Como te dice
@Carlos lo habitual es empezar por abajo, aunque aún quedamos locos por este mundo que no habiendo pisado un camping en su vida, como yo, me saqué el B+E en el año 2008 (no existía el B96) para poder comprarme una Knaus Sport 500 FDK para poder llevarla con mi Lancia Phedra (monovolumen, 1850 kgrs de Tara). Aproveché el B+E para subir la MMA de la caravana a todo lo que ponía la ficha.
Aún recuerdo la cara de Mari y Juan (M3 Madrid) delante de este loco inconsciente que sin haber hecho camping jamás, se plantó en el concesionario para comprar semejante bixo, subirle la MMA (es la primera vez que se lo pedían y me insistieron varias veces que si lo que quería no era bajarla) y sin haber enganchado jamás algo al coche.
Juan se vino conmigo el día que la recogí para ir a subirle la MMA a la caravana en la ITV. ¡¡¡Qué grandes eran los dos!!!.
El mundo, la vida, es para hacer locuras con sentido y controladas. Si es tu sueño, si has aprendido, si te han dado aquí ya buenos consejos y te los has empapado... adelante.
Yo fue una de las mejores decisiones que tomé en mi vida y si de algo me arrepiento, es de no haberlo hecho antes. Fueron unos años maravillosos con mis dos enanos, que ya no volverán a ser enanos, leyendo por la noche cada uno en su cama, desayunando debajo del toldo, visitando países (uno por verano, Portugal, Francia, Inglaterra, Paises Bajos, Alemania, Suiza...) y saliendo casi todos los fines de semana y puentes que podíamos.
Analiza los coches que tienes, cual consideras más favorable para la caravana que te quieres comprar y adelante.
Como ya te han dicho, es más problemático el ancho de 2,50 que el tamaño de largo. Yo hacía un conjunto de 12.30 metros (por lo que tuve que poner placas de "veiculo longo", pero eso no me limitó a la hora de viajar. Hablan de caravanas ruteras y no ruteras. La mía se comió más de 50.000 km en los 8 años que la tuve. Apuntaba cada salida que hacíamos. Yo creo que ruteó bastante.
Saudos.