Webcampista.com

mucho más que un foro

La fiebre de las AC (noticia)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema UVEH
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Claro claro, pero él ha dicho "si te montas en una con dinero en el bolsillo".
Cuando digo, con dinero en el bolsillo, también me refiero a, con capacidad para endeudarse.
Hombre, yo no creo que la burbuja del campismo responda exclusivamente a esto, hay varios factores. La idea de baratez en ir de camping, la "libertad", el alquiler... Y también las ferias. Las ferias no las hacen para ti o para mi, ya saben que si queremos comprar vamos a ir un poco a tiro hecho, y si no hay feria, al concesionario.
Las ferias se hacen para venderles a los que van allí a echar la tarde.
Y funciona esto mucho mejor con Ac, camper etc que con caravana, que ya tiene mas variables que te pueden enfriar.
Pero una ac o camper? Firmeme usted esta financiación, que con el descuento de la feria se ahorra los intereses y a partir de ahora en lugar de ir de vacaciones a benidorm como un cualquiera se le abriran las puertas de uropa. París, Roma, Ámsterdam, el Loira, la Toscana, Escocia... Que además allí está todo mucho mejor que aquí para las autocaravanas.
Dele a su familia las vacaciones que merece.
Y lo mejor, la semana que viene la tiene!
 
¿Y compensa tenerla a todo riesgo diez años? Me sorprende. No sé cómo será el tema con las autos, pero con el coche a los diez años, en caso de siniestro total solo te dan el valor venal, que ya sabemos de sobra que no da ni para uno de segunda mano. Cuando lo he tenido ha sido con franquicia de 300 (me parece) Es decir, casi cualquier golpecillo me tocaba pagarlo a mi ¿Cuál es entonces el motivo de seguir pagando casi 200 euros de diferencia? (en mi caso, un coche)
 
La mayoria tenemos todo riesgo con franquicia. En mi opinion en una AC compensa siempre, las piezas de carroceria, que se rompen con mirarlas, son muy caras. Cualquier golpe pequeño supera la franquicia que pagues.
 
Pero dependiendo de la franquicia, "la mitad" o más la pagas tú ¿no?
Tiene que ser leve el golpe para eso, pero solo con el que me di el año pasado ya compensa para años, no vi un poste de hormigon aparcando....
Parachoques, agujero en pared trasera, portabicis, pegatinas, pintura...
 
Y ya que estamos con las salidas el sábado tarde y las vueltas el domingo, no os iréis muy lejos. ¿No cansa siempre lo mismo? Al fin cabo si estás en Madrid o centro, tienes los cuatro puntos cardinales para elegir. Desde Valencia u otra costa, sólo tienes la mitad :(

Ahora que lo pienso ¿era en este hilo?
 
Yo salgo el viernes aunque salga tarde, algun viernes he llegado a las 2 de la mañana. Si puedo salir a media tarde, pues mejor.
 
Esta tendencia en las ventas autocaravanas vs caravanas se va a incrementar, y tiene mucha lógica.
Porque los fabricantes / importadores / distribuidores tanto en feria como en las exposiciones tienen cada vez más autocaravanas y menos caravanas?, porque la demanda de caravanas está en caída libre y más que lo va a estar, y más precisamente por el tema económico. Dentro de no muchos años, cuando quieras comprar un coche capaz de remolcar una caravana de peso medio, esos 50.000€ de los que hablaba algún forero va a ser el punto de partida para empezar a mirar.
Cuando veo las consultas del estilo de "¿podra mi ***** de 1.000 centímetros cúbicos y 125 caballos con no se que caravana?, veo a alguien que aun no tiene caravana, pero ya ha caído en los coches que nos esperan de aquí a no mucho tiempo como "normales". Esto que provoca? que en muchos casos, si en algún momento, alguien que ya tiene caravana ha sentido la tentación de caer en la autocaravana, si el coche le empieza a pedir un cambio, viendo las posibilidades que hay, y que, insisto, irán a peor, se empiece a plantear aquello de "bueno, a lo mejor no es tan descabellado el mirar una autocaravana".
Pero hay más. Repasar los hilos de este verano en los que la gente está hasta el gorro de los camping, de los campistas, del comportamiento de sus vecinos...... y ojo, que el pasarte a autocaravana no te garantiza nada, pero si es verdad que vuelve a ser otro argumento de "bueno, a lo mejor no es tan descabellado probar que, siendo parecido, pueden hacerme cambiar de modo de disfrutar de esto".
Y luego está el uso. El que mueve la caravana una vez al año, para sacarla de un parking, llevarla a un camping y moverla otra vez para dejarla otra vez en el parking..... a ese nunca le rondará la idea de la autocaravana, o a ese que la saca para cuatro quedadas con amigos, que lo único que hacen es juntarse un fin de semana para estar todo el día sentados a la mesa comiendo, a ese tampoco le rondará la cabeza.... es más, tratará con ires de superioridad en añgún caso, de hacer ver que los que se gastan una pasta en un elemento de acampada está equivocados no como él que tiene las cosas muy claras, pero al que le pican las ganas de viajar y hacer un uso itinerante del elemento de acampada, la autocaravana, el camper, o el G.V. siempre le rondará la cabeza y estará esperando que llegue un momento que el entienda como el adecuado.
Y al final, lo importante será que no veamos al que tiene un elemento diferente al nuestro cómo alguien al que tenemos algo que demostrarle y disfrutemos cada uno de lo que tenemos.

Reflexiones de un apasionado del campismo, al que le vuelven loco las caravanas, pero que a día de hoy disfruta viajando en moto con tienda de campaña y en autocaravana con la familia.

Ya tuvimos el debate en cierta ocasión.
Mientras existan autocaravanas diésel "multijet" 2.0, 2.3 de 130/160 cvs, existirán remolcadores de cualquier pelaje con las mismas motorizaciones y sin necesidad de gastar 50.000 euros.
Básica y sencillamente porque utilizan los mismos motores.
 
Y ya que estamos con las salidas el sábado tarde y las vueltas el domingo, no os iréis muy lejos. ¿No cansa siempre lo mismo? Al fin cabo si estás en Madrid o centro, tienes los cuatro puntos cardinales para elegir. Desde Valencia u otra costa, sólo tienes la mitad :(

Ahora que lo pienso ¿era en este hilo?

Tú no es la primera vez que preguntas esto... jaajaja
 
.


No entiendo porque. ¿a que se debe?

si la aparcas en la calle digamos como yo, en un barrio conflictivo, supongo que la franquicia puede llegar a ser una ruina.

Te explico.
Yo tengo una franquicia de 400€, si doy tres vueltas de campana cada lateral vale 12.000 euros y el techo 10000 más trasera y morro. Yo pagaría unos 1600, aprox...
Si son lunas, ventanas, accesorios y en algunos, paragolpes, no pagas.
Sin franquicia, que lo puedes hacer, el seguro se pone en 1600€, y no pagas nada... piensa si te interesa.
 
Te explico.
Yo tengo una franquicia de 400€, si doy tres vueltas de campana cada lateral vale 12.000 euros y el techo 10000 más trasera y morro. Yo pagaría unos 1600, aprox...
Si son lunas, ventanas, accesorios y en algunos, paragolpes, no pagas.
Sin franquicia, que lo puedes hacer, el seguro se pone en 1600€, y no pagas nada... piensa si te interesa.

ya me extrañaba. en mi barrio me desperecen retrovisores, me golpean el coche... si lo tienes con franquicia eso que te juegas por dejarla en la calle.
 
¿Y compensa tenerla a todo riesgo diez años? Me sorprende. No sé cómo será el tema con las autos, pero con el coche a los diez años, en caso de siniestro total solo te dan el valor venal, que ya sabemos de sobra que no da ni para uno de segunda mano. Cuando lo he tenido ha sido con franquicia de 300 (me parece) Es decir, casi cualquier golpecillo me tocaba pagarlo a mi ¿Cuál es entonces el motivo de seguir pagando casi 200 euros de diferencia? (en mi caso, un coche)
Compensa, el año pasado tuvimos un percance que ascendió a 4000 euros, pagamos la franquicia (que aún nos tienen que devolver), para agilizar la reparación. La nuestra es del 2006 y está asegurada a todo riesgo.
 
Ya tuvimos el debate en cierta ocasión.
Mientras existan autocaravanas diésel "multijet" 2.0, 2.3 de 130/160 cvs, existirán remolcadores de cualquier pelaje con las mismas motorizaciones y sin necesidad de gastar 50.000 euros.
Básica y sencillamente porque utilizan los mismos motores.
Sí.... pero cada vez menos. De hecho, lo de "de cualquier pelaje" no es así, ya que en ciertas gamas ya empieza a costar encontrar motores que antes sí había, y que para mi (para mi) son más propicios para remolcar bastante peso.
En unas semanas recojo coche nuevo, y me ha tocado estudiarme un poco lo que hay ahora mismo en el mercado antes de pedirlo.
Y con esto dejo este tema, que no es el tema del hilo, y creo que va bien por donde va.
Saludos.
 
...que yo sepa en la vida se hacen así los cálculos. Cuando abres un negocio también. Al lado de mi casa han abierto el año pasado una hamburguesería de gourmet, y realizaron mal los cálculos. Porque pensarían que venderían 200 hamburguesas a la semana, y no venden ni 20. Negocio cerrado. Lo abrirían con el corazón, pero el negocio sí que lo van a cerrar de corazón.

Te equivocas. En la vida no se hacen así los cálculos. Deberían hacerse así. Si todo el mundo los hiciera así, las cosas nos irían mucho mejor a todos.

Desgraciadamente, las matemáticas no gustan y por eso no se suelen hacer así los cálculos.

Te felicito. Mensajes sensatos como el tuyo hay pocos.

¡Salud!
 
A ver si lo que pasa es que esta afición a las caravanas y autocaravanas es más bien para los de Letras en lugar de para los de Ciencias...;)
Hombre, que esto es una afición y en estas cosas me parece que es más el corazón que la cabeza, si se impone la cabeza se acabarían muchas aficiones.
Hace poco se enlazó por aquí un artículo en el que se decía que una Ac. se amortiza en experiencias y después de 15 años con caravana y va para 14 años con autocaravana pues no tengo ninguna duda de que es exactamente así.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com