¿Durante cuanto tiempo hay que respetar lo que decida el pueblo? Ojo que yo también pienso que algo hay que hacer. Pero si se hace un referéndum y gana el no, el problema no desaparece. Los independistas van a seguir siéndolo y "respetando la decisión del pueblo" dos meses, dos años, dos décadas o dos días, volverán a reclamar otro referéndum, "a ver si ahora..."
Si es que me repito mucho, lo sé
Esto de repetir referendun o elecciones me suena....
aqui en España estamos repitiendolas desde el 2015, solo por que el resultado que salia no le gustaba a quienes de verdad mandan y dirigen nuestro pais....
El otro dia decia Pedro Sanchez que deberia de gobernar la lista mas votada y pasaba por alto que nuestra democracia es parlamentaria y si ningun partido saca mayoria absoluta, pues tiene la obligacion de pactar en coaliccion con otros partidos para formar gobierno.
esto de la lista mas votada, ya lo propuso el PP y el mismo Pedro Sanchez se opuso....
Sigo pensando en relacion al asunto de Cataluña, que lo mas logico y sensato seria que se expusiera por parte de los partidos partidarios y los no partidarios las consecuencias de salir o quedarse en España y que luego se votase y logicamente se acate por todos el resultado de esa eleccion.... los ciudadanos tienen el derecho de elegir que clase de gobierrno quieren y con quien lo quieren, cuando una mayoria lo decida, la minoria tendra que acatar esa decision. De la misma manera que creo que si ese referendun se huviese hecho hace 5 o 10 años, el resultado seria con mucha diferencia a favor de quedarse en España, pero cada dia lo tengo mas claro, este es un problema creado a conciencia para ocultar toda la corrupcion y por la otra parte para que siguiera aumentando los independendistas... asi tanto unos como otros ya tiene cantera de votos....
Creo que falta verdeadera voluntad `politica para solucionar el asunto.... y simple y sencillamente por que interesa esta situacion...
Un catalan, gallego, extremeño.... todos tenemos nuestras diferencias, pero todos , todos coincidimos en muchisimas cosas, trabajo digno, sanidad publica, bajada de la edad de jubilacion, equipar bien a los servicios publicos....derecho a la vivienda.... Algunos de la constitucion solo conocen el articulo 155, y de hay , ya no hay quien les saque....
En mensajes anterios se dice que en España funciona bien la justicia.... y yo me pregunto a que España se refieren los que piensan asi.... solo hay que ver que vivimos en el pais mas corrupto de Europa y que pocos o casi ninguno estan en la carcel....
Pais de PANDERETA....