En estas últimas elecciones ha habido un partido con un crecimiento espectacular que ha sido capaz de situarse en el tercer puesto. Su estrategia ha sido clara y contrastada anteriormente en otras partes del mundo (campaña de Trump o campaña a favor del Brexit como casos más conocidos, aunque incluyen diversos casos de manipulación de la opinión pública para conseguir resultados electorales, con unos estudios sociológicos concienzudos sabiendo qué tipo de mensajes lanzar y a qué sector de la población, importante tanto por número como por posibilidad de conseguir sus objetivos en función de la influencia conseguida).
A mi me parece que el forero Heisenberg es parte de esa estrategia en el contexto de este foro. Pero serán paranoias mías.
La verdad chaval, me tienes sorprendido por la calidad de tus argumentaciones. Entiéndeme, no me parecen de calidad toda vez que muchos de los mantras que repites se basan en verdades manipuladas, pero tienes una respuesta con apariencia de objetividad para todo. Cualquiera pensaría que te dedicas a la política (no serías el primer caso, habiendo conocido yo en este foro a lo largo de los 12 años que llevo leyendo estas páginas cargos públicos de cierta relevancia detrás de anónimos nombres de usuario), pero bueno, seguramente me equivoco y son paranoias mías.
También me tienes sorprendido por la cantidad de tus intervenciones. Pim pam pum, a diestro y siniestro, rebatiendo todo cual Guerrero del Antifaz de Webcampista. Tío ... es tiempo pensando, leyendo y escribiendo. Te felicito.
Había marcado un montón de respuestas para multicita ... al final son demasiadas para entrar en todas con detalle, pero ideas varias:
1. Has mencionado que Aunolose no argumentaba o algo así ... Si es uno de los foreros más agotadores en este hilo (en positivo), de los que me da la sensación que se cuestiona casi todas las cosas y no cree en verdades absolutas, cosa que me encanta, aunque en muchas, muchísimas ocasiones opine distinto que él. Nombro a este forero porque esa apelación me ha parecido ya el colmo, pero hay más como él, muchos más, que conste, razón por la que dedico parte de mi tiempo a este hilo en concreto.
2. Estás constantemente hablando de la cultura africana como cultura machista. No se si merece la pena recordarlo ... pero si algo tiene África es ser un continente muy heterogéneo, cientos, miles de diferentes culturas, religiones, estructuras sociales, papel de la familia, de la mujer, de los ancianos ... Te compro que hay algunas de esas culturas abiertamente machistas, pero no se puede hablar sobre Africa como un ente uniforme.
3. Puede que tengas razón al cruzar el porcentaje de población emigrante con el porcentaje de víctimas de violencia de género. No tengo tiempo ni ganas, pero estoy seguro de que hay multitud de diversos factores sociales a cruzar que nos podrían dar lugar a diferentes conclusiones. De lo que se trata es de que en España, estado español o como lo queramos llamar cada uno, en el lugar en el que vivimos, haya una cultura que reconozca que hombres y mujeres son iguales en derechos y obligaciones y que ningún hombre tiene la facultad de ejercer violencia, del tipo que sea, sobre una mujer: física, verbal, psicológica ... lo que sea. Al revés tampoco, pero a día de hoy la versión inversa no parece representar un problema social. Si vienen emigrantes (que van a venir te pongas como te pongas, porque no hay muro ni ejército que pueda parar el afán de mejora del ser humano), se encontrarán con una sociedad madura, formada en igualdad y con apoyo legal en el aspecto de la violencia de género.
Es para felicitarse que en España haya menos casos relativos que en el norte de Europa. Es para estar orgulloso y seguir potenciando esa cultura, no para decir que aquí no estamos tan mal y que la "viogen" es una falacia (en resumen).
4. Las ayudas a asociaciones. Esto es como las Rentas de Garantía de Ingresos y cualquier otro tipo de ayudas. Si hay casos de fraude, para mi en ningún caso cuestionan la existencia de las ayudas. Cuestiona únicamente que se hayan concedido a X personas o asociaciones que no deberían haber sido perceptoras, pero no que tengan que existir o no esas ayudas. Cuestiona que debería haber más inspección, más agilidad, bases de datos más abiertas entre administracines, todo lo que quieras, pero no la protección social. Evidentemente es un aspecto ideológico. Si no quieres una sociedad que proteja a los que más lo necesitan, evidentemente cuestionarás las ayudas. Yo quiero una sociedad estructurada y se que las ayudas sociales favorecen el avance de la sociedad. No se trata sólo de caridad, tiene que haber seguimiento, apoyo, educadores ...
Bueno, sin más, perdón por la chapa.
En estas últimas elecciones ha habido un partido con un crecimiento espectacular que ha sido capaz de situarse en el tercer puesto. Su estrategia ha sido clara y contrastada anteriormente en otras partes del mundo (campaña de Trump o campaña a favor del Brexit como casos más conocidos, aunque incluyen diversos casos de manipulación de la opinión pública para conseguir resultados electorales, con unos estudios sociológicos concienzudos sabiendo qué tipo de mensajes lanzar y a qué sector de la población, importante tanto por número como por posibilidad de conseguir sus objetivos en función de la influencia conseguida).
A mi me parece que el forero Heisenberg es parte de esa estrategia en el contexto de este foro. Pero serán paranoias mías.
La verdad chaval, me tienes sorprendido por la calidad de tus argumentaciones. Entiéndeme, no me parecen de calidad toda vez que muchos de los mantras que repites se basan en verdades manipuladas, pero tienes una respuesta con apariencia de objetividad para todo. Cualquiera pensaría que te dedicas a la política (no serías el primer caso, habiendo conocido yo en este foro a lo largo de los 12 años que llevo leyendo estas páginas cargos públicos de cierta relevancia detrás de anónimos nombres de usuario), pero bueno, seguramente me equivoco y son paranoias mías.
También me tienes sorprendido por la cantidad de tus intervenciones. Pim pam pum, a diestro y siniestro, rebatiendo todo cual Guerrero del Antifaz de Webcampista. Tío ... es tiempo pensando, leyendo y escribiendo. Te felicito.
Había marcado un montón de respuestas para multicita ... al final son demasiadas para entrar en todas con detalle, pero ideas varias:
1. Has mencionado que Aunolose no argumentaba o algo así ... Si es uno de los foreros más agotadores en este hilo (en positivo), de los que me da la sensación que se cuestiona casi todas las cosas y no cree en verdades absolutas, cosa que me encanta, aunque en muchas, muchísimas ocasiones opine distinto que él. Nombro a este forero porque esa apelación me ha parecido ya el colmo, pero hay más como él, muchos más, que conste, razón por la que dedico parte de mi tiempo a este hilo en concreto.
2. Estás constantemente hablando de la cultura africana como cultura machista. No se si merece la pena recordarlo ... pero si algo tiene África es ser un continente muy heterogéneo, cientos, miles de diferentes culturas, religiones, estructuras sociales, papel de la familia, de la mujer, de los ancianos ... Te compro que hay algunas de esas culturas abiertamente machistas, pero no se puede hablar sobre Africa como un ente uniforme.
3. Puede que tengas razón al cruzar el porcentaje de población emigrante con el porcentaje de víctimas de violencia de género. No tengo tiempo ni ganas, pero estoy seguro de que hay multitud de diversos factores sociales a cruzar que nos podrían dar lugar a diferentes conclusiones. De lo que se trata es de que en España, estado español o como lo queramos llamar cada uno, en el lugar en el que vivimos, haya una cultura que reconozca que hombres y mujeres son iguales en derechos y obligaciones y que ningún hombre tiene la facultad de ejercer violencia, del tipo que sea, sobre una mujer: física, verbal, psicológica ... lo que sea. Al revés tampoco, pero a día de hoy la versión inversa no parece representar un problema social. Si vienen emigrantes (que van a venir te pongas como te pongas, porque no hay muro ni ejército que pueda parar el afán de mejora del ser humano), se encontrarán con una sociedad madura, formada en igualdad y con apoyo legal en el aspecto de la violencia de género.
Es para felicitarse que en España haya menos casos relativos que en el norte de Europa. Es para estar orgulloso y seguir potenciando esa cultura, no para decir que aquí no estamos tan mal y que la "viogen" es una falacia (en resumen).
4. Las ayudas a asociaciones. Esto es como las Rentas de Garantía de Ingresos y cualquier otro tipo de ayudas. Si hay casos de fraude, para mi en ningún caso cuestionan la existencia de las ayudas. Cuestiona únicamente que se hayan concedido a X personas o asociaciones que no deberían haber sido perceptoras, pero no que tengan que existir o no esas ayudas. Cuestiona que debería haber más inspección, más agilidad, bases de datos más abiertas entre administracines, todo lo que quieras, pero no la protección social. Evidentemente es un aspecto ideológico. Si no quieres una sociedad que proteja a los que más lo necesitan, evidentemente cuestionarás las ayudas. Yo quiero una sociedad estructurada y se que las ayudas sociales favorecen el avance de la sociedad. No se trata sólo de caridad, tiene que haber seguimiento, apoyo, educadores ...
Bueno, sin más, perdón por la chapa.
Contesto más o menos, podemos ir punto a punto, pero así a grosoo modo:
Como diría Jack el destripador, vayamos por partes!
En primer lugar gracias, almenos de lo que he ido leyendo eres al que veo con más ganas de debatir, sanamente y sin muchos “prejuicios”, los tienes pero bueno veremo si están justificados o no…
“En estas últimas elecciones ha habido un partido con un crecimiento espectacular que ha sido capaz de situarse en el tercer puesto. Su estrategia ha sido clara y contrastada anteriormente en otras partes del mundo (campaña de Trump o campaña a favor del Brexit como casos más conocidos, aunque incluyen diversos casos de manipulación de la opinión pública para conseguir resultados electorales, con unos estudios sociológicos concienzudos sabiendo qué tipo de mensajes lanzar y a qué sector de la población, importante tanto por número como por posibilidad de conseguir sus objetivos en función de la influencia conseguida).”
Yo creo que es un poco sinérgico, es decir, estos partidos han existido siempre, pero lo que ha cambiado es la sociedad y luego estos partidos potencian y aumentan este movimiento. Actualmente no se si lo percibes, pero vivimos bajo una “”””””dictadura””””” de lo políticamente correcto, había ciertos temas que sse daba por hecho que “había consenso amplio” y no valía la pena argumentar ni justificar. Temas que han ido cambiando, pero no se ha visto la pena actualizar, todo ello por ese “consenso”, temas que se han convertido en dogmas.
Estos partidos luchan por decir cosas diferentes a dichos dogmas, cosa que hace que cada vez más gente se de cuenta que los dogmas han quedado desfasados o no estaban bien argumentados, haciendo que la gente se mueva hacia esos partidos.
Hablas de manipular para que la gente vote, en España almenos, la mayoría de gente es muy manipulable, tanto votantes de vox, del pp, de podemos del psoe de todos los partidos, la base de votantes española es MUY manipulable, ya que es gente en general con poco criterio propio y poca capacidade/ganas de pensar por si mismos…. Por lo que desgraciadamente hay que manipularlos para que voten a los partidos y los mensajes de estos partidos han de simplificarse y volverse en parte demagógicos para que funcionen. Esto le pasa a VOX, hace mensajes demagógicos, sobretodo en la solución a los problemas, porque la solución es mucho más compleja y probablemente no exista, esto pasa con el tema catalán o con la inmigración masiva ilegal.
Ahora bien, al menos su idea no es fomentar el problema, si no intentar que no vaya a más, si tu levantas las fronteras te entraran más inmigrantes ilegales, que si las haces “más altas” (metafóricamente hablando). Esto es una obviedad, o si tú deportas a los que cometan delitos, tendrás menos inmigrantes ilegales que si no lo haces… etc etc
No soy de vox, ni si quiera soy militante en vox, de hecho mi trabajo es bastnate diferente, soy científico… en biología molecular del cáncer concretamente, creo que la política esta llena de mediocres por lo que no podría formar parte de ella…
“La verdad chaval, me tienes sorprendido por la calidad de tus argumentaciones. Entiéndeme, no me parecen de calidad toda vez que muchos de los mantras que repites se basan en verdades manipuladas, pero tienes una respuesta con apariencia de objetividad para todo. Cualquiera pensaría que te dedicas a la política (no serías el primer caso, habiendo conocido yo en este foro a lo largo de los 12 años que llevo leyendo estas páginas cargos públicos de cierta relevancia detrás de anónimos nombres de usuario), pero bueno, seguramente me equivoco y son paranoias mías.
“
Me gusta debatir, invierto tiempo en informarme (quizás demasiado)…
“1. Has mencionado que Aunolose no argumentaba o algo así ... Si es uno de los foreros más agotadores en este hilo (en positivo), de los que me da la sensación que se cuestiona casi todas las cosas y no cree en verdades absolutas, cosa que me encanta, aunque en muchas, muchísimas ocasiones opine distinto que él. Nombro a este forero porque esa apelación me ha parecido ya el colmo, pero hay más como él, muchos más, que conste, razón por la que dedico parte de mi tiempo a este hilo en concreto.”
Aunolose no argumenta, no lo conozco en persona y no lo juzgo, pero solo hace falta ver las opiniones que tiene, sin argumentar nada, mira la ultima:
“Cuidado, ya decía antes que no me quedaba claro que el emigrante con trabajo era un violador o no. No me lo ha aclarado, por lo que deduzco que sí. “
Este es el nivel? Tengo que contestar manipulación tras manipulación, absurdeces como esta? Es que yo ya me rio por no llorar, me da lástima que sea el nivel, pero es lo que hay, adaptarse a la situación…
Si te has fijado, yo no digo la causa de porque matan 4 veces más a sus parejas, simplemente describo el hecho, luego tendrá múltiples razones… España, reconoce que los hombres y las mujeres somos iguales ne derechos y obligaciones, la propia constitución lo recoge, lo comparto totalmente. Por eso la ley de viogen actual es anticonstitucional bajo mi punto de vista, ya que se han producido juicios, que ante el mismo hecho se condena de forma diferente por genero. Si vienen emigrantes, van a tener su bagaje cultural… Que pueden cambiar de cultura con el tiempo? Puede ser, pero no todos…
Para mi, el principal problema es el siguiente:
La inmigración masiva ilegal que alegas que va a seguir viniendo y que es inevitable, nos va a destruir a la larga como sociedad. No tenemos capacidad de asimilar tanta gente, en España hay sobre 3 millones de parados, para que nos interesa meter más gente que va a engrosar las listas del paro? Gente que no habla nuestra lengua, no tienen nuestra cultura, en general no tienen cualificación… para que?
Porque nos interesa como sociedad aceptar a los millones de personas que quieren entrar en España? La moralidad? El “bien”? son términos que cuando hablas de geopolítica si eres un poco inteligente, sabes que no existen… La geopolítica esta por encima del bien y el mal, tu puedes pensar que no, pero es así, te puede gustar o no, pero es así.
Quiero justamente eso, que se audite más y que se destine menos dinero en estos “chiringuitos” que muchos estudios ya apuntan a que no llega el dinero real a las mujeres afectadas… Aquí ya entraríamos a valorar cuanto dinero hay que destinar a 50 mujeres asesinadas, teniendo otras causas de muerte o de infelicidad… Y es un tema muy complicado, algo que aquí no es ni abordable por pereza de escribir, aunque se podría hablar con paciencia y tiempo,…