Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Para mí una de las mejores aportaciones al hilo.
Muchas gracias.
Creo que eres de los pocos que ves con clarividencia cuál es el problema y su posible solución.
Estoy de acuerdo con tu discurso.
Saludos cordiales

Querida Ocatina:

Veo que sigues asistiendo a las clases de Opium Cultural...Algo que no te hace ningún bien. En fin, tú misma...

Usuario eliminado 7025 deberia saber que la mayoría de los catalanes no son independentistas. ¿ Tanto cuesta informarse?

Saludos.
 
Los que han cambiado, de verdad, son los que hoy nos dan la matraca con el tema LGTB y ayer aplaudian con las orejas cuando Fidel Castro encarcelaba a los homosexuales...Sí, amigos al tito Fidel no le gustaban los homosexuales.
Si, eso es cierto, y varias décadas despues, algunos siguen un proceso parecido, eso sí, modernizado, viendo conjuras de todo tipo de lobbies detrás de todo con lo que no comulga...
 
Usuario eliminado 7025 deberia saber que la mayoría de los catalanes no son independentistas. ¿ Tanto cuesta informarse?
Saludos.

... permíteme que lo dude. En Catalunya es más que un grito a voces que hay bastante más de un 50% de catalanes a los que les gustaría ser independientes, pero sólo un 48% dispuestos a apoyar con su voto una DUI. No es lo mismo ... ni siquiera parecido.

Cuidado! ... no sigamos creando independentistas incondicionales, porque todavía queda un buen porcentaje de votantes con muy fuertes sentimientos identitarios, pero que no votan por la independencia unilateral porque son consecuentes, y porque saben que esto en los términos en los que lo plantean los de la DUI es inviable y perjudicial para Catalunya (profundícese entre Votantes Comunes y Socialístas. Y ahora soy yo el que le dice a usted que se informe)

Cuidado! ... porque a poco que nos sigamos esforzando y dando caña a discreción a todo lo catalán, con el desprecio y la inquina que se viene haciendo en los últimos tiempos, estos votantes que todavía no se han entregado al "lado oscuro", pueden terminar por perder el "seny" ... se nos pone el independentismo unilaterial en más del 65% ... y ya podemos ir buscando otro discurso.

Un saludo
 
... permíteme que lo dude. En Catalunya es más que un grito a voces que hay bastante más de un 50% de catalanes a los que les gustaría ser independientes, pero sólo un 48% dispuestos a apoyar con su voto una DUI. No es lo mismo ... ni siquiera parecido.

Cuidado! ... no sigamos creando independentistas incondicionales, porque todavía queda un buen porcentaje de votantes con muy fuertes sentimientos identitarios, pero que no votan por la independencia unilateral porque son consecuentes, y porque saben que esto en los términos en los que lo plantean los de la DUI es inviable y perjudicial para Catalunya (profundícese entre Votantes Comunes y Socialístas. Y ahora soy yo el que le dice a usted que se informe)

Cuidado! ... porque a poco que nos sigamos esforzando y dando caña a discreción a todo lo catalán, con el desprecio y la inquina que se viene haciendo en los últimos tiempos, estos votantes que todavía no se han entregado al "lado oscuro", pueden terminar por perder el "seny" ... se nos pone el independentismo unilaterial en más del 65% ... y ya podemos ir buscando otro discurso.

Un saludo
¿Y de donde sacas esos datos? Primera noticia de que más del 50% de catalanes les gustaría ser independientes, pues ya te digo yo que no, es más, te puedo asegurar que un porcentaje (no sé cuál) de los considerados independentistas lo que quieren realmente es que la relación España / Catalunya sea distinta, tanto a nivel socioeconómico como a nivel identitario y su reconocimiento como tal. Es una especie de voto de castigo al statuo quo actual.

Y ojo, no es que lo diga yo bajo apreciación propia, pero hablando con algunos de ellos (no todos obviamente pero no pocos) es lo que realmente piensan que tensando la cuerda se llegará a ese final.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Estamos de acuerdo ... pero ahora vendrán los que dicen que todos los españoles deberíamos votar en ese referendum. ¿Para? :scratch:

Cuando yo decidí abandonar la sociedad mercantil, lo decidí yo ... con mi mujer :lol: ... pero obviamente no se lo consulté a mis socios. La decisión era mía y ellos no pintaban nada.

... otra cosa fue cuando, una vez decidido que me "independizaba", se lo comunique a mis socios para legalizarlo ... y peor aún cuando se lo comuniqué a los acreedores de la sociedad.

Es lo que tiene pertenecer a una sociedad en quiebra yquererte ir. Si eres más o menos solvente, ni tus acreedores ni tus socios te lo van a poner nada fácil. Sólo si pagas, o garantizas el pago, de todos o gran parte de los pufos tienes alguna posibilidad.


Un referendum para votar la posible independencia de Catalunya a mi me parece necesario, y por supuesto sólo en Catalunya. Podría ayudar a clarificar las cosas y a calmar algunas ansias. Desde luego es necesario cambiar el chip. Pero nunca va a poder ser vinculante. Los británicos votaron por el Brexit ... pero ahora les toca pagar. Si no pagan no hay Brexit.

Un Brexit votado por el 100% de los españoles, catalanes incluidos ... sería imposible. Podemos preguntar a Varoufakis como se lo explicaron a él los de la troika.

Un saludo
 
Globetrotter, sabes tan bien como yo, que por parte de los partidos independentistas (JxSí, ERC, y CUP) se pidió un montón de veces poder hacer un referéndum de manera legal, es decir, con la autorización del Gobierno Central, tal y como permite la Constitución.

Como no se pudo hacer, tenemos que basarnos en los votos de las últimas elecciones autonómicas, que fueron éstos: https://resultats.parlament2017.cat/09AU/DAU09999CM.htm?lang=ca

Los 3 partidos que se declararon abiertamente independentistas, (los que cité antes) lograron 2.063.361 votos.
Los partidos llamados "unionistas" o también "constitucionalistas" (PP, C's y PSC) sumaron 1.889.176.
Luego están los que no se definen y, por lo tanto, no suman en ninguno de los 2 grupos.

Así están las cosas, nos gusten o no.
Otra cosa es la materialización de estos votos en escaños. Aquí rige la Ley Electoral española, que se basa en la Ley d'Hondt.
Esta es "la legalidad vigente" en España, excepto en las autonomías que tengan una ley electoral propia, si no me equivoco.
 
Globetrotter, sabes tan bien como yo, que por parte de los partidos independentistas (JxSí, ERC, y CUP) se pidió un montón de veces poder hacer un referéndum de manera legal, es decir, con la autorización del Gobierno Central, tal y como permite la Constitución.

Como no se pudo hacer, tenemos que basarnos en los votos de las últimas elecciones autonómicas, que fueron éstos: https://resultats.parlament2017.cat/09AU/DAU09999CM.htm?lang=ca

Los 3 partidos que se declararon abiertamente independentistas, (los que cité antes) lograron 2.063.361 votos.
Los partidos llamados "unionistas" o también "constitucionalistas" (PP, C's y PSC) sumaron 1.889.176.
Luego están los que no se definen y, por lo tanto, no suman en ninguno de los 2 grupos.

Así están las cosas, nos gusten o no.
Otra cosa es la materialización de estos votos en escaños. Aquí rige la Ley Electoral española, que se basa en la Ley d'Hondt.
Esta es "la legalidad vigente" en España, excepto en las autonomías que tengan una ley electoral propia, si no me equivoco.

Bueno...estoy de acuerdo contigo en parte...eso de partidos que no se definen como tú dices supongo que te refieres a En Comú Podem con 323.695 votos que claramente han dicho que ellos no son independentistas, Xavier Domènech lo ha dicho por activa y por pasiva. Lo único que ellos defienden es un referéndum. Yo no les apoyo pero su mensaje ha sido bastante claro en ese aspecto muchísimas veces.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Se ve que el naranja esta mejor visto.
d9da70e18b935b3d1e46ea2b206fe280.jpg
d6966eeca266f22be6e9f692d50f0461.jpg


Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Bueno...estoy de acuerdo contigo en parte...eso de partidos que no se definen como tú dices supongo que te refieres a En Comú Podem con 323.695 votos que claramente han dicho que ellos no son independentistas, Xavier Domènech lo ha dicho por activa y por pasiva. Lo único que ellos defienden es un referéndum. Yo no les apoyo pero su mensaje ha sido bastante claro en ese aspecto muchísimas veces.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Sí, es así como dices, pero veremos cuando haya que votar, qué van a hacer. Están muy divididos entre ellos. Dudo que pacten con PP y C's. Quizás sí lo harían con el PSC, pero no tiene fuerza. Tampoco le veo votando a Puigdemont. No quiero aventurar nada. Estoy a la expectativa, a ver qué ocurre. Doménech, en plena campaña electoral, presumía de tener la llave para gobernar. Ahora ya no dice lo mismo, y está "desaparecido", bueno, al menos yo no le he visto más.
Supongo que está reflexionando, y se ha dado cuenta de que esta indefinición (Sí, pero no o No, pero sí) le restó votos.
Me cae bien como persona, pero como político no me parece que tenga las ideas muy claras. Él pretendía que las fuerzas de izquierdas (PSC y ERC) le eligieran Presidente, pero no contaba con que Inés Arrimadas arrasaría como lo hizo, quitándoles votos a los demás.
Espero que no tengamos que repetir elecciones, aunque me temo que no habrá otra solución.
 
Obvio, espero que en mis comentarios no hayas visto falta de respeto. Debatir me gusta, pero de ahí a otras cosas como que no

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

No me referia a ti, por supuesto. Me referia a determinados momentos en este hilo en los que se han dicho cosas bastante lamentables. Pero ya es agua pasada, y obviamente hay muchos foreros con los que se puede debatir sin faltarnos al respeto, por mucho que pensemos diferente. Y eso enriquece enormemente el debate.

En mi humilde opinión, este hilo es muy interesante, en el mejor sentido posible, ya que nos podemos hacer una idea de la opinión general sobre un tema político cualquiera. Lo enriquece más que sea un hilo dentro de un foro grande, de ámbito estatal, cuyos miembros estamos aquí no por política, sino porque nos gusta el campismo. Todo lo demás (como este hilo) es accesorio, pero obviamente útil para pasar el rato si además de campismo nos gusta hablar de política, de chistes o de lo que sea.
 
Estoy a la expectativa, a ver qué ocurre. Doménech, en plena campaña electoral, presumía de tener la llave para gobernar. Ahora ya no dice lo mismo, y está "desaparecido", bueno, al menos yo no le he visto más
Certero análisis, los próximas elecciones, que son “casi” inevitables … y entrecomillo porque en política… “cosas veredes, amigo Sancho, que farán fablar las piedras”… que los políticos no suelen ser dados a honrar la palabra dada.


Domenech tiene cara de niño bueno, pero viene de donde viene, siempre fue independentista, pero la indefinición de ser lo que no se és les ha pasado la cuenta… la cenita en casa de “tito” Jaume creó desconcierto entre la feligresía… ¿es por ventura uno de la patrulla “The Oaksmen’s”?… no creo que se repongan de este varapalo electoral, al menos en este formato de no ser ni chicha ni limoná.
 
ya lo decia don ENRIQUE TIERNO GALVAN......... las promesas electorales se hacen para luego no cumplirlas.
 
Certero análisis, los próximas elecciones, que son “casi” inevitables … y entrecomillo porque en política… “cosas veredes, amigo Sancho, que farán fablar las piedras”… que los políticos no suelen ser dados a honrar la palabra dada.


Domenech tiene cara de niño bueno, pero viene de donde viene, siempre fue independentista, pero la indefinición de ser lo que no se és les ha pasado la cuenta… la cenita en casa de “tito” Jaume creó desconcierto entre la feligresía… ¿es por ventura uno de la patrulla “The Oaksmen’s”?… no creo que se repongan de este varapalo electoral, al menos en este formato de no ser ni chicha ni limoná.

Los feligreses podemitas no se enteran de "na"...Tito Jaume es el verdadero Pablemos y El Coletas un simple monchito. Por tanto, si hay que cenar con el millonario se cena...jajaja. Hunagui, mira ya tienes a uno al que puedes acusar de burgués...jojojo

Dice la drag , no entiendo el termino pues siempre se les ha llamado travestis, que las tradiciones son susceptibles de cambios:
http://www.elmundo.es/madrid/2018/01/03/5a4bd938468aeb562d8b45a5.html

No le falta la razón. Por eso espero que ella,Carmena y demas progres se acerquen a cualquier mezquita en plena fiesta del cordero para impulsar cambios en estas tradiciones...Prometo asistir como espectador pero bien alejado del escenario.
 
Si, eso es cierto, y varias décadas despues, algunos siguen un proceso parecido, eso sí, modernizado, viendo conjuras de todo tipo de lobbies detrás de todo con lo que no comulga...

Hunagui, debes enseñar al que no sabe y yo soy un gran ignorante...¿ Hay alguien en Podemos-Iu garzonita que no conozca los seminarios de una fundación a la que vinculan con Soros? Cuenta, cuenta...
 
Hunagui, debes enseñar al que no sabe y yo soy un gran ignorante...¿ Hay alguien en Podemos-Iu garzonita que no conozca los seminarios de una fundación a la que vinculan con Soros? Cuenta, cuenta...
Que va. Me considero lego en esa materia, al igual que en otras muchas. Es lo que tiene ser un iletrado, ignorante de todas las conjuras que nos tienen sometidos por nuestra incultura, me gusta más observar aunque sea a los pies del pedestal donde estáis instalados los más perspicaces, ya que, como vienes demostrando, a ti es imposible dártela con queso.

Prefiero esperar a ver que con que nos iluminas, aunque sea cuestionable. Al fin y al cabo, jamás vas a rectificar nada en lo que patines...
 
Carlos Julian: "de ámbito estatal".

¿Qué es eso del ámbito estatal? Imagino que te refieres al ámbito geográfico de España. Porque el Estado es el conjunto de la Administración, que son los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, y sus respectivos aparatos funcionariales. Lo del "ámbito estatal" es un invento para no decir España.
 
Que va. Me considero lego en esa materia, al igual que en otras muchas. Es lo que tiene ser un iletrado, ignorante de todas las conjuras que nos tienen sometidos por nuestra incultura, me gusta más observar aunque sea a los pies del pedestal donde estáis instalados los más perspicaces, ya que, como vienes demostrando, a ti es imposible dártela con queso.

Prefiero esperar a ver que con que nos iluminas, aunque sea cuestionable. Al fin y al cabo, jamás vas a rectificar nada en lo que patines...

No seas modesto que tú debes saber mucho...jojojo. Cuenta, cuenta...
 
No seas modesto que tú debes saber mucho...jojojo. Cuenta, cuenta...
¿para que?, Si luego no entras en lo que no te interesa ¿adoctrina a los niños Emmanuel cuando se explica (desde vuestro punto vista, claro) lo que es el anarquismo o no? ¿se puede considerar eso no dejar en paz a los niños o no? ¿es comparable a que una señora que ejerce de Drag Quenn pero que no va a ir vestida como tal en una carroza o no?
En fin, no sé siquiera si quiero que me contestes. Al fin y al cabo lo harás con enlaces que a tu modo de ver no tienen a nadie detrás metiendo mierda, por el simple hecho de que son los que tú crees veraces.

Hala ya he escrito lo que me tocaba este mes.
 
Carlos Julian: "de ámbito estatal".

¿Qué es eso del ámbito estatal? Imagino que te refieres al ámbito geográfico de España. Porque el Estado es el conjunto de la Administración, que son los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, y sus respectivos aparatos funcionariales. Lo del "ámbito estatal" es un invento para no decir España.

Vaya con los inventos pues... Y dime, ¿has preguntado porque se llama "loterias y apuestas del estado" o "administración del estado" o "red de carreteras del estado"? Lamento que lo que te haya llamado mas la atención del mensaje sea eso.
 
Está claro: Porque todos esos departamentos son de la Administración del Estado, y el Estado, es lo que en el anterior post he tratado de explicarte. O sea: No son unidades geográficas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com