Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi niña: Tuset Familiar 5 de 1978! ... a ponerla bonita!

Tienes que cortar el cable del antiebla y ponerle un conector rapido lo mismo a la salida de 12v directos de bateria, cuando quieras los 12 cambias el conector y listo.
El.cable.positivo como lleva un fusible llevalo siempre quitado y cuando quieras poner los 12 primero el conector rapido y luego el fusible y para quitarlo primero el fusible y luego el.conector, los 12v de la.caravana de 7 pins va al pin 2, si lo quieres mas facil le instalas un comutador.... un saludo

Espero haberme explicado y que cnstw que esto.que te digo es completamente ilegal.
 
Si te das cuenta,la piña de siete tiene para antiniebla,que muchos compañeros la conectan a ese pin.En la itv lo miran en la base del coche.
Tambien van las luces de posicion separadas,lado izquierdo y derecho.Si anulas y unes las dos lineas de luz,ya tienes otro pin libre.
Como sabras,esto de las luces esta diseñado por si fundes un fusible o se rompe algo;siempre tienes una luz de posicion operativa,cosa que da seguridad.
Lo cuento para que lo sepas si no lo sabias.
Tambien se puede rizar el rizo.Y viajar con seguridad.Habria que estudiarlo....no es tan dificil.
Joer,saludos
 
Buscando x internet me he encontrado esto en un foro, sobre consumos de neveras a 12v: ( por si os interesa )

Pues dependera del consumo de la nevera y de la potencia de la bateria. Puedes calcularlo con las siguientes formulas
Consumo en vatios de la nevera / Voltaje = Consumo en Amperios --> Formula para Calcular el consumo en Amperios de la nevera (o de cualquier otro elemento)
Horas de entrega x Consumo en Amperios, A = Necesidades de la capacidad en Amperios-hora, -->Formula para calcular el tiempo que tardas en gastar la bateria

Por ejemplo si la nevera consume 45 vatios a 12 voltios 45/12=3.75 amperios
Si tu bateria es pongamos de 90 amperios horas=90/3.75 lo que da 24 horas
Ten en cuenta que esto es una aproximación ya que seria si la nevera estuviera todo el rato funcionando, las neveras suelen apagarse cuando llegan a la temperatura optima y se encienden cuando la temperatura sube, asi que dependiendo del calor que haga pues puede durar mas.
Tambien hay que tener en cuenta si tienes una o dos baterias y si el vehiculo lleva desconexión electrica "inteleligente" que desconecta la bateria al cabo de un tiempo.
 
Eso ya lo sabia yo jajajajjaj en el anterior mensaje te lo e puesto y si.haces los calculos que has puesto te da lo.que te e dicho xd
 
Viendo el esquema este sería mucho lío darle servicio a todos los enchufes para que funcione igual que si lo conectarás as la red.

Enviado desde mi Aquaris E6
Se a dicho anteriormente, alimentarias la fuente de alimentacion.... que si lo.quieres hacer se puede pero mucho follon y dinero.
 
Buscando x internet me he encontrado esto en un foro, sobre consumos de neveras a 12v: ( por si os interesa )

Pues dependera del consumo de la nevera y de la potencia de la bateria. Puedes calcularlo con las siguientes formulas
Consumo en vatios de la nevera / Voltaje = Consumo en Amperios --> Formula para Calcular el consumo en Amperios de la nevera (o de cualquier otro elemento)
Horas de entrega x Consumo en Amperios, A = Necesidades de la capacidad en Amperios-hora, -->Formula para calcular el tiempo que tardas en gastar la bateria

Por ejemplo si la nevera consume 45 vatios a 12 voltios 45/12=3.75 amperios
Si tu bateria es pongamos de 90 amperios horas=90/3.75 lo que da 24 horas
Ten en cuenta que esto es una aproximación ya que seria si la nevera estuviera todo el rato funcionando, las neveras suelen apagarse cuando llegan a la temperatura optima y se encienden cuando la temperatura sube, asi que dependiendo del calor que haga pues puede durar mas.
Tambien hay que tener en cuenta si tienes una o dos baterias y si el vehiculo lleva desconexión electrica "inteleligente" que desconecta la bateria al cabo de un tiempo.
Ten en cuenta que no va a llegar nunca a su temperatura optima a 12 v.Asi tarda lo que no esta escrito.
 
Mira,no te compliques con nada.O pones los cubos de hielo y la cerveza helada al salir de casa o pones una instalacion directa del coche con un conector directo a la bateria y a al frigo,con buen cable "gordito" y su fusible.
Cuando enganches y "ARRANQUES EL MOTOR" lo enchufas y a viajar.Cuando pares a repostar lo apagas para no agotar la bateria del coche.Lo escamoteas cuando no lo uses y ya esta.
conectores-anderson-p-baterias-o-malacates-asesoramiento-6231-MLA55461550_118-O.jpg
 
X eso queria aprovechar la red d enchufes de la caravana, pero habria que hacer algun tipo de desconexion manual para separar y que al abrir el paso x un lado cerrases el otro, sino complicado...

La otra solucion es una regleta a ese enchufe y ya tienes varios enchufes...

A mi me gustaria utilizar la misma red d enchufes pero de momento no lo veo...
 
Mira,no te compliques con nada.O pones los cubos de hielo y la cerveza helada al salir de casa o pones una instalacion directa del coche con un conector directo a la bateria y a al frigo,con buen cable "gordito" y su fusible.
Cuando enganches y "ARRANQUES EL MOTOR" lo enchufas y a viajar.Cuando pares a repostar lo apagas para no agotar la bateria del coche.Lo escamoteas cuando no lo uses y ya esta.
Ver el archivos adjunto 142651

Esta opcion me gusta bastante...
 
Si os quereis gastar el dinero en un contactor... se podria usar los enchufes de la caravana con el conversor....
http://es.rs-online.com/web/p/contactores/7912935/
Ahora ya es vuestra decision si querer gastar tanto o no, la conexion es facil

He visto la luuuuuuz!!! jajaja...

Joer, como controlas Antonio! que envidia... y yo pensando, pero esi esta claro que algo debe de haber para controlar este tema electrico... lo que hace la ignoracia...

Cuando lo he visto lo he entendido todo... Siendo asi, la verdad es que sopesare el tema del contactor pues he visto en internet que hay de muchos precios y demas.. me informare a ver... antes de nada os comentare ....

mil gracias...

sabes que voy a rehacer nuevamente el esquema no ? jejejeje
 
Has visto la luz pero sabes como se conecta y como funciona?
Necesitas un contactor con contactos de potencia como minimo in contacto abierto NO y otro cerrado NC.
Si quieres esquema te lo tendria que hacer si no lo haces en papel no sabras como hacerlo jajaj. Un saludo
 
Tu ansiado esquema esta hecho asirapidamente [emoji106]
42652[/ATTACH]
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1453414763139.jpg
    uploadfromtaptalk1453414763139.jpg
    25,3 KB · Visitas: 2
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com