... Comanche. Sabes que he dicho por activa y por pasiva que la independencia de Catalunya es imposible ... y tranquilo que no voy a soltar otra vez el rollaco de la deuda Española, el pufo con la Troika ... etc, etc
Los catalanes pro-indepedencia miran a Europa, pero Europa les esquiva la mirada, y no tienen nada que hacer. Fin de la película. Si ni siquiera una superpotencia como la Gran Bretaña parece estar en condiciones de materializar un Brexit ...
... otra cosa muy diferente es toda la mierda que se está generando en contra de lo catalán, y la utilización política que se está haciendo del conflicto. Yo no me adhiero al independentismo sin reservas. Para nada. Cómo meta final es un engaño.
Me adhiero al inconformismo, al asociacionismo, a la capacidad de movilización social, al ataque a saco contra la demagogia, a las sociedades vivas ... para bien o para mal. Por eso siempre he admirado a l@s catalan@s (entre otr@s), a los que conozco bastante. Admiro su capacidad para mantener su sociedad viva. Puede que últimamente se les haya ido la mano con la catársis
, pero viendo como esta de narcotizada la sociedad asturiana, por ejemplo .... hasta me dan envidia.
... y salto, por que no me ha gustado nada la "simpática amenaza" que le envía el legía a todo catalán que porte un lazo amarillo. Sobre todo viniendo de alguien que hace apología de la legión, tanto en nick como en bandera. Resulta que él puede ir por aquí y por allá con su bandera de la legión ... y un catalán no puede portar SU lazo amarillo porque lo mismo fuera de catalunya le caen 2 "yoyas". Vamos, no me jodas.
Aún suponiendo que las prisiones fueran totalmente justificadas, portar un lazo en señal de protesta pacífica (de forma privada) no es ningún acto de provocación. (No estoy de acuerdo con los lazos y cruces en espacios públicos e instituciones)
Por otra parte, lo que yo opino de las prisiones preventivas (sobre todo las de los jordis), creo que aquí lo habré dicho unas 10 o 12 veces
Un saludo