Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi niña: Tuset Familiar 5 de 1978! ... a ponerla bonita!

Eso lo tengo muy presente, hasta la semana q viene que la tengo q pasar no voy a hacer nada q no sean cosas para psarla...

Despues ya a tope...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Primero pasala consigue papeles y al toro, si necesitas ayuda manda un privado y me desplazo a castellon sin compromiso[emoji106]
 
La lanza (y "añadidos") te ha quedado de lujo!!!!
Respecto a la puerta.... de hacerla nueva yo la haria igual. Ojo!!!!. Repite exactamente las dimensiones, que si ko no te entrara en el hueco.
........... si, ya se que es un comentario de perogrullo, pero si no lo suelto REVIENTO!!!!
Estas haciendo un gran trabajo.
 
Como la puerta lleva un marco de aluminio que voy a conservar pues eso, me ceñire a dicho parco. No creo que haya problemas de medidas... Aun asi quitare ese marco y tomare medidas de lo que hay para la nueva...

Y como no, habraaaa muuuchas fotos jejeje...

Gracias cracks


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Uf, te ha quedado de lujo. :thumbup:

A lo mejor hasta me pongo yo a restaurar la mía. Lo malo es desmontar algo raro y que salten muelles sin saber de dónde :exclaim:


jeje, que va que va... importante e imprescindible, tener el telefono cerca para ir haciendo fotos de todo, no solo para pasarnoslas despues jeje, sino para que despues al montar si tienes alguna duda puedas echar un vistazo a como estaba montado...

Y no se yo los enganches nuevos o mas modernos, pero este mio es muuuy simple, ni un muelle ni nada... son varios ejes sujetando diferentes piezas y listo...

- El eje que sujeta el freno de mano.
- El eje que sujeta la pieza que empuja el piston (al frenar el coche e irse hacia alante la caravana desplaza el piston hacia atras y empuja dicha pieza) que hace que los frenos de la caravana se activen.
- El eje que sujeta el amortiguador del freno de inercia (Que hace que al frenar y acelerar el coche el movimiento del piston del enganche no de golpe seco sino que se mueva progresivamente).
Y poco mas...
- Arandelas de presion para los ejes.
- Tornillos para sujetar el enganche a la lanza.
...

Vamos que si yo lo he hecho lo puede hacer cualquiera! jeje

animo y al toro!!!
 
me dejas sin palabras...5*
 
Romarpas te estas volviendo un mecanico bueno, con ese mensaje que has puesto parece que entiendas y todo[emoji122] [emoji122] [emoji38]
 
Romarpas te estas volviendo un mecanico bueno, con ese mensaje que has puesto parece que entiendas y todo[emoji122] [emoji122] [emoji38]

jajajajaja, eso nunca! jajaja, para ser un buen mecanico hay que saber lo que se esta haciendo!!! jajaja...

Lo que pasa que me gusta trastear! y con cosas que ya están un poco más en el mas alla que aqui pues como que da menos miedito!!! jajaja... si la lanza llega a ser nueva igual me cago cagaico eh!!!

;-) gracias por vuestro apoyo!

P.D.: Pilotos pedidos a Alemania y envio en proceso!!! (tienen 1 semana para llegarme, veamos la señora merkel como es de seria!!!). Y si no llegan antes del lunes, pongo los del remolque para pasar la ITV y listo! jeje
 
jajajajaja, eso nunca! jajaja, para ser un buen mecanico hay que saber lo que se esta haciendo!!! jajaja...

Lo que pasa que me gusta trastear! y con cosas que ya están un poco más en el mas alla que aqui pues como que da menos miedito!!! jajaja... si la lanza llega a ser nueva igual me cago cagaico eh!!!

;-) gracias por vuestro apoyo!

P.D.: Pilotos pedidos a Alemania y envio en proceso!!! (tienen 1 semana para llegarme, veamos la señora merkel como es de seria!!!). Y si no llegan antes del lunes, pongo los del remolque para pasar la ITV y listo! jeje
Esos pilotos no estaban descatalogados [emoji85] [emoji85] . Al final compraras algo que se siga vendiendo y todo... jajaja
 
Esos pilotos no estaban descatalogados [emoji85] [emoji85] . Al final compraras algo que se siga vendiendo y todo... jajaja

Que noooo, que no son los mismos!!! jaajaj... los que llevaba originalmente están descatalogados! asi que he mirado unos similares en estetica...

Estos:
1b4823a6b6a5a1c629b132e65c4cce075.jpg
35ad39d885da258e9da792a4c92aa82c2.jpg
$_57.jpg

Son parecidos, solo que no acaban tan redondeados, sino mas en punta... Pero conservan mas o menos la estetica...
 
Fuente alementacion

http://www.diotronic.com/alimentaci...font-con-12v-0-12-5a-199x98x38_r_657_499.aspx

Caja fussibles

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=CP6



Bueno como estaba aburrido te e preparado esto, una pequeña ayuda.
Las secciones pues depende los amperios de la instalacion.
Te e dejado una tabla, en principio con cable de 1.5mm para la instalacion de 12v tienes suficiente y para enganchar los enchufes es cable de 2.5mm, el cable de tierra no sale en el esquema pero es importante ponerlo
attachment.php


attachment.php


Espero que te ayude


Antonio no me hagas estas cosas porque me pongo a pensar y se me va la olla!!! jajaja... llevo dos dias dandole vueltas a como montarlo... y tengo dudas... asi que mientras espero a que lleguen los pilotos que os parece si le damos un par de vueltas al circuito electronico nuevo. Es expongo mis necesidades y dudas:

Necesidades (Elementos y su función):
========================

- Autonomia con una bateria de servicio (ya que la piña es de 7, pero si voy a llevar una bateria de 100Ah en la caravana para que sea autosuficiente).

- Circuitos de 12v (Para la bateria) y 200v para cuando este conectada en un camping.

- Funte de Alimentación (Para convertir voltaje de 220v a 12v)

- Cargador / Mantenedor de Batería (Para cargar la bateria cuando la caravana esté conectada a 200v). Esto me sirve tanto para cuando me voy de viaje si la tengo conectada en un campig me vaya cargando/manteniendo la bateria, como para si la dejo aparcada en casa, poder dejarla conectada a la red y que me haga lo mismo. Tengo en cuenta la posibilidad de comprar la fuente de alimentación con cargador de batería incluida. Dicha fuente hace ya el corte, es decir, si no esta alimentada a 220v, suministra energia de la batería y en caso de que esté conectada a 220v pasa a suministrar de la corriente y se pone a cargar la batería (no tengo claro si este tipo de fuentes son tambien mantenedoras de baterias, es decir, si hay algun problema en que siga conectada a la bateria una vez cargada del todo).

- Caja de Fusibles: Proteger los circuitos uno a uno.

- Magnetotérmico: Para proteger la red de sobrecargas e incluso para poder desconectar totalmente la corriente en la caravana si es necesario.


Ahora vienen las DUDAS:
===============

Y digo yo, todos los enchufes de la caravana los alimentáis a 12v ??? es decir, aunque este conectada la caravana a 220v convertis (mediante fuente / convertidor a 12v) todo el circuito interno de la caravana a 12v? (Luces, enchufes, electrodomesticos, .....)

O teneis varios circuitos diferenciados? enchufes de 12v y de 220v por ejemplo? algo que veo un peligro! como te equivoques al enchufar algo!

Respecto al circuito que intento plasmar Antonio & Compañia, alguien se atreve a plasmar un bocetito para que vayamos opinando al respecto?

... Espero ansioso vuestras opiniones! jeje

saludos a todos...
 
Todas los servicicios van a 12v eceptuando los enchufes que van a 230v. La instalacion si quieres bajo y te hecho un cable a hacerla y en un dia esta lista[emoji57] [emoji108] . Con una cerveza me basta jajja. En el enlace que te puse anteriormente te sale todo como es.
 
Te lo e vuelto a poner

Fuente alementacion

http://www.diotronic.com/alimentaci...font-con-12v-0-12-5a-199x98x38_r_657_499.aspx

Caja fussibles

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=CP6



Bueno como estaba aburrido te e preparado esto, una pequeña ayuda.
Las secciones pues depende los amperios de la instalacion.
Te e dejado una tabla, en principio con cable de 1.5mm para la instalacion de 12v tienes suficiente y para enganchar los enchufes es cable de 2.5mm, el cable de tierra no sale en el esquema pero es importante ponerlo
attachment.php


attachment.php


Espero que te ayude
 
Te lo e vuelto a poner

Fuente alementacion

http://www.diotronic.com/alimentaci...font-con-12v-0-12-5a-199x98x38_r_657_499.aspx

Caja fussibles

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=CP6



Bueno como estaba aburrido te e preparado esto, una pequeña ayuda.
Las secciones pues depende los amperios de la instalacion.
Te e dejado una tabla, en principio con cable de 1.5mm para la instalacion de 12v tienes suficiente y para enganchar los enchufes es cable de 2.5mm, el cable de tierra no sale en el esquema pero es importante ponerlo
attachment.php


attachment.php


Espero que te ayude

o yo estoy muy tonto o en esos dos enlaces no hay "pagina 41" en ningun laooooooo! ... no veo lo que dices Antonio... :-(
 
Que es la pagina 41 de tu hilo, el esquema lo tienes en el mensaje que te e escrito antes, no buscabas un esquema pues hay lo tienes.... haber si nos vamos entendiendo jajaja
 
Antonio, en tu esquema despues del magnetotermico, antes de pasar la instalacion a 12V con la fuente de alimentacion, pones un enchufe, lo que quieres decir es que dejarias un enchufe a 220v por si se necesitase para algo? o que harias una instalacion doble, con enchufes por la caravana a 220v y otra con enchufes a 12v ???

es la duda que mas me suscita, saber que voltaje utilizais internamente, todo a 12v, todo a 220v o mixto o como?
 
Antonio, en tu esquema despues del magnetotermico, antes de pasar la instalacion a 12V con la fuente de alimentacion, pones un enchufe, lo que quieres decir es que dejarias un enchufe a 220v por si se necesitase para algo? o que harias una instalacion doble, con enchufes por la caravana a 220v y otra con enchufes a 12v ???

es la duda que mas me suscita, saber que voltaje utilizais internamente, todo a 12v, todo a 220v o mixto o como?
Donde e puesto el enchufe es donde salen los enchufes en la caravana, sale uno pero puedes poner tantos como quieras en paralelo, para enchufar a 12v deberia sacar una instalacion de tomas mechero o usb de la salida de la fuente de alimentacion, hoy en dia todo se carga por usb o funciona con toma mechero. Un saludo y espero que te lo haya aclarado
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com