Webcampista.com

mucho más que un foro

Intento subir la MMA de la caravana

Yo ya tengo el certificado para subir la mía a 1600 kgs y no os creáis que me van a sobrar muchos kilos... a mi lo que me preocupa es todos aquellos que las lleváis por encima de la MTMA... y sobre todo los que vais por encima de la MMR... tanto los que lo sabéis como los que no lo sabéis.
 
Yo ya tengo el certificado para subir la mía a 1600 kgs y no os creáis que me van a sobrar muchos kilos... a mi lo que me preocupa es todos aquellos que las lleváis por encima de la MTMA... y sobre todo los que vais por encima de la MMR... tanto los que lo sabéis como los que no lo sabéis.

Estoy de acuerdo, sobre todo la MMR.

Pero la MTMA muchas veces es igual de falsa que la MMA. Mi caravana en Francia y Alemania tiene una MMA (y por tanto de MTMA) 1230 kilos. Nosotros la compramos con una MTMA de 1000kilos... y MMA de 990. ¿cual es la real, la española o la francesa? ¿alguien se cree que cambian el eje, el chasis, las ruedas... para venderla en España?
 
Es mejor que dejemos el hilo para los que quieran subir la MMA, sobre todo por que ha resultado sencillo.

Lo demás es un debate que ya hemos tenido en otros hilos y que no va a ningún sitio, creo yo.
 
Pues ya está. Asunto resuelto.
Me han devuelto la ficha técnica con una anotacion en la que tanto en la MTMA como en la MTMA 1er eje es de 750.
Y tambien una placa para poner en la caravana. Hay que tener en cuenta que carecia de ella.
Ahora una pregunta : donde pongo la placa? en la lanza o en la caja? A ver si alguien me puede poner una foto.
 
Ques es una placa de este estilo.

caravanas-ligeras-adria-05.jpg


Si es así, en mi caravana va en lateral derecho delantero en la parte de abajo.
 
Pues ya está. Asunto resuelto.
Me han devuelto la ficha técnica con una anotacion en la que tanto en la MTMA como en la MTMA 1er eje es de 750.
Y tambien una placa para poner en la caravana. Hay que tener en cuenta que carecia de ella.
Ahora una pregunta : donde pongo la placa? en la lanza o en la caja? A ver si alguien me puede poner una foto.

Enhorabuena y felicidades!!! Todo el mundo empezando dietas para el verano y tú acabas de ganar kg, jajaja.

Como dice Juasua, lateral derecho de la caravana hacia adelante abajo.


Saludos,
 
Me alegro de que todo saliera bien... en cuanto a la placa, como Juasua, mi caravana y creo que todas las Sun Roller, la llevan en el lateral derecho, abajo y en la parte delantera.... para que tal y como indica la ley, sea de fácil acceso y rápida lectura por la autoridad competente.

placa.jpg
 
De acuedo. Este fin de semana procederé a ponerle la placa en el sitio que indicais.
Sinceramente me quedo mucho mas dencasado por haber aumentado la MMA hasta 750 Kg, y creo que el precio de 150 euros no es excesivo.
gracias por todo.
 
Y sobre todo sin moverte de casa ni tú ni la caravana... incluso habrá quien esté dispuesto a pagar más por ese motivo.
 
Y sobre todo sin moverte de casa ni tú ni la caravana... incluso habrá quien esté dispuesto a pagar más por ese motivo.
Sí, pensaba que tendria que pasar una revison en una ITV, pero veo que es un mero tramite administrativo sin más.
 
Josep M.
Has ido a topar con el único que se conoce la normativa en este país. Has tenido suerte. Te lo podían haber complicado bastante más, te lo digo por propia experiencia. A lo mejor si es mayor de 750 es más complicado, no lo se.
Conserva el contacto del ingeniero que te lo ha hecho, a más de un compañero seguro que le interesará...

Un saludo

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 
Pues la mía lleva en la lanza
 
Enhorabuena!
Pues ya está. Asunto resuelto.
Me han devuelto la ficha técnica con una anotacion en la que tanto en la MTMA como en la MTMA 1er eje es de 750.
Y tambien una placa para poner en la caravana. Hay que tener en cuenta que carecia de ella.
Ahora una pregunta : donde pongo la placa? en la lanza o en la caja? A ver si alguien me puede poner una foto.
 
Josep M.
Has ido a topar con el único que se conoce la normativa en este país. Has tenido suerte. Te lo podían haber complicado bastante más, te lo digo por propia experiencia. A lo mejor si es mayor de 750 es más complicado, no lo se.
Conserva el contacto del ingeniero que te lo ha hecho, a más de un compañero seguro que le interesará...
Un saludo
Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
Creo que lo mio, a priori, parecia muy complicado. Casi imposible. Porque la documentacion de la caravana carecia del dato de la MMTA.
Pero creo que se ha tramitado como si este dato existiera.
Sinceramente me prece que si la caravana posee MMTA y se quiere subir la MMA hasta este limite este es el camino, que por lo que se ve es sumamente sencillo.
 
Esa caravana ahora tiene que tener matricula verdad? Para no tener matricula tiene que tener mma de 749. Un saludo
Puede que yo este equivocado?
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
No, de 750
 
Josep. M...esta placa, en mi monacayo esta puesta en el borde inferior derecho delantero, no en la lanza.

Saludos W
 
Esa caravana ahora tiene que tener matricula verdad? Para no tener matricula tiene que tener mma de 749. Un saludo
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
No. La matrcula es a partir de 751.
750 es el limite superior para no llevar matricula. La MMA > 750 son las que llevan matricula.
Es algo que ya comente con el ingeniero antes de hacer el tramite de aumento dela MMA.
Saludos.
 
Me gusta el hilo tal y como está, podría servir a las personas que estén dudosas. Por eso no sé si preguntarte... tú que sales mucho, y en general todos, ¿cuantas caravanas habéis visto inmovilizadas, tanto aquí como fuera?

Ya que en su día salió el tema de si realmente paran o inmovilizan caravanas, os comento dos casos del parking donde tengo la mía (el parking lleva funcionando 1 año):

1. Parada por la guardia civil. Inmovilización y multa de 1500€. Supongo que llevaría un sobrepeso importante, ya que la multa es por falta grave (más del 15%). Hay otra muy grave.

2. El usuario se sale del arcén después de sólo 10km de viaje. Vuelca la caravana, queda para el arrastre. El seguro no se hace cargo de nada porque llevaba sobrepeso.

Esto es sólo en mi parking. Así que la probabilidad de que te paren o de tener problemas por "sobrepeso" pude ser pequeña, pero no despreciable y las consecuencias pueden ser muy muy graves.

Mi caso: mi caravana tiene TARA=1050kg, MTMA=MMA=1175. Para este verano he ido sólo con los enseres imprescindibles, he quitado hasta la rueda de repuesto. La comida, líquidos, etc. en el coche. De esta forma me he quedado en el rango de pesos de falta leve: 300€ de multa y no inmovilización.

Como dato interesante, mi misma caravana se vendía en Francia con MMA=1250kg (esta es la placa que lleva la mía, aunque tiene menos en ficha técnica) con la opción de subirla a 1360kg (máximo del eje) a petición del cliente. En Dinamarca se vendía directamente con MMA=1360kg.

Lo jodido del asunto en mi caso es que tengo que aumentar la MTMA para ir legal, idealmente hasta 1360kg. He consultado algunos laboratorios citados en el foro y me dicen que es un tema complejo y que ellos no pueden hacerlo. Afortunadamente, el distribuidor se ha ofrecido a gestionarlo todo con el fabricante (previo pago, claro) porque ya se les dio otro caso similar y se pudo arreglar, aunque hay que "simular" todo un proceso de reforma, certificaciones y homologaciones, aunque en la práctica a la caravana no hay que cambiarle ni un tornillo. Ya comentaré los detalles cuando empiece las gestiones en septiembre en un hilo específico.

En resumen, que el tema de los pesos es una cuestión importante y a poco que se pongan a verificar esto nos va a estallar en la cara a muchos. En mi opinión, los fabricantes, distribuidores y ministerio de industria deberían hacerse cargo del problema y facilitar las regularizaciones
 
Ya que en su día salió el tema de si realmente paran o inmovilizan caravanas, os comento dos casos del parking donde tengo la mía (el parking lleva funcionando 1 año):

1. Parada por la guardia civil. Inmovilización y multa de 1500€. Supongo que llevaría un sobrepeso importante, ya que la multa es por falta grave (más del 15%). Hay otra muy grave.

2. El usuario se sale del arcén después de sólo 10km de viaje. Vuelca la caravana, queda para el arrastre. El seguro no se hace cargo de nada porque llevaba sobrepeso.

Hola Blady, me surgen dudas al leer tu comentario, supongo que son dos casos distintos, y no sé si conocerás los detalles.

¿En el caso 1, en base a que artículo le pusieron la denuncia de 1500€?
En el caso 2, presuponiendo que la tendría asegurada a todo riesgo, ¿como sabía la compañía de seguros que llevaba sobrepeso, la pesaron después del siniestro?

Por otro lado, ahora que he cambiado de vehículo tractor, (el anterior tenía limitada la MMC) voy a subir la subir la MMA (1075), hasta igualar la MTMA (1300)
 
Hola Blady, me surgen dudas al leer tu comentario, supongo que son dos casos distintos, y no sé si conocerás los detalles.

¿En el caso 1, en base a que artículo le pusieron la denuncia de 1500€?
En el caso 2, presuponiendo que la tendría asegurada a todo riesgo, ¿como sabía la compañía de seguros que llevaba sobrepeso, la pesaron después del siniestro?

Por otro lado, ahora que he cambiado de vehículo tractor, (el anterior tenía limitada la MMC) voy a subir la subir la MMA (1075), hasta igualar la MTMA (1300)

Hola Javi. No conozco los detalles porque no conozco personalmente a los implicados. Las sanciones por pesos están comentadas en algún otro hilo y las tienes en [1].

En cuanto al seguro, no me extraña que la compañía se tome todas las molestias necesarias y verifique todos los detalles para ahorrarse una indemnización de 10000 o 20000€ (si la caravana era nueva).

[1] http://www.fomento.gob.es/mfom/lang...sporte_terrestre/igt/peso/pesos-sanciones.htm
 
Hola Javi. No conozco los detalles porque no conozco personalmente a los implicados. Las sanciones por pesos están comentadas en algún otro hilo y las tienes en [1].

En cuanto al seguro, no me extraña que la compañía se tome todas las molestias necesarias y verifique todos los detalles para ahorrarse una indemnización de 10000 o 20000€ (si la caravana era nueva).

[1] http://www.fomento.gob.es/mfom/lang...sporte_terrestre/igt/peso/pesos-sanciones.htm

Esta normativa que pones es de transporte terrestre, para camiones, furgonetas, vehículos destinados a llevar carga, y la caravana, al igual que un turismo, no entran en esa categoría vehículos.
Por eso te preguntaba si conocías los detalles

Respecto a lo del seguro, no me imagino, recogiendo todos los pedazos y llevándolos a una báscula a pesarlos, lo mismo que cuando se siniestra un turismo, por si llevaba sobrepeso; aunque pudiera ser, pero bueno, todo se queda en elucubraciones, sin conocer los detalles.

Un saludo.
 
Esta normativa que pones es de transporte terrestre, para camiones, furgonetas, vehículos destinados a llevar carga, y la caravana, al igual que un turismo, no entran en esa categoría vehículos.
Por eso te preguntaba si conocías los detalles

Respecto a lo del seguro, no me imagino, recogiendo todos los pedazos y llevándolos a una báscula a pesarlos, lo mismo que cuando se siniestra un turismo, por si llevaba sobrepeso; aunque pudiera ser, pero bueno, todo se queda en elucubraciones, sin conocer los detalles.

Un saludo.

No lo veo tan complicado... se recoge la caravana siniestrada por el servicio de grua... (están obligados a dejarlo bastante limpio todo) se pesa la grua cargada y una vez descargada se vuelve a pesar la grua...
 
Hola Blady, me surgen dudas al leer tu comentario, supongo que son dos casos distintos, y no sé si conocerás los detalles.

¿En el caso 1, en base a que artículo le pusieron la denuncia de 1500€?
En el caso 2, presuponiendo que la tendría asegurada a todo riesgo, ¿como sabía la compañía de seguros que llevaba sobrepeso, la pesaron después del siniestro?

Por otro lado, ahora que he cambiado de vehículo tractor, (el anterior tenía limitada la MMC) voy a subir la subir la MMA (1075), hasta igualar la MTMA (1300)

A lo mejor es tan fácil como entrar en los foros y leer varias veces que "esa caravana en realidad pesa tanto". Si el caso se lleva delante de un juez y el juez lee los comentarios... ¿a quien le dará la razón?.


Me viene a la cabeza aquello de...
Procura usar palabras suaves por si te las tienes que tragar...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com