Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi niña: Tuset Familiar 5 de 1978! ... a ponerla bonita!

Has visto la luz pero sabes como se conecta y como funciona?
Necesitas un contactor con contactos de potencia como minimo in contacto abierto NO y otro cerrado NC.
Si quieres esquema te lo tendria que hacer si no lo haces en papel no sabras como hacerlo jajaj. Un saludo

He dicho que he visto la luz... no que haya salido del tunel !!! jajajaja

Sobre lo del NO del NC y que si abierto o cerrado... ezoo que eh lo que eehhhh! jajaja

A ver, sabiendo que hay un aparatejo capaz de solucionar el tema de que no se solapen las dos redes (Red electrica y la Bateria) y que solventaria dicho problema de forma automatica pues la verdad, mola ... otra cosa es que lo vaya a montar o no...

Pero ya que te veo puesto! jeje, explicanos un poco que es eso de abierto cerrado y NO y NC pq yo por lo menos no tengo ni idea... estoy tirando de youtube ahora mismo para no parecer neardental en esto... jajja

gracias
 
No dejan de ser contactos si no le metes tension al contactor se queda el contacto nc en cerrado y el no en abierto cuando le metes chichas es a la inversa el nc se abre y el no se cierra a grandes rasgos es asi, como un interruptor de la luz pero automatizado[emoji106]
Me vas a tener que pagar las clases
 
El dibujo que te hecho seria en reposo sin darle corriente si sigues las lineas veras que llegaria corriente a los enchufes, curando le metas corriente la posicion del nc y no cambiarian y entonces no daria paso a los enchufes el inversor, pero si que daria paso a la fuente que anteriormente tambien estaba sin corriente, de esta manera consigues no alimentar la fuente pero si los enchufes sin conectarte a la red y una vez conectado te va la fuente y los enchufes... espero haberme explicado
 
Tu ansiado esquema esta hecho asirapidamente [emoji106]
42652[/ATTACH]

No me hagas mucho caso porque de esto no tengo ni idea...

No entiendo muy bien entonces siguiendo este esquema, como actua el contactor...

Solo tiene dos entradas el contactor?

tanto la red electrica como el inversor estan conectados ?

... olvidalo. creo que no estoy sabiendo interpretar bien el circuito! :-(

voy a seguir dandole caña el primo google y youtube... a ver si me entero de algo!
 
Bueno lo acabo de revisar y la tension del contactor esta mal puesta, no puede ir hay.... pero bueno el funcionamiento es ese.
 
El dibujo que te hecho seria en reposo sin darle corriente si sigues las lineas veras que llegaria corriente a los enchufes, curando le metas corriente la posicion del nc y no cambiarian y entonces no daria paso a los enchufes el inversor, pero si que daria paso a la fuente que anteriormente tambien estaba sin corriente, de esta manera consigues no alimentar la fuente pero si los enchufes sin conectarte a la red y una vez conectado te va la fuente y los enchufes... espero haberme explicado

perdona no te habia leido... Entiendo el funcionamiento, lo que no entendia muy bien era el esquema... pero despues de tus diestras clases!!! voy a aprobar seguro!!! jejejeje

gracias...
 
No me hagas mucho caso porque de esto no tengo ni idea...

No entiendo muy bien entonces siguiendo este esquema, como actua el contactor...

Solo tiene dos entradas el contactor?

tanto la red electrica como el inversor estan conectados ?

... olvidalo. creo que no estoy sabiendo interpretar bien el circuito! :-(

voy a seguir dandole caña el primo google y youtube... a ver si me entero de algo!
Los hilos que van al contactor no les hagas caso estan mal puestos, esos hilos son para alimentar el contactor, tu sigue los hilos que pone nc y no como te e descrito veras que es facil.
 
No reírse que yo de esto no entiendo mi papa, esto podría valer así o faltaría algo ( bueno o sobraría algo). Esta es mi idea más o menos. En vez de contactores se Podría usar relé.

Enviado desde mi Aquaris E6

ostiasssssssssssssssssss zafira! jajajaja.... vas a robar un banco y eso es el plano ???? jajaja!!! eres un crack!!!

el dibujo esta aprobado! pero la fotooo hijo mio! pa matarte!!! jajajaja ;-)
 
Bueno ya teneis para estudiar si te decides ya te dire como se alimenta la bobina del contactor a 220v correctamente para que todo valla bien, espero haberme explicado.
 
Esta mal.... para que te hago yo un esquema.... suspendido jajaj, entre el magneto y la fuente te falta el contacto del contactor en tu esquema pues le puedes poner la foto de un contactor jajaj

:-( jeje, he puesto mas o menos como va conectado, pero entiendo que va entre el magneto y los enchufes el contactor no??? del magneto sacare varios cables... uno que ira a la fuente y otro que ira al contactor ... o no es asi?


pufffff... que cacao llevo!!!!

pero no te he dicho yo Antonio, que creo que he interpretao mal el mapa del tesoro ese tuyo!!! jajaja... que ya ni veo la luz y creo que me he perdido en el tunel!!! jajajaj
 
Jjajajajaj tu antes de hacer nada estate seguro que el petardazo que puede pegar no es pequeño[emoji85] [emoji85] . Yo sigo votanto por un enchufe a parte para el inversor que conste en acta.

Contactor solo hay uno, lo que se pone entre el magneto y la fuente es un contacto de este contactor, el otro contacto se intercala entre la fase de salida del inversor que va para los enchufes y a la vez ese cable es la.entrada de la.corriente de la calle[emoji23] [emoji23] como te has quedado?
Por eso te digo que como hagas algo mal petardazo que pega jajajaj.
Para esta instalacion necesitas magneto trifasico+neutro o dos polos + neutro que no se si hay. Y la instalaciom de la entrada del contactor para darle corriente a este ya te lo diria [emoji85]
Ahors piensa que es lo mas facil para ti...
 
Os han molado los reles contactores y demas e jajajajaj
Yo creo que esta instalaciones tan precarias no estan normalizadas[emoji23]
 
Jjajajajaj tu antes de hacer nada estate seguro que el petardazo que puede pegar no es pequeño[emoji85] [emoji85] . Yo sigo votanto por un enchufe a parte para el inversor que conste en acta.

Contactor solo hay uno, lo que se pone entre el magneto y la fuente es un contacto de este contactor, el otro contacto se intercala entre la fase de salida del inversor que va para los enchufes y a la vez ese cable es la.entrada de la.corriente de la calle[emoji23] [emoji23] como te has quedado?
Por eso te digo que como hagas algo mal petardazo que pega jajajaj.
Para esta instalacion necesitas magneto trifasico+neutro o dos polos + neutro que no se si hay. Y la instalaciom de la entrada del contactor para darle corriente a este ya te lo diria [emoji85]
Ahors piensa que es lo mas facil para ti...
Creó que todo esto se me va de las mano. Cojere la linterna y pilas y me habiare así [emoji15] [emoji15] [emoji15] [emoji15]

Enviado desde mi Aquaris E6
 
Jjajajajaj tu antes de hacer nada estate seguro que el petardazo que puede pegar no es pequeño[emoji85] [emoji85] . Yo sigo votanto por un enchufe a parte para el inversor que conste en acta.

Contactor solo hay uno, lo que se pone entre el magneto y la fuente es un contacto de este contactor, el otro contacto se intercala entre la fase de salida del inversor que va para los enchufes y a la vez ese cable es la.entrada de la.corriente de la calle[emoji23] [emoji23] como te has quedado?
Por eso te digo que como hagas algo mal petardazo que pega jajajaj.
Para esta instalacion necesitas magneto trifasico+neutro o dos polos + neutro que no se si hay. Y la instalaciom de la entrada del contactor para darle corriente a este ya te lo diria [emoji85]
Ahors piensa que es lo mas facil para ti...

jajajajajajaja esto lo has escrito mal seguro!!! aposta pa marearme!!! jajaja, no puede ser tan complicao o yo ser tan burro! porque te juro que no me he enterado de nada!!! jajajajajajaja....

Si decido poner el contactor o como ya lo he bautizado "el pequeño lucifer" buscare alguien que se quiera achicharrar montandolo! jajajaja

muchisimas gracias por tu inestimable ayuda y dedicación!!! en serio...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com