Webcampista.com

mucho más que un foro

hilo para hablar de politica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Algo me he debido de perder. "Hilo para hablar de politica", o sea no para poner recetas de cocina, comentarios sobre estrenos de cine, libros, etc... ¿entonces? :dontknow:
 
En Sevilla y en todas partes. Sobre todo en Cádiz, preparando el cachondeo y las chirigotas de carnavales. Entre el ex-presi fugao y tabarnia y demás está el trending topic

Jajaja! Me lo creo, me lo creo. Pero que conste que el tema de tabarnia no es nada nuevo.
 
En Sevilla y en toda España ha despertado simpatías, no obstante, como he mencionado en otras intervenciones mi contacto con Barcelona es de largo, tengo bastantes amigos de por allí que son los que me mantienen informado de primera mano.




Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

¿Me estas diciendo que el movimiento secesionista tabarniés despierta muchas simpatias en España? Pues no se si me entristece o me alegra. Quizás con el tiempo también despierten simpatias en España otros movimientos similares....
 
Por supuesto que despierta simpatías en España un movimiento que se opone al separatismo de una parte de ella.
En cuanto a lo de los carnavales, es algo que sólo se da en Cádiz Capital. En otras ciudades es algo residual. Supongo que lo sabréis.
Pero es cierto. Van a poner a parir a los independentistas.
 
Por supuesto que despierta simpatías en España un movimiento que se opone al separatismo de una parte de ella.
En cuanto a lo de los carnavales, es algo que sólo se da en Cádiz Capital. En otras ciudades es algo residual. Supongo que lo sabréis.
Pero es cierto. Van a poner a parir a los independentistas.

Mas que oponerse a la independencia de Catalunya, el deseo de los tabernianos es convertirse en comunidad autónoma. Es decir, separarse de Catalunya. ¿Esos si que son buenos catalanes, verdad?
 
Pues no sería nada raro. Como mínimo tendría muchos más habitantes que muchas comunidades antónomas.

https://www.datosmacro.com/demografia/poblacion/espana-comunidades-autonomas

Sin duda tendria más habitantes que muchas comunidades antónomas, pero creo que un poco raro si que seria. Vamos, que tabarnia es en si misma una contradicción y un despropósito. Los tabernícolas son unos hipócritas, ya que no quieren romper la unidad de España pero en cambio no les importaria romper Catalunya, la tierra donde viven (aunque son las zonas con mas inmigración). En definitiva, como decia, unos "catalanes" ejemplares.

Puedes ser catalán y independentista o catalán no independentista... Pero un catalán que quiera dejar de ser catalán es bastante sospechoso...
 
Pues yo que quieres que os diga si lo Tabernianos no quieren ser catalanes que se vayan cogiendo las maletitas y tiren para abajo que serán recibidos como heroes.
Tanto quejarse de la legalidad y la unidad y ahora algunos están a favor de romper Cataluña , que hipocresía mas grande.
No querían votaciones legales, pues a conformarse con el resultado y la mayoría independentista es lo que hay.
También me tengo que jod.... porque la mayoría quiere que nos siga robando el PP.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Pues yo que quieres que os diga si lo Tabernianos no quieren ser catalanes que se vayan cogiendo las maletitas y tiren para abajo que serán recibidos como heroes.
Tanto quejarse de la legalidad y la unidad y ahora algunos están a favor de romper Cataluña , que hipocresía mas grande.
No querían votaciones legales, pues a conformarse con el resultado y la mayoría independentista es lo que hay.
También me tengo que jod.... porque la mayoría quiere que nos siga robando el PP.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

Claro...

Por esa misma regla de tres, los catalanes que no quieren ser españoles, cojan sus maletitas, y tiren para Bruselas, que serán recibidos como héoes... ¿Es así?

También me jode que salga elegido el PP, con todos los fregaos donde andan metidos...

Saludos
 
Claro...

Por esa misma regla de tres, los catalanes que no quieren ser españoles, cojan sus maletitas, y tiren para Bruselas, que serán recibidos como héoes... ¿Es así?

También me jode que salga elegido el PP, con todos los fregaos donde andan metidos...

Saludos
Eso que dices es lo que dice la mayoría de los españoles.
Pues nosotros lo mismo el que no esté agusto que se vaya.
Que no queremos a nadie que rompa Cataluña

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Claro...

Por esa misma regla de tres, los catalanes que no quieren ser españoles, cojan sus maletitas, y tiren para Bruselas, que serán recibidos como héoes... ¿Es así?

También me jode que salga elegido el PP, con todos los fregaos donde andan metidos...

Saludos

Los catalanes somos catalanes, te guste o no. Podemos ser independentistas o no, pero catalanes, y estamos en nuestra tierra. No creo que sea tan difícil de entender.
 
Jajaja
Que aborto de bandera.
Un saludo a todos.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Hola
Pues yo siendo sincero, creo al 99,9% que si fuera catalán sería independentista. :futbol:

También diré que las cosas o se hacen bien o no se hacen, y lo de la DUI me parece un despropósito. Es muy sencillo, si tú pretendes instaurar un nuevo marco legal sobre la base de saltarte a la torera el existente ... ¿que argumentos tienes para exigir a la gente que acate el nuevo marco legal? ¿Acaso no tienen entonces todo el derecho a pasárselo por el forro como tú has hecho con el anterior?

El caso es que no soy catalán, y por tanto ni me conviene ni puedo apoyar el independentismo. Tenemos un pufo muy grande que pagar entre todos, y obviamente necesitamos a Catalunya, al menos para intentarlo. No entro a valorar como se ha ido generando ese pufo, porque me pongo de mala leche, y entonces más que independentista me dan ganas de hacerme Curro Jiménez.

También digo que si Catalunya paga el pufo en su integridad, no creo que la Unión Europea ponga demasiado reparos en que se declare nación independiente. Al fin y al cabo la UE ahora mismo no es mucho más que un acreedor al que le debemos hasta los calzoncillos, aunque luce más el discurso de que estas comprometida con la unidad y legalidad de España ... que decir que de ahí no se mueve nadie hasta que me paguéis hasta el último € del pufo.

Hace unos años decidí abandonar unilateralmente una sociedad mercantil de la que era socio fundador, pues los 2 socios que la administraban la estaban llevando al garete. Me tocó apochinar y perder bastante pasta, a pesar de que yo no era el culpable del "fregao" que se preparaba ... y menos mal que me bajé a tiempo del tren.
Los otros socios no estaban de acuerdo con mi marcha, y para poder marcharme y dejar solucionada mi marcha legalmente y ante notario, pues tuve que ajustarme estrictamente a las escrituras de fundación de la sociedad, y bajarme los pantalones para poder salir ... pero a base de bien. Es lo que hay.

Pues eso. Entiendo perfectamente el hartazgo de los catalanes por las muchas cosas que han pasado en España en los últimos años. Yo también estoy harto. Los considero bastante diferentes, con una nítida identidad propia, mucho más allá de la linguística. En general trabajadores, cumplidores y serios en los negocios. Con una capacidad de asociacionismo y movilización social impresionante y envidiable. Son Vanguardia deportiva en disciplinas que en el resto de España casi ni se conocen. Son vanguardia artística y cultural, etc, etc ... Es verdad, sinceramente hay mucho que valorar, admirar y agradecer de lo que Catalunya aporta a este país.

La independencia es una aspiración legítima ... pero estamos casados en gananciales. A la otra parte no le interesa el divorcio. Hay que hacer muchas, muchas cosas además de las maletas.

Insisto, creo que si fuera catalán sería independentista ... pero también consecuente.

Un saludo
 
Pues yo que quieres que os diga si lo Tabernianos no quieren ser catalanes que se vayan cogiendo las maletitas y tiren para abajo que serán recibidos como heroes.
Tanto quejarse de la legalidad y la unidad y ahora algunos están a favor de romper Cataluña , que hipocresía mas grande.
No querían votaciones legales, pues a conformarse con el resultado y la mayoría independentista es lo que hay.
También me tengo que jod.... porque la mayoría quiere que nos siga robando el PP.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Aquí los únicos que han tirado por la calle del medio sin contar con la otra mitad de catalanes son los políticos independentistas. Se olvida algo obvio, que los que no somos independentistas somos igual de catalanes que vosotros, a ver si os queda claro de una vez. ¿Que teneis supremacía en la identificación como catalanes respecto al resto?

Por cierto, yo no me tengo que ir a ningún sitio por no ser indepe, pertenezco a esta tierra igual que cualquier otro.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Aquí los únicos que han tirado por la calle del medio sin contar con la otra mitad de catalanes son los políticos independentistas. Se olvida algo obvio, que los que no somos independentistas somos igual de catalanes que vosotros, a ver si os queda claro de una vez. ¿Que teneis supremacía en la identificación como catalanes respecto al resto?

Por cierto, yo no me tengo que ir a ningún sitio por no ser indepe, pertenezco a esta tierra igual que cualquier otro.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Con todo el respeto, GlobetrotterXL ¿Porque solo te fijas en lo que te interesa? Hace solo unos minutos he contestado a un forero diciendole que ""Los catalanes somos catalanes, te guste o no. Podemos ser independentistas o no, pero catalanes, y estamos en nuestra tierra. No creo que sea tan difícil de entender".
 
Con todo el respeto, GlobetrotterXL ¿Porque solo te fijas en lo que te interesa? Hace solo unos minutos he contestado a un forero diciendole que ""Los catalanes somos catalanes, te guste o no. Podemos ser independentistas o no, pero catalanes, y estamos en nuestra tierra. No creo que sea tan difícil de entender".
¿y? No entiendo que tiene que ver con lo que acabo de contestar.

Se nos invita a marchar de Catalunya y me tengo que quedar callado? Ahora resuñta que no veis con buenos ojos el movimiento de Tabarnia...pero si es poner frente a un espejo lo que algunos proponen, ni más ni menos. Yo me siento catalán igual que cualquier otro, yo no quiero ninguna fractura de nada, los que han provocado la fractura son el 48% respecto al resto dentro de nuestra tierra, creyéndose con la mayoría social suficiente para tirar adelante un proyecto como este. Tienen la mayoría para gobernar, por supuesto, pero no para implementar una independencia. Yo quiero una Catalunya en donde nadie sea discriminado por su ideología, abierta con el resto de la sociedad y el independentismo no me ofrece nada de eso. De ahí a decir que los demás somos menos catalanes o poner en duda nuestra catalanidad...

Yo me fijo en lo que me interesa, por supuesto, e intento ser equilibrado en el análisis. Exactamente igual que lo que hacemos todos...creo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Los catalanes somos catalanes, te guste o no. Podemos ser independentistas o no, pero catalanes, y estamos en nuestra tierra. No creo que sea tan difícil de entender.

Por supuesto, los catalanes sois catalanes, no veo ningún problema, ni he dicho en ningún momento que me disguste, ni tenga que disgustarme...

Lo demás, no lo entiendo...

Estás en tu tierra, al igual que lo estoy yo... España, Europa, El Mundo... También es mi tierra... Te guste o no...

Yo he contestado al compañero, por su razonamiento de que "quien no quiera ser catalán que se vaya con sus maletas", con un "quien no quiera ser español que se vaya con sus maletas". Es lo mismo, pero cambiando los términos... No creo que sea difícil de entender.
 
¿Me estas diciendo que el movimiento secesionista tabarniés despierta muchas simpatias en España? Pues no se si me entristece o me alegra. Quizás con el tiempo también despierten simpatias en España otros movimientos similares....
Vamos a ver… no seas picajosillo


Despierta las lógicas simpatías del pequeño contra el grande, el absurdo y obsceno despilfarro de recursos públicos perpetrado por el pujolismo en la “formación del espíritu nacional” ha acogotado, aburrido y estresado a mucha gente… gente que se ha decidido a romper la espiral del silencio y que lo está haciendo con gracia, buen humor e inteligencia… es imposible no tenerles simpatía.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com