Webcampista.com

mucho más que un foro

Los campistas cuatreros

Dejando la caravana en el camping nos dedicamos en los siguientes días a visitar los alrededores con el toyoMarruecos 2014 070.jpg

Marruecos 2014 069.jpg

Marruecos 2014 072.jpg
 
Hola, esto se acaba, esta noche para casa, estamos solo a 90 km, hoy el dia es de autntico calor, parece verano.
Saludos.
 
Hola, esto se acaba, esta noche para casa, estamos solo a 90 km, hoy el dia es de autntico calor, parece verano.
Saludos.

Bueno, seguro que pronto estarás otra vez pisando arenas, deseo que lo hayas pasado muy bien Saludos


Los camellos se paran en el centro de la carretera ,y dicen que no se apartan venga lo que vengaMarruecos 2014 075.jpg
 
Hola,ya estamos en casa y sigo con el viaje.en Tata volvimos a coincidir con Unai y Sonia y salimos con direccion a Foun-Zguid y vuelven a surgir problemas,la carretra esta cortada por desbordamientos,vi una alternativa por una comarcal y nos fuimos por ella,pudimos pasar con ciertas dificultades,pues el agua la habia roto por algunos sitios y llegamos a Uarzazate.
Marruecos 09-14 094.jpg
Marruecos 09-14 093.jpgMarruecos 09-14 096.jpg
 
Marruecos 2014 106.jpgY llegó el día de la vispera del "Día del Cordero " todo cerrado y todo Marruecos de viaje en la carretera, incluido los corderitos.
 
20140924_204046.jpg
Estaba en la puerta del camping.
Marruecos 09-14 099.jpg
Un descanso en las calles de Ait-Benhaddou.
 
En Ouarzazate nos volvimos a despedir de Unai y Sonia,ellos iban para las gargantas y nosotros a las cascadas ,en lugar de la general decidimos ir por Telouet,de nuevo carretera cortada,como alternativa cogimos pista y carretera.
Marruecos 09-14 100.jpg
Marruecos 09-14 102.jpg
Marruecos 09-14 104.jpg
Marruecos 09-14 105.jpg
Marruecos 09-14 106.jpg
Marruecos 09-14 108.jpg
 
Joba ¡ no me canso de poneros likes y os igualo por la envidia que me daís estando tan cerca .
Jose Luis dice que melilla está al lado , estando él en Málaga a unos míseros 100 y pico km de Algeciras , ¿ y yo? estoy en la otra punta de la península , a más de un día cruzando Portugal por más de 200 euros sólo ida ( Clase 3 : 4x4+caravana ) y a dos días por la ruta de la plata sin peajes ...
Seguir poniendo fotos , os aclaro a los dos que la envidia es sana . Un abrazo
 
Y llegamos a las cascadas de Ouzoud,nos quedamos en el camping Zebra muy bonito y cuidado,los propietarios son europeos.
Marruecos 09-14 120.jpgMarruecos 09-14 112.jpg
 
Joba ¡ no me canso de poneros likes y os igualo por la envidia que me daís estando tan cerca .
Jose Luis dice que melilla está al lado , estando él en Málaga a unos míseros 100 y pico km de Algeciras , ¿ y yo? estoy en la otra punta de la península , a más de un día cruzando Portugal por más de 200 euros sólo ida ( Clase 3 : 4x4+caravana ) y a dos días por la ruta de la plata sin peajes ...
Seguir poniendo fotos , os aclaro a los dos que la envidia es sana . Un abrazo

Jamsa nosotros hemos bajado dos veces desde El Bierzo, (Valle do Seo ) hasta Málaga en un día y nos ha sobrado tiempo para llegar de día aMálaga ,unas 11 horas parando a comer . por la ruta de la plata, no me explico como empleas dos días.
Si que sale caro bajar por Portugal habrá que tenerlo en cuenta :raro:

Lo que Melilla tiene mejor es que no tiene que coger el barco,y como residente en Melilla tiene ventajas al pasar la frontera.

Saludos
 
Abandonamos El Ouatia ponemos otra vez rumbo 180º Sur Lagunas de Neyla (No hay fotos)


)Marruecos 2014 077.jpg

Los pescadores profesionales ya son muy abundantes por esta zona

Marruecos 2014 080.jpg
 
Jamsa nosotros hemos bajado dos veces desde El Bierzo, (Valle do Seo ) hasta Málaga en un día y nos ha sobrado tiempo para llegar de día aMálaga ,unas 11 horas parando a comer . por la ruta de la plata, no me explico como empleas dos días.
Si que sale caro bajar por Portugal habrá que tenerlo en cuenta :raro:

Lo que Melilla tiene mejor es que no tiene que coger el barco,y como residente en Melilla tiene ventajas al pasar la frontera.

Saludos
Te lo explico y si tienes en cuenta que soy pasional lo entenderás perfectamente : Cuando teníamos el freelander ( vehículo clase 1 en autopistas portuguesas ) íbamos con él a Marruecos saliendo de Coruña a las 11 o 12 de la noche y de mañana estábamos en Algeciras porque los peajes eran baratos , el gasoil tambíen costaba menos y una vez pasado Oporto no bajábamos de 140 km/h, en Satarem ya cojiamos el desvío de la autopista al Algarve y no había ingún tráfico , luego Huelva , Sevilla, y a mitad de la autopista de Cádiz la autovía de los alcornocales a Algeciras , el viaje era un suspiro .
Al pasarnos al Discovery y con caravana ya somos clase 3 ( sin caravana , clase 2 ) y los peajes son carísimos , aparte de que el coche consume más etc etc ... y desde entonces mi marido decidió bajar por la ruta de la plata , la primera vez aún no estaba del todo acabada y en la zona de Salamanca había carretera y creo que también en algún otro tramo ; yo me lo tomé como soporífero esa primera vez : sin pasar de 120km/h en autovía , camiones ... y aunque ahora ya está terminada no me quité la sensación de ir en carromato y sigo añorando aquella rapidez de Portugal .
Por eso y desde entonces , cuando bajamos al sur yo no me apuro para salir de casa y solemos parar a hacer noche en el camping de Plasencia o en Cáceres , igual que a la vuelta , por eso digo lo de los 2 días . Son sensaciones evidentemente , pues está claro que se puede hacer de un tirón , pero nada que ver con Portugal .
 
José Luis , eso de que" no hay mal que por bien no venga" es cierto con los peajes portugueses , y es que hemos conocido el Alentejo , una zona preciosa que antes atravesábamos a 150km/h por autopista ... hace unos años , en fin de año, yo me empeñé en bajar al Algarve por carretera y al llegar a Alcasser do Sal nos quedamos dos noches a ver los alrededores ( la costa hasta Sines ) , de ahí por carretera a Ferreira do Alentejo y a Monsaraz , Evora y Estremoz... nos gustó tanto que hemos repetido , eso si, bajando por la ruta de la plata y entrando en Portugal por Badajoz , la primera parada en este camping que es una maravilla ( baratísimo , con piscina , no masificado , con conejos , ardillas y música en los aseos ) : Camping Alentejo - Home . La costa hasta el Algarve , con playas preciosas y poca gente, pueblos de pescadores ...
 
Hola,pues si ,Jose Luis es una suerte vivir cerca de Marruecos si es que te gusta viajar a Marruecos,que es lo que nos pasa a mimujer y a mi,sin embargo hay mucha gente aqui que no pasa nunca la frontera,generalmente por miedo,ellos se lo pierden.
seguimos con el viaje.
Marruecos 09-14 114.jpg
No ,no son cañas,es zumo de naranja,es una cosa que hecho de menos en Marruecos,sentarte en una terraza y tomar una cañita,la vista si que es bonita.
Marruecos 09-14 115.jpg
 
Hola,pues si ,Jose Luis es una suerte vivir cerca de Marruecos si es que te gusta viajar a Marruecos,que es lo que nos pasa a mimujer y a mi,sin embargo hay mucha gente aqui que no pasa nunca la frontera,generalmente por miedo,ellos se lo pierden.
seguimos con el viaje.

No ,no son cañas,es zumo de naranja,es una cosa que hecho de menos en Marruecos,sentarte en una terraza y tomar una cañita,la vista si que es bonita.

Yo también conozco gente que vive en Ceuta y no va a Marruecos casi nunca y una vez desayunando en los soportales de la plaza de Africa ( en Ceuta) el camarero se asombró de que viniésemos de Galicia para ir a Marruecos . De verdad que alucinaba y más al saber que nuestra hija (que era pequeña) cuando le dijimos que ya había estado más veces en el sur desde que tenía año y medio , llamó a otro camarero y ambos nos hablaban de riesgos y peligros ( sanitarios , robos ... ) ¡¡ no lo entiendo ¡¡, ¿ como es posible ? .
Volviendo a vuestro viaje , nosotros siempre (bueno , las 2 o 3 veces que fuimos a Ouzuz ) siempre bajamos esquivando a los buscavidas de los chiringos , es quizás el sitio donde encontré más acoso en todo el país .
 
Hola jamsa,esque como estabamos en el camping,bajamos nada mas levantarnos,temprano y todavia no habia pelmazos,cuando ya estabamos de vuelta arriba ,empezaban a llegar los primeros "guiris".
Lo que me dices de Ceuta,lo veo aqui con mucha frecuencia,yo tampoco los entiendo.
 
Despues de la visita a las cascadas unas compras,para en el camping preperarnos una ensalada y un tajine,tarede de relax.
Salimos con direccion Ifrane visitando por el camino el lago Azigza,es precioso,desgraciadamente entre pastores acampados y marroquies haciendo acampada libre,estaban los alrededores hechos un asco,de autentica pena el destrozo de la naturaleza.
Marruecos 09-14 124.jpg
Esta es la ruta seguida para salir de las cascadas.las vistas son muy bonitas.
Marruecos 09-14 126.jpgMarruecos 09-14 127.jpg
En este puente hay que hacer punteria para entrar.
 

Este verano ( mediados de agosto) nos llevamos la sorpresa de que en el Marjane de Marrakech no venden cervezas ni nada de alcohol ( la zona con las cortinas de plástico negras , tiene ahora comida ) tuvimos que ir al Auchan cerca de la Majorelle y creo que en el Carrefour también hay cervezas . En el foro " maroc en camping car" leí que en agosto también dejaron de venderlas en el Marjane de Agadir , melilla ¿ te suena si ocurre en todos los Majanes ? ¿sabes si la prohibición afectará a otros hiper y tendremos que volver a los baretos con cristales tintados de hace 15 años ?
 
Este verano ( mediados de agosto) nos llevamos la sorpresa de que en el Marjane de Marrakech no venden cervezas ni nada de alcohol ( la zona con las cortinas de plástico negras , tiene ahora comida ) tuvimos que ir al Auchan cerca de la Majorelle y creo que en el Carrefour también hay cervezas . En el foro " maroc en camping car" leí que en agosto también dejaron de venderlas en el Marjane de Agadir , melilla ¿ te suena si ocurre en todos los Majanes ? ¿sabes si la prohibición afectará a otros hiper y tendremos que volver a los baretos con cristales tintados de hace 15 años ?

Hola, si ,esta ocurriendo en todos los Marjanes,aqui en Saidia tambien lo han quitado y en el de oujda igual,no me hagas caso pero se dice que esta cadena es del monarca y esta, una imposicion de los islamistas en el gobierno,es lo que se comenta,lo cierto es que los fundamentalistas no van a comprar donde venden alcohol.
Aqui en Melilla,en alguna mezquita se pide a los musulmanes que no entren donde tengan alcohol ( super,cafeterias,bares etc) y lo malo es que cada vez son mas y mas los locales que no tienen.
Saludos.
 
Marruecos 09-14 128.jpg
Este tipo de cattus abundaba por toda la zona.
Marruecos 09-14 129.jpg
Noa acercamos al lago y empieza la basura.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com