No es lo crea yo, es que es lo que es, como la ley del turismo... por mi si hay que cambiarla se cambia, pero a día de hoy es lo que pone. Mira que rápido cambiaron la Constitución cuando hizo falta, en "dos días" PP y PSOE de acuerdo y un sábado de vacaciones, cuando la gente estaba de fiesta sin acordarse ni ganas de todos ellos, pum, hecho. Pues que cambien esto para que se pueda y no hay más.
Lo de saltarse la ley que me da la gana no puede ser bueno, por ejemplo, puedo pasar de la constitución y no pasa na', pero no puedo poner un cartel en castellano por que me multan al no estar en catalán... ¿que ley es más importante? ¿la que me guste a mi?
Hay leyes que se respetan porque te parecen justas y otras que se respetan porque te las hecen respetar. Hasta hace cuatro días en España las mujeres casadas no podían comprar sin la autorización de su marido, te casabas para toda la vida, los anticonceptivos estaban prohibidos, si no ibas a la mili ibas a la cárcel y si eras homosexual te encarcelaben por peligrosidad social. Y ahora todo eso nos parecen aberraciones jurídicas.
Con esto quiero decir que las leyes que se hacen para equilibrar desequilibrios (las que la mayoría considera "justas") se suelen respetar de buen grado, pero las leyes que se hacen "en contra" de alguien, esas no se respetan de ese mismo buen grado. Y si hay un número suficiente de gente que se oponga y enfrente a esa ley, te aseguro que se acaba cambiando. Sea la que prohíbe referendums o la ley de Turismo de Asturias.
Y yo soy partidario de enfrentarme a las leyes "injustas"...(aunque luego no me atreva )
Hay leyes que se respetan porque te parecen justas y otras que se respetan porque te las hecen respetar. Hasta hace cuatro días en España las mujeres casadas no podían comprar sin la autorización de su marido, te casabas para toda la vida, los anticonceptivos estaban prohibidos, si no ibas a la mili ibas a la cárcel y si eras homosexual te encarcelaben por peligrosidad social. Y ahora todo eso nos parecen aberraciones jurídicas.
Con esto quiero decir que las leyes que se hacen para equilibrar desequilibrios (las que la mayoría considera "justas") se suelen respetar de buen grado, pero las leyes que se hacen "en contra" de alguien, esas no se respetan de ese mismo buen grado. Y si hay un número suficiente de gente que se oponga y enfrente a esa ley, te aseguro que se acaba cambiando. Sea la que prohíbe referendums o la ley de Turismo de Asturias.
Y yo soy partidario de enfrentarme a las leyes "injustas"...(aunque luego no me atreva )
Pues lo hacemos. ¿como te parece de justo que a (aunque sean cuatro) les multen por poner un rotulo en castellano, estando (todavía) en España? Apuesto a que a muchos les parece injusta...
Perdona mi ignorancia, no es coña: ¿A qué te refieres? ¿a quién han multado y dónde?
Gracias,
Perdona mi ignorancia, no es coña: ¿A qué te refieres? ¿a quién han multado y dónde?
Gracias,
¿ De verdad? ja,ja,ja ¿ Y cómo te has enterado?
Otro castellanofóbico...Menos mal que la enfermedad se cura leyendo...
Y viva la República Independiente del Altoaragón.
Saludos.
Es posible que la enfermedad se cure leyendo , por eso tu solo sales a ratos del psiquiátrico.
Primero presumias de anarco, luego pareces de la falange , y ahora estas con una mezcla que te lleva a curarte leyendo el nuevo manual de los trastornos indefinidos.
Anda ya , lo que te molesta es que Catalunya sea independiente , ponte a la colita ppsoe o definete ya es hora .
Te diria tambien que viva esa República , pero si a los monárquicos como tu eso de República os da Urticaria y a los de Huelva mucho mas .Que viva Aragon Republicana como decía La Bullonera . Jejejejejejeje
Disculpad si me meto en polémica ajena... pero de verdad, en este debate algunas veces me quedo pillado.Si lo más gordo es que a mí NO ME DEJAN VOTAR, ni a mí ni a los que quieran votar NO
Ese planteamiento tiene trampa y a nadie se le escapa que la alta participación ha sido lo vacuo y festivo del hecho, nadie prohíbe votar a nadie, ya lo hemos debatido hasta la saciedad. Ahora, cuando le digan “nasti de plasti” lo que toca es convocar elecciones autonómicas y aquellos partidos que lleven la secesión como objetivo... al número uno de su programa electoral.T¿Quién se atreverá a quitarme mi nacionalidad española?