Webcampista.com

mucho más que un foro

Intento subir la MMA de la caravana

Esta normativa que pones es de transporte terrestre, para camiones, furgonetas, vehículos destinados a llevar carga, y la caravana, al igual que un turismo, no entran en esa categoría vehículos.
Por eso te preguntaba si conocías los detalles

Respecto a lo del seguro, no me imagino, recogiendo todos los pedazos y llevándolos a una báscula a pesarlos, lo mismo que cuando se siniestra un turismo, por si llevaba sobrepeso; aunque pudiera ser, pero bueno, todo se queda en elucubraciones, sin conocer los detalles.
Un saludo.

Es cierto, no conozco muchos detalles. En el primer caso me contaron que la multa que les pusieron eran tantos euros por cada kilo de mas (lo siento, he perdido las tildes) y que les salio mas de 1000€ (no se si llego a los 1500). Pregunto cuando tenga ocasion a ver si me dan mas detalles. Lo que esta claro es que si en la ficha pones MMA 1000kg y llevas 1300kg y cualquier agente imaginativo encontrara una normativa plausible para sancionarte y ademas sera logico y correcto. ¿Algun agente por aqui que nos aclare esto, si lo ve conveniente?
 
A lo mejor es tan fácil como entrar en los foros y leer varias veces que "esa caravana en realidad pesa tanto". Si el caso se lleva delante de un juez y el juez lee los comentarios... ¿a quien le dará la razón?.

Me viene a la cabeza aquello de...
Procura usar palabras suaves por si te las tienes que tragar...

Esa es la cuestion, que las responsabilidades en este caso no estan muy claras. En mi caso, sin haber hecho una medida exacta, estoy convencido que cuando saque mi caravana del distribuidor la caravana pesaba la MMA o estaba muy cerca. Como extra entre lo que me ofrecieron puse mover (unos 60kg) y un toldo playero de regalo (10kg). Me ofrecieron aire acondicionado, avance, antena, etc. No puse nada de esto. De ser asi me hubiera pasado en 100kg o mas de la MMA. Asi que tengo una caravana con frigorifico en el que no puedo llevar cervezas, con un arcon trasero para bicicletas donde no puedo llevar bicicletas, con un deposito de agua que no puedo llenar, con una toma de gas a la que no puedo conectar una bombona, con unos armarios donde no puedo meter ropa, etc.

Por eso digo que tendrian que dar facilidades para regularizarnos antes de que le tengamos que contar todas estas cosas a un juez.
 
A lo mejor es tan fácil como entrar en los foros y leer varias veces que "esa caravana en realidad pesa tanto". Si el caso se lleva delante de un juez y el juez lee los comentarios... ¿a quien le dará la razón?.


Me viene a la cabeza aquello de...
Procura usar palabras suaves por si te las tienes que tragar...

Hola Aunolose, no ha sido mi intención usar palabras fuertes, pero si se ha entendido así, pido disculpas.
Lo único que pretendo es informarme para saber a que atenerme, hasta que aumente la MMA de la caravana como antes he comentado, que ahora voy a poder hacerlo, voy con mas kilos en la caravana que lo que está autorizada a circular actualmente, pero en ningún caso me paso de la MMTA, MMR, ni de la MMC, como la caravana la tengo a todo riesgo, tanto en circulación como estacionada, quiero saber si estoy pagando para nada, porque la compañía de seguros, ante un percance, pueda alegar que voy pasado de peso, y quería confirmar si alguien ha tenido la mala fortuna de que le haya ocurrido esto.

Y si un juez, llegado el caso, basa su sentencia en los comentarios de un foro, estamos apañados, creo, y espero que así sea, que se basen en datos constatados.

Un saludo.
 
No lo veo tan complicado... se recoge la caravana siniestrada por el servicio de grua... (están obligados a dejarlo bastante limpio todo) se pesa la grua cargada y una vez descargada se vuelve a pesar la grua...
Te corrijo, el de la grúa no tiene que dejar limpio nada, su cometido es llevarse lo "Gordo". Los encargados de eso son los titulares de la vía, buen sea gestión privada, local o autonómica.
Y por defecto, los " vigilantes" que manda el propietario de la vía, limpian y tiran/reciclan los restos.
Doy Fe de ello, trabajo en una conservación de carreteras.
Para cuando La aseguradora pida los restos.. estos ya no están disponibles.
Sólo en caso de algunas cargas de camiones, se solicitan las cargas o los restos. Por ejemplo, si la carga de un tráiler de cerveza se desparrama en la vía, como mucho reclaman las cajas. ( Les saldría caro pagar por rebuscar entre cascotes una botella de cada 30 que pueda estar sana)
Nunca una aseguradora nos ha pedido los restos de un accidente ( hablo de ejes, para golpes, ruedas, cartolas, capota etc) y si lo hacen.....se les enseña un contenedor lleno de chatarra y otro de plástico y que rebusquen.

tapatin tapatlk
 
Ya bueno, pero si la caravana no se desintegra y pesan lo que se lleva la grúa y pasa del peso pues te joden. Hay caravanas muy grandes por ahí y esto si se puede pesar:

GL28P7F2.jpg
 
Esa es la cuestion, que las responsabilidades en este caso no estan muy claras. En mi caso, sin haber hecho una medida exacta, estoy convencido que cuando saque mi caravana del distribuidor la caravana pesaba la MMA o estaba muy cerca. Como extra entre lo que me ofrecieron puse mover (unos 60kg) y un toldo playero de regalo (10kg). Me ofrecieron aire acondicionado, avance, antena, etc. No puse nada de esto. De ser asi me hubiera pasado en 100kg o mas de la MMA. Asi que tengo una caravana con frigorifico en el que no puedo llevar cervezas, con un arcon trasero para bicicletas donde no puedo llevar bicicletas, con un deposito de agua que no puedo llenar, con una toma de gas a la que no puedo conectar una bombona, con unos armarios donde no puedo meter ropa, etc.

Por eso digo que tendrian que dar facilidades para regularizarnos antes de que le tengamos que contar todas estas cosas a un juez.

Salimos en la tele. El día que se pueda regularizar la cosa salimos en la tele.


Hola Aunolose, no ha sido mi intención usar palabras fuertes, pero si se ha entendido así, pido disculpas.
Lo único que pretendo es informarme para saber a que atenerme, hasta que aumente la MMA de la caravana como antes he comentado, que ahora voy a poder hacerlo, voy con mas kilos en la caravana que lo que está autorizada a circular actualmente, pero en ningún caso me paso de la MMTA, MMR, ni de la MMC, como la caravana la tengo a todo riesgo, tanto en circulación como estacionada, quiero saber si estoy pagando para nada, porque la compañía de seguros, ante un percance, pueda alegar que voy pasado de peso, y quería confirmar si alguien ha tenido la mala fortuna de que le haya ocurrido esto.

Y si un juez, llegado el caso, basa su sentencia en los comentarios de un foro, estamos apañados, creo, y espero que así sea, que se basen en datos constatados.

Un saludo.

Ni me acuerdo si has dicho una palabra fuerte. A lo mejor he elegido mal el refrán, pero quería decir que hablamos demasiado, unos por exceso de confiados (me incluyo) y otros por exceso de legalistas (los que dicen que todos los días pesan 100 y que todas se pasan 300 kilos)

Lo de que el juez se fije en los comentarios... ¿por qué no? si se trata de valorar un coche de segunda mano, echan mano de las páginas de segunda mano o de las tablas de cada comunidad, si tienen que saber el peso aproximado de una caravana ¿por que no echar mano de un foro de caravanas? Aunque espero que no...

Por si acaso diré que he pesado la mía y no llega al 10%... :rolleyes:
 
Salimos en la tele. El día que se pueda regularizar la cosa salimos en la tele.




Ni me acuerdo si has dicho una palabra fuerte. A lo mejor he elegido mal el refrán, pero quería decir que hablamos demasiado, unos por exceso de confiados (me incluyo) y otros por exceso de legalistas (los que dicen que todos los días pesan 100 y que todas se pasan 300 kilos)

Lo de que el juez se fije en los comentarios... ¿por qué no? si se trata de valorar un coche de segunda mano, echan mano de las páginas de segunda mano o de las tablas de cada comunidad, si tienen que saber el peso aproximado de una caravana ¿por que no echar mano de un foro de caravanas? Aunque espero que no...

Por si acaso diré que he pesado la mía y no llega al 10%... :rolleyes:

:occasion5:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com