Apresuraos nobles caballeros, me encuentro en tierra hostil y no sé cuanto tiempo podré brear antes de sucumbir ante las hordas del enemigo.
Dejen ya de entregarse al placer del zumo de cebada!
Bueno, despues del cachondeo sigues sin respuestasMe autocito para decir que la pregunta iba en serio. ¿qué quiere, realmente, la gente de la calle que es independentista? Es para hacernos o hacerme una idea e informarme de primera mano. No vale decir "un mundo mejor", que eso lo compramos todos. Sed concretos, por favor.
Se me ocurre una, así de buenas a primeras, que es imposible de conceder: seguid en la UE. Eso no es cosa de España, es cosa de la UE, luego no se podría negociar, aunque se quisiera. Y ojo, que a mi cuantos más países ricos como Cataluña en la UE, mejor. (lo dije hace tiempo en este u otro hilo similar)
Bueno, despues del cachondeo sigues sin respuestas
Es lo mejor. A quien le interese de verdad el tema, que se informe, que beba de todas las fuentes (todas), que mire programas y debates en la tele (en todas), y se forme una opinión propia. Total, los separatistas solo te van explicar su opinión o punto de vista. Y eso tu ya lo tienes. Saludos.Pues lo siento de veras. No pretendía tener razón o no. Si ningún separatista me cuenta nada, tengo que sacar mis conclusiones de lo que leo por ahí, a veces cierto y otras no.
Es lo mejor. A quien le interese de verdad el tema, que se informe, que beba de todas las fuentes (todas), que mire programas y debates en la tele (en todas), y se forme una opinión propia. Total, los separatistas solo te van explicar su opinión o punto de vista. Y eso tu ya lo tienes. Saludos.
Y mientras tanto, y leído en tres periódicos de distinto tinte político, parece ser que en el Parlament los partidos independendentistas continuarán en su línea secesionista fuera de la ley.
Entonces? Vuelta a lo mismo?
Es una pregunta, porque no sé si eso va a suponer volver a pasar y a ver lo que hemos visto desde el día del referendum
Coincidiendo contigo, lo que no logro entender es que viendo los hechos y los resultados, se sigan aferrando a la vía "no legal" para continuar adelante.Otro 1-O no lo veo factible, no porque lo declaren ilegal, si no porque no tiene ningún efecto practico (el resultado no lo va a reconocer nadie, mas alla de los organizadores). Ademas, es posible que también los metan en la carcel, y vuelta a empezar. Con el tiempo, todos los principales líderes políticos estarían en la carcel. Eso seguro que contentaría a muchos, pero a efectos practicos no es ninguna solucion, porque la gente (seguramente) se enfadaría mas. No sé... Si no tienen muy claro que va a servir de algo, mejor que no vuelvan a convocar ningun referendum o simulacro.
Veo mucho político inútil en ambos lados. Ni Cataluña ni España tienen en este momento ningún líder que de verdad quiera solucionar el problema. Son cobardes, y no estan dispuestos a perder electorado por tomar según que decisiones. Faltan buenos políticos, y estos son de lo peor que ha habido en muchos lustros. Yo no los dejaría volver a presentarse, han demostrado sobradamente su incapacidad.
Totalmente de acuerdo, además de inútiles dañinos para todo, la convivencia, la economía, etc.Veo mucho político inútil en ambos lados.
Hay que tener mucho cuidado con la perversión del lenguaje, el problema no es que “Cataluña o España”, el problema es que un número nada despreciable de personas ansían la secesión del resto de España… que si fuesen mayoría en esas cuatro provincias ya la hubiesen conseguido…Ni Cataluña ni España
Totalmente de acuerdo, además de inútiles dañinos para todo, la convivencia, la economía, etc.
Hay que tener mucho cuidado con la perversión del lenguaje, el problema no es que “Cataluña o España”, el problema es que un número nada despreciable de personas ansían la secesión del resto de España… que si fuesen mayoría en esas cuatro provincias ya la hubiesen conseguido…
A fuerza de machacar han logrado desvirtuar el verdadero debate.
No precisamente. Preocuparse de la imagen, hum...
Es más bien lo contrario.
Se siguen con cierto interés las manifestaciones en Barcelona. Hay que tener presente que es una realidad hoy casi planetaria... Donde lo de Barcelona es con frecuencia lo cotidiano, inclusive en otros países europeos .
Lo que verdaderamente llama la atención, muy desfavorablemente, es la severidad de las penas contra los nueve dirigentes catalanes.
La violencia.
Recuerdo una entrevista con un alto oficial policial por estos lados. Explicaba que el grado de violencia en la calle es casi siempre impuesto por la autoridad. Que salvo excepción las fómulas para contener, controlar y por supuesto proteger (lo que es su primera misión: la protección de los manifestantes) son perfectamente conocidas. Y generalmente eficaces.
Era muy claro en el interés, a largo plazo, de mantener un cierto nivel de violencia cada vez que hay manifestaciones. Permite una criminalización de esos movimientos con todo lo que eso implica.
Evidentemente estoy resumiendo.
Pero si se habla, o cierta prensa habla, más de la violencia que de lo que la provoca, hoy no es muy complicado entender a quién ésta beneficia.
?
Aquí tienes lo referente a los apartados que tumbaron del Estatut del 2006, puedes ver lo referente al tema de Justicia. Viendo lo que proponían formando parte del propio Estado, imagina siendo independientes. Juzga tú mismo.Suponiendo que Cataluña es independiente ¿iban a estar separados los poderes? Me refiero a si el gobierno podrá cambiar sentencias de los tribunales.
A la vista de lo que se pide, parece que sí, que el gobierno podrá decidir sobre sentencias.