Webcampista.com

mucho más que un foro

La fiebre de las AC (noticia)

Lo de los supermercados es curioso porque hasta hay áreas en algunos...


Aquí donde vivo hay una en el Leclerc, área de servicio con agua 100 litros 2 euros y luz me parece que una hora, desagües gratis y pernocta gratuita, claro como la gasolina aquí está a mejor precio que en otros sitios pues ya llenan aunque les quede medio depósito y ya que estamos vamos a entrar al supermercado a comprar, "por el interés te quiero Andrés", cuando la pusieron pensé que no tendría mucho tirón..., pues me equivoqué por completo, todos los días que paso por allí hay autocaravanas, en el invierno menos pero ahora, en primavera y otoño un éxito que va a más, muy buena vista comercial del responsable, en Francia hay varias áreas de estas en supermercados, aunque para pasar la noche por aquí hay mejores sitios que en ese súper...
 
Otra consecuencia más de la fiebre y la gente que pasa de todo.
Allí lleva una CV desengachada todo el verano, autos con toldos y todo fuera, furgos que usan matojos cono baños....y todo eso en pleno PN. Y hay una zona donde tienes que cruzar la N340 a pie, carretera muy saturada en verano...
No todos somos iguales, pero al final no jodemos los de siempre. Yo por cercanía no voy con la CV (si voy es en temporada baja y al camping), pero si es donde suelo meterme en remojo y en ocasiones da pena lo que uno ve. Más de lo mismo, a ver si pasa el verano.

Lo que da a pensar que ya los campings están más vacíos y reclaman....
 
No estoy para nada de acuerdo. Una caravana no te va a ofrecer lo mismo en cuanto a movilidad que una AC por mucho que la mona se vista de seda. Y ojo, que a mi las caravanas me encantan y es la tercera que tengo. Pero cada vez más el uso que hago de ella es claramente itinerante y a veces no me queda más remedio que hacer como hacemos muchos: establecer uno o varios campamentos base y movernos con el coche.

Como ese tipo de uso cada vez es más corto en cuanto a visitas en los lugares la AC se convierte en mucho más eficaz y ágil (ir, ver y marchar).

Además en mi caso particular y con el poco tiempo del que dispongo me dá excesiva pereza tener que ir al parking para engancharla y marchar, cada vez más.
No estoy para nada de acuerdo. Una caravana no te va a ofrecer lo mismo en cuanto a movilidad que una AC por mucho que la mona se vista de seda. Y ojo, que a mi las caravanas me encantan y es la tercera que tengo. Pero cada vez más el uso que hago de ella es claramente itinerante y a veces no me queda más remedio que hacer como hacemos muchos: establecer uno o varios campamentos base y movernos con el coche.

Como ese tipo de uso cada vez es más corto en cuanto a visitas en los lugares la AC se convierte en mucho más eficaz y ágil (ir, ver y marchar).

Además en mi caso particular y con el poco tiempo del que dispongo me dá excesiva pereza tener que ir al parking para engancharla y marchar, cada vez más.

Eso forma
No estoy para nada de acuerdo. Una caravana no te va a ofrecer lo mismo en cuanto a movilidad que una AC por mucho que la mona se vista de seda. Y ojo, que a mi las caravanas me encantan y es la tercera que tengo. Pero cada vez más el uso que hago de ella es claramente itinerante y a veces no me queda más remedio que hacer como hacemos muchos: establecer uno o varios campamentos base y movernos con el coche.

Como ese tipo de uso cada vez es más corto en cuanto a visitas en los lugares la AC se convierte en mucho más eficaz y ágil (ir, ver y marchar).

Además en mi caso particular y con el poco tiempo del que dispongo me dá excesiva pereza tener que ir al parking para engancharla y marchar, cada vez más.

Sin quererlo mostramos diferentes aspectos de 2 modalidades para un mismo fin. Así se enriquece uno de los pros y contras de ambos tipos o de algunos más...

Todo en esta vida es relativo y lo que para uno es la botella medio llena, para otros....
También se puede aplicar lo de "sarna con gusto...."

El tema es muy subjetivo pero, en mi caso, no es porque no pueda adquirir una autocv por un tema económico, es por mi manera de ver, observar, dilucidar y ser lo más práctico y pragmático posible.

La palabra pereza se puede convertir en agobio dentro de un habitáculo claustrofóbico, pero mejor no entrar en ciertas consideraciones.

Lo triste es que se abandone este mundo después de tener 2 autocvs, una bien guapa y nueva, alegando que qué hace uno aparcado a las 7 de la tarde ya con noche cerrada dentro de la autocv hasta la hora de dormir, como me dijo un amigo.

Pienso que es mejor alquilar, probar y ver el resultado; luego ya cada uno....

Nunca diré lo de este agua no beberé, pero cada día lo tengo más claro.....

Un saludo
 
Faltaba por salir el tópico de los supermercados....con lo que a mí me gusta parar en ellos de ruta para probar cosas distintas.
 
Lo triste es que se abandone este mundo después de tener 2 autocvs, una bien guapa y nueva, alegando que qué hace uno aparcado a las 7 de la tarde ya con noche cerrada dentro de la autocv hasta la hora de dormir, como me dijo un amigo.

Ostras, no entiendo este punto. ¿Porque se quedaba dentro de la autocaravana si no le gustaba?
 
Lo que yo no entiendo es porque hay que estar a partir de las 7 de la tarde dentro de la Ac... no ve de noche? Le da miedo la noche? No se...
Claro, por ahí iba mi pregunta. Si no te gusta estar dentro, que es lo que parece ser, te vas a dar una vuelta, a cenar por ahí, a visitar algo, y ya está.
Creo que algo no hemos entendido bien. A ver si nos lo explica.
 
Eso forma


Sin quererlo mostramos diferentes aspectos de 2 modalidades para un mismo fin. Así se enriquece uno de los pros y contras de ambos tipos o de algunos más...

Todo en esta vida es relativo y lo que para uno es la botella medio llena, para otros....
También se puede aplicar lo de "sarna con gusto...."

El tema es muy subjetivo pero, en mi caso, no es porque no pueda adquirir una autocv por un tema económico, es por mi manera de ver, observar, dilucidar y ser lo más práctico y pragmático posible.

La palabra pereza se puede convertir en agobio dentro de un habitáculo claustrofóbico, pero mejor no entrar en ciertas consideraciones.

Lo triste es que se abandone este mundo después de tener 2 autocvs, una bien guapa y nueva, alegando que qué hace uno aparcado a las 7 de la tarde ya con noche cerrada dentro de la autocv hasta la hora de dormir, como me dijo un amigo.

Pienso que es mejor alquilar, probar y ver el resultado; luego ya cada uno....

Nunca diré lo de este agua no beberé, pero cada día lo tengo más claro.....

Un saludo

Precisamente por ser pragmático y práctico veo la AC cada vez más adecuada por el uso que hacemos.

En cuanto al agobio claustrofóbico lo mismo puede pasar en una caravana que en una AC, depende de su distribución.

Si tu amigo se vé agobiado por estar a las 7 de la tarde cuando ya es de noche...pues no sé que decirte....a mi se me ocurren cientos de cosas para hacer. Nadie me obliga a encerrarme dentro sino quiero. Quizás no sea problema de su elemento de camping, sino de su manera de concebir sus salidas de fines de semana o vacacionales.

Francamente, nunca he visto ni mejor ni peor una cosa que otra. A mi tanto caravanas como AC's me gustan ambas. Siempre he intentado tener en cada momento lo más adecuado a mi necesidad, pasé de una caravana dos ambientes con dos salones (uno pequeño delantero con las literas al lado) a una tres ambientes enorme, he vuelto otra vez a una dos ambientes pura y dura y mas bien tirando a grande, y todo eso para intentar satisfacer lo más adecuadamente al uso que le doy en esa etapa de mi vida, y por ese motivo cada vez más veo mayor practicidad en las AC, nuevas distribuciones interiores que siempre había echado en falta en ellas, mayor sensación de espacio, el gran número de áreas que se van abriendo para conocer distintos lugares, las aplicaciones de móvil que te hacen la vida más fácil para localizarlas, etc etc...

En resumen, yo esto lo veo muy simple, busco un elemento que intente complementarse lo mejor posible al uso que le voy a dar, partiendo de la base de que el elemento perfecto no existe y siempre van a haber "peros".
 
Pues eso mismo pensaba yo, que ya había tenido numerosas experiencias, incluso comprar una nueva y grandecita.

Conociéndolo, pues me da que en invierno habiendo logrado encontrar un aparcaniento bueno y en un lugar acogedor, se plantetaría el matrimonio que salir fuera, lo mismo llovía, tronaba, hacía viento, etc, y mejor se quedaban dentro aunque con situaciones repetidas así se hartaron de estar tanto tiempo dentro.

Como ya decía él hace años lo de que no pagaría 50 € a un camping por pasar la noche no creo que ese dinero ahorrado se lo gastaran así de facil en otros menesteres, porque todos sabemos que el campísmo no es barato, y con autocv muy caro.

No es oro todo lo que reluce y no se es tan derrochador como muchas veces algunos aparentan. Cada uno sabrá lo suyo pero querer mostrar algo a quien conoce esto....

Si, hay supermercados que no ponen galibos ni barreras, así como muchas gasolineras y áreas de servicio. Quizás sea el único que las ha visto en esos lugares...
 
Globe, si lo tienes claro, adelante muchos hicimos ese cambio, la vida y sus circunstancias, yo no me arrepiento de haber cambiado.
Juan yo no se lo que le pudo pasar a esta familia, pero aquí en Galicia llueve en inverno, un buen libro y un cafecito y solucionado
 
Pues eso mismo pensaba yo, que ya había tenido numerosas experiencias, incluso comprar una nueva y grandecita.

Conociéndolo, pues me da que en invierno habiendo logrado encontrar un aparcaniento bueno y en un lugar acogedor, se plantetaría el matrimonio que salir fuera, lo mismo llovía, tronaba, hacía viento, etc, y mejor se quedaban dentro aunque con situaciones repetidas así se hartaron de estar tanto tiempo dentro.

Como ya decía él hace años lo de que no pagaría 50 € a un camping por pasar la noche no creo que ese dinero ahorrado se lo gastaran así de facil en otros menesteres, porque todos sabemos que el campísmo no es barato, y con autocv muy caro.

No es oro todo lo que reluce y no se es tan derrochador como muchas veces algunos aparentan. Cada uno sabrá lo suyo pero querer mostrar algo a quien conoce esto....

Si, hay supermercados que no ponen galibos ni barreras, así como muchas gasolineras y áreas de servicio. Quizás sea el único que las ha visto en esos lugares...


Nosotros no tenemos auto, pero no sé si me has leído, se aparca fuera y se da un paseo.
Si estamos hablando de comparar, si llueve ¿que diferencia hay si vas en una caravana? ¿Qué puedes estar en el avance igual de aburrido?

No es que pretenda quitar o poner ideas a favor o en contra, pero precisamente estos argumentos que das, no me parecen suficientes para que yo abandonará la auto. A lo mejor algún día la tengo y me pasa eso, pero así, de lejos, no lo veo.
 
Pues eso mismo pensaba yo, que ya había tenido numerosas experiencias, incluso comprar una nueva y grandecita.

Conociéndolo, pues me da que en invierno habiendo logrado encontrar un aparcaniento bueno y en un lugar acogedor, se plantetaría el matrimonio que salir fuera, lo mismo llovía, tronaba, hacía viento, etc, y mejor se quedaban dentro aunque con situaciones repetidas así se hartaron de estar tanto tiempo dentro.

Como ya decía él hace años lo de que no pagaría 50 € a un camping por pasar la noche no creo que ese dinero ahorrado se lo gastaran así de facil en otros menesteres, porque todos sabemos que el campísmo no es barato, y con autocv muy caro.

No es oro todo lo que reluce y no se es tan derrochador como muchas veces algunos aparentan. Cada uno sabrá lo suyo pero querer mostrar algo a quien conoce esto....

Si, hay supermercados que no ponen galibos ni barreras, así como muchas gasolineras y áreas de servicio. Quizás sea el único que las ha visto en esos lugares...

En el tema del "derrochismo", o que si las AC frecuentan supermercados, o si no se gastan 50 euros en un camping, etc...te soy sincero, creo que es un argumento algo peregrino. Habrá de todo, gente que si y gente que no, pero dudo muchísimo que el argumento de alguien a la hora de comprar una AC sean esos. No sé, a mi la pasta tampoco es que me sobre, imagino que como a casi el 90% de la población, y si puedo ahorrarme algo pues me lo ahorro, evidentemente, tengas una AC de 80.000 pavos o una tienda del Decathlon.
 
Hombre... dejarla porque llueve. Arranca y te vas a otro lado. Con la Cv en un camping eso es más complicado, me temo.
 
No los doy yo, los dió él.

Le dije que para haber tenido 2 autocvs y una nueva a estrenar (y no era de las de 50000 €) parece increíble que antes no hubiera sabido perfectamente eso, aunque creo que fue lo que colmó el vaso.

En un camping puedes ir al bar, puede que tengan una sala y hasta con tele....
Pero si estás más que harto de no poder salir por ahí, sea o no tema económico o climatológico o del que sea, se puede hacer insoportable, y lo comprendo; sobretodo si no vas solo y alguien se harta y de verdad.

Eso puede pasar con cv, pero puedes ir a esos lugares de un camping o salir con el coche. El tema es que cierta ventaja para pernoctar se puede volver contra nosotros, esa es la clave.

Así que, cada uno decide para una cosa y con el tiempo puede cambiar, incluso abandonar este mundillo, incluso regresar de nuevo y con más ganas y alegría....

Para mí, lo peor es el viento para salir, pero una fina lluvia del norte es encantadora. Y la oscuridad, pues hay lugares preciosos de noche. El tema es que si algo se te atraganta, pues no tiene solución....
 
Si, hay supermercados que no ponen galibos ni barreras, así como muchas gasolineras y áreas de servicio. Quizás sea el único que las ha visto en esos lugares...

Eh!, las barreras de altura, se me había pasado el gran problema de los autocaravanistas, las barreras en los supermercados.
359iwqb.jpg

Lo primero que hay que decir aquí es que por norma no compramos en supermercados que tengan barras de altura, solo faltaba dejarle
dinero a quien te pone trabas, pero sí que se puede suponer lo que haríamos si no queda más remedio que hacer compra y el único sitio en muchos km. a la redonda que encuentras tiene barrera (cerca de 14 años en Ac. y nunca nos ha pasado), los supermercados grandes por regla general están en las zonas comerciales o polígonos industriales y siempre alrededor hay sitios para aparcar, las barras vienen a estar a 2 metros de altura, no pasa ni una Ac. ni una Cv., para nosotros sería tan sencillo como llegar con la autocaravana hasta la barrera donde la señora se baja y va a comprar, entretanto me buscaría un aparcamiento alrededor para que en cuanto termine y salga con el carro volver al mismo sitio cargar la compra y arreando, vaya problemazo no, en total como mucho y entre ida y vuelta que habré hecho? un par de km., seguramente ni eso, en la mayoría de los casos hará más kms. el que va con el coche a comprar a ese mismo sitio porque tiene la caravana en el camping y para cuando el de la caravana vuelva al camping porque tiene que poner los congelados en el frigo nosotros ya estamos visitando el pueblo si tiene algo que merezca la pena o estamos de camino a nuestro siguiente destino.
 
Última edición:
Eh!, las barreras de altura, se me había pasado el gran problema de los autocaravanistas, las barreras en los supermercados.
Ver el archivos adjunto 4101024

Lo primero que hay que decir aquí es que por norma no compramos en supermercados que tengan barras de altura, solo faltaba dejarle
dinero a quien te pone trabas, pero sí que se puede suponer lo que haríamos si no queda más remedio que hacer compra y el único sitio en muchos km. a la redonda que encuentras tiene barrera (nunca nos ha pasado), los supermercados grandes por regla general están en las zonas comerciales o polígonos industriales y siempre alrededor hay sitios para aparcar, las barras vienen a estar a 2 metros de altura, no pasa ni una Ac. ni una Cv., para nosotros sería tan sencillo como llegar con la autocaravana hasta la barrera donde la señora se baja y va a comprar, entretanto me busco un aparcamiento alrededor para que en cuanto termine y salga con el carro volver al mismo sitio cargar la compra y arreando, vaya problemazo no, en total como mucho y entre ida y vuelta que habré hecho? un par de km., seguramente ni eso, en la mayoría de los casos hará más kms. el que va con el coche a comprar a ese mismo sitio porque tiene la caravana en el camping y para cuando el de la caravana vuelva al camping porque tiene que poner los congelados en el frigo nosotros ya estamos visitando el pueblo si tiene algo que merezca la pena o estamos de camino a nuestro siguiente destino.
No te preocupes, que no busco polemizar. Al final todo se sabe si uno tiene la suerte de fijarse, observar bien y comprender que sucede con certeza.

Sigo diciendo lo de que no es oro todo lo que reluce ni que lo que se aparenta es cierto.

Estupendo que se pueda visitar y visitar en un día sin tener que buscar un lugar y pagar.

Eso si, hay aspectos que se hace necesario hacerlo, porque ducharse en condiciones, reponer agua y dejar las otras, cargar electricidad en ciertos casos sirven para que los autocaravanistas sean bienvenidos, porque si te pillan soltando ciertos lastres se acabaría por tomar medidas muy serías.

O que se creen colonias en puertos donde el aparcamiento está tomado por las autocvs de manera permanente, etc.

Cada modalidad de campísmo tiene sus ventajas y desventajas, tan solo es asumir ambas, valorar y determinar. Pero solo ofrecer las ventajas causa muchos problemas a quienes las desconocen .

Saludos
 
En las gasolineras? Alguna habrá pero no en la inmensa mayoría, lo mismo que en áreas de servicio, cuando hay barrera para que aparquen allí los coches siempre habrá otra zona dedicada a las camiones, furgos, autocaravanas y por cierto... también caravanas.
Nunca hemos tenido problema por el tema de barreras y ya son unos cuantos años en este "negocio"
 
No te preocupes, que no busco polemizar. Al final todo se sabe si uno tiene la suerte de fijarse, observar bien y comprender que sucede con certeza.

Sigo diciendo lo de que no es oro todo lo que reluce ni que lo que se aparenta es cierto.

Estupendo que se pueda visitar y visitar en un día sin tener que buscar un lugar y pagar.

Eso si, hay aspectos que se hace necesario hacerlo, porque ducharse en condiciones, reponer agua y dejar las otras, cargar electricidad en ciertos casos sirven para que los autocaravanistas sean bienvenidos, porque si te pillan soltando ciertos lastres se acabaría por tomar medidas muy serías.

O que se creen colonias en puertos donde el aparcamiento está tomado por las autocvs de manera permanente, etc.

Cada modalidad de campísmo tiene sus ventajas y desventajas, tan solo es asumir ambas, valorar y determinar. Pero solo ofrecer las ventajas causa muchos problemas a quienes las desconocen .

Saludos
Hombre, ni solo ofrecer ventajas, ni inventarse problemas que no existen para demostrar que "por dinero no es, pero yo no quiero una autocaravana"
 
Foto de hace un mes...., ni Google ni nada ..., hecha por mi hermana en un camping en nuestro viaje...

Ale ya podéis poner ventajas y desventajas de este conjunto jejejeIMG-20190809-WA0008.jpg
 
Hay gente patooooo...... cuando voy de viajes o vacaciones solo voy a pasarlo bien.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com