Webcampista.com

mucho más que un foro

Hilo para hablar de politica - 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola Seni mas claro agua. Yo no me he atrevido a decirlo tan claro para que nadie se sintiera ofendido.

saludos desde Pineda de Mar
 
El campo nunca tendrá futuro hasta que al "empresario" (antes llamado agricultor, cateto, paleto, o simplemente "de pueblo") no reciba la parte justa que toca de lo que paga el consumidor. De hecho varios economistas de todos los colores apuestan por subvencionarlo (aún) más. Se nos acaban los fontaneros, los electricistas... pero también la gente que quiere ir al campo.
Mientras, vamos al mercado, vemos las fresas a 9 euros el kilo y nos llevamos las manos a la cabeza. Al "empresario" le llega menos de un euro. Por supuesto, las piezas deben llegar inmaculadas, no ser demasiado grandes ni demasiado pequeñas, ni muy maduras o verdes, etc.

Y bueno, nadie quiere ser explotado. Así que imaginad lo que pasan en su país para estar dispuestos a venir aquí y trabajar por cuatro duros y un catre. Y repetir.
 
Ese trabajo no lo quieren los españoles porque cobran un subsidio, y encina hacen chapuzas y joden a muchos autónomos legales, súper comprobado, y los gobiernos y sindicatos... hasta ahora miran para otro lado

Mira que me jode darte la razón, pero es que me ha tocado recientemente muy de cerca quien me ha dicho (a la cara y con sorna...) que el por 1000/1200 no trabaja 40h a la semana. Que se apaña con el subsidio y con dos/tres chapuzas al mes. Que paqueeee....
Lo malo de esto será cuando llegue a la jubilación y cobre una mierda y se ponga a llorar. Pero, claro, este que me dijo esto no creo que le diera la CPU para pensar a tan largo plazo. O a lo mejor eso es lo que me creo yo...
 
Mira que me jode darte la razón, pero es que me ha tocado recientemente muy de cerca quien me ha dicho (a la cara y con sorna...) que el por 1000/1200 no trabaja 40h a la semana. Que se apaña con el subsidio y con dos/tres chapuzas al mes. Que paqueeee....
Lo malo de esto será cuando llegue a la jubilación y cobre una mierda y se ponga a llorar. Pero, claro, este que me dijo esto no creo que le diera la CPU para pensar a tan largo plazo. O a lo mejor eso es lo que me creo yo...
Luego le dan la dependencia, u otra cosa, y arreglado, salen los de turno que los defienden a cambio de votos.
 
Mira que me jode darte la razón, pero es que me ha tocado recientemente muy de cerca quien me ha dicho (a la cara y con sorna...) que el por 1000/1200 no trabaja 40h a la semana. Que se apaña con el subsidio y con dos/tres chapuzas al mes. Que paqueeee....
Lo malo de esto será cuando llegue a la jubilación y cobre una mierda y se ponga a llorar. Pero, claro, este que me dijo esto no creo que le diera la CPU para pensar a tan largo plazo. O a lo mejor eso es lo que me creo yo...
Eso son cosas que no me entran en la cabeza. Está claro que un sueldo de 1000/1200 euros es insuficiente con el nivel de vida actual, pero hombre, vivir del sistema?

Es como por ejemplo a la hora de calcular la pensión, ¿por qué tiene el mismo derecho aquél que ha cotizado un mínimo de 35 años sin parar de hacerlo de aquél que ha estado la mitad de su vida viviendo de subsidios? Eso es injusto, porque ha tirado mas de recursos del Estado mientras que el otro no ha parado de aportar. Despues nos quejamos de los pocos recursos en pensiones, subsidios por enfermedad o la propia sanidad, pero venga a defraudar fiscalmente cobrando en negro, evitando IVA's, defraudando al sistema con bajas laborales injustificadas, etc etc etc....

Y ya si hablamos de las empresas públicas y su incontinencia de gasto público ya ni hablemos.
 
Eso son cosas que no me entran en la cabeza. Está claro que un sueldo de 1000/1200 euros es insuficiente con el nivel de vida actual, pero hombre, vivir del sistema?

Es como por ejemplo a la hora de calcular la pensión, ¿por qué tiene el mismo derecho aquél que ha cotizado un mínimo de 35 años sin parar de hacerlo de aquél que ha estado la mitad de su vida viviendo de subsidios? Eso es injusto, porque ha tirado mas de recursos del Estado mientras que el otro no ha parado de aportar. Despues nos quejamos de los pocos recursos en pensiones, subsidios por enfermedad o la propia sanidad, pero venga a defraudar fiscalmente cobrando en negro, evitando IVA's, defraudando al sistema con bajas laborales injustificadas, etc etc etc....

Y ya si hablamos de las empresas públicas y su incontinencia de gasto público ya ni hablemos.
A mí tampoco me entra en la cabeza... y acabé malamente con aquella persona.
Seguramente sea cómodo para esa persona, a corto plazo, pero empobrece su comunidad, si es una costumbre generalizada, claro está, pues la falta de cotizaciones y de integración en el tejido económico de estas personas, de gran cantidad de esas personas (hablo de economía sumergida) provoca un empobrecimiento muy acusado.
 
¿Yo llamarte español? ¿para qué? Yo lo único que pido es un argumentario mínimamente sólido de las ventajas de una independencia. Yo no llamo cortito a nadie, si quisiese decirlo te lo diría directamente y sin tapujos. Pero si te digo claramente lo que es: que no dás argumentos y que te detienes en los tópicos que defienden los indepes. Yo he dado los míos. Podré estar equivocado o no, pero los doy. Quién no los dá eres tú, yo solo puedo deducir de ello o que no tienes argumentario sólido o que te dá respeto exponerlo.

Por cierto, puedes llamarme español tantas veces como quieras, pero ese no es el problema, el problema es cuando lo transformas en "MUY ESPAÑOL". Entonces el que insinúas eres tú.

Cierto, no me has llamado cortito directamente, faltaría más. Pero te has acercado todo lo que has podido, con "sutilezas" del tipo "a ver si eso eres capaz de entenderlo", "¿Serás capaz de argumentar...", "Veo que no te sales del carril marcado por los dirigentes indepes"... Todas ellas expresiones no demasiado "elegantes" que insinúan lo que insinúan. Va, ahora cuéntame que no es cierto, que esas expresiones no son lo que parecen y que yo manipulo tus palabras. Y luego si quieres me cuentas el cuento de María Sarmiento. Y sí, yo también he utilizado alguna expresión similar contigo... una vez tu has empezado. No soy de los que pongo la otra mejilla. Ya te dije una vez que el único carril que sigo es el mío, a mi no me manda nadie, ni nadie me dice lo que puedo o debo pensar o decir, y que no estoy ni adoctrinado por tv3 ni abducido por los extraterrestres. Tengo mis ideas, muy diferentes a las tuyas y a la mayoría de las personas que escriben en este hilo. Y punto.

Respecto a los argumentos. ¿Por que tienes tanto interés en saber los míos? ¿Tal vez esperas que empiece a balbucear y no saber qué decir? Tu has expuesto una serie de argumentos (que yo no te he pedido) que no sé si llamarlos argumentos, deseos, o la carta a los reyes magos. Como también te he dicho, son generalidades que suscribes tu, yo, y cualquier habitante de Afganistán o Suiza. Y que son los mismos que aparecen una y otra vez en todos los programas electorales de todos los partidos políticos: Una mejor justicia, mejor seguridad social, mejores pensiones, incentivar el sector de I+D, mejores condiciones para los autónomos,... un país mejor, que no haya pobreza, que todo el mundo tenga una vivienda, un trabajo digno, mejores carreteras, más respeto por el medio ambiente, etc etc etc. Las mismas cosas que dicen todos cada vez que hay elecciones.

Si no te explico mis argumentos (que equivocadamente o no, entiendo que son mucho más complicados de explicar que simples deseos o escribir cartas a los reyes magos) lo hago porque no te sé decir si una Catalunya independiente podría entrar en la UE, no te puedo aclarar qué pasaría con las pensiones, con la moneda, con la economía, con las empresas, con las relaciones con España y con los españoles, por ejemplo. No estoy capacitado para saber todo eso, y por tanto, no puedo darte argumentos de si salir de España sería mejor o peor. Los británicos tampoco saben si salir de la UE les va a ir bien o mal, encontrarás argumentos para todos los gustos, pero si no lo prueban no lo sabrán jamás. No sé si eso responde a tu pregunta, supongo que no.

Dicho esto, te conozco de este foro desde que entré por primera vez, cuando me ayudaste cuando preguntaba para saber qué caravana comprarme, y te deseo lo mejor. Esto es un foro de política, y a veces los cuchillos vuelan... ;-)
 
Por cierto, en Calunya radio siempre hablan de Catalunya como un país, no como una autonomía.

La propaganda electoral de Erc hay que verla y luego opinar...

Como la del resto, claro, pero la de Erc es especial. Aparece un sujeto que no es candidato con el adjetivo de "preso político". No sé, creo que no corresponde.

Y sí, me gustaría tener libertades en Cataluña, la libertad de poder hablar en mi lengua materna, el español, y que no me griten ni me insulten por ello cuando me dirijo a otra persona a la que no sé en qué idioma habla.
En serio te gritan y te insultan si te diriges a alguien en castellano aquí en Cataluña.
Vamos no se en que sitio vives pero lo siento no me lo creo " ni jarto de vino"
 
Si no te explico mis argumentos (que equivocadamente o no, entiendo que son mucho más complicados de explicar que simples deseos o escribir cartas a los reyes magos) lo hago porque no te sé decir si una Catalunya independiente podría entrar en la UE, no te puedo aclarar qué pasaría con las pensiones, con la moneda, con la economía, con las empresas

... C.J. ... con todo el aprecio foril que te tengo, no te preguntes si Catalunya podría entrar en la UE.

Catalunya nunca va a poder salir de la UE. Tiene una deuda solidaria (junto con España) de 1,2 billones de Euros. Por eso la UE tampoco va a permitir nunca la independencia de Catalunya. Nuestros hijos, nietos, bisnietos ... serán rehenes de nuestro pufo. Así está Grecia, Portugal y nosotros. En menor medida Italia.

De nuevo recomiendo el visionado de la película "Adults in the room", recientemente estrenada.

Ningún político había dado hasta ahora el dato de la deuda en público ... porque acojona mucho.

... y va el otro día el Abascal y lo casca. Fué la única verdad que dijo en todo el debate :eek:. Menudo personaje

Un saludo
 
... C.J. ... con todo el aprecio foril que te tengo, no te preguntes si Catalunya podría entrar en la UE.

Catalunya nunca va a poder salir de la UE. Tiene una deuda solidaria (junto con España) de 1,2 billones de Euros. Por eso la UE tampoco va a permitir nunca la independencia de Catalunya. Nuestros hijos, nietos, bisnietos ... serán rehenes de nuestro pufo. Así está Grecia, Portugal y nosotros. En menor medida Italia.

De nuevo recomiendo el visionado de la película "Adults in the room", recientemente estrenada.

Ningún político había dado hasta ahora el dato de la deuda en público ... porque acojona mucho.

... y va el otro día el Abascal y lo casca. Fué la única verdad que dijo en todo el debate :eek:. Menudo personaje

Un saludo

Tiene buena pinta esa película, y es de un buen director. He leído la reseña en FilmAffinity, y he descubierto que "La caja de música" también es suya. Una peli que me gustó mucho y me impactó cuando la vi hace bastantes años. Cuando pueda la veré, gracias.
 
Cierto, no me has llamado cortito directamente, faltaría más. Pero te has acercado todo lo que has podido, con "sutilezas" del tipo "a ver si eso eres capaz de entenderlo", "¿Serás capaz de argumentar...", "Veo que no te sales del carril marcado por los dirigentes indepes"... Todas ellas expresiones no demasiado "elegantes" que insinúan lo que insinúan. Va, ahora cuéntame que no es cierto, que esas expresiones no son lo que parecen y que yo manipulo tus palabras. Y luego si quieres me cuentas el cuento de María Sarmiento. Y sí, yo también he utilizado alguna expresión similar contigo... una vez tu has empezado. No soy de los que pongo la otra mejilla. Ya te dije una vez que el único carril que sigo es el mío, a mi no me manda nadie, ni nadie me dice lo que puedo o debo pensar o decir, y que no estoy ni adoctrinado por tv3 ni abducido por los extraterrestres. Tengo mis ideas, muy diferentes a las tuyas y a la mayoría de las personas que escriben en este hilo. Y punto.

Respecto a los argumentos. ¿Por que tienes tanto interés en saber los míos? ¿Tal vez esperas que empiece a balbucear y no saber qué decir? Tu has expuesto una serie de argumentos (que yo no te he pedido) que no sé si llamarlos argumentos, deseos, o la carta a los reyes magos. Como también te he dicho, son generalidades que suscribes tu, yo, y cualquier habitante de Afganistán o Suiza. Y que son los mismos que aparecen una y otra vez en todos los programas electorales de todos los partidos políticos: Una mejor justicia, mejor seguridad social, mejores pensiones, incentivar el sector de I+D, mejores condiciones para los autónomos,... un país mejor, que no haya pobreza, que todo el mundo tenga una vivienda, un trabajo digno, mejores carreteras, más respeto por el medio ambiente, etc etc etc. Las mismas cosas que dicen todos cada vez que hay elecciones.

Si no te explico mis argumentos (que equivocadamente o no, entiendo que son mucho más complicados de explicar que simples deseos o escribir cartas a los reyes magos) lo hago porque no te sé decir si una Catalunya independiente podría entrar en la UE, no te puedo aclarar qué pasaría con las pensiones, con la moneda, con la economía, con las empresas, con las relaciones con España y con los españoles, por ejemplo. No estoy capacitado para saber todo eso, y por tanto, no puedo darte argumentos de si salir de España sería mejor o peor. Los británicos tampoco saben si salir de la UE les va a ir bien o mal, encontrarás argumentos para todos los gustos, pero si no lo prueban no lo sabrán jamás. No sé si eso responde a tu pregunta, supongo que no.

Dicho esto, te conozco de este foro desde que entré por primera vez, cuando me ayudaste cuando preguntaba para saber qué caravana comprarme, y te deseo lo mejor. Esto es un foro de política, y a veces los cuchillos vuelan... ;-)

En un hilo como este se trata de debatir, sin mas, si en algún momento te has sentido atacado pues te pido disculpas, pero nada mas lejos de mi intención.

Si te he pedido argumentos sobre el tema de la independencia lo hago por un motivo muy simple: debatir sobre el origen de todo, no de los satélites que surgen alrededor, pero viendo tu respuesta me parece muy coherente, porque nadie tiene respuestas a las preguntas que formulas que tambien planteé muchas de ellas hace unos días. Por ese justo motivo soy muy crítico con el movimiento independentista, porque no hay respuestas a preguntas tan importantes.

Dicho esto vuelvo a decirte que espero que no lo tomes como nada personal, pero en el calor del debate a mi me gusta pisar a fondo, dentro de unos límites, si los he rebasado ha sido sin intención, pero este es un tema que me tiene bastante frito.
 
Tiene buena pinta esa película, y es de un buen director. He leído la reseña en FilmAffinity, y he descubierto que "La caja de música" también es suya. Una peli que me gustó mucho y me impactó cuando la vi hace bastantes años. Cuando pueda la veré, gracias.

... no quiero hacer spoiler, aunque más o menos todo el mundo conoce la historia de Yanis Varoufakis y Alexis Tsipras. No es de las mejores pelis de Costa gavras ni mucho menos, y hasta se hace un poco pesada porque hay diálogos muy densos, cargados de leyes y normativas comunitarias ... pero la cuestión es el fondo. Algo que todos deberíamos de tener muy claro cuando nos halagan el oído nuestros politicuchos (todos) con sus promesas imposibles.

... el pueblo los encumbró, y la troika los puso en su sitio ... y de que manera. El auténtico poder, el que realmente manda, no reside en ningún parlamento. Ni en el catalán ... ni en el español.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Cierto, no me has llamado cortito directamente, faltaría más. Pero te has acercado todo lo que has podido, con "sutilezas" del tipo "a ver si eso eres capaz de entenderlo", "¿Serás capaz de argumentar...", "Veo que no te sales del carril marcado por los dirigentes indepes"... Todas ellas expresiones no demasiado "elegantes" que insinúan lo que insinúan. Va, ahora cuéntame que no es cierto, que esas expresiones no son lo que parecen y que yo manipulo tus palabras. Y luego si quieres me cuentas el cuento de María Sarmiento. Y sí, yo también he utilizado alguna expresión similar contigo... una vez tu has empezado. No soy de los que pongo la otra mejilla. Ya te dije una vez que el único carril que sigo es el mío, a mi no me manda nadie, ni nadie me dice lo que puedo o debo pensar o decir, y que no estoy ni adoctrinado por tv3 ni abducido por los extraterrestres. Tengo mis ideas, muy diferentes a las tuyas y a la mayoría de las personas que escriben en este hilo. Y punto.

Respecto a los argumentos. ¿Por que tienes tanto interés en saber los míos? ¿Tal vez esperas que empiece a balbucear y no saber qué decir? Tu has expuesto una serie de argumentos (que yo no te he pedido) que no sé si llamarlos argumentos, deseos, o la carta a los reyes magos. Como también te he dicho, son generalidades que suscribes tu, yo, y cualquier habitante de Afganistán o Suiza. Y que son los mismos que aparecen una y otra vez en todos los programas electorales de todos los partidos políticos: Una mejor justicia, mejor seguridad social, mejores pensiones, incentivar el sector de I+D, mejores condiciones para los autónomos,... un país mejor, que no haya pobreza, que todo el mundo tenga una vivienda, un trabajo digno, mejores carreteras, más respeto por el medio ambiente, etc etc etc. Las mismas cosas que dicen todos cada vez que hay elecciones.

Si no te explico mis argumentos (que equivocadamente o no, entiendo que son mucho más complicados de explicar que simples deseos o escribir cartas a los reyes magos) lo hago porque no te sé decir si una Catalunya independiente podría entrar en la UE, no te puedo aclarar qué pasaría con las pensiones, con la moneda, con la economía, con las empresas, con las relaciones con España y con los españoles, por ejemplo. No estoy capacitado para saber todo eso, y por tanto, no puedo darte argumentos de si salir de España sería mejor o peor. Los británicos tampoco saben si salir de la UE les va a ir bien o mal, encontrarás argumentos para todos los gustos, pero si no lo prueban no lo sabrán jamás. No sé si eso responde a tu pregunta, supongo que no.

Dicho esto, te conozco de este foro desde que entré por primera vez, cuando me ayudaste cuando preguntaba para saber qué caravana comprarme, y te deseo lo mejor. Esto es un foro de política, y a veces los cuchillos vuelan... ;-)


Me voy a repetir, lo siento. Me ha gustado, aunque con miedo, lo de que no se sabe lo que pasa hasta que lo pruebas. Cuando los británicos salgan de la UE, si es que salen, por que macho... el caso es que si salen, podrían volver a entrar en el futuro, al final es la pela. Pero en caso de independencia de Cataluña, ya no habría marcha atrás, fuera bien o fuera mal. Eso a mi me parece injusto y, como decía por atrás, el referéndum solo aplaza el problema. U os convencemos de que "en España no se está tan mal" o convencéis a todos los que os hagan falta para que al menos sea contundente la separación.
 
Aunolose, a estas alturas ya sabes de sobra que no todo es blanco o negro.
A la hora de hablar de cualquier tema, sobre todo de política, siempre hay opiniones para todos los gustos.
La mía, que será parcial como la de todos, es que no se quiere hacer ningún esfuerzo para convencer a nadie de lo positivo que es para Cataluña seguir dentro de España; este tema no se quiere ni tan solo discutir: se impone por la fuerza y se acabó.
El domingo hay elecciones, y lo difícil, para los que no tenemos ideas preconcebidas ni militamos en ningún partido, es intentar votar al menos malo, siempre, claro, desde nuestro punto de vista totalmente particular, según las circunstancias en las que nos toca vivir.
Por muchos y muy buenos argumentos que te diera Carlos Julián, jamás serían bastante convincentes para tí, y lo sabes;
y te lo digo sin ninguna acritud y sin ánimo de ofender. Simplemente es mi forma de pensar: no es dogma de fe.
 
aqui queremos saber la mayoria... que nos diga carlos julian que benefecios reportaria la independencia de cataluña, es una pregunta facil.un saludo
 
Aunolose, a estas alturas ya sabes de sobra que no todo es blanco o negro.
A la hora de hablar de cualquier tema, sobre todo de política, siempre hay opiniones para todos los gustos.
La mía, que será parcial como la de todos, es que no se quiere hacer ningún esfuerzo para convencer a nadie de lo positivo que es para Cataluña seguir dentro de España; este tema no se quiere ni tan solo discutir: se impone por la fuerza y se acabó.
El domingo hay elecciones, y lo difícil, para los que no tenemos ideas preconcebidas ni militamos en ningún partido, es intentar votar al menos malo, siempre, claro, desde nuestro punto de vista totalmente particular, según las circunstancias en las que nos toca vivir.
Por muchos y muy buenos argumentos que te diera Carlos Julián, jamás serían bastante convincentes para tí, y lo sabes;
y te lo digo sin ninguna acritud y sin ánimo de ofender. Simplemente es mi forma de pensar: no es dogma de fe.

También eres de las que decides... por menos de nada, si no votas siempre al mismo te llaman "de derechas", ya lo verás...

Si me da buenos argumentos, me creeré que es bueno para Cataluña separarse de España. En realidad para eso no me hace falta tanto, una comunidad rica y emprendedora estará mejor sin la rémora que somos el resto del estado... (*) De lo que no me va a convencer es que se está mejor fuera de la UE y de los acuerdos internacionales que tendría que renegociar. Puigdemont o Mas, no recuerdo cual de los dos, proponía "contratar un ejército" (así, tal cual) ya que se iban a quedar sin él... eso cuesta dinero, por ejemplo. No es algo que los de a pie hayan pensado, me imagino.
Son tantas y tantas cosas que no se tienen previstas, que, quitando el sentimiento, no alcanzo a entender esas ganas de separarse, pero claro, tampoco estoy allí. Sí que les pido que dejen en paz al País Valencià (o la Comunidad Valenciana, que a mi esto me da igual) y si no lo hacen, entonces quiero participar en el referéndum que se haga.


(*) Los grupos de izquierda, no así PdCat, deberían pensar más solidariamente con esto del reparto de la riqueza. Susanita, amiga de Mafalda (la de verdad, no la de los guasas) lo explica muy bien.
Susanita - propiedad privada.JPG
 
Última edición:
Por poner un ejemplo muy "democrático", la Asamblea de Madrid aprueba ilegalizar (o pedir la ilegalización de) los partidos separatas.
Para mí (quizás para ti no) esto es aberrante.
Ya no es suficiente con poner a los políticos en la cárcel, ahora hay que acallar la voz discordante del pueblo. Una buena manera de solucionar el problema, y de convencernos de las bondades de permanecer en España. Luego vendrá cambiar la ley d'Hont para que no pueda haber grupos minoritarios en el Congreso, y esto afectará a más españoles.
Excelente.
Mira Aunolose, es un tema que me pone de los nervios y a mi edad me perjudica la salud.
No me gusta discutir de nada, y menos aún de política.
Por deferencia a tu persona, contesto a lo que dices: se han hecho varios estudios por economistas importantes acerca de la viabilidad económica de un estado catalán independiente, y claro que habrán tenido en cuenta los de la defensa del país; tontos no creo que sean.
Mira, si fuese bueno para España, ya nos habrían echado con cualquier excusa.
La realidad es que los catalanes somos una minoría que molestamos al resto de españoles y hay que anularnos como sea,
mejor dicho: controlarnos, dominarnos, y no sólo no se nos permite marcharnos, ni siquiera se puede consultar al pueblo si quiere o no la independencia, aportamos demasiado dinero a las arcas del Estado.
No voy a replicar nada más y creo que no entraré en este hilo durante una temporada larga, como el año pasado.
Prefiero intervenir en los temas puramente campistas.
Si el pueblo valenciano deseara intervenir en un hipotético referéndum independentista, no creo que Cataluña os pusiera ninguna pega, aún a riesgo de que el resultado fuese negativo. Claro que esto ya dependería de los políticos de turno, y eso es harina de otro costal. De momento no se da el caso.
Saludos cordiales.
 
Por poner un ejemplo muy "democrático", la Asamblea de Madrid aprueba ilegalizar (o pedir la ilegalización de) los partidos separatas.
Para mí (quizás para ti no) esto es aberrante.
Ya no es suficiente con poner a los políticos en la cárcel, ahora hay que acallar la voz discordante del pueblo. Una buena manera de solucionar el problema, y de convencernos de las bondades de permanecer en España. Luego vendrá cambiar la ley d'Hont para que no pueda haber grupos minoritarios en el Congreso, y esto afectará a más españoles.
Excelente.
Mira Aunolose, es un tema que me pone de los nervios y a mi edad me perjudica la salud.
No me gusta discutir de nada, y menos aún de política.
Por deferencia a tu persona, contesto a lo que dices: se han hecho varios estudios por economistas importantes acerca de la viabilidad económica de un estado catalán independiente, y claro que habrán tenido en cuenta los de la defensa del país; tontos no creo que sean.
Mira, si fuese bueno para España, ya nos habrían echado con cualquier excusa.
La realidad es que los catalanes somos una minoría que molestamos al resto de españoles y hay que anularnos como sea,
mejor dicho: controlarnos, dominarnos, y no sólo no se nos permite marcharnos, ni siquiera se puede consultar al pueblo si quiere o no la independencia, aportamos demasiado dinero a las arcas del Estado.
No voy a replicar nada más y creo que no entraré en este hilo durante una temporada larga, como el año pasado.
Prefiero intervenir en los temas puramente campistas.
Si el pueblo valenciano deseara intervenir en un hipotético referéndum independentista, no creo que Cataluña os pusiera ninguna pega, aún a riesgo de que el resultado fuese negativo. Claro que esto ya dependería de los políticos de turno, y eso es harina de otro costal.
Saludos cordiales.

Primero lo primero. Lo del pueblo valenciano, veo que no lo has entendido. Mucho independentista añade el País Valencià a sus peticiones de separación, ERC sin ir más lejos. Bueno, vale, entonces que me dejen votar (a los valencianos) en vuestro referéndum o que me dejen en paz, y ya llegará nuestra hora si toca.

Tampoco sé por que te altera tanto que Vox pida esas cosas. Otros partidos de izquierdas piden la ilegalización de Vox ¿no es lo mismo? Sí, ya sé, uno es fascista y el otro lo hace por mi bien... :scratch:

¿Los economistas que citan son todos independentistas? Lee alguno que no lo sea. Los que yo he leído vienen a decir que lo íbamos a pasar mal todos, tanto catalanes como el resto.
Lo de no sentirse queridos, lo entiendo también perfectamente. La mayoría de argumentos que se leen para que no os separéis es: "que se jodan". Así vamos mal... Y no digo nada de la lengua, en la que tendréis casi todo mi apoyo (no comparto que en una oposición se valore más el catalán que los doctorados relacionados, y pasa aquí también)
 
Por poner un ejemplo muy "democrático", la Asamblea de Madrid aprueba ilegalizar (o pedir la ilegalización de) los partidos separatas.
Para mí (quizás para ti no) esto es aberrante.
Ya no es suficiente con poner a los políticos en la cárcel, ahora hay que acallar la voz discordante del pueblo. Una buena manera de solucionar el problema, y de convencernos de las bondades de permanecer en España. Luego vendrá cambiar la ley d'Hont para que no pueda haber grupos minoritarios en el Congreso, y esto afectará a más españoles.
Excelente.
Mira Aunolose, es un tema que me pone de los nervios y a mi edad me perjudica la salud.
No me gusta discutir de nada, y menos aún de política.
Por deferencia a tu persona, contesto a lo que dices: se han hecho varios estudios por economistas importantes acerca de la viabilidad económica de un estado catalán independiente, y claro que habrán tenido en cuenta los de la defensa del país; tontos no creo que sean.
Mira, si fuese bueno para España, ya nos habrían echado con cualquier excusa.
La realidad es que los catalanes somos una minoría que molestamos al resto de españoles y hay que anularnos como sea,
mejor dicho: controlarnos, dominarnos, y no sólo no se nos permite marcharnos, ni siquiera se puede consultar al pueblo si quiere o no la independencia, aportamos demasiado dinero a las arcas del Estado.
No voy a replicar nada más y creo que no entraré en este hilo durante una temporada larga, como el año pasado.
Prefiero intervenir en los temas puramente campistas.
Si el pueblo valenciano deseara intervenir en un hipotético referéndum independentista, no creo que Cataluña os pusiera ninguna pega, aún a riesgo de que el resultado fuese negativo. Claro que esto ya dependería de los políticos de turno, y eso es harina de otro costal. De momento no se da el caso.
Saludos cordiales.
Estas hablando de que el estado español impone y vosotros queréis imponer la independencia a al menos el 50% de los catalanes que si se sienten españoles.
Edito: incluso si para este fin hay que meter votos falsos. Porque a mi todavía no me ha quedado claro que la mayoría de catalanes quiera la independencia.
 
Estas hablando de que el estado español impone y vosotros queréis imponer la independencia a al menos el 50% de los catalanes que si se sienten españoles.
Edito: incluso si para este fin hay que meter votos falsos. Porque a mi todavía no me ha quedado claro que la mayoría de catalanes quiera la independencia.
Si queréis saber, como muchos de nosotros queremos, apoyar para que se pueda hacer un referéndum, es muy fácil.
Solo con una gran mayoría se tiraría para adelante.
Creo que una consulta legal nos darian datos reales de saber la opinión de todos los catalanes.
 
aqui queremos saber la mayoria... que nos diga carlos julian que benefecios reportaria la independencia de cataluña, es una pregunta facil.un saludo

Es una pregunta facil y una respuesta difícil. Se lo he intentado explicar a Globetrotter un poco más arriba. Pero oye, que yo soy una persona normal y corriente, no tengo respuestas para todo. Y aun más, yo si tengo la oportunidad de ir a votar en un referendum, te aseguro que iré, pero si no, yo como estoy estoy muy bien. No sé si me explico. La independencia no es algo que no me deje dormir...
 
Me voy a repetir, lo siento. Me ha gustado, aunque con miedo, lo de que no se sabe lo que pasa hasta que lo pruebas. Cuando los británicos salgan de la UE, si es que salen, por que macho... el caso es que si salen, podrían volver a entrar en el futuro, al final es la pela. Pero en caso de independencia de Cataluña, ya no habría marcha atrás, fuera bien o fuera mal. Eso a mi me parece injusto y, como decía por atrás, el referéndum solo aplaza el problema. U os convencemos de que "en España no se está tan mal" o convencéis a todos los que os hagan falta para que al menos sea contundente la separación.

Te digo lo mismo que a Legia. Yo no puedo responder a todas las preguntas. Estoy en este foro porque le gustan las caravanas y el campismo. Escribo en este hilo para pasar el rato. Lo único que voy a aportar yo para la independencia de Catalunya, si tengo oportunidad que lo dudo, es ir a votar un Sí como una casa. Y si no tengo esa oportunidad, pues oye, a vivir lo mejor que pueda, como todos, y a disfrutar de mi nacionalidad española hasta el fin de mis dias...
 
Si queréis saber, como muchos de nosotros queremos, apoyar para que se pueda hacer un referéndum, es muy fácil.
Solo con una gran mayoría se tiraría para adelante.
Creo que una consulta legal nos darian datos reales de saber la opinión de todos los catalanes.
Ese referéndum que todo lo cura, ¿debería ser pregunta de SI o NO o una pregunta mas abierta?

Por ejemplo, contemplando la posibilidad de terceras opciones como: ¿Una Catalunya como nación asociada al Estado español?, ¿una comunidad autónoma con mas autonomía? ¿una comunidad con un régimen a la vasca? ¿una Catalunya como Estado dentro de un Estado Federal? ¿Una Catalunya que sea reconocida como nación y con un régimen fiscal mejorado?

¿Qué tipo de referéndum?
 
Ese referéndum que todo lo cura, ¿debería ser pregunta de SI o NO o una pregunta mas abierta?

Por ejemplo, contemplando la posibilidad de terceras opciones como: ¿Una Catalunya como nación asociada al Estado español?, ¿una comunidad autónoma con mas autonomía? ¿una comunidad con un régimen a la vasca? ¿una Catalunya como Estado dentro de un Estado Federal? ¿Una Catalunya que sea reconocida como nación y con un régimen fiscal mejorado?

¿Qué tipo de referéndum?
Creo que tendría que ser más extenso que preguntar el si o no.
Explicar bien qué opciones podemos optar y sus pros y contras.
 
Creo que tendría que ser más extenso que preguntar el si o no.
Explicar bien qué opciones podemos optar y sus pros y contras.
Yo tambien lo creo y ese es el problema.

¿Quién negocia qué y con quién para elaborar esas opciones y si España a su vez aceptaría cualquiera de las mismas, porque tambien tiene que dar su opinión al respecto. ¿Habría que hacer otro referéndum paralelo en el resto de España haber que deciden el resto de españoles si aceptan cada una de las opciones posibles o solo algunas de ellas?

Un SI o un NO por otro lado sería un referéndum fracasado desde inicio, porque seguramente una parte significativa de indepes serían favorables a otro tipo de acuerdo que no tuviese que ser forzósamente la independencia. Igual que otros no indepes les gustaría algún cambio respecto a lo que hay ahora mismo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com