Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Vamos a ver… no seas picajosillo


Despierta las lógicas simpatías del pequeño contra el grande, el absurdo y obsceno despilfarro de recursos públicos perpetrado por el pujolismo en la “formación del espíritu nacional” ha acogotado, aburrido y estresado a mucha gente… gente que se ha decidido a romper la espiral del silencio y que lo está haciendo con gracia, buen humor e inteligencia… es imposible no tenerles simpatía.

Eso de las "simpatias del pequeño contra el grande" es curioso. Será que depende de quien sea el pequeño y quien el grande, verdad?
 
Mas que oponerse a la independencia de Catalunya, el deseo de los tabernianos es convertirse en comunidad autónoma. Es decir, separarse de Catalunya. ¿Esos si que son buenos catalanes, verdad?
¿hay catalanes buenos y malos?
¿qué es ser catalán?
¿quien da los carnets de buen catalán?... extiéndase a vasco, andaluz, gallego, etc.

¿Quién es mejor catalán?... ¿el que tiene ocho apellidos y quiere seguir siendo ciudadano español?... ¿o el de Zamora que pretende quitarle la ciudadanía española al de los ocho apellidos?... cuidadin que aquí entran otras variables... ¿quien tiene derecho sobre los demás?... porque los demás también tiene derechos... a ese razonamiento los "tabarneses" te podrían replicar lo mismo... exactamente lo mismo...
 
Eso de las "simpatias del pequeño contra el grande" es curioso. Será que depende de quien sea el pequeño y quien el grande, verdad?

Aquí no cabe duda alguna sobre quien ha sido el pequeño, la disposición por parte del pujolismo sobre todos los recursos públicos ha sido apabullante, desde Radio Taxi, a “I si parlem amb el veí del segon”, pasando por la miriada de “medios” subvencionados y sin olvidar -por supuesto- los medios públicos… aquí los que no estaban de acuerdo con el trágala eran el “David” de la historia.


aclaro… los que no estaban de acuerdo con la doctrina oficial de que para ser “buen catalán” había que ser de “ellos”… aunque “ellos” esquilmaran el erario público para llevárselo a Andorra y Suiza… algo que comparten con otros “patriotas” de pulserita y polito.
 
¿hay catalanes buenos y malos?
¿qué es ser catalán?
¿quien da los carnets de buen catalán?... extiéndase a vasco, andaluz, gallego, etc.

¿Quién es mejor catalán?... ¿el que tiene ocho apellidos y quiere seguir siendo ciudadano español?... ¿o el de Zamora que pretende quitarle la ciudadanía española al de los ocho apellidos?... cuidadin que aquí entran otras variables... ¿quien tiene derecho sobre los demás?... porque los demás también tiene derechos... a ese razonamiento los "tabarneses" te podrían replicar lo mismo... exactamente lo mismo...

Para mi es muy simple: un catalán que no quiere ser catalán no es un buen catalán. Podrá ser bueno en muchas cosas, pero no un buen catalan. Vamos, ¿es que tu consideras un buen español a alguien que reniegue de España?
 
Para mi es muy simple: un catalán que no quiere ser catalán no es un buen catalán. Podrá ser bueno en muchas cosas, pero no un buen catalan. Vamos, ¿es que tu consideras un buen español a alguien que reniegue de España?
El buen catalán es el que respeta las opiniones de los demás y no intenta imponerse al resto y además trata de "no catalanes" a quién no comulga con el independentismo, eso ha sido lo común los últimos años. Tabarnia es el espejo perfecto para mirarse

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
El buen catalán es el que respeta las opiniones de los demás y no intenta imponerse al resto y además trata de "no catalanes" a quién no comulga con el independentismo, eso ha sido lo común los últimos años. Tabarnia es el espejo perfecto para mirarse

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Estoy totalmente de acuerdo. Nunca he dicho que los catalanes independentistas sean mas catalanes que los no independentistas.
 
Para mi es muy simple: un catalán que no quiere ser catalán no es un buen catalán. Podrá ser bueno en muchas cosas, pero no un buen catalan. Vamos, ¿es que tu consideras un buen español a alguien que reniegue de España?

Esa es la ponzoña que el nacionalismo ha metido en el lenguaje… nadie… absolutamente nadie puede ser buen o mal español por sí mismo, antes de ser español es imprescindible ser andaluz o gallego o catalán, etc. ya que España, por sí no existe, no hay ninguna provincia, región o villorrio con tal nombre, España es el conjunto.


Esto mismo se extiende a Cataluña, para ser catalán primero habrá que ser de alguna provincia de allí… p.ejem. Barcelona, si un ciudadano es feliz siendo barcelonés, catalán y español... ¡además culé!… algo malo tenía que tener :mrgreen: si una parte de sus vecinos pretende arrebatarle una de ellas no será mal ciudadano cuando pretende conservar dos de ellas, está en su derecho... aunque en el fondo el "éxito" de Tabarnía significará el propio fin de la idea... una Cataluña independiente sin Barcelona sería inviable... con lo que todos seguirían siendo catalanes... y españoles... por mucho que disguste a unos "pocos"... :pirata:
 
Esa es la ponzoña que el nacionalismo ha metido en el lenguaje… nadie… absolutamente nadie puede ser buen o mal español por sí mismo, antes de ser español es imprescindible ser andaluz o gallego o catalán, etc. ya que España, por sí no existe, no hay ninguna provincia, región o villorrio con tal nombre, España es el conjunto.


Esto mismo se extiende a Cataluña, para ser catalán primero habrá que ser de alguna provincia de allí… p.ejem. Barcelona, si un ciudadano es feliz siendo barcelonés, catalán y español... ¡además culé!… algo malo tenía que tener :mrgreen: si una parte de sus vecinos pretende arrebatarle una de ellas no será mal ciudadano cuando pretende conservar dos de ellas, está en su derecho... aunque en el fondo el "éxito" de Tabarnía significará el propio fin de la idea... una Cataluña independiente sin Barcelona sería inviable... con lo que todos seguirían siendo catalanes... y españoles... por mucho que disguste a unos "pocos"... :pirata:

No hace falta que le deis tantas vueltas. Nacionalismo no es sinónimo de nada malo, en todo caso depende de los políticos y la forma de gobernar. Y si no, buscad el significado de nacionalismo, que por cierto no es lo mismo que independentismo.

Acusais de que presuntamente se llama "malos catalanes" a los que no comulgan con el independentismo. Os invito a que leais unas cuantas páginas atras y demostreis donde se dice eso. Yo si puedo demostrar hasta que punto se ha insultado aquí a los independentistas. Cosa que al revés no ha pasado. Los hechos son los hechos, y quien quiera comprobarlo no tiene más que leer este hilo.
 
Aquí los únicos que han tirado por la calle del medio sin contar con la otra mitad de catalanes son los políticos independentistas. Se olvida algo obvio, que los que no somos independentistas somos igual de catalanes que vosotros, a ver si os queda claro de una vez. ¿Que teneis supremacía en la identificación como catalanes respecto al resto?

Por cierto, yo no me tengo que ir a ningún sitio por no ser indepe, pertenezco a esta tierra igual que cualquier otro.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Tu no te tienes que ir fuera igual que los que no pensamos como los unionistas tampoco, pero si aquí lo hacemos según las normas impuestas dentro de la legalidad hay que respetar los resultados, no se pedía hacer unas votaciones legales pues ya lo están.
Yo como muchas veces he dicho por la fuerza y con un 55% solo de la población a favor de una independencia no se puede hacer.
Es mas por mi si se respeta mi idioma, mi cultura y nuestra manera de ser ya estoy bien como estoy.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
No hace falta que le deis tantas vueltas. Nacionalismo no es sinónimo de nada malo, en todo caso depende de los políticos y la forma de gobernar. Y si no, buscad el significado de nacionalismo, que por cierto no es lo mismo que independentismo.

Acusais de que presuntamente se llama "malos catalanes" a los que no comulgan con el independentismo. Os invito a que leais unas cuantas páginas atras y demostreis donde se dice eso. Yo si puedo demostrar hasta que punto se ha insultado aquí a los independentistas. Cosa que al revés no ha pasado. Los hechos son los hechos, y quien quiera comprobarlo no tiene más que leer este hilo.

Yo te puedo indicar si retrocedes 10 comentarios aproximadamente hacia atrás que se invita a marchar a quién no está de acuerdo con el independentismo que quiere englobar al conjunto de todos los catalanes aprovechando el tema de Tabarnia.

Y si, si se nos ha tratado de "no catalanes" por parte de los líderes independentistas, por ejemplo Carme Forcadell.

En cuanto al nacionalismo, sea del signo que sea, me dá absolutamente lo mismo, no me voy a enfrascar jamás en "batallas" relacionadas con un territorio, lengua, cultura, etc etc por la sencilla razón de que me considero ciudadano del mundo, todas me gustan y hay que cuidarlas, pero no llevarlo al extremo. A mi las banderas (española, catalana, noruega o libanesa) no me dán de comer ni me solucionan la vida, sobretodo cuando se utilizan para atacar al de enfrente.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Para mi es muy simple: un catalán que no quiere ser catalán no es un buen catalán. Podrá ser bueno en muchas cosas, pero no un buen catalan. Vamos, ¿es que tu consideras un buen español a alguien que reniegue de España?

Uy, uy lo que has dicho... ¿Eres del PP o algo? Ese argumento de buenos y malos españoles lo usa el PP, (¿O tendría que decir la extrema derecha?) contra los que dicen que se avergüenzan de ser españoles, y en el foro hay un montón de ellos (que están escondidos, ahí callados...) ¿Les habrá dolido saber que si repudias a tu país ya no eres un buen paisano? No lo creo, si te avergüenzas, ¿Que más da lo que digan?
 
Y vuelta a "lo mío"... en el País Valencià no hay mayoría independentista (de momento...) ¿Por qué ERC no deja de decir que queremos ser "liberados"?
 
Yo te puedo indicar si retrocedes 10 comentarios aproximadamente hacia atrás que se invita a marchar a quién no está de acuerdo con el independentismo que quiere englobar al conjunto de todos los catalanes aprovechando el tema de Tabarnia.

Y si, si se nos ha tratado de "no catalanes" por parte de los líderes independentistas, por ejemplo Carme Forcadell.

En cuanto al nacionalismo, sea del signo que sea, me dá absolutamente lo mismo, no me voy a enfrascar jamás en "batallas" relacionadas con un territorio, lengua, cultura, etc etc por la sencilla razón de que me considero ciudadano del mundo, todas me gustan y hay que cuidarlas, pero no llevarlo al extremo. A mi las banderas (española, catalana, noruega o libanesa) no me dán de comer ni me solucionan la vida, sobretodo cuando se utilizan para atacar al de enfrente.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Bueno, yo no veo que se haya dicho que los catalanes no independentistas se tengan que ir a ningún sitio.

Y hombre, este es un foro donde se habla de política, y cada cual puede expresar su opinion siempre guardando el debido respeto a los foreros. Obviamente no tenemos que estar de acuerdo, si fuese así...! vaya aburrimiento!

Por otro lado, procuro contestar a todos los que me citan, aunque quiero dejar muy claras tres cosas. La primera, que si Catalunya es independiente mejor, pero si no, voy a dormir tan tranquilo como he hecho hasta hoy. La segunda, que si me ponen una urna delante y el tema me interesa, votaré y respetaré el resultado. Y tercera, los que aquí participamos supongo que lo hacemos porque queremos, lo único que se debe exigir es respeto a las opiniones de los foreros.
 
Bueno, yo no veo que se haya dicho que los catalanes no independentistas se tengan que ir a ningún sitio.

Y hombre, este es un foro donde se habla de política, y cada cual puede expresar su opinion siempre guardando el debido respeto a los foreros. Obviamente no tenemos que estar de acuerdo, si fuese así...! vaya aburrimiento!

Por otro lado, procuro contestar a todos los que me citan, aunque quiero dejar muy claras tres cosas. La primera, que si Catalunya es independiente mejor, pero si no, voy a dormir tan tranquilo como he hecho hasta hoy. La segunda, que si me ponen una urna delante y el tema me interesa, votaré y respetaré el resultado. Y tercera, los que aquí participamos supongo que lo hacemos porque queremos, lo único que se debe exigir es respeto a las opiniones de los foreros.

Obvio, espero que en mis comentarios no hayas visto falta de respeto. Debatir me gusta, pero de ahí a otras cosas como que no

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Obvio, espero que en mis comentarios no hayas visto falta de respeto. Debatir me gusta, pero de ahí a otras cosas como que no

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Desde luego que sin estar de acuerdo en las ideas hay que respetarlas y no caer en insultos.
Y en este foro se ha insultado y faltado el respeto semanas atrás, esperemos seguir como ahora con el nivel de respeto y cordialidad.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
El Partido Popular saca pecho.
Ni un solo imputado por corrupcion en lo que va de año.
 
El Partido Popular saca pecho.
Ni un solo imputado por corrupcion en lo que va de año.

Es aún peor… le ha dado cuerda a “puchi-polichinela” para tapar… ha convertido todo esto en un artificio de humo y luces de colores… ¿porqué crees que ha retirado la euro-orden?



1510071745_977165_1510071807_noticia_normal_recorte1.jpg
 
En el PP la corrupción parece galopante. Alianzas con partidos presuntamente corruptos resultan insoportables.

Convergencia y el 3% es otro ejemplo de presunta corrupción no menos galopante que la del PP. Han cambiado el nombre e incluso en el 21D hasta escondieron el nuevo nombre, pero todos sabemos que son los "herederos" políticos de Pujol.

Sin tan puros en ideales, y alguno como Junqueras hasta es piadoso y de poco menos que comunión diaria, no me explico que puedan sostener alianzas con los de Convergencia/PdeCAT/JpCAT. A no ser que el fin justifique los medios.
 
También ya hace mucho José Antonio Emmanuel se esforzó por explicar a los niños el anarquismo, claro que, eso no se denominaría "ingeniería social", al fin y al cabo, son de los tuyos. Viva el anarquismo del burgués...

Un saludo del "collejeador"

Hala, a la espera de tocho...
 
También ya hace mucho José Antonio Emmanuel se esforzó por explicar a los niños el anarquismo, claro que, eso no se denominaría "ingeniería social", al fin y al cabo, son de los tuyos. Viva el anarquismo del burgués...

Un saludo del "collejeador"

Hala, a la espera de tocho...

Estimado Hunagui:

No hay nada mejor para comenzar el año que recibir una colleja tuya...jajaja. A mí me hace cargar las pilas y a ti feliz. ¡ Miel sobre hojuelas!

Pero lo de odiar no te lo perdono. No odio a nadie. Ni siquiera a los seguidores del General o Mariscal , me da pereza buscarlo, Lister...
No puedo abrir tu enlace, mi ordenador va a pedales, pero en uno parecido de El Pis dice que no es la principal carroza. Me da igual. La Cabalgata no debe servir para adoctrinar en los dogmas LGTB. Es mi opinión y la expreso con toda libertad. Aquí y en la China...

¿ Ya no se dan clases de formación marxista? Pues deberian darse. Burgués es el propietario de los medios de producción. No los pobres desgraciados que viven de su sudor...Otra y el collejeador voy a ser yo...jojojo. Que se note que hemos leido al menos veinte páginas de Marx...

Un saludo
 
Estimado Hunagui:

No hay nada mejor para comenzar el año que recibir una colleja tuya...jajaja. A mí me hace cargar las pilas y a ti feliz. ¡ Miel sobre hojuelas!

Pero lo de odiar no te lo perdono. No odio a nadie. Ni siquiera a los seguidores del General o Mariscal , me da pereza buscarlo, Lister...
No puedo abrir tu enlace, mi ordenador va a pedales, pero en uno parecido de El Pis dice que no es la principal carroza. Me da igual. La Cabalgata no debe servir para adoctrinar en los dogmas LGTB. Es mi opinión y la expreso con toda libertad. Aquí y en la China...

¿ Ya no se dan clases de formación marxista? Pues deberian darse. Burgués es el propietario de los medios de producción. No los pobres desgraciados que viven de su sudor...Otra y el collejeador voy a ser yo...jojojo. Que se note que hemos leido al menos veinte páginas de Marx...

Un saludo
Bueno, los postulados de Marx han cambiado tanto con el tiempo, casi tanto como los postulados anarquistas o libertarios, no hay más que fijarse en los pedestales desde los que miran algunos...
 
Hola
Pues yo siendo sincero, creo al 99,9% que si fuera catalán sería independentista. :futbol:

También diré que las cosas o se hacen bien o no se hacen, y lo de la DUI me parece un despropósito. Es muy sencillo, si tú pretendes instaurar un nuevo marco legal sobre la base de saltarte a la torera el existente ... ¿que argumentos tienes para exigir a la gente que acate el nuevo marco legal? ¿Acaso no tienen entonces todo el derecho a pasárselo por el forro como tú has hecho con el anterior?

El caso es que no soy catalán, y por tanto ni me conviene ni puedo apoyar el independentismo. Tenemos un pufo muy grande que pagar entre todos, y obviamente necesitamos a Catalunya, al menos para intentarlo. No entro a valorar como se ha ido generando ese pufo, porque me pongo de mala leche, y entonces más que independentista me dan ganas de hacerme Curro Jiménez.

También digo que si Catalunya paga el pufo en su integridad, no creo que la Unión Europea ponga demasiado reparos en que se declare nación independiente. Al fin y al cabo la UE ahora mismo no es mucho más que un acreedor al que le debemos hasta los calzoncillos, aunque luce más el discurso de que estas comprometida con la unidad y legalidad de España ... que decir que de ahí no se mueve nadie hasta que me paguéis hasta el último € del pufo.

Hace unos años decidí abandonar unilateralmente una sociedad mercantil de la que era socio fundador, pues los 2 socios que la administraban la estaban llevando al garete. Me tocó apochinar y perder bastante pasta, a pesar de que yo no era el culpable del "fregao" que se preparaba ... y menos mal que me bajé a tiempo del tren.
Los otros socios no estaban de acuerdo con mi marcha, y para poder marcharme y dejar solucionada mi marcha legalmente y ante notario, pues tuve que ajustarme estrictamente a las escrituras de fundación de la sociedad, y bajarme los pantalones para poder salir ... pero a base de bien. Es lo que hay.

Pues eso. Entiendo perfectamente el hartazgo de los catalanes por las muchas cosas que han pasado en España en los últimos años. Yo también estoy harto. Los considero bastante diferentes, con una nítida identidad propia, mucho más allá de la linguística. En general trabajadores, cumplidores y serios en los negocios. Con una capacidad de asociacionismo y movilización social impresionante y envidiable. Son Vanguardia deportiva en disciplinas que en el resto de España casi ni se conocen. Son vanguardia artística y cultural, etc, etc ... Es verdad, sinceramente hay mucho que valorar, admirar y agradecer de lo que Catalunya aporta a este país.

La independencia es una aspiración legítima ... pero estamos casados en gananciales. A la otra parte no le interesa el divorcio. Hay que hacer muchas, muchas cosas además de las maletas.

Insisto, creo que si fuera catalán sería independentista ... pero también consecuente.

Un saludo

Para mí una de las mejores aportaciones al hilo.
Muchas gracias.
Creo que eres de los pocos que ves con clarividencia cuál es el problema y su posible solución.
Estoy de acuerdo con tu discurso.
Saludos cordiales
 
Bueno, los postulados de Marx han cambiado tanto con el tiempo, casi tanto como los postulados anarquistas o libertarios, no hay más que fijarse en los pedestales desde los que miran algunos...

Los que han cambiado, de verdad, son los que hoy nos dan la matraca con el tema LGTB y ayer aplaudian con las orejas cuando Fidel Castro encarcelaba a los homosexuales...Sí, amigos al tito Fidel no le gustaban los homosexuales.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com