Hola,
Yo aqui veo 3 problemas independientes
1) Conjunto: Coche-Remolque - Se puede? Es seguro?
2) Tamaño de la caravana - pros vs contras
3) Viaje largo con niños pequeños - Teoria vs práctica
1)
Una imagen valemás que 1000 palabras:
Creo que si probaras a tirar de un remolque de 1-1.5Ton con tus coches, aclararía el 80% de tus dudas, en teoría todo es muy facil, en autopista llana sin aire, etc a 80-100km/h el control de crucero lleva la caravana sin problemas, pero cuando te metes por puertos o con alguna condición adversa es muy diferente. Cuando veas que el coche te hace extraños, y te sientas como si alguíen tirara de ti, sin tu poder controlarlo, entenderás muchos de los compentarios que aquí te han puesto que todavía quizás no entiendes. Echa un vistazo a esto, quizas puedas ayudar
CON LA TEORIA TowCarCalculator. La práctica es otra cosa.
2) Yo con crios fuimos a por una 3 ambientes de 1.5Ton con literas atras, ya que no contemplaba una caravana pequeña con niños, pero esto es muy personal.
El coche que teniamos tirar hasta 1.5Ton así que lo cambiamos, para mi lo primero es la seguridad viajando. Compramos unos que puede tirar de 2 Ton, y con un motor V6 diesel 4x4, suficiente para que suba cualquier cuesta/puerto de montaña sin problema (No digo que otros no puedan, ojo, no entro en comparaciones, pero yo tenia claro lo que quería). Lo dicho, el tamaño de la caravana, 2/3 ambientes es muy personal en función de las necesidades/expectativas.
3) Para mi personalmente un PRIMER viaje taaan largo me parece una locura con niños tan pequeños, yo empezaría con escapadas de fin de semana antes de algo tan largo, pero lo mismo, esto es muy personal, aqui vas a tener eso, opiniones personales, nadie te va a decir que debes hacer, solo tu te lo puedes contestar.
Consejo: Deja de darle tantas vueltas y prueba cosas, alquila remolque o cv de momento, engancha/desenganche, callejea, abrete en las curvas, súbete pendientes grandes, puertos de montaña, lleva los coche un poco al límite a ver que tal se comportan, etc., es la única manera, nadie te va a dar la solución a tu problema
Saludos