Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi niña: Tuset Familiar 5 de 1978! ... a ponerla bonita!

De la salida de la fuente no... de la salida de la caja de fussibles y tu colocas un fussible de 2.5A para esa linea.
 
Donde e puesto el enchufe es donde salen los enchufes en la caravana, sale uno pero puedes poner tantos como quieras en paralelo, para enchufar a 12v deberia sacar una instalacion de tomas mechero o usb de la salida de la fuente de alimentacion, hoy en dia todo se carga por usb o funciona con toma mechero. Un saludo y espero que te lo haya aclarado

Si eso lo tengo claro Antonio, la pregunta es, como lo teneis montado los que ya teneis el sistema electrico en funcionamiento? teneis enchufes a 220 y otros a 12 ? Entiendo que para un movil y demas da igual ya que o bien lo cargas por cable usb y con las tomas de 12v te vladria, o bien con el transformador del movil a conectado a 220v... pero y otras cosas como TV, u otros dispositivos que de normal van a 220?

Entiendo que teneis instalaciones mixtas por tus palabras... pero confirmame mas o menos que teneis montado... y que es mas comodo/util...
 
De la salida de la fuente no... de la salida de la caja de fussibles y tu colocas un fussible de 2.5A para esa linea.

OK a lo de poner un fusible, pero tengo una duda... porque de 2,5Ah ? no habría que tener en cuenta que se va a conectar a esa linea? si supera ese amperaje o que?

y otra cosa... Entiendo que despues del magnetotermico, cuando sacas la linea de enchufes a 220v no pones ningun fusible ya que protege la linea el magnetotermico correcto?

Con lo cual, fusibles solo para despues de la fuente, cuando tenemos la corriente a 12v y la duda es si poner un solo fusible o diferenciar varias fases y tener en cuenta el amperaje para ponerlos de un amperaje u otro...

no, si al final sabre de todo cojjj ooones! jejeje

mil gracias Antonio & compañia... y disculpar mi ignorancia en muchos campos... uno intenta aprender de todo y aveces .......... ;-)
 
Monta una caja de fussibles y depende la linea pones un fusible o otro, en las caravanas solo hay enchufes de 220v.
Lo de 2.5a es un decir pero si necesitas mas pues un poco mas alto, si montas dos tomas usb por ejemplo pues 5A.
La linea de 220v de los enchufes lo proteje el magnetotermico.
Si quieres conectar algo a 220 teniendo 12v pues te haria falta un conversor de corriente de 12v a 220v, pero no creo.que haga falta. Hay televisores a 12v.
A las malas le pones un conversor.
Ya que te vas hacer la instalacion tu mi opinion esque le metas los enchufes a 220v y se pretendes tenerla autonoma pues ya que te pones le metes usb y toma mechero como te e comentado anteriormente. Un saludo y si no te queda algo claro pegunta[emoji106]
 
Yo tengo los enchufes de 220 v y uno medio escondido y marcado a 12v por si he de poner algo a 12 v provisionalmente.Cuando me compré la cv no tenia taladradora de bateria "sana".La que tenia sin bateria de 12v la conectaba a ese enchufe y para montar y desmontar cosas iba genial.
No he leido todo,pero te comento que mires el tipo de fuente de alimentacion,que sea compatible con los led,por si te cambias las luces interiores.Para la cv autonoma va mejor,ahorras mas bateria con led que con las clasicas.
Solo tengo a 220 los enchufes,las luces y demas van a 12 v,asi mas seguro.Ademas son todas led(la mia no es autonoma),no se funden y dan mas potencia.
Saludos
 
He hecho un esquemilla rapido para ver mas o menos como lo montaré... La idea es hacerla autónoma y cuando esté en un camping poder utilizar la red de 220v.

esta sería la idea...
Esquema Electrico para la TUSET.jpg

Estoy sopesando la utilidad de poner un inversor para poder utilizar dispositivos a 220v cuando este usando la bateria de 12v y no este conectado a la red de 220v...

Que os parece de momento? pros contras?
 
Esa fuente tambien es cargador?
No sabia que habia eso jaja, si conectas asi la bateria cuando no estes conectado a red tambien da servicio a 12v o solo carga y para dar servicio tienes que empalmar los bornes a la caja de fusibles?
 
Esa fuente tambien es cargador?
No sabia que habia eso jaja, si conectas asi la bateria cuando no estes conectado a red tambien da servicio a 12v o solo carga y para dar servicio tienes que empalmar los bornes a la caja de fusibles?

La teoria es: Cuando la fuente tiene corriente de 220v pone la bateria a cargar. Y cuando hay una caida de los 220v (osea cuando no estas conectado) entonces pasa a conmutar la fuente y da servicio desde la bateria a 12v...

Y si si, hay de esas cosas! jejeje...
 
Pues entre la bateria y esa fuente pondria un interruptor, asi cuando no vallas a usar la caravana ni vallas a cargarla la desconectas para que aguante mas
 
Pues entre la bateria y esa fuente pondria un interruptor, asi cuando no vallas a usar la caravana ni vallas a cargarla la desconectas para que aguante mas

No es que lo vaya a tener en cuenta! es que lo haré!! jejeje...

Ves, por eso subo estas cosillas, porque siempre hay alguien que piensa en algo que en lo que yo no habia caido... jeje... gracias crack....
 
Si la haces autónoma ... un finde de camping, te ahorras pagar la luz. Y así irás amortizando la instalación...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Si la batería la tienes que comprar ten en cuenta que tiene que ser de carga profunda no de arranque. Estas son las que se utilizan para las instalaciones de energía solar.

Ya que estas en el tema ponla de gel así podrás meterla dentro de la cv. Si es de ácido estas desprenden gases y te obligas a ponerla en el arcón.

Yo la instalación la tengo así como indicas tu, También llevo placa solar con lo que no me conecto a la instalación del camping. Perfectamente he pasado 20 días sin conectarme
 
Este sería el esquema con el interruptor para cortar toda corriente desde la bateria cuando esta la caravana sin ningun uso evitar que se descargue la bateria mas rapidamente.
Y añadiendo tambien un inverson para cuando estemos tirando de 12v de bateria podamos usar dispositivos a 220v.

Nota: El diodo que he puesto es para evitar que circule corriente en sentido contratio al que se desea...

Esquema Electrico para la TUSET (con inversor).jpg

Que os parece? alguna correccion?
 
Romarpas esta echó un hacha haciendo esquemas con el pc me vas a terner que enseñar yo sólo se encenderlo jejejej

Enviado desde mi Aquaris E6

jeje, pues no se si se nota pero es el excel!! donde tengo apuntado todo lo que voy haciendo a la caravana y todos los datos que voy recopilando...

Las fotos copiadas y pegadas de internet y las flechitas pues del excel! jeje... osea que complicao no es mucho eh...
 
Un diodo en la entrada de alterna? Ese diodo para mi que sobra....
Te falta un fusible ya que te pones... entre el positivo de la bateria y la fuente.
Y no entiendo ese conversor para que sirve en esa posicion...
Un saludo
 
Esa fuente de alimentación actúa también como cargador de bateria, donde las visto sabe su precio esta muy bien ese esquema.

Enviado desde mi Aquaris E6

Las fuentes estas son faciles de encontrar, si no tienes prisa, que es lo que voy a hacer yo, la pides en AliExpress y te salen bastante bien de precio... todo depende del amperaje que quieras... "cuanto mas azucar mas dulce"! jeje...

Poniendo como filtro de busqueda: "UPS Battery Cahrger".

ejemplo: Fuente de 220v - 12v - 150w - cargador de bateria.


 
A y te sobra un magnetotermico el que va para el enchufe, si ya tienes uno que va para la fuente aprovecha ese y sacas en paralelo la linea de la fuente y la de los enchufes, te ahorras un gasto
 
Un diodo en la entrada de alterna? Ese diodo para mi que sobra....
Te falta un fusible ya que te pones... entre el positivo de la bateria y la fuente.
Y no entiendo ese conversor para que sirve en esa posicion...
Un saludo


Lo primero antonio, pedir disculpas porque yo y la electricidad somos colegas, pero solo de birras, jajaj solo eso! jajaja... Por eso seguro que meto cagadas gordas en mis esquemas,... por favor corregirme...

El diodo pretendia ponerlo para evitar circulacion de corriente en sentido contrario... Si dices que no hace falta genial!

Lo del fusible, ok, pero que sentido tiene? por si la fuente le suelta mas de 12v a la bateria supongo no?

La idea del conversor es alimentar los enchufes de 220v de la caravana cuando este en modo "autonoma" sin conexion a la red de 220v, obviamente no seria para conectar ahí todo a saco! ... pero saber que podria disponer de ellos para conectar algo a 220v en caso de necesidad...

como lo ves?

permiso a todo dios para corregirme por favor! jejej
 
A y te sobra un magnetotermico el que va para el enchufe, si ya tienes uno que va para la fuente aprovecha ese y sacas en paralelo la linea de la fuente y la de los enchufes, te ahorras un gasto



pues estoy viendolo ahora que lo has dicho y no le encuentro sentido yo tampoco jajajaja... no se porque narices lo he puesto... queda quitao!!!
 
La alterna va y viene no es como la continua asi que el diodo sobra de esto entiende mas aunolose jajaja, lo de los enchufes a 220v no lo veo, teniendo el conversor un enchufe te sobra no se que pretendes enchufar a las malas pon una base que solo se alimente del convesor para tener mas a mano yo creo que te sobra, eso desde mi punto de vista
 
pues estoy viendolo ahora que lo has dicho y no le encuentro sentido yo tampoco jajajaja... no se porque narices lo he puesto... queda quitao!!!

Me cito y me corrijo...

Ya se porque lo he puesto!!!

La idea es cortar la corriente desde el inversor cuando estamos conectados a 220v, de tal forma que los enchufes a 220v esten alimentados por la red electrica y no por la bateria através del conversor...

no se realmente si esto se deberia hacer de otra forma o que...

como lo veis?
 
Me cito y me corrijo...

Ya se porque lo he puesto!!!

La idea es cortar la corriente desde el inversor cuando estamos conectados a 220v, de tal forma que los enchufes a 220v esten alimentados por la red electrica y no por la bateria através del conversor...

no se realmente si esto se deberia hacer de otra forma o que...

como lo veis?
No entiendo un pijo [emoji38] [emoji38]
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com