Webcampista.com

mucho más que un foro

Me presento, suelto el rollo y aprovecho para preguntar! :)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Acu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Coincido con VICAN. Quizás no sea el conjunto mas equilibrado, pero tampoco el peor que circule por ahí. El Murano va a tirar bien y si te gasta 8 € mas a los 100km, pues lo asumes si puedes y ya esta. La mayoria de los viajes son por autopista/autovia (supongo, por lo que plantea) y una vez en marcha rodando sobre los 100 km/h, no creo que el consumo sea tan desaforado respecto un diesel.
Y mas adelante, si viene bien y es necesario (que habría que verlo), ya cambiarà de remolcador.

Pasa lo de siempre en el foro....la gente entra con las perspectivas muy altas, caravana grande, viajar mucho, estar cómodo en el camping y en el viaje y acertar a la primera. Pero luego salen los problemas, y casi siempre son con el coche y muy a menudo con que sea de gasolina y no de gasoil. Si quieres viajar mucho, estar cómodo en el camping y en el viaje y acertar a la primera, necesitas un remolcador pesado, con mucho par motor y un consumo ajustado, eso te lo va a dar un turbo diesel grande. Pero como siempre, y es normal, la gente se resiste a cambiar de coche y empieza a reducir sus pretensiones, no acierta a la primera y muchas veces no le da una segunda oportunidad.......🤔
Es lo que pienso, sin ninguna acritud, por supuesto 😀
Totalmente de acuerdo contigo, el no acertar a la primera puede hacer que no le des una segunda oportunidad. Por eso le estoy dando tantas vueltas... Entiendo tu mensaje, pero no me resisto a cambiar de coche :D es más, me lo he planteado porque aunque tenga otro gasolina capaz de tirar de caravanas pesadas, el consumo es demasiado alto. Pero plantearme un cambio de coche, y contando que es nuestra primera experiencia en caravana, me parece un poco precipitado.

Iba el baturro a caballo del borrico con su boina calada hasta las orejas, cuando se le aparció Dios Nuestro Señor y le preguntó: ¿Baturro donde vas?-respondió a Zaragoza-Insolente, será si Dios quiere- y si no quiere tambien.
Dios convirtió el baturro en sapo y lo dejó en un charco.
Pasado bastante tiempo, Dios se apiadó del sapo y lo devolvió a baturro.De nuevo la pregunta: ¿baturro donde vas? A Zaragoza- será si Dios quiere- y si no quiere tambien. Al charco convertido en sapo.
A la tercera Dios vuelve a apiadarse y saca el baturro del charco y vuelve la pregunta:¿baturro donde vas? Respuesta: ¡A Zaragoza! ¡a Zaragoza o al charco!
Amén

Hola,
Yo aqui veo 3 problemas independientes
1) Conjunto: Coche-Remolque - Se puede? Es seguro?
2) Tamaño de la caravana - pros vs contras
3) Viaje largo con niños pequeños - Teoria vs práctica

1) Una imagen valemás que 1000 palabras:
Creo que si probaras a tirar de un remolque de 1-1.5Ton con tus coches, aclararía el 80% de tus dudas, en teoría todo es muy facil, en autopista llana sin aire, etc a 80-100km/h el control de crucero lleva la caravana sin problemas, pero cuando te metes por puertos o con alguna condición adversa es muy diferente. Cuando veas que el coche te hace extraños, y te sientas como si alguíen tirara de ti, sin tu poder controlarlo, entenderás muchos de los compentarios que aquí te han puesto que todavía quizás no entiendes. Echa un vistazo a esto, quizas puedas ayudar CON LA TEORIA TowCarCalculator. La práctica es otra cosa.

2) Yo con crios fuimos a por una 3 ambientes de 1.5Ton con literas atras, ya que no contemplaba una caravana pequeña con niños, pero esto es muy personal.
El coche que teniamos tirar hasta 1.5Ton así que lo cambiamos, para mi lo primero es la seguridad viajando. Compramos unos que puede tirar de 2 Ton, y con un motor V6 diesel 4x4, suficiente para que suba cualquier cuesta/puerto de montaña sin problema (No digo que otros no puedan, ojo, no entro en comparaciones, pero yo tenia claro lo que quería). Lo dicho, el tamaño de la caravana, 2/3 ambientes es muy personal en función de las necesidades/expectativas.

3) Para mi personalmente un PRIMER viaje taaan largo me parece una locura con niños tan pequeños, yo empezaría con escapadas de fin de semana antes de algo tan largo, pero lo mismo, esto es muy personal, aqui vas a tener eso, opiniones personales, nadie te va a decir que debes hacer, solo tu te lo puedes contestar.

Consejo: Deja de darle tantas vueltas y prueba cosas, alquila remolque o cv de momento, engancha/desenganche, callejea, abrete en las curvas, súbete pendientes grandes, puertos de montaña, lleva los coche un poco al límite a ver que tal se comportan, etc., es la única manera, nadie te va a dar la solución a tu problema

Saludos
Gracias!
1) Pues probablemente tengas razón! Por eso en unos días voy a alquilar una caravana de 1500 kgs. La engancharé al coche y me iré a un pequeño puerto de montaña que hay al lado de mi casa, tiene muchas salidas, por lo que si el coche se queda y no puede subir, será fácil salirse a la primera en cualquier lateral para dar la vuelta...TowCarCalculator me indica que todo está corecto con mi coche y una caravana como la que comenté, en teoría claro.

2) Sí, yo tampoco contemplo una caravana pequeña con niños, pero me da miedo pasarme de los 1400-1500 (máximo) y muchas pesan ya eso.

3) Ya... lo que pasa es que ha surgido así y por circunstancoas personales, si no es este año, no tendremos otra opción a corto-medio plazo de poder irnos 2-3 meses con la caravana...

Es lo que yo veo... pero lo entiendo bien, porque he estado ahí. Cuando puse un post hace años pidiendo ayuda, algunos comentarios me desanimaron, aunque entiendo que eran por mi bien y dichos con la mejor intención. Cuando descubrí la realidad, entendí muchas de las respuestas. Ahora bien, también creo que con la perspectiva del tiempo, veo ahora que algunos comentarios eran parcialmente erróneos para mi caso particular, y por eso creo que entonces igual que ahora, sería mejor no ser demasiado tajante con ciertas afirmaciones. Y no ofenderse si a alguien le puede la ilusión frente a la realidad, que tampoco es el fin del mundo.
Gracias por tu comprensión! jeje ;) A veces me siento yo el incomprendido. Está claro que los comentarios serán para ayudar, pero hay gente que lo expresa de una forma y otros de otra... En base a tu experiencia, qué me recomendarías?

Totalmente de acuerdo.
Demonizamos demasiado el tema de los pesos y los motores y casi cualquier vehículo puede mover una caravana. Otra cosa es viajar miles de km con ella, que puede ser, pero a velocidades pequeñas y con demasiado cuidado.

Los R18 y seat 1430 de los años ochenta, llevaban caravanas y eran gasolina con 70 Cv.

Mi caravana pesaba, probablemente, más de 1500 kgrs. La titular de arrastre era la monovolumen Lancia Phedra. Pero cuando hizo falta un segundo coche en casa, busqué uno que, en caso de rotura del titular, no me dejase sin vacaciones.
El elegido fue un C4 Picasso (no gran picasso). 1650 kgrs de Tara. Es decir, muy cerquita de lo que pesaba la caravana. Obviamente iba mejor con la Lancia, pero para darle descanso, muchos fines de semana salíamos con la C4 y con trayectos de 300-400 km en algún puente y sin problemas.

La ilusión, si le aplicas cuidado y vas legal en papeles, puedes coger lo que uno quiera. Luego en el día a día tirando de la caravana, puedes empezar a ver pros y contras y ya decidir si vendes la caravana porque vas incómodo o compras otro coche porque la caravana es intocable.

Saludos.
Ese era mi pensamiento, pero me meten miedo los comentarios de que me voy a quedar tirado, de que me voy a cargar el motor, etc. Si es así, uno se lo piensa más y ya no vas por lo que te gusta, si no por lo menos malo, aunque no te guste tanto... Al final creo que me tendré que decidir por algo y probar como estáis diciendo.. pero no es una inversión pequeña... Gracias!

Mi consejo acu si te sirve de ayuda, caravana 3 ambientes tractor el Nissan el Merche lo reservo no sea que se rompa y si ves que se te hace bola el consumo del Nissan pues haces cambio.... Pero te animo a que lo pruebes es una pasada, mis hijas están como locas !!!!
Un saludo
Me alegro que les esté gustando la experiencia, jaja. Qué caravana tienes por cierto? El Nissan está descartado antes del enganche yo creo... los consumos actuales son de 13-14l a los 100 en trayectos normales. Se iría a 17 tal vez, demasiado. Eso nos coartaría a la hora de salir cualquier fin de semana (sale más barato el avión+hotel! jajaja)

Coincido con VICAN. Quizás no sea el conjunto mas equilibrado, pero tampoco el peor que circule por ahí. El Murano va a tirar bien y si te gasta 8 € mas a los 100km, pues lo asumes si puedes y ya esta. La mayoria de los viajes son por autopista/autovia (supongo, por lo que plantea) y una vez en marcha rodando sobre los 100 km/h, no creo que el consumo sea tan desaforado respecto un diesel.
Y mas adelante, si viene bien y es necesario (que habría que verlo), ya cambiarà de remolcador.
Más de 8€, he calculado que unos 12-13€ más a los 100, pero sí..

Gracias!
1) Pues probablemente tengas razón! Por eso en unos días voy a alquilar una caravana de 1500 kgs. La engancharé al coche y me iré a un pequeño puerto de montaña que hay al lado de mi casa, tiene muchas salidas, por lo que si el coche se queda y no puede subir, será fácil salirse a la primera en cualquier lateral para dar la vuelta...TowCarCalculator me indica que todo está corecto con mi coche y una caravana como la que comenté, en teoría claro.

2) Sí, yo tampoco contemplo una caravana pequeña con niños, pero me da miedo pasarme de los 1400-1500 (máximo) y muchas pesan ya eso.

3) Ya... lo que pasa es que ha surgido así y por circunstancoas personales, si no es este año, no tendremos otra opción a corto-medio plazo de poder irnos 2-3 meses con la caravana...
Para una caravana tan grande (1500 kgrs) yo creo que deberías tener más cuidado cuando des la vuelta y comiences a bajar.

Casi con cualquier coche vas a llegar arriba sin problemas. Despacio, pero sin problemas. Fíjate bien en qué velocidad subes. Un amigo que ha conducido toda clase de vehículos pesados, siempre decía que había que bajar a la misma velocidad que se sube.

NO DEJES, BAJANDO que bajo ningún concepto se te lance el conjunto y procura no abusar de los frenos. Marchas cortas, aunque oigas rugir al coche por encima de lo que acostumbras a ver en el cuenta vueltas. Eso es seguridad.

Para que te hagas una idea. Con la auto puedo subir tranquilamente Somosierra en 5 velocidad en torno a 90-100 km/h.
Bajarlo lo hago en cuarta y en algunos sitios tercera con el cuentavueltas a 3500 vueltas.

Es mucho más peligroso bajar que subir.

Suerte con la prueba.

Saludos.

por cierto, los que hayáis usado o tengáis la 510 TK plus o la 440 TK plus. Me podríais decir cuánto medis y si habéis tenido problema u os habéis sentido incómodos en la cama elevable?
Mido 188cms. En algunos sitios pone que la cama es de 190cms (osea imposible... al estirar los pies acostado, ya pegas en los lados). En otros pone que es de 2 metros, más viable. Y algunas personas dicen que le han quitado las cortinillas que tienen en los laterales de la cama extensible ganando así algo de espacio. Me contáis vuestras experiencias?

Unos comentarios a vuela pluma.
- Sobre el viaje. Yo no haría un viaje con la ratio que planteas de un desplazamiento cada 2-3 días. Con esa proporción, en una semana puedes haber estado viajando 3 días y solo 4 de camping. Te pasarías casi la mitad de las vacaciones en el coche. Yo reajustaría los destinos. Si lo necesito, me movería algo más con el coche que con el conjunto coche+caravana. Mover la caravana, aunque sea un viaje corto, entre desmontar y montar, te va a comer como mínimo medio día. Si el viaje es más largo, te come un día entero. Replanifica. Sobre todo ahora que eres novato y lo importante es disfrutar.

- Sobre la caravana y el vehículo. En este foro para algunos, normalmente, las caravanas siempre son demasiado grandes y pesadas, y los coches demasiado pequeños y ligeros :). Todo lo que no sea tirar de una bambina con un Tuareg es un conjunto desequilibrado.
Yo, desde mi experiencia personal de haber hecho camping con dos niñas pequeñas, viendo que vives en Alemania y te planteas viajes por el norte de Europa y que además planeas teletrabajar, te recomiendo una tres ambientes. Creo que en algún momento te han recomendado una 390 para 4 personas. Eso me parece una equivocación. Se suelen recomendar las 2 ambientes porque "la vida se hace fuera". Y es cierto. En climas cálidos y soleados. Si hace frío o llueve, la vida ya no es factible hacerla fuera y hay que estar dentro. Y 4 personas en una dos ambientes no caben bien. Una de las cosas que mas nos gustó a la familia fue el descubrimiento del camping en invierno. Y eso se hace mucho mejor con una 3 ambientes.

- Sobre el coche. Desde mi punto de vista, lo más importante es el tema de la seguridad. Y la seguridad la da la buena relación de pesos entre tractor y remolque. El GLB te comenté que va un poco ajustado si la caravana llega a los 1500kg. Si lo cargas bien, compensarás y conseguirás un mejor equilibrio de pesos. El tema del motor es otro punto. Yo solo he tenido diésel así que de gasolina no sé mucho. Sí que he oído que los MB tienen muy buena motorización y son marca premium. Si por remolcar 10 días al año durante 500km (que serían 5000km) una caravana de 1500kg el motor va a reventar completamente como te han dicho, pues vaya m***da de coche premium. Además cuando homologa 1800kg de MMR. ¿Qué el agrado de conducir no será bueno? Cierto. Pero el agrado es proporcional a los euros: a más euros, más agrado. Tú verás. Afortunadamente, vas a poder hacer una prueba y lo comprobarás por tí mismo.

Por cierto, el consejo de Mates para el tema de las bajadas es muy bueno. Como ponen los franceses en sus autopistas: "Utiliza tu freno motor".

Gracias!

Hola , mírate esta caravana , mi hijo la tiene y tiene 6 plazas y es muy recogida , altura 2,26 y anchura 2,17 , muy importante la anchura para rutear , también la altura obviamente.
Un saludo

Screenshot_20250311_125652_Chrome.jpg

Hola Acu, bienvenido.
Solo quería saber en qué zona de Alemania vives, yo vivo en el centro de Suiza, igual estamos cerquita.
Pero ya puestos opinaré. Yo creo que para la caravana que buscas y para tantos kilómetros te quedas justo de par. Mi consejo es que peques de caravana pequeña antes que grande, mejor que disfrutes conduciendo y luego si se queda pequeña ya se verá.
Por otro lado, yo me estoy mirando un coche y he encontrado una bestia que está muy barata de segunda mano y te puede servir perfectamente. El BMW 220d Grand Tourer, con 190 CV, 400 Nm de par y 640 cc de maletero. Por dar ideas.
Saludos y suerte! 🍀

Me alegro que les esté gustando la experiencia, jaja. Qué caravana tienes por cierto? El Nissan está descartado antes del enganche yo creo... los consumos actuales son de 13-14l a los 100 en trayectos normales. Se iría a 17 tal vez, demasiado. Eso nos coartaría a la hora de salir cualquier fin de semana (sale más barato el avión+hotel! jajaja)

Más de 8€, he calculado que unos 12-13€ más a los 100, pero sí..
El mío me hace 10 normalmente y 13/14 con la caravana el mío es diésel.... La caravana es una Fendt activ Bianco 560 skm. La mejor compra que he podido hacer!!!! Nosotros salimos en invierno también con ella y no montamos nada en el exterior hay mucho espacio dentro, cuando entro en una de 2.30 de ancho se nota muchísimo..... Pero también es cierto que si no tienes pensado hacer invierno con una de 2.30 es suficiente total en la caravana en verano estas fuera.....
Un saludo

Hola Acu, bienvenido.
Solo quería saber en qué zona de Alemania vives, yo vivo en el centro de Suiza, igual estamos cerquita.
Pero ya puestos opinaré. Yo creo que para la caravana que buscas y para tantos kilómetros te quedas justo de par. Mi consejo es que peques de caravana pequeña antes que grande, mejor que disfrutes conduciendo y luego si se queda pequeña ya se verá.
Por otro lado, yo me estoy mirando un coche y he encontrado una bestia que está muy barata de segunda mano y te puede servir perfectamente. El BMW 220d Grand Tourer, con 190 CV, 400 Nm de par y 640 cc de maletero. Por dar ideas.
Saludos y suerte! 🍀
Hola! Pues cerca de Stuttgart, por Suiza paso siempre que vamos a Italia, que es varias veces al año. Centro de Suiza tipo Lucerna? Tengo pendiente una visita a Laussane ;) (que no está en el centro, pero sí en Suiza, jaja).
El "problema" de pecar de caravana grande sería que habría que comprar otro coche ;) pero primero tenemos que probar si nos gusta esto de la caravana... Y para ello no crees que tendríamos más posibilidades yendo con una más grande que una pequeña?

Gracias por el consejo del coche. Tuve un serie 5 berlina, BMW es buena marca pero no nos gustan los monovolúmenes, pero ese es un buen coche sí! Suerte en la búsqueda. Mira por mi zona, y si ves algo en Alemania que te interese dímelo. No sé el coste de matrícular vehículos extranjeros en Suiza...

El mío me hace 10 normalmente y 13/14 con la caravana el mío es diésel.... La caravana es una Fendt activ Bianco 560 skm. La mejor compra que he podido hacer!!!! Nosotros salimos en invierno también con ella y no montamos nada en el exterior hay mucho espacio dentro, cuando entro en una de 2.30 de ancho se nota muchísimo..... Pero también es cierto que si no tienes pensado hacer invierno con una de 2.30 es suficiente total en la caravana en verano estas fuera.....
Un saludo
El ML es gastón sí! ;) Muy chula esa Fendt. Creo que esta es nueva porque estaba mirándola y no encuentro de segunda mano, por lo que se nos va de precio. Sí he visto la Fendt 560 Saphir (que no se si se diferencia mucho de la Bianco) de segunda mano.

Pero una 560 no es demasiado bicho para ser la primera caravana que conduzco? Aparte de que se va a 1700-1800Kgs creo. La 510 ya me parecía enorme por fuera...
Me ha gustado bastante esta 560 (la bianco no la he encontrado), pero la que te digo tiene cama transversal de matrimonio grande y 2 literas y un salón aparte bastante amplio. La he visto en unos 20.000, hmmm tendría que pensarlo, nos habíamos puesto un límite de 15000€...

Hola! Pues cerca de Stuttgart, por Suiza paso siempre que vamos a Italia, que es varias veces al año. Centro de Suiza tipo Lucerna? Tengo pendiente una visita a Laussane ;) (que no está en el centro, pero sí en Suiza, jaja).
El "problema" de pecar de caravana grande sería que habría que comprar otro coche ;) pero primero tenemos que probar si nos gusta esto de la caravana... Y para ello no crees que tendríamos más posibilidades yendo con una más grande que una pequeña?

Gracias por el consejo del coche. Tuve un serie 5 berlina, BMW es buena marca pero no nos gustan los monovolúmenes, pero ese es un buen coche sí! Suerte en la búsqueda. Mira por mi zona, y si ves algo en Alemania que te interese dímelo. No sé el coste de matrícular vehículos extranjeros en Suiza...
Con el centro de Suiza me refiero al centro geográfico, Giswil en concreto, que en efecto está cerca de Lucerna.
El tema coches lo estoy mirando en Suiza, es cierto que en Alemania hay mucha más oferta pero aquí los precios de los coches no están nada mal y me tira para atrás el papeleo y los impuestos de la importación.
A mi tampoco me gustaban los monovolúmenes pero con la edad cada vez se agradece más no tener que bajar hasta el suelo para sentarse 😬
Saludos!

El ML es gastón sí! ;) Muy chula esa Fendt. Creo que esta es nueva porque estaba mirándola y no encuentro de segunda mano, por lo que se nos va de precio. Sí he visto la Fendt 560 Saphir (que no se si se diferencia mucho de la Bianco) de segunda mano.

Pero una 560 no es demasiado bicho para ser la primera caravana que conduzco? Aparte de que se va a 1700-1800Kgs creo. La 510 ya me parecía enorme por fuera...
Me ha gustado bastante esta 560 (la bianco no la he encontrado), pero la que te digo tiene cama transversal de matrimonio grande y 2 literas y un salón aparte bastante amplio. La he visto en unos 20.000, hmmm tendría que pensarlo, nos habíamos puesto un límite de 15000€...
Despacio no voy ;)..... Es una pasada de caravana la compre nueva 3 años tiene... la diferencia es que la bianco esta mas preparada para el invierno tiene boiler combi 6 son 3000 € mas que la otra y alguna cosa mas.... Pero por dentro mas o menos igual y las medidas y pesos igual 1700 kilos tienes que tener en cuenta que son 2.50 de ancho!!!! Sobre si es difícil conducir yo te diría que no pero depende de la capacidad de cada uno.... Yo la utilizo mucho incluso de fin de semana y es mas estable que otras que he conducido claro lo tiene todo chasis delta alko frenos AAA 2.50 de anchura....
largo 12.75 metros

Archivos adjuntos

• IMG_4098 caravana.jpg
    IMG_4098 caravana.jpg
    162,2 KB · Visitas: 17
Bueno, las Fendt tienen fama de ser muy estables en carretera. Yo tuve una 495 de 3 ambientes que se iba a los 1600 kg y la remolque dos años con un Qashqai +2 2.0 de gasolina atmosferico. No era ideal, pero estuvimos en la zona de Chamonix, Perigord, Loira,.. aunque volviendo el segundo año en las famosas retenciones en torno a Narbona-Montpellier-Marsella el embrague quedo tocadillo (tenia unos 100.000 km). En subidas, por ejemplo la autovia del Millau, pues tocaba reducir y subir en cuarta o tercera, pero viajar se viajaba mas o menos bien. Cambié el coche por un Subaru Forester diesel automatico y la cosa mejoró, evidentemente.
Ahora seguimos con Fendt pero 465, unos 100 kg menos y solemos hacer unos 5000 km anuales con ella.

También la utilizas bastante 👌 son pesadas se necesita un buen tractor, es una buena marca nosotros estamos muy contentos la calidad del mobiliario es muy buena.

Sí, y muy estables en carretera. Tuve un reventon en la 495 a 90 km/k y ni culeo ni se desplazó de lado, simplemente se ladeo un poco y pude reducir y aparcar en el lateral a ver que habia pasado.
IMG_20200809_143059.jpgIMG_20200809_191118.jpg

Mi consejo SIEMPRE TRES ambientes. Soy chica (creo que la mayoría de los que hablan son chicos) y no se le ha olvidado lo que es tener dos pequeñajos de menos edad incluso que los tuyos en una caravana viajando en época diferente al verano, así que me gustaría que leyeras este mensaje con tu pareja. Yo te doy un punto de vista diferente de coches y motores. Siempre con la premisa de que tu coche tire de la caravana claro. También es muy importante la diferencia en tener uno o dos niños.
Yo parto del hecho de que voy a descansar lo máximo posible de camping, no a que me de mucho más trabajo salir con la caravana 4 días que si me quedo en casa. Estoy segura de que esto lo pensaba mucha gente pero que años después se les olvidó :unsure:y aconsejan dos ambientes.

Comparativas:
-Al llegar con posibilidad de que alguno de los niños ya esté durmiendo:
(+) 3 ambientes: Lo echas en su litera y te ocupas del otro y a la cama, tu tranquilamente cenas, ver una película, lo que quieras, tienes mesa y sillas y ellos no te han dado ningún problema ni trabajo. Te oyen pero no les importa, están muy cerca de vosotros y se duermen felices. De verdad que es así.
(-) 2 ambientes: Si los quieres echar te quedas sin salón. Todo en vuestra cama incluso cenar, ya no teneis mesa ni asientos.

-Teletrabajo:
(+) 3 ambientes: Te levantas, te vas al salón a trabajar y tus dos niños durmiendo.
(-) 2 ambientes: Te tienes que quedar en tu cama teletrabajando porque la mesa que tienes de salón está ocupada por tus dos niños a los que no quieres despertar.

-Despierta un niño y procurarás que el otro no se despierte:
(+) 3 ambientes: lo levantas, le das el desayuno en el salón y posibilidad de jugar, pintar, tele.. en el salón. O si se vuelve a dormir pues a su litera. El otro durmiendo.
(-) 2 ambientes: lo levantas, le das el desayuno en vuestra cama (posible peligro según lo que coma) y luego a seguir en la cama de los papis

- Despiertan los dos:
(+) 3 ambientes: les das el desayuno en el salón y luego hay salón para jugar o si alguno va a dormir o prefiere su litera para jugar, la tiene lista. Les gusta tener "su sitio y sus cosas en su litera".
(-) 2 ambientes: durante un rato deshaces la cama de ellos para convertirla en salón y poder empezar con los desayunos.

-Trabajo extra:
(+) 3 ambientes: ninguno. Se levantan, les haces la cama y si llevas sacos es ideal.
(-) 2 ambientes. Hay que guardar las cosas que se utilizaron para dormir porque ocupan mucho por fuera y recolocar todo el salón. Quizás limpiar la cama de papis por haber tirado leche/cereales/etc

Alguna ventaja de los 2 ambientes? bajo mi punto de vista ninguna, son igual de grandes que las 3 ambientes, pesan lo mismo y sólo te da más trabajo. Claro que yo hablo de dos ambientes cómoda para hacer vida dentro. Yo he tenido 3 ambientes y ahora tengo 2 ambientes, pesan lo mismo y miden lo mismo. Hay 3 ambientes pequeñinas y aún así no tienen desventajas comparadas con las 2 ambientes pequeñinas

La caravana de 2 ambientes pequeñita están perfecta para usar el camping de hotel osea sólo duermes en la caravana, te levantas, te vas y vuelves cenado y los niños medio dormidos en el coche. No necesitas usar el salón para nada, bueno es que no necesitas nada más que dos camas, da igual como sea la caravana o el camping.
Que sea 2 o 3 ambientes es lo mismo en el caso de salir de camping sólo en verano donde el salón puede estar siempre convertido en cama porque haces toda tu vida fuera, donde tienes mesa y sillas, puedes trabajar, levantar a uno solo, etc.

Pero que una de 2 ambientes es igual de cómoda que una de 3 ambientes con niños pequeños y haciendo un mínimo de vida dentro, ni de coña. Quien te lo diga es que se les ha olvidado la diferencia entre ambos tipos o nunca tuvo una 3 ambientes para poder comparar o sólo tuvo un niño que lógicamente cambia todo.

Todo este tocho para que tengas otra opinión para añadir a los que te han recomendado 3 ambientes en vez de 2. Pero sea cual sea tu decisión, a los peques les encantará ir de camping. Eso nunca lo dudes.

Bienvenido al camping.

El avancé existe (se monta en nada)
Y en verano toldo playero.

2 niños. 2 y 6 años
Se come siempre fuera de la cv
dd415dfe-9917-4e91-a180-1c58bfcaef1a-1_all_657.jpgScreenshot_20250312_160104_Photos.jpg

Mi consejo SIEMPRE TRES ambientes. Soy chica (creo que la mayoría de los que hablan son chicos) y no se le ha olvidado lo que es tener dos pequeñajos de menos edad incluso que los tuyos en una caravana viajando en época diferente al verano, así que me gustaría que leyeras este mensaje con tu pareja. Yo te doy un punto de vista diferente de coches y motores. Siempre con la premisa de que tu coche tire de la caravana claro. También es muy importante la diferencia en tener uno o dos niños.
Yo parto del hecho de que voy a descansar lo máximo posible de camping, no a que me de mucho más trabajo salir con la caravana 4 días que si me quedo en casa. Estoy segura de que esto lo pensaba mucha gente pero que años después se les olvidó :unsure:y aconsejan dos ambientes.

Comparativas:
-Al llegar con posibilidad de que alguno de los niños ya esté durmiendo:
(+) 3 ambientes: Lo echas en su litera y te ocupas del otro y a la cama, tu tranquilamente cenas, ver una película, lo que quieras, tienes mesa y sillas y ellos no te han dado ningún problema ni trabajo. Te oyen pero no les importa, están muy cerca de vosotros y se duermen felices. De verdad que es así.
(-) 2 ambientes: Si los quieres echar te quedas sin salón. Todo en vuestra cama incluso cenar, ya no teneis mesa ni asientos.

-Teletrabajo:
(+) 3 ambientes: Te levantas, te vas al salón a trabajar y tus dos niños durmiendo.
(-) 2 ambientes: Te tienes que quedar en tu cama teletrabajando porque la mesa que tienes de salón está ocupada por tus dos niños a los que no quieres despertar.

-Despierta un niño y procurarás que el otro no se despierte:
(+) 3 ambientes: lo levantas, le das el desayuno en el salón y posibilidad de jugar, pintar, tele.. en el salón. O si se vuelve a dormir pues a su litera. El otro durmiendo.
(-) 2 ambientes: lo levantas, le das el desayuno en vuestra cama (posible peligro según lo que coma) y luego a seguir en la cama de los papis

- Despiertan los dos:
(+) 3 ambientes: les das el desayuno en el salón y luego hay salón para jugar o si alguno va a dormir o prefiere su litera para jugar, la tiene lista. Les gusta tener "su sitio y sus cosas en su litera".
(-) 2 ambientes: durante un rato deshaces la cama de ellos para convertirla en salón y poder empezar con los desayunos.

-Trabajo extra:
(+) 3 ambientes: ninguno. Se levantan, les haces la cama y si llevas sacos es ideal.
(-) 2 ambientes. Hay que guardar las cosas que se utilizaron para dormir porque ocupan mucho por fuera y recolocar todo el salón. Quizás limpiar la cama de papis por haber tirado leche/cereales/etc

Alguna ventaja de los 2 ambientes? bajo mi punto de vista ninguna, son igual de grandes que las 3 ambientes, pesan lo mismo y sólo te da más trabajo. Claro que yo hablo de dos ambientes cómoda para hacer vida dentro. Yo he tenido 3 ambientes y ahora tengo 2 ambientes, pesan lo mismo y miden lo mismo. Hay 3 ambientes pequeñinas y aún así no tienen desventajas comparadas con las 2 ambientes pequeñinas

La caravana de 2 ambientes pequeñita están perfecta para usar el camping de hotel osea sólo duermes en la caravana, te levantas, te vas y vuelves cenado y los niños medio dormidos en el coche. No necesitas usar el salón para nada, bueno es que no necesitas nada más que dos camas, da igual como sea la caravana o el camping.
Que sea 2 o 3 ambientes es lo mismo en el caso de salir de camping sólo en verano donde el salón puede estar siempre convertido en cama porque haces toda tu vida fuera, donde tienes mesa y sillas, puedes trabajar, levantar a uno solo, etc.

Pero que una de 2 ambientes es igual de cómoda que una de 3 ambientes con niños pequeños y haciendo un mínimo de vida dentro, ni de coña. Quien te lo diga es que se les ha olvidado la diferencia entre ambos tipos o nunca tuvo una 3 ambientes para poder comparar o sólo tuvo un niño que lógicamente cambia todo.

Todo este tocho para que tengas otra opinión para añadir a los que te han recomendado 3 ambientes en vez de 2. Pero sea cual sea tu decisión, a los peques les encantará ir de camping. Eso nunca lo dudes.

Bienvenido al camping.
Pues lo siento, pero no estoy de acuerdo contigo, yo tengo una 2 ambientes con cama fija y salon en u y para conseguir la misma amplitud y comodidad sobre todo en la mesa de comedor, en una 3 ambientes tenian que ser caravanas gigantes y evidentemente eran más pesadas, ( la madera y las literas extras pesan). Y lo de dormir, los niños en más de una ocasion se han dormido en nuestra cama y luego los hemos pasado al salón, y sin problema.

respecto al salón, guardar los sacos de los niños y montar son 5 minutos de reloj.

Y por último, ahora los tuyos son pequeños, pero en 4 o 5 años abultaran bastante más y entenderás, siempre desde mi punto de vista, que las 3 ambientes si son pequeñas ya no son tan amplias.

Yo creo, que 2 o 3 ambientes es algo muy personal, depende de como se organice la vida cada uno, lo que para unos es un fastidio, para otros no es ningún problema

© 2004-2024 Webcampista.com