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mucho más que un foro

Me presento, suelto el rollo y aprovecho para preguntar! :)

Acu, en lo referente a pesos a remolcar ten presente que depende del par motor mas que de los caballos, ejemplo, mi amigo Carlos tiene un Massey Fejursón de 60 CV, remolca por caminos rurales muy irregular es y con pendientes de mas del 10 % un remolque cargado de uvas con unos 2000 kg ¿me gustaria ver como remolcarla ese remolque un formula 1 con mas de 1000 CV?
Muy rápido :P
 
Yo tenia una Burtsner Club 360 de menos de 750 kg, con ella hemos viajando mucho cuando eramos 4, luego 3 y luego 2. La medio realé, 4 años sin caravana hasta que mi mujer me dijo que no le iban los hoteles y sucedaneos, asi que al jubilarme, compramos una Eriba Touring Tritón, en orden de marcha 1000 kg, la Burtsner parecida no la nota as en las subidas, pero con viento de mas de 20 km/h daba la impresión que iba a salir volando, habia que bajar mucho la velocidad, ahora con la Eriba si noto que pesa bastante mas, pero del viento ni me entero, solo con el consumo.

Quiero decir con esto que el viento hay que tenerlo muy en cuenta.
 
Pesan mas... yo.tb me he fijado. Hasta vienen con mmta mas altas como opcion.
Y siguen pesando mas de los que marca.
De 3 ambientes pequeñas, sera como llevar una de 2. Pq para 4 no deben dar mucho juego.
Una 3 ambientes como por ejemplo una 440tk que hemos visto hoy, tenia un sofá pequeñito que era extensible. Pero me ha parecido muy pequeña por dentro. Antes tenia mis dudas pero de ahí que creo que me estoy decantando por la 510 más ahora. Tiene un salón usable que yo considero que es 3 ambientes ya. La 440tk la consideraría casi 2 (està pegada la cama grande al sofá). Nos han enseñado una caracito o caraone (no recuerdo) y muy bonita y 3 ambientes (literas, salón, cama) pero me ha parecido muy pequeña por dentro
 
No entiendo estos comentarios, pero bueno

Disculpa si he sido algo brusco.
Simplemente es que me da la sensación que vas con mucha "prisa" y esta afición es para empezar desde abajo e ir subiendo con calma, pero ya digo que igual es una impresión personal.
 
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Disculpa si he sido algo brusco.
Simplemente es que me da la sensación que vas con mucha "prisa" y esta afición es para empezar desde abajo e ir subiendo con calma, pero ya digo que igual es una impresión personal.
Nada, he dicho que no lo entendía y ya me lo has explicado ;)

Sí, tal vez parece que voy con prisa, pero como dije en mi primer mensaje llevo semanas leyendo él foro, jeje.

Ahora sí es verdad que parece que voy con prisa porque después de tener tanta información, y de haber ido a verlas in-situ, y de no conocer a nadie que tenga caravana al que poder preguntarle las 1000 dudas que tengo, decidí registrarme en este foro porque también me gustó él buen ambiente que veía…

Lo de empezar desde abajo y subir era una de las cosas que también planteé en mi mensaje. Pero también he pensado que si compro algo no adecuado, puede ser motivo de que no quiera repetir… por lo que si se puede, creo que es mejor comprar algo que te convenza y si después te equivocas, pues a vender y buscar otra cosa!
 
Pero sigues son poner tara del coche ni el par motor, que como ya te han dicho es un dato fundamental y te puede hacer cometer ese error de comprar algo completamente inadecuado que tu mismo dices que quieres evitar. Sobre todo con una caravana que en vacio y sin extras ya dice la casa que pesa 1400 kg
 
Te lo comento porque aunque solo llevo 3 años con caravana, (pero toda la vida de camping), he tenido que cambiar de coche por ir justo y al no estar el coche perfecto reventé el motor.
 
Pero sigues son poner tara del coche ni el par motor, que como ya te han dicho es un dato fundamental y te puede hacer cometer ese error de comprar algo completamente inadecuado que tu mismo dices que quieres evitar. Sobre todo con una caravana que en vacio y sin extras ya dice la casa que pesa 1400 kg
Te lo comento porque aunque solo llevo 3 años con caravana, (pero toda la vida de camping), he tenido que cambiar de coche por ir justo y al no estar el coche perfecto reventé el motor.
Ya lo hemos comentado antes en algún mensaje, tara 1560Kgs y par 270Nm. El del mercedes es un motor pequeñajo. El del Murano tiene par de 325Nm y tara de 1800 kgs.
Aquí cuando he ido a ver alguna y les he comentado que el MMA en ficha técnica es de 1800kgs, me han dicho que sin problema las caravanas de peso en vacío de 1400kgs, pero claro... Qué opináis vosotros?
 
El mercedes además de poco motor, como lacaravana haga algún extraño, se lo lleva por delante, y te hablo por la experiencia de un familiar con una caravana parecida a la que buscas le pinchó una rueda, y acabó con el coche volcado, por suerte no le pasó nada, pero cogieron miedo a las caravanas y se pasaron a autocaravana.
 
Y el GLB es un 163 cv, 4 cilindros de 1333 cc???
que pena que no sea diésel en este caso en cuestión.
 
Y de vuelta al punto de partida.
Tengo vs deberia tener
Me gustaria vr realidad.
 
Nada, he dicho que no lo entendía y ya me lo has explicado ;)

Sí, tal vez parece que voy con prisa, pero como dije en mi primer mensaje llevo semanas leyendo él foro, jeje.

Ahora sí es verdad que parece que voy con prisa porque después de tener tanta información, y de haber ido a verlas in-situ, y de no conocer a nadie que tenga caravana al que poder preguntarle las 1000 dudas que tengo, decidí registrarme en este foro porque también me gustó él buen ambiente que veía…

Lo de empezar desde abajo y subir era una de las cosas que también planteé en mi mensaje. Pero también he pensado que si compro algo no adecuado, puede ser motivo de que no quiera repetir… por lo que si se puede, creo que es mejor comprar algo que te convenza y si después te equivocas, pues a vender y buscar otra cosa!

Como te dice @Carlos lo habitual es empezar por abajo, aunque aún quedamos locos por este mundo que no habiendo pisado un camping en su vida, como yo, me saqué el B+E en el año 2008 (no existía el B96) para poder comprarme una Knaus Sport 500 FDK para poder llevarla con mi Lancia Phedra (monovolumen, 1850 kgrs de Tara). Aproveché el B+E para subir la MMA de la caravana a todo lo que ponía la ficha.
Aún recuerdo la cara de Mari y Juan (M3 Madrid) delante de este loco inconsciente que sin haber hecho camping jamás, se plantó en el concesionario para comprar semejante bixo, subirle la MMA (es la primera vez que se lo pedían y me insistieron varias veces que si lo que quería no era bajarla) y sin haber enganchado jamás algo al coche.
Juan se vino conmigo el día que la recogí para ir a subirle la MMA a la caravana en la ITV. ¡¡¡Qué grandes eran los dos!!!.

El mundo, la vida, es para hacer locuras con sentido y controladas. Si es tu sueño, si has aprendido, si te han dado aquí ya buenos consejos y te los has empapado... adelante.

Yo fue una de las mejores decisiones que tomé en mi vida y si de algo me arrepiento, es de no haberlo hecho antes. Fueron unos años maravillosos con mis dos enanos, que ya no volverán a ser enanos, leyendo por la noche cada uno en su cama, desayunando debajo del toldo, visitando países (uno por verano, Portugal, Francia, Inglaterra, Paises Bajos, Alemania, Suiza...) y saliendo casi todos los fines de semana y puentes que podíamos.

Analiza los coches que tienes, cual consideras más favorable para la caravana que te quieres comprar y adelante.

Como ya te han dicho, es más problemático el ancho de 2,50 que el tamaño de largo. Yo hacía un conjunto de 12.30 metros (por lo que tuve que poner placas de "veiculo longo", pero eso no me limitó a la hora de viajar. Hablan de caravanas ruteras y no ruteras. La mía se comió más de 50.000 km en los 8 años que la tuve. Apuntaba cada salida que hacíamos. Yo creo que ruteó bastante.

Saudos.
 
Tienes dos potenciales remolcadores, siempre puedes cambiar de uno al otro si el primero no te convence. Si quieres hacer alguna prueba, podrias alquilar una caravana de tamaño y peso similar durante 2-4 dias y probar a remolcar y ha instalarops en un camping, así haces una primera prueba de como es la conducción y el manejo.
 
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Yo te voy a comentar algo mas personal. En nuestro país dicen que quien mucho abarca poco aprieta.
Vas con dos niñas pequeñas de 5 y 2 años creo recordar, no te aguantan 600km con el coche que pueden ser 8 horas con las paradas.
Cuando llegas al camping tienes que teletrabajar que supongo que será una jornada de trabajo y después salir a ver algo.
Si quieres cambiar de camping cada poco, poco vais a ver con el tiempo que os queda cada día y al final las niñas cansadas de tanto km en coche.
Has planeado un viaje para una pareja y sin teletrabajar.
Si mi marido me hace un viaje así creo que seria el ultimo que hago con la caravana y mas teniendo que hacerse responsable de los críos ella sola una parte importante del día.
Te queda mucha vida por delante para poder viajar y disfrutar.
Menos zona, menos km, piensa que cada día de ruta es un palo para las niñas.
Se que me he metido donde no me importa, pero leyendo por encima este tema no lo ha tocado nadie y a mi me parecía importante.
Desde el año 1992 con caravana y con dos hijos y se lo que te digo.
Conocemos Europa casi entera. Alemania la estoy haciendo por zonas. Francia ya me la he terminado y te hablo de viajes de 30 días.
 
Que con 270nm rompes el motor en poco tiempo.
Puff! Ok. Qué MMA máxima de caravana recomiendas con este coche? Con el otro no te pregunto porque supongo que no habría problema…

El mercedes además de poco motor, como lacaravana haga algún extraño, se lo lleva por delante, y te hablo por la experiencia de un familiar con una caravana parecida a la que buscas le pinchó una rueda, y acabó con el coche volcado, por suerte no le pasó nada, pero cogieron miedo a las caravanas y se pasaron a autocaravana.
La buscaré menos pesada entonces.. aunque en un mensaje anterior de un forero, dio a entender que al ser más pesada era más estable.

Y el GLB es un 163 cv, 4 cilindros de 1333 cc???
que pena que no sea diésel en este caso en cuestión.
Ya, el diésel tendría más par! El Nissan es gasolina también.

Tienes dos potenciales remolcadores, siempre puedes cambiar de uno al otro si el primero no te convence. Si quieres hacer alguna prueba, podrias alquilar una caravana de tamaño y peso similar durante 2-4 dias y probar a remolcar y ha instalarops en un camping, así haces una primera prueba de como es la conducción y el manejo.
Esa es una buena idea que ya había pensado. Lo único es que no tengo experiencia remolcando, por lo que supongo que al probar caravanas por primera vez, me decantaría por la más pequeña… jeje. Pero es una buena idea sí, lo malo es lo que han comentado antes, que el motor de rompa a medio plazo. A lo mejor en una salida de 2 días el coche no sufre nada, pero a la larga sí…
 
270nm.... 1000kg sin cargar, despues vienen los extras y pesan
 
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Como te dice @Carlos lo habitual es empezar por abajo, aunque aún quedamos locos por este mundo que no habiendo pisado un camping en su vida, como yo, me saqué el B+E en el año 2008 (no existía el B96) para poder comprarme una Knaus Sport 500 FDK para poder llevarla con mi Lancia Phedra (monovolumen, 1850 kgrs de Tara). Aproveché el B+E para subir la MMA de la caravana a todo lo que ponía la ficha.
Aún recuerdo la cara de Mari y Juan (M3 Madrid) delante de este loco inconsciente que sin haber hecho camping jamás, se plantó en el concesionario para comprar semejante bixo, subirle la MMA (es la primera vez que se lo pedían y me insistieron varias veces que si lo que quería no era bajarla) y sin haber enganchado jamás algo al coche.
Juan se vino conmigo el día que la recogí para ir a subirle la MMA a la caravana en la ITV. ¡¡¡Qué grandes eran los dos!!!.

El mundo, la vida, es para hacer locuras con sentido y controladas. Si es tu sueño, si has aprendido, si te han dado aquí ya buenos consejos y te los has empapado... adelante.

Yo fue una de las mejores decisiones que tomé en mi vida y si de algo me arrepiento, es de no haberlo hecho antes. Fueron unos años maravillosos con mis dos enanos, que ya no volverán a ser enanos, leyendo por la noche cada uno en su cama, desayunando debajo del toldo, visitando países (uno por verano, Portugal, Francia, Inglaterra, Paises Bajos, Alemania, Suiza...) y saliendo casi todos los fines de semana y puentes que podíamos.

Analiza los coches que tienes, cual consideras más favorable para la caravana que te quieres comprar y adelante.

Como ya te han dicho, es más problemático el ancho de 2,50 que el tamaño de largo. Yo hacía un conjunto de 12.30 metros (por lo que tuve que poner placas de "veiculo longo", pero eso no me limitó a la hora de viajar. Hablan de caravanas ruteras y no ruteras. La mía se comió más de 50.000 km en los 8 años que la tuve. Apuntaba cada salida que hacíamos. Yo creo que ruteó bastante.

Saudos.
Gracias por ese mensaje! Bueno, el Phedra, un motor de 170cv a no ser que tuvieras el grande de 230.

He aprendido, he leído mucho, me encantaría hacerlo con caravana grande, pero quiero ser también consciente de si tengo limitaciones por el coche y que no se rompa claro! 😂

Normal que te miraran raro al subir el MMA jajaja. En todos los concesionarios a de aquí me han dicho (sin yo preguntarlo) que la MMA la bajaban en la compra si yo quería.
Esto me da a entender que el peso es menor de lo que el fabricante dice.. si no, no habría ese margen de bajada.

Pues me alegra mucho que hayan sido unos años geniales, la verdad es que leyéndote me entran más ganas de empezar a viajar ya con las pequeñajas. Ahora la peque no se enterará de nada, pero la mayor sí, y como dices son cosas que sé quedan en tu memoria, y en la de ellos seguro que también. No todos los niños tienen la oportunidad de empaparse de culturas, países u gentes diferentes. Es una gran lección a la vez que divertida.

Miraré también si hay de 2,12 de ancho en vez de 2,50…
 
Tipo... que pese 1000kg reales.
Una stekerman 390, por ejemplo.
Mma 1200 aprox
 
Gracias por ese mensaje! Bueno, el Phedra, un motor de 170cv a no ser que tuvieras el grande de 230.

He aprendido, he leído mucho, me encantaría hacerlo con caravana grande, pero quiero ser también consciente de si tengo limitaciones por el coche y que no se rompa claro! 😂

Normal que te miraran raro al subir el MMA jajaja. En todos los concesionarios a de aquí me han dicho (sin yo preguntarlo) que la MMA la bajaban en la compra si yo quería.
Esto me da a entender que el peso es menor de lo que el fabricante dice.. si no, no habría ese margen de bajada.

Pues me alegra mucho que hayan sido unos años geniales, la verdad es que leyéndote me entran más ganas de empezar a viajar ya con las pequeñajas. Ahora la peque no se enterará de nada, pero la mayor sí, y como dices son cosas que sé quedan en tu memoria, y en la de ellos seguro que también. No todos los niños tienen la oportunidad de empaparse de culturas, países u gentes diferentes. Es una gran lección a la vez que divertida.

Miraré también si hay de 2,12 de ancho en vez de 2,50…
Motor 2,2 128 cv. 350 Nm

Era "mi tractor".

Saludos.
 
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Reacciones: Acu
Yo te voy a comentar algo mas personal. En nuestro país dicen que quien mucho abarca poco aprieta.
Vas con dos niñas pequeñas de 5 y 2 años creo recordar, no te aguantan 600km con el coche que pueden ser 8 horas con las paradas.
Cuando llegas al camping tienes que teletrabajar que supongo que será una jornada de trabajo y después salir a ver algo.
Si quieres cambiar de camping cada poco, poco vais a ver con el tiempo que os queda cada día y al final las niñas cansadas de tanto km en coche.
Has planeado un viaje para una pareja y sin teletrabajar.
Si mi marido me hace un viaje así creo que seria el ultimo que hago con la caravana y mas teniendo que hacerse responsable de los críos ella sola una parte importante del día.
Te queda mucha vida por delante para poder viajar y disfrutar.
Menos zona, menos km, piensa que cada día de ruta es un palo para las niñas.
Se que me he metido donde no me importa, pero leyendo por encima este tema no lo ha tocado nadie y a mi me parecía importante.
Desde el año 1992 con caravana y con dos hijos y se lo que te digo.
Conocemos Europa casi entera. Alemania la estoy haciendo por zonas. Francia ya me la he terminado y te hablo de viajes de 30 días.
Gracias Ana! Pues a esto le hemos dado vuelta mi mujer y yo. La verdad es que por nuestra situación familiar, desde que son enanas están acostumbradas a viajes de 500kms cada mes o así. Viajamos muy bien con ellas, son tranquilas en el coche, se portan bien, y lo disfrutan.
Pero 600 kms si es verdad que también son muchos, 500 también.. supongo que cuando llegue la hora de la verdad intentaremos hacer menos kilómetros y más paradas…

Sobre teletrabajar, pues tenía pensado hacerlo hasta las 14:00, por eso quiero ir a campings que tengan entretenimiento para la peque, o mi mujer se va con ellas a dar una vuelta en el coche a ver algún pueblo o algo interesante en los alrededores y después yo las alcanzo con la bici eléctrica y volvemos en el coche. Y después toda la tarde libre, que en verano son más largas.

Pues te digo a ver qué piensas, queremos cambiar de camping cada 2-3 días al principio (los 18 primeros días, 7 campings, es mucho?) pero también tenemos después una parada de más 3 semanas en España antes de iniciar la vuelta de 2000kms tranquilamente a casa…
 
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