Webcampista.com

mucho más que un foro

Intento subir la MMA de la caravana

Antes de cerrar el trato me llamó personalmente el ingeniero y hablamos del tema.
Cuando tenga el asunto terminado te mando su telefono por privado y así contactas directamente con él.
 
Antes de cerrar el trato me llamó personalmente el ingeniero y hablamos del tema.
Cuando tenga el asunto terminado te mando su telefono por privado y así contactas directamente con él.


Muchas gracias.... Sería genial.

Pero me gustaría que lo comentases con él primero. Quiero decir que le pidas "permiso" para pasarme su teléfono.

Muchas gracias de nuevo.
 
Muchas gracias.... Sería genial.
Pero me gustaría que lo comentases con él primero. Quiero decir que le pidas "permiso" para pasarme su teléfono.
Muchas gracias de nuevo.

Exacto. Me parece mas correcto y elegante pedir su autorizacion, tal como indicas.
De momento me han dado un numero de cuenta para hacer el ingreso y me han pedido que les envie la TIT.
Hoy haré una copia compulsada para poder circular y por si se extraviase. Con lo que me costó el obtenerla!
Queria esperar hasta despues de semana santa pero me parece que hoy mismo hago la transferencia y envio la TIT.
Estoy miy impaciente.......
 
Pues efectuado el pago y enviada la TIT por Seur.
Ahora a esperar acontecimientos.
Por cierto, la copia compulsada efectuada por 0 euros. Siempre hay gente amable.
Saludos.
 
¿donde compulsaste? Ayuntamiento?
 
Sí, en el ayuntamiento.
La Secretaria no quiso cobrarme nada.
Ventajas de vivir en un pueblo. je,je
 
:laughing3: Si...sacarse el B+E tampoco es tán difícil...¿o si?
ja jaaaa...
 
Me parece que te has equivocado de hilo.......
Ay estas cervezas....
 
El B96 es tan europeo como el BE.
 
Pues no...compañero no me he equivocado y no bebo:laughing3:
si lees el hilooooopp veras que un compañero hace mención al tema b96...
Pero si me invitas a cerveza 0,0.....estaría encantado ..ja jaaaaa
un fuerte abrazo
 
Sí, cierto alguien cita el B96.
Y yo si me estoy tomando una cervecita mientra escribo......:cervezas:
Salud!
 
He indagado un poco lo del b96 y si...según DGT es cierto....vale en la CEE
 
Yo también aumente el peso de 1360. 1500 en mi Fendt...
Pague un dinerillo por ello..pero prefiero ir sobre seguro y no tener sorpresas en caso de cualquier contratiempo.
Un abrazo
 
He indagado un poco lo del b96 y si...según DGT es cierto....vale en la CEE

En la UE (antes denominada CE y muuucho antes CEE...) y en todos los paises donde para conducir reconozcan el carnet europeo (es decir donde no haga falta el carnet internacional)

El b96 es valido por ejemplo en Suiza siempre que seas turista y conduzcas tu propio vehiculo + remolque

Saludos y cervezas
 
Hola,
Perfecta la puntualización sobre CE..mil gracias.
Un abrazo y salud:occasion5:
 
En mi caso. Ya veremos como acaba todo, pero si en mis condiciones puedo aumentar la MMA, lo puede hacer cualquiera.
Y sí, es verdad, yo tambien prefiero ir sobre seguro. Tener la MMA en 650 Kg, en mi caso, se queda muy justo.
Como salgo mucho por Europa, y como por lo que se ve pesan las caravanas, prefiero pagar 150 euros para ir legal, a que me paren, me pesen, me pongan una multa y me inmovilicen. Al ver una caravana "vintage" y estrangera tengo todos los numeros para que, si encuentro un control, me paren y pesen.
 
Yo también opino igual...prefiero gastar dinero, sacar un permiso para poder llevar un conjunto sin estar pensando todo el tiempo que pasará, si nos para la Ertzaina, la Guardia Civil.Los Mossos o la Gerdarmerie....y ya no os cuento en caso de accidente (que esperemos no pase nunca) lo que nos pueden decir desde la aseguradora...:argue:
 
Por esa misma razón de la multa circulo a 80km/h incluso en autovía. (La caravana pasa de 750kg, la de 1500kg también)

:rolleyes:
 
Bueno, no es exactamente lo mismo.
Si circulas a una velocidad superior a la permitida, en este caso 80 Km/h, y te cazan, te llega una multa y te quitan puntos si es el caso. La pagas, recuperas los puntos, y ya está.
Si te pillan con sobrecarga, ademas de la multa, te hacen aligerar el peso de la caravana hasta el margen permitido y sino no te dejan continuar el viaje.
Ahora imagina que esto te pasa en Francia o Alemania en el inicio de unas vacaciones.
Si yo puedo aumentar la MMA a 750 para, en mi caso, ir mas que legal, un problema y una preocupacion que me saco de encima.
Y ya te aseguro que a 750 no voy a llegar nunca. Soy un verdadero maniatico en cuanto al asunto de pesos. Con decirte que a las latas les saco el carton y pongo de que son con rotulador permanente esta todo dicho. Si saco 100 gr de peso son 100 gr menos.
Como viajamos mi mujer y yo solos, y a veces el perro, la mayor parte de cosas van en el vehiculo, y antes de salir casi siempre paso por la bascula que tengo a unos escasos cinco minutos del garage. De esta manera sé exactament que es lo que llevo detras.
El ultimo pesaje previo a las vacaciones de verano me dio 680 Kg, y como el limite está en 650, es lo que me ha hecho decidir a intentar subir la MMA hasta donde pueda.
 
Bueno, pues segun el numero de seguimiento de Seur, la documentacion de la caravana ya esta en poder de la empresa, y la transferencia efectuada.
Mañana me puedo ir de vacaciones tranquilo, y a la vuelta esperar acontecimientos.
Saludos.
 
Me gusta el hilo tal y como está, podría servir a las personas que estén dudosas. Por eso no sé si preguntarte... tú que sales mucho, y en general todos, ¿cuantas caravanas habéis visto inmovilizadas, tanto aquí como fuera?
 
Buenos dias a tod@s,
Yo personalmente no he visto ninguna parada en un pesaje...
Ni aqui ni en Francia...ni en Italia
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com