Mi consejo SIEMPRE TRES ambientes. Soy chica (creo que la mayoría de los que hablan son chicos) y no se le ha olvidado lo que es tener dos pequeñajos de menos edad incluso que los tuyos en una caravana viajando en época diferente al verano, así que me gustaría que leyeras este mensaje con tu pareja. Yo te doy un punto de vista diferente de coches y motores. Siempre con la premisa de que tu coche tire de la caravana claro. También es muy importante la diferencia en tener uno o dos niños.
Yo parto del hecho de que voy a descansar lo máximo posible de camping, no a que me de mucho más trabajo salir con la caravana 4 días que si me quedo en casa. Estoy segura de que esto lo pensaba mucha gente pero que años después se les olvidó

y aconsejan dos ambientes.
Comparativas:
-Al llegar con posibilidad de que alguno de los niños ya esté durmiendo:
(+) 3 ambientes: Lo echas en su litera y te ocupas del otro y a la cama, tu tranquilamente cenas, ver una película, lo que quieras, tienes mesa y sillas y ellos no te han dado ningún problema ni trabajo. Te oyen pero no les importa, están muy cerca de vosotros y se duermen felices. De verdad que es así.
(-) 2 ambientes: Si los quieres echar te quedas sin salón. Todo en vuestra cama incluso cenar, ya no teneis mesa ni asientos.
-Teletrabajo:
(+) 3 ambientes: Te levantas, te vas al salón a trabajar y tus dos niños durmiendo.
(-) 2 ambientes: Te tienes que quedar en tu cama teletrabajando porque la mesa que tienes de salón está ocupada por tus dos niños a los que no quieres despertar.
-Despierta un niño y procurarás que el otro no se despierte:
(+) 3 ambientes: lo levantas, le das el desayuno en el salón y posibilidad de jugar, pintar, tele.. en el salón. O si se vuelve a dormir pues a su litera. El otro durmiendo.
(-) 2 ambientes: lo levantas, le das el desayuno en vuestra cama (posible peligro según lo que coma) y luego a seguir en la cama de los papis
- Despiertan los dos:
(+) 3 ambientes: les das el desayuno en el salón y luego hay salón para jugar o si alguno va a dormir o prefiere su litera para jugar, la tiene lista. Les gusta tener "su sitio y sus cosas en su litera".
(-) 2 ambientes: durante un rato deshaces la cama de ellos para convertirla en salón y poder empezar con los desayunos.
-Trabajo extra:
(+) 3 ambientes: ninguno. Se levantan, les haces la cama y si llevas sacos es ideal.
(-) 2 ambientes. Hay que guardar las cosas que se utilizaron para dormir porque ocupan mucho por fuera y recolocar todo el salón. Quizás limpiar la cama de papis por haber tirado leche/cereales/etc
Alguna ventaja de los 2 ambientes? bajo mi punto de vista ninguna, son igual de grandes que las 3 ambientes, pesan lo mismo y sólo te da más trabajo. Claro que yo hablo de dos ambientes cómoda para hacer vida dentro. Yo he tenido 3 ambientes y ahora tengo 2 ambientes, pesan lo mismo y miden lo mismo. Hay 3 ambientes pequeñinas y aún así no tienen desventajas comparadas con las 2 ambientes pequeñinas
La caravana de 2 ambientes pequeñita están perfecta para usar el camping de hotel osea sólo duermes en la caravana, te levantas, te vas y vuelves cenado y los niños medio dormidos en el coche. No necesitas usar el salón para nada, bueno es que no necesitas nada más que dos camas, da igual como sea la caravana o el camping.
Que sea 2 o 3 ambientes es lo mismo en el caso de salir de camping sólo en verano donde el salón puede estar siempre convertido en cama porque haces toda tu vida fuera, donde tienes mesa y sillas, puedes trabajar, levantar a uno solo, etc.
Pero que una de 2 ambientes es igual de cómoda que una de 3 ambientes con niños pequeños y haciendo un mínimo de vida dentro, ni de coña. Quien te lo diga es que se les ha olvidado la diferencia entre ambos tipos o nunca tuvo una 3 ambientes para poder comparar o sólo tuvo un niño que lógicamente cambia todo.
Todo este tocho para que tengas otra opinión para añadir a los que te han recomendado 3 ambientes en vez de 2. Pero sea cual sea tu decisión, a los peques les encantará ir de camping. Eso nunca lo dudes.
Bienvenido al camping.