Mirando la prensa de hoy, me encontré con esta perla:
http://www.lavanguardia.com/vida/20...iega-ayudas-matrimonio-sirio-siete-hijos.html
Sin comentarios.
Esta claro que si gana la opcion independentista, el gobierno resultante tiene que hacer lo posible para se lleve a cabo la opcion que el pueblo ha expresado en las urnas. Y si gana la opcion no independentista exactamente lo mismo, el gobierno debe hacer lo posible para garantizar lo que el pueblo ha expresado en las urnas.Sobre la independencia y de buena fe.
Mas dice que con que haya un escaño más a favor, ya vale. Ok. Entonces pregunto, solo con que haya un escaño más a favor de la no indepencia, ¿dejará/dejarán el tema por completo? Sería lo justo y conviene jugar con las reglas claras.
Si sale un escaño más en contra de la independencia, nos olvidamos del tema para siempre. Es lo justo, pues una vez que se produzca la independencia, será para siempre. Y esto pasará solo con que los partidarios saquen un escaño de más. Otro tipo de finales no sería justo.
Pues no está tan claro como dices... Esto son unas elecciones al parlamento, no un referéndum. Para que que fuese “independencia sí" “independencia no" se debería plantear un referéndum, una persona un boto. Esto está planteado como fraude, porque no vale lo mismo el voto de una persona en un sitio que el otra en otro sitio.Esta claro que si gana la opcion independentista, el gobierno resultante tiene que hacer lo posible para se lleve a cabo la opcion que el pueblo ha expresado en las urnas. Y si gana la opcion no independentista exactamente lo mismo, el gobierno debe hacer lo posible para garantizar lo que el pueblo ha expresado en las urnas.
Otra cosa muy diferente es que, gane la opcion que gane, uno tenga que renunciar a sus ideales. De ser así, en cada eleccion desaparecian los partidos politicos que han perdido y con ellos todo sus ideario.
Esta claro que si gana la opcion independentista, el gobierno resultante tiene que hacer lo posible para se lleve a cabo la opcion que el pueblo ha expresado en las urnas. Y si gana la opcion no independentista exactamente lo mismo, el gobierno debe hacer lo posible para garantizar lo que el pueblo ha expresado en las urnas.
Otra cosa muy diferente es que, gane la opcion que gane, uno tenga que renunciar a sus ideales. De ser así, en cada eleccion desaparecian los partidos politicos que han perdido y con ellos todo sus ideario.
Oscar piensa que si gana el NO a la independencia el PP ya nos tiene acostumbrados a aplicar ciertas políticas que solo llevan a crear mas independentistas....
Y si hoy no gana el si, tengo mas que claro que no va haber suficiente vaselina en el mundo....
El deporte nacional de este país siempre ha sido hacer sangre del rival caído.... Y con todo el odio que se ha generado por este tema, tengo muy claro que esta vez no va a ser una excepción....
Como ya he dicho anteriormente, como catalán, tengo miedo, mucho miedo al día de hoy.... Miedo por que si gana el si... Vete tu a saber donde vamos a ir.... Pero como gane el no..... Puffff!!!!! Con las ganas que tienen desde Madrid de callar el independentismo.... El castigo puede ser desastroso para los que Residimos en Cataluña.
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo. Con unas cervezas delante seguro que seria mucho mas facil entender cada uno su punto de vista.Ojala pudieramos hablar en persona. Todo lo que se diga en el foro será malinterpretado, manipulado, etc. en las cabezas de cada uno para que parezca que estoy a favor o en contra, así que mejor no decir nada.
Ojala pudieramos hablar en persona. Todo lo que se diga en el foro será malinterpretado, manipulado, etc. en las cabezas de cada uno para que parezca que estoy a favor o en contra, así que mejor no decir nada.
Oscar piensa que si gana el NO a la independencia el PP ya nos tiene acostumbrados a aplicar ciertas políticas que solo llevan a crear mas independentistas....
Y si hoy no gana el si, tengo mas que claro que no va haber suficiente vaselina en el mundo....
El deporte nacional de este país siempre ha sido hacer sangre del rival caído.... Y con todo el odio que se ha generado por este tema, tengo muy claro que esta vez no va a ser una excepción....
Como ya he dicho anteriormente, como catalán, tengo miedo, mucho miedo al día de hoy.... Miedo por que si gana el si... Vete tu a saber donde vamos a ir.... Pero como gane el no..... Puffff!!!!! Con las ganas que tienen desde Madrid de callar el independentismo.... El castigo puede ser desastroso para los que Residimos en Cataluña.
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Ocatina, ya tuvimos un encuentro en el hilo donde entendiste cosas que no son, miedo me da contestarte así que no voy a volver a caer.
Pues eso, cuanto antes se acabe con esto, mejor. #si #si. ¿quien dijo miedo?
Coincido contigo, afortunadamente esto se acaba hoy... mañana comienzan las carreras por las generales y lo que hoy es perfecto... mañana mudará a lo contrario. El nacionalismo seguirá con su paca-raca-matraca, no tiene otra cosa que vender... lo que pasará en las próximas semanas serán más trucos de tahúres y trileros de la política.
Hace años leí un articulo (o un blog ahora no recuerdo) en el que el autor decía que para el nacionalismo catalanista la secesión no era tampoco la solución, que la programática era pedir, pedir y pedir en base a supuestos agravios y llevaba razón.
Esta tarde he tenido un rifi-rafe con un conocido que está completamente convencido de que "ejpaña" tendrá que pagarle la pensión... he tenido que explicarle el sistema de reparto y que la secesión no deja de ser una segregación societaria... pues nada que dice que nó, muy independentista... pero la pensión nó y el Barça tampoco... cuando le he dejado sin argumentos le he preguntado que ha votado y me ha reconocido que al frente "secesionista" y al volver a preguntarle por qué... me ha respondido porque es así, porque Cataluña se tiene que independizar de España...
... llegado el momento dejé de hacer "sangre", ¿cuantas personas habrán votado así?, porque querer separarse en pleno siglo XXI suena "raro"... pero además pretender seguir siendo españoles puede sonar a pitorreo.
¿Será la última temporada del Barça en la liga Española?
No te piques... que ya habéis logrado un tremendo triunfo, el año pasado... nó... ¡que leches era el 2012! (como pasa el tiempo) debatíamos acaloradamente de historia e histerias, de capas y espadas, de economía de de agravios varios, diversos y variopintos... hoy ya nos dá igual... lo que no sé es si por convicción o simple aburrimiento.Pues yo creo que esto no se acaba.
Sencillamente acaba de empezar.