Todo o que se diga que no sea insultado a Vox será interpretado como un apoyo, pero como decía alguien, y que me perdone, pero no recuerdo quién "¿y qué le voy a hacer, si eso es lo que pienso?"
Entonces digo, si Podemos explicó por activa y por pasiva que el dinero recibido desde Venezuela era legal (y creo que ni siquiera para financiar al partido) ¿por qué ahora se dice que es ilegal que Vox reciba dinero de Irán, si no lo ha ocultado? Ya, ya sé lo hipócritas que son algunos hablando de Podemos e Irán y, mira por donde, ahora el que lo hace es Vox... vale, pero si no quiero ser hipócrita, tengo que decirlo: puede ser inmoral, pero no ilegal.
Es para plantearse lo de la financiación de los partidos. Si no reciben fondos estatales, solo tienen oportunidad de conocerse los que reciben dinero ¿y quién recibirá más? Los ricos, por supuesto. Con el agravante de que siempre se sospechará de las intenciones que hay detrás. Y si reciben fondos estatales ¿cómo se reparten? estamos en España, a cualquiera se le ocurre fundar un partido solo para que le den una subvención. Y si no se da dinero a partidos recién fundados, normal que tengan ventajas los "viejos".
En mi opinión es muy sospechoso que un partido cualquiera reciba dinero nada menos que de Irán. Pero también de Suiza, de Alemania, de Venezuela, o de la Cochinchina. ¿qué intereses hay detrás? si los supiera, a lo mejor hasta estaba de acuerdo, pero nunca los sé, por que no los dicen y algunos de los que dicen no me los creo. Todo el mundo tiene claro por que en EE.UU. la asociación nacional del rifle apoya a quien apoya pero si lo hiciera en España... ¿cual sería el objetivo?