Cálmate, Aunolose, que estás sacando las cosas de quicio.
Yo también entiendo, igual que tú, que si se trata de tu tierra, tienes, faltaría más, derecho a votar.
Si lo más gordo es que a mí NO ME DEJAN VOTAR, ni a mí ni a los que quieran votar NO.
Y te lo explico, porque veo que no lo tienes claro: Todo lo que yo pueda escribir, es a título personal, no hablo en nombre de todos los catalanes; tanta pretensión no pasa por mi cabeza.
Si te doy esta impresión, es que no me he expresado bien. Así que rectifico y pido disculpas.
Y si he hablado de España en general, estoy de acuerdo en que no es correcto. De alguna manera hay que nombrar el territorio español que no es Catalunya, ya que, hoy por hoy, Catalunya también es Epaña.
Ya vigilaré un poco más mis expresiones.
Acepto mis errores. Lo siento.
Estoy totalmente calmado con este tema, no te preocupes. Sé que quitando los cuatro idiotas correspondientes, que son iguales a los cuatro idiotas que hay en todas partes, los catalanes vienen a ser como el resto de españoles, unos así y otro asá, pero "buena gente" en general.
Aunque piense esto, tengo que decir que no entiendo los argumentos con los que algunos defienden la independencia, ¿1714? ¿Franco? ¿Necesitan eso para sentirse diferentes? ¿creen que todos somos franquistas, que todos somos como nosequerey en 1714? Lo siento, a mi solo me llega que lo quieren es ser más ricos, motivo que no es malo de entrada, pero que no lo oculten con falsas historias y sobre todo "no compréis ciertas motos" que os intentan vender. Nada más. Los políticos están jugando con vuestras ilusiones y eso puede acabar siendo muy duro.
No hace falta ser un hacha para llegar a la conclusión a la que he llegado: Habrá elecciones, pero no se votará lo que "vosotros" (generalización) queréis votar, si no que serán unas elecciones autonómicas "normales y corrientes" donde los partidos tendrán que retratarse por el sí o por el no a la independencia, CiU hará lo de siempre, que si no me quiero ir pero así no hay manera, ERC los únicos que dirán que sí quieren y punto (aunque seguirán siendo españoles en lo que toca a Europa, nadie pensó que fueran tontos) el PP que no, el PSOE que si los estados federados y los demás grupos, pues vosotros lo sabréis mejor que yo.
Estas elecciones serán legales, por que la Generalitat tiene competencia sobre eso, y comenzaremos otra vez con el toma y daca, si sale ganador ERC la cosa estará clara, si sale el PP (que no lo hará) la cosa también estará clara, y si sale CiU, me parece que no nos habremos movido nada y esto cansa ¿verdad?
Puedo estar totalmente equivocado, pero eso es lo que pienso que va a pasar.
En lo que tengo que entrar, por alusiones, es en lo de los Països Catalans, ahí se habla de mi, y tengo derecho a opinar, junto con todos los Valencianos, de Alicante, de Castellón, de Segorbe, de Utiel, de Moraria... y también los de las Islas Baleares, no solo los catalanes pueden hablar de eso ¿no creéis?