Webcampista.com

mucho más que un foro

Hilo para hablar de politica - 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lo mismo hay que explicarles que el bichito no sabe de nacionalidades


Y si no que se miren el mapa mundial de contagiados a día de hoy

Y que saberlo (por la prueba) nos ayuda a todos A TODOS sin distinguir colores de piel ni zonas de procedencia

Saludos
 

Esto está bien, que lo paguen. Y como no lo hacen, que vayan por ahí contagiados sin saberlo. Y que les pille la GC, esa que muere estando sana, y les multe, que tampoco la van a pagar y se vayan a otro sitio a seguir contagiando, o que los pongan en un avión, contagiando a los pilotos y demás. O mejor en una patera y que se vayan por donde han venido. Es eso lo que están pidiendo ¿no?


Aprovecho la noticia para pedir que alguien me explique de qué sirve hacerle la prueba a todo el mundo. Por que hoy por la mañana te sale que no tienes virus, pero por la tarde vas al súper a comprar y te lo traes... ¿Qué te hagan otra prueba cada vez que salgas de casa? No funcionan así las cosas.
 
Sobre el número de recuperados (¿lo has puesto hoy, @COMANCHE ?) es de prever que siga una curva muy parecida a la de los contagiados, pero retrasada los días suficientes para haber pasado la enfermedad. Es decir que si un día se detectan 500 casos, dentro de quince días (no sé si son quince o veinte o treinta) habrá unos 500 recuperados también.
Si alguien sabe más que yo, que solo hago caso de mi lógica, que lo explique.
 
Esto está bien, que lo paguen. Y como no lo hacen, que vayan por ahí contagiados sin saberlo. Y que les pille la GC, esa que muere estando sana, y les multe, que tampoco la van a pagar y se vayan a otro sitio a seguir contagiando, o que los pongan en un avión, contagiando a los pilotos y demás. O mejor en una patera y que se vayan por donde han venido. Es eso lo que están pidiendo ¿no?


Aprovecho la noticia para pedir que alguien me explique de qué sirve hacerle la prueba a todo el mundo. Por que hoy por la mañana te sale que no tienes virus, pero por la tarde vas al súper a comprar y te lo traes... ¿Qué te hagan otra prueba cada vez que salgas de casa? No funcionan así las cosas.
Creo que la cosa no funciona así.

Si tienes síntomas compatibles con tenerlo.. te hacen la prueba y en pocos minutos confirman si lo tienes o no.
En base a eso hay varios caminos.
Uno, eres joven, tienes ningún antecedente respiratorio y puedes estar en casa... para casa, pero ya sabes todo lo que tienes que hacer... porque lo tienes.
Dos... eres "cliente de riesgo"... para el hospital.
tres... no lo tienes... no te puedes dar de baja, puede ser una gripe o un constipado y sabes que no vas a contagiar a nadie.

Y sirve para una cosa más... si detectas más positivos... el número sube... sí, pero el porcentaje de muertos sobre infectados baja notablemente y el porcentaje de curados (tras haber dado positivo) subirá notablemente también... esos dos porcentajes.. ayudan y mucho (moralmente).

Nuevamente llegamos a los números a su manipulación y a lo que nos dicen y lo que nos ocultan (los números... que nadie vaya más allá).

Saludos.
 
Sobre el número de recuperados (¿lo has puesto hoy, @COMANCHE ?) es de prever que siga una curva muy parecida a la de los contagiados, pero retrasada los días suficientes para haber pasado la enfermedad. Es decir que si un día se detectan 500 casos, dentro de quince días (no sé si son quince o veinte o treinta) habrá unos 500 recuperados también.
Si alguien sabe más que yo, que solo hago caso de mi lógica, que lo explique.
No he puesto número porque la fuente donde lo miro aún no ha actualizado los datos.

Los pondré cuando salgan, porque además de ser datos reales, también son la mejor noticia para los afectados y muy especialmente los que pueden leernos, como ya dije.

No me imagino lo que tiene que suponer para una persona contagiada entrar en una web que debiera ser sobre todo de ocio y encontrarse con datos catastrofistas.

Para ver lo catastrófico de la situación, ya están los diferentes medios de comunicación, y si queremos sobredimensionar aún más lo dramático del tema, las redes sociales y los grupos de whatsapp (donde en algunos casos no se conoce el 100% de la gente, y lo vivo en primera persona).

Si también le cerramos aquí las puertas de la esperanza, apañada está la sociedad...

Eso sí, luego pedimos cuentas al gobierno de turno sobre cómo aborda la situación en el "antes" y el "durante", mientras abordamos nosotros la situación desesperanzando a los que más lo están sufriendo.

Para el "después", ya llegará el momento, y el momento será para todos, porque algo tendremos todos que reflexionar, digo yo.

Y para los de arriba, tenemos el arma más destructiva para ellos en una democracia: las urnas.
 
Aprovecho la noticia para pedir que alguien me explique de qué sirve hacerle la prueba a todo el mundo. Por que hoy por la mañana te sale que no tienes virus, pero por la tarde vas al súper a comprar y te lo traes... ¿Qué te hagan otra prueba cada vez que salgas de casa? No funcionan así las cosas.

Con todo lo que ya vamos viendo y sabiendo parece mentira que aún estemos así.

Pues claro que funcionan así las cosas! ... o al menos así deberían de funcionar. De lo contrario, olvidémonos de parar al virus. Podremos aplanar la curva ... pero parar los contagios no, hasta que haya una vacuna que funcione.

La semana larga de incubación del Covid antes de presentar síntomas claros ... semana larga de contagio hacía los demás ... es la clave del contagio masivo, y si no solucionas eso ... no solucionas nada.

La táctica de supresión china, y aunque más suave también la coreana y japonesa, se basan precisamente en eso. En hacer pruebas sin parar y las veces que haga falta. Y estos son los únicos que han conseguido parar al virus.

En china, cada vez que salía alguien de su portal en wuhan, a hacer la compra o lo que fuera, el controlador de zona le tomaba la temperatura, y si era necesario test rápido allí mismo y a esperar (como en un control de alcoholemia de la G.C.)

A continuación, si daba positivo, en china (no así en japón ni corea) esa persona ya no volvía a su casa con lo suyos, sino que era redirigida directa y obligatoriamente a un centro de cuarentena, lo que denominamos arcas de noé ... algo parecido a lo que Madrid ha montado en IFEMA.

Si seguimos bajando al perro 3 veces al día, otras 3 al súper y otra a la farmacia ... según el único método que se ha demostrado válido para parar al virus se necesitarían 7 controles para cada persona que haga eso. Necesario pero inviable.

Pero si sólo se permite salir a una persona por familia, y como máximo una vez al día ... basta con 1 test por familia/día.

Ese es el Método chino. Obviamente imposible de implementar aquí ... pero el único que funciona.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Con todo lo que ya vamos viendo y sabiendo parece mentira que aún estemos así.

Pues claro que funcionan así las cosas! ... o al menos así deberían de funcionar. De lo contrario, olvidémonos de parar el virus. Podremos aplanar la curva ... pero parar los contagios no, hasta que haya una vacuna que funcione.

La semana larga de incubación del Covid antes de presentar síntomas claros ... semana larga de contagio hacía los demás ... es la clave del contagio masivo, y si no solucionas eso ... no solucionas nada.

La táctica de supresión china, y aunque más suave también la coreana y japonesa, se basan precisamente en eso. En hacer pruebas sin parar y las veces que haga falta. Y estos son los únicos que han conseguido parar al virus.

En china, cada vez que salía alguien de su portal en wuhan, a hacer la compra o lo que fuera, el controlador de zona le tomaba la temperatura, y si era necesario test rápido allí mismo y a esperar (como en un control de alcoholemia de la G.C.)

A continuación, si daba positivo, en china (no así en japón ni corea) esa persona ya no volvía a su casa con lo suyos, sino que era redirigida directa y obligatoriamente a un centro de cuarentena, lo que denominamos arcas de noé ... algo parecido a lo que Madrid ha montado en IFEMA.

Si seguimos bajando al perro 3 veces al día, otras 3 al súper y otra a la farmacia ... según el único método que se ha demostrado válido para parar al virus se necesitarían 7 controles.

Pero si sólo se permite salir a una persona por familia, y como máximo una vez al día ... basta con 1 test por familia/día.

Ese es el Método chino. Obviamente imposible de implementar aquí ... pero el único que funciona.

Un saludo

Será la cuarentena o algo, pero no hacía falta el tono del otro ¿Te crees que bajo por gusto? No tengo perro y con lo guarda trastos que soy tengo faena para estar entretenido toda la cuarentena, ahora estoy con un amplificador de alta fidelidad de los antiguos, a transistores... me voy del tema.
Insistes en medidas imposibles aquí, y no solo por el coste económico, también por que nuestro sistema democrático (de país bananero, según algunos...) impide esas cosas si no es a las bravas, y no sé si a las bravas lo permite tampoco. ¿No te ha llegado un audio de uno así, muy puesto él en leyes, que explica por qué la policía no te puede sancionar ni en estado de alarma, si no es por que de verdad te enfrentas a la autoridad? Y que somos unos borregos, básicamente. Pues un aliado peovisional tuyo en este tema, que también apuesta por endurecer las cosas, no dudará, cuando todo pase, en usar esa "brutalidad policial" en contra del gobierno (salvo la que va en contra de emigrantes) y como él, un montón de gente de todas las ideologías que solo busquen echar leña al fuego.

También te digo otra cosa. Pocos controles policiales hay por mi barrio, ninguna de las veces que he salido (que creo que han sido cuatro desde el 13 de marzo) he visto que nadie hiciera algún control de algo. Siempre he ido andando. ¿Será por que en este barrio es fácil dar la vuelta por alguna callejuela?

Edito: han sido tres veces desde el estado de alarma, por que contaba la del 13, que viendo lo que iba a pasar, hice una compra más grande de lo normal (y no fue papel higiénico, aunque vino sí...)
 
Aunolose:

Ojo. Yo no recrimino nada a nadie. Relee mi post.

El 1º que tiene claro que esas medidas son imposibles aquí soy yo ... y así lo digo. ¿Crees que yo quiero eso? ... ni de coña.

Otra cosa, es poner en duda que el método de test masivos y repetitivos es el único válido para parar esto.

Yo sólo he respondido a tú pregunta. Sino quieres respuestas ... no hagas preguntas ;)

" ... que alguien me explique de qué sirve hacerle la prueba a todo el mundo. Por que hoy por la mañana te sale que no tienes virus, pero por la tarde vas al súper a comprar y te lo traes... ¿Qué te hagan otra prueba cada vez que salg as de casa? No funcionan así las cosas ... "

De verdad que me extraña que te hagas esa pregunta ... de ahí la 1ª frase de mi respuesta, que perfectamente sobra, todo hay que decirlo.

Todo lo demás, es una respuesta razonada y argumentada a tú pregunta.

Que a partir de ahí, tu me busques "aliados provisionales", ya tú sabrás ... estoy de tregua

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Lo que espero, que el día después de toda esta tragedia, el gobierno y los gobiernos que sean, tengan muy claro que con la sanidad no se juega, no se especula y no se llenan los bolsillos.
Saludos y cuidaros.
 
Aunolose:

Ojo. Yo no recrimino nada a nadie. Relee mi post.

El 1º que tiene claro que esas medidas son imposibles aquí soy yo ... y así lo digo. ¿Crees que yo quiero eso? ... ni de coña.

Otra cosa, es poner en duda que el método de test masivos y repetitivos es el único válido para parar esto.

Yo sólo he respondido a tú pregunta. Sino quieres respuestas ... no hagas preguntas ;)

" ... que alguien me explique de qué sirve hacerle la prueba a todo el mundo. Por que hoy por la mañana te sale que no tienes virus, pero por la tarde vas al súper a comprar y te lo traes... ¿Qué te hagan otra prueba cada vez que salg as de casa? No funcionan así las cosas ... "

De verdad que me extraña que te hagas esa pregunta ... de ahí la 1ª frase de mi respuesta, que perfectamente sobra, todo hay que decirlo.

Todo lo demás, es una respuesta razonada y argumentada a tú pregunta.

Que a partir de ahí tu me busques "aliados provisionales" ya tú sabrás ...

Un saludo
Aliado provisional es "el que no debe ser nombrado". Tampoco te lo tomes así. Aliado por qué piensa lo mismo que tú y provisional por que en cuanto pase todo esto, a ver lo que tarda en decir lo del estado policial y demás. Confío en que tú no lo hagas, pues apuestas por ello como solución. Y a lo mejor lo es, pero es que mi mensaje va de que no hay medios y de que otros piensan en que los test se los hagan a ellos nada más, no de la manera que tú planteas. Es decir, para asegurarse ellos de que no tienen el virus, para así seguir saliendo como lo hacían antes.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com