Webcampista.com

mucho más que un foro

Intento subir la MMA de la caravana

Supongo que en tu caso se asume que la MMA es igual a la MMTA. Mi caso es entonces parecido, con la ventaja de que Burstner todavía existe. De hecho pregunté en el concesionario, pero creo que se han olvidado de mi. Volveré a preguntar.

Un saludo.
 
Pues no. La MMTA en mi caso, creo, la marca lo que soporta el eje.
Almenos es lo que pretendo que entienda la administracion.
Porque si la MMA=MMTA me quedo como estoy.
Quiero intentar subir la MMA hasta donde pueda segun la chapa del eje.
Si tuviera una placa donde constara ma MMTA o un certificado del fabricante la cosa seria mucho mas sencilla.
Ya se que lo que intento es raro, raro, raro....
Pretender subir la MMTA creo que es mision imposible, aunque vete tu a saber. A lo mejor con la placa del eje tambien puedes subir la MMTA hasta donde diga. Pero, creo, que si el fabricante te indica una MMTA maxima no solo se basa en el eje, sino tanbien en otros parametros estructurales como el chasis, carrozado, etc... y los frenos iran en funcion del eje.
Subir la MMA si tienes MMTA creo que debe de ser facil.
Si al final seremos unos expertos... je,je
 
Josep M.: ¿Cual es tu MMTA? Creo que la cosa cambia mucho si se trata de subir la MMA o la MMTA. El documento al que hace referencia freber es para subir la MMA sin tocar la MMTA mientras que el problema de Josep M. es que seguramente tendrá que aumentar la MMTA.

Aprovecho para preguntar aquí cómo sería el procedimiento para subir la MMTA (junto con la MMA, claro está). Me interesa porque mi caravana, Burstner 495TK fabricada en 2010 tiene una MMA y MMTA en la ficha técnica de 1175kg, igual que la MMA por eje, y me gustaría aumentarla a 1300kg la MMA y todo lo que se pueda la MMTA. La placa del eje ALKO tiene indicado 1360kg.

Para subir la MMTA tienes que tramitarlo en la ITV como Ver el archivos adjunto Reforma 11.3 Variación de MMTA del Vehículo.pdf para lo que necesitarás aportar Proyecto técnico y certificado final de obra, Informe de conformidad (del fabricante) y certificado de taller.

En función de lo que diga el fabricante y se justifique en el proyecto habrá poco o nada que hacer y en el peor de los casos podrá ser necesario cambiar los frenos, el chasis, los neumáticos, suspensión, eje, etc.... (en función de lo que tenga montado realmente la caravana porque aunque el eje indique 1360 kg puede que los frenos o el chasis, por ejemplo, estén dimensionados para menos por eso el informe de conformidad te debe decir hasta donde puedes subir las MMA y MMTA)

Saludos,
 
Sí, asi lo entiendo yo sin ser ningun experto en la materia. Solo por pura logica.
Pero como he indicado, y asi consta en la TIT, o mejor dicho no consta la MMTA.
El asunto es poder aumentar la MMA tomando solo como base la placa del eje.
Parece un poco surrealista, pero por lo que se ve es posible.
Ya veremos como acaba todo.....
Gracias por las aportaciones, y si alguien conoce otro lugar donde hacer la consulta se agaradecerá.
Al final esta experiencia puede servir a mas de uno.
Saludos.
 
Josep M: visto la foto de la documentación de ayer, lo que habéis dicho Blady y tu y que en tu TIT no figura la MMTA si no que el 650 kg figura como MMTA/MMA, puede que la persona del laboratorio ya estuviese pensando en la reforma 11.3 por eso te comentaría lo del informe y el proyecto. Así que es posible que también te aplique a ti la reforma 11.3 y no la 11.2.

También puedes intentar hablar con Alko para conocer información del eje y del chasis, si te dieran un certificado sería ideal.

Saludos y suerte.
 
Hombre, pues tampoco no es mala idea el ponerme en contacto con AlKo.
Voy a hacer la consulta.
Gracias.
 
Sí, asi lo entiendo yo sin ser ningun experto en la materia. Solo por pura logica.
Pero como he indicado, y asi consta en la TIT, o mejor dicho no consta la MMTA.
El asunto es poder aumentar la MMA tomando solo como base la placa del eje.
Parece un poco surrealista, pero por lo que se ve es posible.
Ya veremos como acaba todo.....
Gracias por las aportaciones, y si alguien conoce otro lugar donde hacer la consulta se agaradecerá.
Al final esta experiencia puede servir a mas de uno.
Saludos.

buenas tardes yo subi el MMA con un certificado de la politecnica de Valencia que por cierto no me costo tanto dinero tengo una Sterkemann 545 del 2008 la he subido de 1350 a 1500 si nececitas ver lo que me hizo falta me lo dices y cuando vaya a la caravana lo cojo y te mando una foto
 
buenas tardes yo subi el MMA con un certificado de la politecnica de Valencia que por cierto no me costo tanto dinero tengo una Sterkemann 545 del 2008 la he subido de 1350 a 1500 si nececitas ver lo que me hizo falta me lo dices y cuando vaya a la caravana lo cojo y te mando una foto
Sí, me harias un favor.
De momento pedí el certificado a AlKo pero ni me han contestado. Lo volveré a intentar.
La verdad es que no he pensado demasiado en ello.
A ver si me pongo otra vez en el intento....
 
Pues ya lo tengo.... o esto parece.

Mi consulta : Hola. Poseo una caravana Moncayo Costa Azul 330L del año 85. En el 2010 obtuve la Ficha Tecnica en una ITV. En dicha ficha tecnica consta Tara 570 y MTMA/MMA 650. La caravana no posee placa alguna ni con estos datos ni con ninguno. En la placa del eje AlKo pone Type B 850-2, y debajo de un dibujo de un eje 750 Kg, al lado debajo de un dibujo de dos ejes 650 Kg. Mi pregunta es si puedo subir la MTMA/MMA de 650 a 750 Kg. y si es así que es lo que deberia hacer y cual seria el coste. La caravana siempre ha sido de mi propiedad y conservo la factura de compra. Agradeciendoles de antemano el interes prestado, Reciban un saludo.

La Respuesta : Buenos días. Si se puede hacer, precio aprox. 220+iva.

Pues nada, voy a ver cuales son los pasos a seguir. El precio no me parece excesivo.
La empresa http://www.homologar.com/
Seguiremos informando.
 
Pues ya lo tengo.... o esto parece.

Mi consulta : Hola. Poseo una caravana Moncayo Costa Azul 330L del año 85. En el 2010 obtuve la Ficha Tecnica en una ITV. En dicha ficha tecnica consta Tara 570 y MTMA/MMA 650. La caravana no posee placa alguna ni con estos datos ni con ninguno. En la placa del eje AlKo pone Type B 850-2, y debajo de un dibujo de un eje 750 Kg, al lado debajo de un dibujo de dos ejes 650 Kg. Mi pregunta es si puedo subir la MTMA/MMA de 650 a 750 Kg. y si es así que es lo que deberia hacer y cual seria el coste. La caravana siempre ha sido de mi propiedad y conservo la factura de compra. Agradeciendoles de antemano el interes prestado, Reciban un saludo.

La Respuesta : Buenos días. Si se puede hacer, precio aprox. 220+iva.

Pues nada, voy a ver cuales son los pasos a seguir. El precio no me parece excesivo.
La empresa http://www.homologar.com/
Seguiremos informando.


Juas... siempre es bueno contar con una empresa así.

Mucha suerte. Después de casi año y medio, que no hayas abandonado, ya es perseguir "la liebre".

Saludos.
 
"Mucha suerte. Después de casi año y medio, que no hayas abandonado, ya es perseguir "la liebre"."
Es que soy muy cabezota........ pero me han alegrado el dia.
Será un buen regalo de cumpleños para mi caravana, que el dia 7 de marzo cumple 31 añitos, muy bien llevados, por cierto.
 
en esa empresa yo he preguntado si se pueden conseguir los papeles de caravanas extranjeras y me respondieron literalente:



Si la caravana es nueva aprox. 900€
Si la caravana es de 2n mano y tiene más de 5 años, aprox. 400€

por si alguien está interesado en comprar una caravana en el extranjero, que sepa que no es una locura.
 
"Mucha suerte. Después de casi año y medio, que no hayas abandonado, ya es perseguir "la liebre"."
Es que soy muy cabezota........ pero me han alegrado el dia.
Será un buen regalo de cumpleños para mi caravana, que el dia 7 de marzo cumple 31 añitos, muy bien llevados, por cierto.


Las preguntas ¿Se responden sin coste?

Lo digo porque no hace más que rularme y rularme el tema del ATC en la cabeza.... y me quiero quitar de problemas.

No sé si ir al concesionario que me la vendió o directamente ir a un "conseguidor" como el que tu acabas de encontrar.

Gracias por compartirlo, después de tanto tiempo.

Saludos.
 
Buenas tardes,

Yo hice lo contrario para mi Furgo, es decir bajarle el PMA para evitar el B96. Me comentaron que también lo hacían para remiolques y me cobraron menos, exactamente 100€ más IVA. Os paso direcciones del laboratorio donde lo hicieron, por si puede interesar:
carlab@atisae.com
www.atisae.com

Por cierto, la reforma la hice en diciembre del 2015.


Un saludo,
 
Por indicacion del compañerao Rincewind ya contacte con la empresa Atisae.
Me pidieron 400 euros + IVA, ademas de lo que me costaria la pasar la ITV.
Mira en la pagina 1 de este hilo.
De todas maneras se agradece. Saludos.
 
Las preguntas ¿Se responden sin coste?
Lo digo porque no hace más que rularme y rularme el tema del ATC en la cabeza.... y me quiero quitar de problemas.
No sé si ir al concesionario que me la vendió o directamente ir a un "conseguidor" como el que tu acabas de encontrar.
Gracias por compartirlo, después de tanto tiempo.
Saludos.

Sí, te responden y ademas de forma muy rapida.
Esta mañana les he mandado un mail diciendo que me interesaba y que es lo que necesitaban y me han remitido un formulario y unas instrucciones.
Basicamente me piden mis datos, fotocopia del DNI y documentacion de la caravana. Acreditacion de que es mia (factura o contrato compra-venta). Fota exteriores e interiores ( me indican como y me ponen ejemplos). Foto de la placa del fabricante (yo no tengo). Foto del numero de bastidor. Foto de grabados de la lanza (freno y enganche). Foto de las medidas de la rueda. Medidas reales de todo.
Y no me piden la foto de la placa del eje, Se la mandaré tambien.
Si alguien quiere el formulario se lo mando por privado.
Saludos.
 
No es exactamente esto lo que me han mandado, pero se parece mucho.
Gracias. Saludos.
 
Pues les acabo de enviar toda la documentacion requerida :
1. Su formulario debidamente diligenciado
2. Fotocòpia del DNI
3. Factura de compra de la caravana (sino piden el contrato de compra-venta)
4. Ficha Técnica
5 Certificado de caracteristicas expedido por Moncayo (no lo pedian, pero no está de más)
6. Certificado inspección instalación butano (tampoco lo pedian, pero como he visto algo al respecto pues mejor ponerlo)
7. Foto de la placa del eje Al-Ko
8. Fotos de la lanza (numero troquelado, y otros que piden en el formulario)
9. Foto del neumatico
10. Fotos del exterior de la caravana
11. Fotos del interior de la caravana
Ahora a esperar la respuesta .
Seguiremos informando......
Saludos.
 
A ver si te va bien y nos dices. Yo conseguí adecuar lo que ponía la ficha con lo que ponía el permiso de circulación, pasando de 1000 a 1100, pero creo que era más un error de la DGT.
Aún así voy pasado.
Eso si, pesada en ITV casi vacía 900, frente a 870 de la ficha tecnica.
 
Ya estoy en ello. Me va a costar 150 euros, IVA incluido. Mi tope eran 200.
He quedado que despues de semana santa hago los tramites.
Me parece que va a ser muy facil y rapido.
Cuando lo tenga resuelto ya lo explicare de manera clara.
Saludos.
 
Gracias, a mí me gustaría subirla a lo que marca el eje, 1.300, otra cosa es que pueda.
 
Ya estoy en ello. Me va a costar 150 euros, IVA incluido. Mi tope eran 200.
He quedado que despues de semana santa hago los tramites.
Me parece que va a ser muy facil y rapido.
Cuando lo tenga resuelto ya lo explicare de manera clara.
Saludos.


Estoy muy pendiente de tu evolución con esto.

Yo ya les he escrito dos veces por su formulario pidiendo información y no me han contestado nada.
La primera hace más de un mes.
la segunda hace unos 15 días.

No sé... No creo que sea sólo para la gente de la zona cercana o algo así.

Creo que voy a esperar a ver qué nos cuentas, Josep M. y luego les vuelvo a tantear. A mí, el precio que me has dicho, es muy razonable. Sobre todo porque la tranquilidad NO tiene precio.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com