.... Mi abuela, Cordobesa...
Disculpa la tardanza en contestar pero ¡leñes que “ejque” no estaba¡...
Vayamos por partes, que nuestro ínclito presidente del gobierno esté en babia no quiere decir que lo demás lo estemos, la propaganda secesionista parte de un presupuesto falso ya que iguala a Cataluña con un país extranjero... pero que está en España.
Tu abuela y el resto de jubilados que trabajaron en otros países es completamente normal que les paguen donde cotizaron, pero (en el caso de tu abuela) Alemania sigue siendo Alemania y
era un país preexistente al momento de su llegada.
En el caso de secesión de Cataluña (
que no deja de ser una segregación)
cada parte asume su cuota alícuota de obligaciones, deuda, pensiones, etc. ya que los que cotizáis en Cataluña seguiréis con vuestros derechos (
o eso espero) con la Seguridad Social catalana resultante de la división, un ejemplo práctico y pacífico, la extinta Checoslovaquia... en síntesis...
aleluya aleluya cada una con la suya... que no os coman el tarro con la cantinela de que
¡“ejque” como cotizasteis en “ejpaña”!!!... porque Cataluña y los catalanes,
por mucho que joda a algunos -de momento- es España y son españoles, no estáis cotizando en un país extranjero preexistente... como fue el caso de tu abuela.
Has reflexionado sobre tus palabras??????
No se a que te dedicas... pero seguro que tienes algún amigo, familiar, conocido..... que actualmente esta vendiendo aceitunas o aceite a los catalanes..... [/INDENT]
Ahora en lo que puedo y me dejan, pero al igual que tu soy agente comercial y en esa materia nos defendemos, es obvio que se producirán fracturas sociales y economicas, por ejemplo, resulta que llevo la representación de “Aceitunas la Pepita”... (
famosas por tener el hueso cuadrado) y tengo por clientes a varios distribuidores en Cataluña,
de momento mi producto se encarecerá por los aranceles que la futura aduana catalana les imponga, lo mismo a mis clientes les interese más traérselas de Tunez,
eso mismo sucederá a la inversa, con la diferencia de que para “Aceitunas la Petita” supondrá una perdida del 10 ó 15% de su programa de ventas y la inversa será una hecatombe ya que Cataluña, especialmente Barcelona está constituida como un núcleo distribuidor de mercancías desde y hacia el resto de España... el “desde” está solucionado ya que esa actividad se iría hacia Valencia.
Pero Juan con una nave de 350 m2, 3 empleados, y maquinaria específica para realizar botellas de plástico..... A este el traslado le cuesta algo mas....
Buen ejemplo, aunque mudar una planta de petaloide es “barato”, no es solo importante el coste de traslado, sino el de operaciones, otro ejemplo, resulta que además de llevar la representación de “Aceitunas la Petita” para Cataluña y Aragón, llevo -asimismo- la representación para el resto de España de envases de plástico de la firma “Jordi Montilla”... que se endeudó en alta tecnología y produce a la mejor calidad/precio... envases -por cierto- que le vendo a “Aceitunas la Petita”... con lo que la mencionada secesión me jodería dos veces, perdería la comisión por la venta de aceitunas en Cataluña y la de los envases que vendo en el resto de España,
ya que esos envases tendrían el correspondiente arancel aduanero y se podrían caros de cojones, con lo que mis competidores ocuparían (en dos días) el nicho que dejo libre.
En definitiva, un pifostio organizado por gente que en su puñetera vida le ha dado un puto palo al agua e ignoran lo que vale un peine y que sin embargo joderán la vida de todo aquel que se gana la vida trabajando. Pero si es la decisión soberana de las gentes de aquellas provincias... sea... los demás ya nos repondremos, pero que pase lo que pase será responsabilidad de la gente, ya sea por acción ú omisión.
Pero que la cosa irá de
¡aleluya aleluya cada una con la suya!!!... no te quepa la menor duda.