Webcampista.com

mucho más que un foro

La fiebre de las AC (noticia)

Bastante cierto lo que dices.

justamente a lo mejor por ser un viajero, es por lo que no me cuadra mucho el amar los campings y tu elemento de acampada. No son más que un medio para conseguir tu fin.

Yo ya empezado a preparar el viaje del año que viene, y incluye lugares como Vietnam, noruega o perú. Luego saldrá lo que tenga que salir, que queda mucho.

Y hago mis cuentas.. y las comparto, guste o no guste. cada cual luego que saque las conclusiones, Aunque no sea tu caso en este momento, ya que to mensaje es muy correcto, que nadie se lo tome como ataques personales calcular lo que te vale al año tener un elemento de campismo VS lo que te vale no tenerlo para poder hacer otras cosas con ese dinero.

Yo conozco a muchísimo chaval joven en mi empresa que no tiene coche ni quiere tenerlo, porque si tiene coche deja de tener dinero para viajar.

curioso... pero lo es.
Para nada me molesta que hagas cuentas, si yo soy muy aficionado a hacer cuentas, pero casi nunca las hago caso. Yo estoy rodeado de viajeros empedernidos, de los de viajar lejos, lejos. Tanto mis tres hermanos, como mis dos cuñadas han estado por toda Europa y gran parte del mundo (Africa, Asia, Sudamerica) mi hijo con 24 añitos conoce ya gran parte de Europa, tiene coche, pero "zarrios" regalados para ir a currar, pasa de gastarse la pasta en un coche, prefiere gastarlo en viajes. Por cierto, tanto mi hermano pequeño como mi hijo viajan casi siempre solos.
A mi me da una pereza tremenda salir de la peninsula, viajar en avion, hacerse entender en otro idioma, cambio de moneda etc. pero lo que menos me atrae es ir a una gran ciudad, Londres, Paris, Roma, New York, Berlin o cualquier sitio donde este lleno de gente como el mediterráneo Español en verano. Soy un poco "aldeano" y estoy mucho mas agusto en ambiente rural, entre Arboles y cerca del agua.
 
Efectivamente. No hay un manual que diga en qué gastarse el dinero. Yo me gasto 2000 Euros en un cámara de fotos pero no tengo fibra óptica porque me parece un burrada darle un mes de mi sueldo al año a una compañía de telecomunicaciones. En tres de años tengo la cámara amortizada. No es mejor una cosa que la otra. Se trata de hacer números y decidir qué prefieres.

Lo triste es que cuesta respetar lo que no nos gusta o no entendemos. Gastarse el dinero en una casa y un coche está visto como una cosa normal y muy respetable, aunque cueste 300000 Euros. Nos han enseñado que eso es lo correcto. Si tienes una vivienda en propiedad y un coche eres más listo que el que no lo tiene. En cambio, el resto de cosas materiales son todas muy criticadas. La bici, la fotografía, lo de los palomos, el esquí... Cuando no nos gusta algo, lo criticamos. Es un tema educacional. Nos crían así de pequeños. Estudiar, trabajar, comprarse un coche, una casa, casarse y tener hijos. Si haces eso ya has logrado tus metas en la vida. Felicidades. Eres una persona normal. El que no haga eso se convierte en "rarito". Y sí, yo soy unos de esos raritos.

Yo no tengo coche y comparto el coche de una amiga o lo alquilo cuando me hace falta (si alquilaran coches con enganche ya sería el clímax). Dispongo de más dinero para viajar. Como tengo una caravana muy humilde, no me supone ningún esfuerzo económico y dispongo de bastante dinero para otras cosas. Si se tira dos meses parada, no tengo remordimientos de consciencia ni el banco me recuerda cada mes que tengo que pagarla.

Con los 20000 Euros que cuesta un coche yo viajo toda la vida. La mayoría de gente prefiere un coche. Perfecto, no pasa nada pero me critican a mí porque viajo y se creen que soy rico cuando soy mileurista.

Gastarse 300 Euros en alquilar un coche es una locura. Comprarse uno por 30000 no. La sociedad lo ve así. Hay que tener cosas materiales en propiedad, si no, no eres nadie.

Con las AC pasa igual. Parece una locura gastarse 2000 Euros en unas vacaciones para alquilar una. Mucho mejor gastarse 50000 y financiarla a 15 años.

Pues así con todo. Cada uno decide lo que cree que es mejor.

Por cierto, me ha encantado la historia de los palomos. Me ha parecido muy divertida.

¡Salud!
Llevas razón en casi todo y digo en casi todo, porque tú el coche lo ves, como yo veo una lavadora, cosa que es respetable e incluso inteligente, pero para otros muchos incluyéndome, los coches, son objetos para disfrutar, cuidar, estudiar, no sé.. son algo más que un hobby diría yo.
 
Llevas razón en casi todo y digo en casi todo, porque tú el coche lo ves, como yo veo una lavadora, cosa que es respetable e incluso inteligente, pero para otros muchos incluyéndome, los coches, son objetos para disfrutar, cuidar, estudiar, no sé.. son algo más que un hobby diría yo.
Pues me estás dando la razón porque si para mucha gente el coche es un hobby, ¿por qué se critica menos, por ejemplo que una bicicleta?¿No crees que es igual de respetable una cosa que la otra?

¡Salud!
 
El rollo de nunca acabar Ac., Cv, tienda de campaña, carro tienda, que me parece muy bien y cada uno que haga lo que quiera.
Lo peor es que algunos hipotecan el piso...para darse un capricho de estos y luego que?, salen en los medios diciendo que no hay derecho a que el banco ahora me quitan el piso y me quedo en la calle...con el eslogan... aplicando el artículo de la constitución...todos tenemos derecho a una vivienda digna, que los hay o al menos yo los conozco.
En fin cada uno es libre de hacer lo que quiera, piénsalo bien hasta donde puedes llegar, lo peor es que paguen o paguemos justos por pecadores.
Salu2
 
Pues me estás dando la razón porque si para mucha gente el coche es un hobby, ¿por qué se critica menos, por ejemplo que una bicicleta?¿No crees que es igual de respetable una cosa que la otra?

¡Salud!
Pues se crítica menos, por la extraña costumbre que tenemos en este país de pensar que lo que hacemos nosotros es lo mejor, lo razonable, lo inteligente, añádele un poco de incultura(mucha gente es incapaz de entender porque una bici puede valer 5000 € por ejemplo) + envidia, pues ya tienes el cóctel perfecto para criticar, que se nos da muy bien en este país.

naturalmente que es igual de respetable gastárselo en una bicicleta o en un coche clásico o en un palomo o en un viaje o en bolsas de pipas de 1 € mientras el dinero sea de ganado honradamente y tenga su colchón por si le pasa algo no tener que depender de nadie (esto es importante porque luego venimos con los lloros, las ayudas, las paguitas etcétera etcétera), cada uno es libre de gastarse el dinero en lo que quiera faltaría más.
 
Quizás mi próximo cacharro acabe siendo una AC, porque cada vez el uso que hago de la caravana es más itinerante. Pero hay algo que me preocupa, el exceso de boom en este sector de forma descontrolada y que malinterpretan lo que significa ser campista/autocaravanista o llámalo X. Gente que compra una furgona y la camperiza con 4 chorradas y se cree con derecho a todo sin ni siquiera homologar nada, gente que alquila una AC y no tiene ni la más mínima idea de lo que implica en todos los aspectos, gente que se compra una AC y no ha tenido contacto ninguno con el mundillo previamente y se cree esas maravillosas fotos de catálogo acampado con todo un despliegue de medios a los pies del mismísimo Jungfrau o a la orilla del lago Constanza tomándose un Don Perignon en un mantel de lino mientras su hijo hace paddel surf y el perro corretea libremente

Hay un problema creciente de gente que entra en la rueda de hámster de la moda sin tener la más mínima idea de lo que significa esto.
El tema de la itinerancia es relativo ya que no es lo mismo hacer noche sin más o quedarte un par de días como mucho.

Una cv lo suficientemente espaciosa logra ofrecerte lo mismo sin necesidad de sacar fuera de ella más cosas que si fuera una autocv.

Con buen mover se resuelve todo, en cambio, con una autocv, nos encontramos el problema de poder acceder a tantos lugares, hasta poder entrar en un supermercado, con el que con nuestro coche se quitan los problemas.

Otra cosa es el deseo de ahorrarse el camping aunque en las áreas de autocvs es más económico, pero no te puedes instalar de la misma manera y lo que se te ofrece no es de la misma manera.

Lo idílico de los años 90 de poder campar a tus anchas se a acabó hace mucho tiempo...

Saludos
 
Os leo y pienso en lo bien que me educaron mis padres o lo raro que he salido yo... Y es que me importa un bledo en que se gasté el dinero la gente o como disfrute de sus vacaciones, sea criando palomos o yéndose a las fiestas del pueblo. Siempre y cuando no haga daño a nadie, claro. Esta frase, aparte de lo evidente, incluye no venir pidiendo cuando las cosas te han ido mal por querer tener un piso/chalé/auto/palomo/bicicleta/cuadro de Picasso/colección de cromos/... que no podías pagar. Si tienes que pedir, que la vida da muchas vueltas, al menos pide con humildad.

De todas maneras, en el foro, como en la vida, sí que hay personas que ven a algunos por encima del hombro, bien por que están fijos, bien por que no salen de su terruño o por otras razones más variopintas. Menos mal que no son mayoría, pero los hay, y seguro que tenéis en la cabeza alguno...
 
El tema de la itinerancia es relativo ya que no es lo mismo hacer noche sin más o quedarte un par de días como mucho.

Una cv lo suficientemente espaciosa logra ofrecerte lo mismo sin necesidad de sacar fuera de ella más cosas que si fuera una autocv.

Con buen mover se resuelve todo, en cambio, con una autocv, nos encontramos el problema de poder acceder a tantos lugares, hasta poder entrar en un supermercado, con el que con nuestro coche se quitan los problemas.

Otra cosa es el deseo de ahorrarse el camping aunque en las áreas de autocvs es más económico, pero no te puedes instalar de la misma manera y lo que se te ofrece no es de la misma manera.

Lo idílico de los años 90 de poder campar a tus anchas se a acabó hace mucho tiempo...

Saludos

No estoy para nada de acuerdo. Una caravana no te va a ofrecer lo mismo en cuanto a movilidad que una AC por mucho que la mona se vista de seda. Y ojo, que a mi las caravanas me encantan y es la tercera que tengo. Pero cada vez más el uso que hago de ella es claramente itinerante y a veces no me queda más remedio que hacer como hacemos muchos: establecer uno o varios campamentos base y movernos con el coche.

Como ese tipo de uso cada vez es más corto en cuanto a visitas en los lugares la AC se convierte en mucho más eficaz y ágil (ir, ver y marchar).

Además en mi caso particular y con el poco tiempo del que dispongo me dá excesiva pereza tener que ir al parking para engancharla y marchar, cada vez más.
 
El tema de la itinerancia es relativo ya que no es lo mismo hacer noche sin más o quedarte un par de días como mucho.

Una cv lo suficientemente espaciosa logra ofrecerte lo mismo sin necesidad de sacar fuera de ella más cosas que si fuera una autocv.

Con buen mover se resuelve todo, en cambio, con una autocv, nos encontramos el problema de poder acceder a tantos lugares, hasta poder entrar en un supermercado, con el que con nuestro coche se quitan los problemas.

Otra cosa es el deseo de ahorrarse el camping aunque en las áreas de autocvs es más económico, pero no te puedes instalar de la misma manera y lo que se te ofrece no es de la misma manera.

Lo idílico de los años 90 de poder campar a tus anchas se a acabó hace mucho tiempo...

Saludos

Estoy de acuerdo conGlobertroter, mira personalmente si fuera de los que me voy a un camping a pasar varios días y explorar una zona, una buena cv y un buen coche puede que sea lo ideal, pero para llegar ver y como mucho hacer una noche a mi me sale mejor la ac, máxime cuando a mi no me gusta llevar nada colgado de la trasera del coche, creo que cada elemento tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pueden tener muchas cosas en común pero esa diferencia de enganchar o no enganchar es la cuestión, ya parezco Sakespeare, solo me falta la calavera en el teclado, ya se dijo en este hilo y en otros este es el eterno debate ac/cv y siempre co las mismas aportaciones
 
No hay un sistema mejor que otro, depende del tipo de viaje y estancia.
Lo ideal, disponer de las dos opciones, pero para eso hay que disponer de bastante calderilla. Como no suele ser el caso, elegimos uno de los dos y nos apañamos. Perfecto, ninguno.
 
No hay un sistema mejor que otro, depende del tipo de viaje y estancia.
Lo ideal, disponer de las dos opciones, pero para eso hay que disponer de bastante calderilla. Como no suele ser el caso, elegimos uno de los dos y nos apañamos. Perfecto, ninguno.

Y tiempo. Alguna vez lo he pensado (nunca de cara a aplicármelo) el cómo sería el tener caravana y autocaravana, y en mi caso sería absurdo, porque no tendría tiempo de disfrutar de ambas cosas, y ojo, me considero privilegiado en lo que a vacaciones, puentes, fines de semana y demás se refiere, pero aun así.... no tendría tiempo para disfrutar de ambas cosas. Ademas, como comentaba "latumba", la vida no es sólo camping.
Por cierto, he conocido dos casos de gente que al pasarse a la autocaravana no ha vendido la caravana, pensando en usarla cuando la salida fuera más propicia para hacerla con ella. En los dos casos el resultado fue el mismo. Cuando se dieron cuenta de que la caravana llevaba un montón de meses parada porque ya no la usaban, la vendieron.
 
Cuando leo lo de los supermercados como problema para los que viajamos en autocaravana ya de verdad es que no se que pensar, llevamos casi 14 años viajando en autocaravana y hemos comprado en decenas y decenas de supermercados sin ningún problema, y pan en los pueblos ya ni te digo, cientos de veces, a diario cuando viajamos con la Ac., da igual que sea en España como en cualquier otro país de Europa o Marruecos, la verdad me parece que veis o imagináis problemas donde no los hay...
 
A veces hacemos razonamientos aplicados a nuestros gustos de dificil aplicación a los demás.
Llevándolo al absurdo... "no no, si no me compro auto caravana es por que no podré ir al súper a hacer la compra con ella, no por otra cosa..."

:scratch:
 
Cuando leo lo de los supermercados como problema para los que viajamos en autocaravana ya de verdad es que no se que pensar, llevamos casi 14 años viajando en autocaravana y hemos comprado en decenas y decenas de supermercados sin ningún problema, y pan en los pueblos ya ni te digo, cientos de veces, a diario cuando viajamos con la Ac., da igual que sea en España como en cualquier otro país de Europa o Marruecos, la verdad me parece que veis o imagináis problemas donde no los hay...
Ojo, que yo como recién llegado al autocaravanismo les entiendo, porque era una de mis mayores dudas cuando la compré, el como me apañaría en los viajes de muchos días para comprar. Y lo cierto es que era una preocupación absurda. He aparcado la autocaravana en muchos centros comerciales tipo Mercadona, Carrefour, Alcampo, Lidl, Aldi en los 7 países que he estado con ella, y sin problema ninguno. Y el pequeño comercio, tipo panadería y demas, pues igual, sin problema nunca.
Lo cierto es que, hasta ahora (supongo que en algún momento llegará) no me he tenido que ir de ningún sitio al que quería llegar por no ser posible con la autocaravana. Estuvo a punto de pasarme en el museo BMW de Munich, y al final me sonrió la suerte.
 
Cuando leo lo de los supermercados como problema para los que viajamos en autocaravana ya de verdad es que no se que pensar, llevamos casi 14 años viajando en autocaravana y hemos comprado en decenas y decenas de supermercados sin ningún problema, y pan en los pueblos ya ni te digo, cientos de veces, a diario cuando viajamos con la Ac., da igual que sea en España como en cualquier otro país de Europa o Marruecos, la verdad me parece que veis o imagináis problemas donde no los hay...

A algunos les pasa con las autos, y a otros les pasa con los elementos que consideran "grandes", y que con ellas hay cosas que no se pueden/deben hacer, a pesar de décadas de testimonios de cientos de foreros que avalan lo contrario.

Algún convencido, anuncia que para viajar es con lo justo, entiendo con lo justo, lo suyo............en fin.
 
Con lo bien que iba el hilo reconducido...

Historieta...
Hago poco ejercicio en mi vida diaria, así que para moverme un poco más, voy al súper que me pilla a algo más de un kilómetro de distancia. Y voy andando. La gente me dice que hay otros más cerca, y los uso cuando no tengo tiempo, pero si no, acudo al "lejano" y así ando, que es bueno. Más de dos kilómetros entre la ida y la vuelta. ¿Pensáis que es un problema andar eso para comprarme una auto? Voy con el carro y ha habido veces que entre la leche, el vino, la gaseosa, el aceite... Estaba cerca de los veinte kilos... y sin problemas hasta que me dijeron que podía ser malo para la espalda y ahora planifico un poco las cosas, por ejemplo si no llevo mucho , meto algo de peso que no caduque o lo haga tarde.
Sí vamos dos podemos cargar el doble. :dontknow:
 
Ojo, que yo como recién llegado al autocaravanismo les entiendo, porque era una de mis mayores dudas cuando la compré, el como me apañaría en los viajes de muchos días para comprar. Y lo cierto es que era una preocupación absurda. He aparcado la autocaravana en muchos centros comerciales tipo Mercadona, Carrefour, Alcampo, Lidl, Aldi en los 7 países que he estado con ella, y sin problema ninguno. Y el pequeño comercio, tipo panadería y demas, pues igual, sin problema nunca.
Lo cierto es que, hasta ahora (supongo que en algún momento llegará) no me he tenido que ir de ningún sitio al que quería llegar por no ser posible con la autocaravana. Estuvo a punto de pasarme en el museo BMW de Munich, y al final me sonrió la suerte.

A mí después de tantos años viajando en Ac. ese chip ya se me ha debido olvidar, joer que tengo amigos que llevan moto en el garaje de sus autocaravanas y al final lo que están haciendo es pasear la moto o el scooter en los viajes porque apenas la utilizan, nosotros sí llevamos un par de bicis eléctricas que hasta ahora utilizamos para dar paseos pero para ir a algún sitio por necesidad está por ser la primera vez, de cualquier forma ahí van por si acaso alguna vez se necesitan...
 
Creo que se debería hacer un post resumen de AC Vs Caravana, poner en él los 3.000.000 de tópicos juntos , ponerle chincheta para que esté siempre arriba e inmediatamente prohibir cualquier argumento de estos en cualquier post que no fuera ese ...

Si fuera moderador , por la salud de todos no por otra cosa , lo hacía ya mismo

Saludos.

P.d. todos los foros tienen temas fijos, repetidos, tópicos,..., pero como este con la guerra Ac/ Caravana no lo he visto jamás ...
 
Ojo, que yo como recién llegado al autocaravanismo les entiendo, porque era una de mis mayores dudas cuando la compré, el como me apañaría en los viajes de muchos días para comprar. Y lo cierto es que era una preocupación absurda. He aparcado la autocaravana en muchos centros comerciales tipo Mercadona, Carrefour, Alcampo, Lidl, Aldi en los 7 países que he estado con ella, y sin problema ninguno. Y el pequeño comercio, tipo panadería y demas, pues igual, sin problema nunca.
Lo cierto es que, hasta ahora (supongo que en algún momento llegará) no me he tenido que ir de ningún sitio al que quería llegar por no ser posible con la autocaravana. Estuvo a punto de pasarme en el museo BMW de Munich, y al final me sonrió la suerte.
Eso os pasa a los que lleváis no un garaje, un parking dentro de la auto que os entra de todo. Los que tenemos que parar a comprar cada pocos días por qué apenas podemos cargar casi nada, apenas tuvimos esa duda, hay que comprar siempre que se pueda y si en los pueblos vive gente, pues habrán de surtirse, digo yo...

Es que siempre has sido muy sibarita [emoji16][emoji16]
 
Eso os pasa a los que lleváis no un garaje, un parking dentro de la auto que os entra de todo. Los que tenemos que parar a comprar cada pocos días por qué apenas podemos cargar casi nada, apenas tuvimos esa duda, hay que comprar siempre que se pueda y si en los pueblos vive gente, pues habrán de surtirse, digo yo...

Es que siempre has sido muy sibarita [emoji16][emoji16]
No te creas, que al pasarme a la auto, este verano he prescindido de llevarme muchas cosas. Así que se me venga a la cabeza.... el piano de cola este año se ha quedado en casa ?
 
Creo que se debería hacer un post resumen de AC Vs Caravana, poner en él los 3.000.000 de tópicos juntos , ponerle chincheta para que esté siempre arriba e inmediatamente prohibir cualquier argumento de estos en cualquier post que no fuera ese ...

Si fuera moderador , por la salud de todos no por otra cosa , lo hacía ya mismo

Saludos.

P.d. todos los foros tienen temas fijos, repetidos, tópicos,..., pero como este con la guerra Ac/ Caravana no lo he visto jamás ...
Bueno, va por rachas. Recuerdo un gran forero, que decía que cada vez participaba menos porque el tema de la piña de 7 o 13 pines ya no daba para más....
 
No te creas, que al pasarme a la auto, este verano he prescindido de llevarme muchas cosas. Así que se me venga a la cabeza.... el piano de cola este año se ha quedado en casa [emoji1787]
A coño, pues entonces ahora sí que puedes llenar el garaje de tomates ......y de algún Aspito [emoji23][emoji23][emoji23]
 
A coño, pues entonces ahora sí que puedes llenar el garaje de tomates ......y de algún Aspito [emoji23][emoji23][emoji23]
Después del bodrio de hilo, como todos los de este tipo, por fin encuentro algo productivo y distinto...
 
A mi me encanta despertarme tempranito, coger al perro y dar un paseo por el pueblo, comprar el pan, ir a la plaza y tomar un cafelito en algún bar lleno de lugareños, que a esas horas suelen ser jubilados o cazadores.....
Parece una tonteria, pero recarga de energía jajajajaj
Hablo cuando salimos con la cv, en casa a pata ancha en la cama hasta que el perro me dice con su mirada ¿qué? ¿donde te la echo? :LOL:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com