GlobetrotterXL
hablador
Ya puestos, estaría bien también conocer las bondades de que España tenga un estado propio. Yo apuesto por una unión europea federal de nacionalidades históricas (en otros estados europeos no lo se, en la Constitución española recoge lo de las nacionalidades históricas por si hay alguna duda).
¿Qué diferencia aporta un Estado como España formado por autonomías o una Europa Federal a lo que existe en este momento? Porque yo sigo sin ver las diferencias.
Las nacionalidades históricas estan bien y tal como cultura, pero ¿hasta donde o en que periodo nos tenemos que detener? ¿en la invasión nazi? ¿en la de Napoleón? ¿en la Europa de los Austrias y los Habsburgos? ¿en la de los Romanos? ¿en la de los Griegos? ¿en la colonización de Europa del Homo Sapiens? Yo sinceramente estoy hasta las narices de las banderas y de las ideologías del tipo nacionalista, os las podeis quedar todas. Yo apuesto por la Unión para fortalecer un sistema, aunque a veces sea francamente mejorable.
Las culturas se han de respetar, pero no hacer de ellas un enfrentamiento contínuo, es muy cansino.
Última edición: