Con lo de la pasta ¿te refieres a nosotros por la vuestra o a vosotros por la nuestra?Efectivamente,reconocer se una vez que creéis que el resto somos un lastre y que os iría mejor solos.Quitaros la máscara y,dejar de escudaros en sentimientos e identidades,cuando solo es por la pasta.
la mayor parte de la deuda correspondía al Estado (un 84,5 % del PIB),
Tres últimas reflexiones:
1. Si una persona no necesita permiso para separarse de otra ¿Por qué un pueblo no puede decidir si puede o no separarse de otro?
2. Las leyes (llámense constituciones, leyes orgánicas u ordinarias), decretos y sentencias que tienen como objetivo impedir la manifestación de un pueblo e imponer" indisolubles unidades", ¿son justas?
¿La legalidad está por encima de la legitimidad?
Si así fuera, jamás se hubiera podido independizar ningún territorio de otro.
3. Cientos de miles de catalanes ya se han ido de España emocionalmente y esto se ha convertido en una lucha por la democracia y la libertad.
Algunos "salvapatrias" canalizan el pensamiento de que sólo es cuestión de "meter en cintura" a los catalanes. Se creen con el derecho de "someter", no entienden que un país no se puede hacer "a la fuerza". Y olvidan la voluntad de un pueblo y las leyes internacionales.
Pienso igual que tu dedisisto,aunque mi intención nunca ha sido convencer a nadie.Yo ya he desistido de explicar nada de nada. No hay peor sordo que el que no quiere oir, ni peor tonto que el que no quiere entender.
Ahí has dado en el clavo: se creen con derecho sobre nuestras vidas y nuestro futuro, y tenemos que estar sometidos a ellos.
Contra esta mentalidad, no hay razones que valgan.
Su mentalidad es ésta; si pudieran ya habrían encarcelado al Muy Honorable Artur Mas y a la Sra. Carme Forcadell. Para ellos es la solución, cuando no harían más que agrandar el problema.
De momento solo son amenazas.
Si tuviesen un mínimo de inteligencia, aceptarían la votación, y posiblemente ganaría el No. Pero su solución no pasa por ahí. Su política es más bien la de arrasar con todo lo que suponga un problema, pues no son capaces de solucionar ninguno de los problemas que tiene España actualmente.
Y mientras los ciudadanos no protesten, pues es que España va bien.
Hablas de España y Cataluña,como si fueran dos y para mi son una.Yo tampoco quiero convencer a nadie.
Solo pretendo que comprendan algo de lo que ocurre entre España y Catalunya.
Ya sé que es muy difícil, pero si además no tienen interés...
Así nos va.
Lo que no entiendo es como no hay manifestaciones en toda España. ¿Realmente la gente vive bien? ¿Sólo hay pobreza aquí?
No me jacto de ser muy listo,pero como lo expresas,parece que hablas de dos países.Yo en todo caso de haber conflicto entre mi comunidad y el gobierno central lo expresaria se está manera,no diciendo Madrid y España.Evidentemente, así es. Catalunya forma parte de España, políticamente, pero me refiero a Catalunya como región, o mejor dicho, Comunidad Autónoma, vs. el resto de España.
No sé si me explico bien, pero a buen entendedor...
Un momento, ¿pero no hablabas en nombre de todos los catalanes? por eso que dices parece que hay algunos que no están de acuerdo.
Hola:
El gran error que cometen fuera de Cataluña es pensar que los separatistas son mayoría. Es mentira, lo que ocurren es que son muy ruidosos. El segundo error es pensar que quieren la independencia del resto de España. Puede que la masa borrega , enfermos de un odio absurdo , la quiera. Pero el objetivo de los dirigentes es muy distinto: quieren robar al pueblo con total impunidad. Cosa que en otros tiempos les garantizaba los partidos mayoritarios. Hoy con la crisis ya no tienen tanta seguridad...
El Estado español fue siempre muy débil con las burguesías periféricas. Pregunten en Francia como han tratado a los separatistas o a los que quieren beneficios fiscales discriminatorios...
En una democracia autentica no pueden existir distintas varas de medir. La gente debe ser igual ante la ley. Los del País Vasco y Navarra es inadmisible. Su régimen económico ya nos ha costado varios disgustos con la Unión Europea...
Les dejo con un ninteresante enlace:
La “V”: otra vez nos engañan con los números. |
Me voy, espero ver a Contador como ganador de La Vuelta...
Saludos.