Aunolose
Adict Member
Aquí tienes lo referente a los apartados que tumbaron del Estatut del 2006, puedes ver lo referente al tema de Justicia. Viendo lo que proponían formando parte del propio Estado, imagina siendo independientes. Juzga tú mismo.
Los artículos declarados nulos, uno a uno
Hasta catorce artículos del Estatut de Catalunya de 2006 han sido declarados inconstitucionales y, por lo tanto, nulos, según la sentencia del Tribunal Constitucionalwww.lavanguardia.com
Leído (por encima), gracias. Este estatuto daba por hecho por Cataluña seguía siendo parte de España, aunque con más competencias, como la de su propio Tribunal de Justicia o Consejo Judicial o algo. Todos sospechamos por qué precisamente eso y a lo mejor es a lo que te refieres, pero mi pregunta iba más allá.
No sé hacerlo sin circunloquios de esos...
Las protestas van encaminadas a que el tribunal no juzgue a los separatistas, pero también a que el gobierno los saque de la cárcel ya, que los sacará incluso cuando aún estaban siendo juzgados. Es decir, que interfiera en las decisiones judiciales. Por eso pregunto si en la República Catalana, el gobierno podría hacer eso, ¿podría decirle a los jueces "este me lo dejas en la calle ya, que me cae bien"? O "enchiróname a este, que me está dando por saco y no lo aguanto"
De refilón, cambiando de tema un poco. (lo aviso, que algunos no se enteran) Oriol Junqueras ha dicho de "que se metan en indulto por donde les quepa", bueno, eso es lo que dicen algunos, seguramente habrá usado "culo". El caso es que escuchaba a Pablo Iglesias en algún informátivo diciendo que el indulto no depende del preso y que si Junqueras dice esas cosas, a lo mejor por eso conviene dárselo. Y si lo pienso un poco, quizá tenga razón. Los presos han hecho más daño que beneficio a la causa no-independentista. Mientras estén en la cárcel tienen un motivo para estar unidos, en la calle no.
Esto es mi opinión. Al fin y al cabo se han indultado a otros con delitos graves también...