ciuatanejo
Som i serem
No se que quieres decir con que pasta no faltó para la coreografia. Yo me pagué el transporte, la camiseta, la comida y bebida un bocata de casa y así todo. Normalmente a mi tampoco me gusta en entrar en debates de cifras, ni decir esto o aquello. Sencillamente fué un día muy especial para muchos catalanes y si nos convocó la ANC pero las ganas de ir y no perderne la cita a mi me las da el Gobierno de España, algunos partidos políticos cómo el Partido Popular, UPyD, Ciudadano's, Vox etc y algunos medios de comunicación al estilo La Razón, el Mundo, ABC, la Gaceta, 13TV, Intereconomia y algunos forer@s!
Pues mira por donde... voy a romper una lanza por tus anhelos, no vamos a entrar en bizantinas discusiones de cifras, no se si lo de ayer fue una minoría... o simplemente la avanzadilla de la verdadera mayoría (aunque a tenor de la coreografía, pasta no faltó) pero en cualquier caso son muchos miles de personas, equivocadas o no merecen que democráticamente se atienda su solicitud.
Tampoco vamos a hablar sobre el derecho a decidir, sería una falta de respeto para el resto de los ciudadanos, la votación del día 9 no será, simplemente porque no puede ser, constituiría un fraude de ley y aunque me duela he de reconocer que “Don Marianín Findecitas-Enveloper” tiene razón, es así, no es que no quiera... simplemente no puede (aunque hay que reconocer que sería deseable el mismo respeto por la ley en otras cuestiones).
La única salida a esta situación es la de convocar elecciones plebiscitarias, en la que los partidos que promueven y/ó apoyan a la secesión lleven la misma en su programa como primer objetivo y de manera indubitable, ya que eso sí apoderaría a los diputados autonómicos (ahora no tienen delegado ese poder) ante la petición de un parlamento autonómico, respaldado por la absoluta mayoría de la población, el gobierno central no tendría más remedio que negociar como se realiza el referéndum de secesión y que se preguntaría al resto de los españoles... porque en el caso de las provincias catalanas está clara la pregunta... dentro ó fuera.