Comenzando por el final, quién ha hablado de dejar de comprar nada? Tras la nacionalidad de las empresas hay gente trabajadora que a mí no me verás puteando, piensen lo que piensen, voten lo que voten. Pero no me tergiverses las palabras, en una Huelga se actúa por lo que se considera lo mejor para el colectivo, aunque eso conlleve parar un país e incluso a aquellas personas que no creen en ello. Por eso las huelgas se votan y se deciden por mayoría....de los que quieren participar claro, es muy fácil aquello de no me presento, no voto y luego quejarte que lo hacen siendo una minoría...
Respecto a América, hay países latinoaméricanos que la llaman día de la raza o día de los pueblos originarios....aquí siempre fue el día del Pilar, pero como sabes, las cosas cambian... sea como sea, por supuesto que hay ingleses que se aveguënzan de las matanzas indígenas o de los esclavos por ejemplo, y desde luego me sorprendería ver a un político inglés diciendo que su colonialismo fue lo mejor que le pasó a la humanidad. Es ridículo. Aún así, los norteaméricanos tuvieron una guerra civil por la esclavitud.
Y si de guerras civiles hablas, porqué ha de ser con Violencia. No ha quedado ya suficientemente claro que no queremos violencia? Pero ya no es que no queramos, es que no podemos. Si un día el Pablo Casado o el Santiago Abascal de turno, deciden hacer cumplir aquello que dice la constitución de que las FFAA serán las garantes de la unidad de España, lo que sucederá en Cataluña será una matanza y un genocidio ideológico. No puede haber guerra dado que uno de los bandos no está armado y no quiere ser armado. Una muestra más de lo grave que son las acusaciones de rebelión en cuanto a prevaricación.... pero vaya, porqué no podemos llegar a ser independientes sin un sólo tiro? Como os puede parecer tan descabellado?
Respecto a la gente que está en contra.... cuando gana un partido las elecciones que hay que hacer con la gente que no les ha votado? (además son más) Queremos democracia? eso vale cuando gusta y cuando no? La independencia de Catalunya solo vendrá tras ganar un referendum acordado o tras una mayoría muy clara en el Parlament de partidos independentistas, por que si no, ya se habría declarado y defendido..... sin armas!!