Webcampista.com

mucho más que un foro

El diésel cuenta sus días sin una alternativa clara

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Seni
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Txiko: Toma claro esa es la cuestión, ahora por h o por b no interesa el diesel, no hacen entrar por donde ellos quieren, electricidad y gas.-
El otro día hizo una declaraciones el Sr. Rajoy y dijo que España tiene ahora unas buenas relaciones con Argelia y que tiene mucho gas natural, como siempre las puertas giratorias no se acaban nunca.
Atajo mangantes.

Un saludo
 
Lo más interesante es el GLP pero debe tener pocos impuestos porque no le dan mucho bombo.

Tampoco se para que se quiere un coche híbrido para hacer carretera. Para mí quieren meter los gasolina de esta forma porque un Gasolina gasta en equivalencia con un Diesel de la misma potencia unos 2 litros mas y mas caro que el gasoil.

Si lo hicieran por contaminación bajarían el precio del transporte público y controlarian fábricas.
 
A mi entender se está intentando imponer el debate únicamente en el sector de la automoción.

¿Es que los automóviles son los únicos que contaminan? Las calefacciones de las comunidades y viviendas no contaminan?. Y los grandes barcos de crucero, mercantes, petroleros, etc. ¿es que no contaminan? ¿Se les aplica alguna normativa Euro 5 o 6.

Y las flotas cautivas de autobuses, furgonetas y camiones que están todo el día en el centro de las ciudades, hay alternativas mucho menos contaminantes que las que se están utilizando. Eso si, requiere una inversión.

Creo que la industria del automovil, a pesar del caso Volkswagen y otros, es de la que mas investiga y a la que mas se le exige en materia de contaminación.

En mi caso tenemos un coche pequeño de gasolina (ford ka) una moto y un mazda 3 diesel para tirar de la caravana y viajes largos.

Utilizo la moto prácticamente todo el año para ir a trabajar, pero si tuviera un transporte público eficiente, lo utilizaría para ir y volver del trabajo.
 
Lo más interesante es el GLP pero debe tener pocos impuestos porque no le dan mucho bombo.

Tampoco se para que se quiere un coche híbrido para hacer carretera. Para mí quieren meter los gasolina de esta forma porque un Gasolina gasta en equivalencia con un Diesel de la misma potencia unos 2 litros mas y mas caro que el gasoil.

Si lo hicieran por contaminación bajarían el precio del transporte público y controlarian fábricas.
Yo soy de los que creo que lo que quieren meter es el gas natural, Seat ya los hace de gas natural

Enviado desde mi ZTE Blade A450 mediante Tapatalk
 
Y a continuación: adivinais que pasara? púes subir el GLP
Yo soy de los que creo que lo que quieren meter es el gas natural, Seat ya los hace de gas natural

Enviado desde mi ZTE Blade A450 mediante Tapatalk
 
Del impuesto al sol en el pais europeo con mas horas de sol hablaremos otro día.

No podemos con ellos
Nos crean necesidades y luego nos las cobran bien cobradas
2 Coches por vivienda
hipotecas
Electrodomesticos eléctricos de todo tipo
Televisión de pago
Movil de última generación
Ir de vacaciones de camping...

Y cuando no puedes vivir sin estas "comodidades" subida de precios y a vivir del pobre.

Estamos deseando salir de la crisis para cambiar pronto de coche, que llevamos 8 años con él y nos hacen creer que está viejo. Lo saben y se aprovechan.
Proximamente paso ITV a mi coche viejo de gasoil. ¿A ver que se inventan para no pasarmela?
Habemos gente que no nos podemos permitir todavía cambiar de coche.
 
Del impuesto al sol en el pais europeo con mas horas de sol hablaremos otro día.

No podemos con ellos
Nos crean necesidades y luego nos las cobran bien cobradas
2 Coches por vivienda
hipotecas
Electrodomesticos eléctricos de todo tipo
Televisión de pago
Movil de última generación
Ir de vacaciones de camping...

Y cuando no puedes vivir sin estas "comodidades" subida de precios y a vivir del pobre.

Estamos deseando salir de la crisis para cambiar pronto de coche, que llevamos 8 años con él y nos hacen creer que está viejo. Lo saben y se aprovechan.
Proximamente paso ITV a mi coche viejo de gasoil. ¿A ver que se inventan para no pasarmela?
Habemos gente que no nos podemos permitir todavía cambiar de coche.
El mio 13 años ha cumplido el pasado mes de Marzo, cualquiera lo cambia con la incertidumbre que hay.... no queda más remedio que aguantar.
 
Txiko: Toma claro esa es la cuestión, ahora por h o por b no interesa el diesel, no hacen entrar por donde ellos quieren, electricidad y gas.-
El otro día hizo una declaraciones el Sr. Rajoy y dijo que España tiene ahora unas buenas relaciones con Argelia y que tiene mucho gas natural, como siempre las puertas giratorias no se acaban nunca.
Atajo mangantes.

Un saludo
eso iría por lo de Rusia, que es el otro proveedor, y que ya ha amenazado mas de una vez con cortar el grifo en invierno cuando la UE le ha tocado las pelotas.
 
De verdad creeis que se atreveran a subir los impuestos al sector del transporte,y que se pongan en pie de guerra los camioneros.
 
Y que los paises productores se queden sin el negocio del petroleo.No me lo termino de creer.
 
Pues circular no se, pero en Madrid, en episodios de alta contaminación, en zona SER, ya se ha prohibido aparcar alguna vez... todo llegará.
Coincidiendo con que es invierno y están las calefacciones, porque los coches son los mismos en verano que en invierno... pero a la Colau y a la Carmena les mola más lo de criminalizar a los coches y que todo sea de los mundos de Yupi y todo se haga en bicicleta y patinetes (los abuelos también).

El dia que todos los coches sean eléctricos, tendrán la sarten por el mango y subiran la luz con la escusa de que no llueve y hay muchos coches que recargar.
Si llegase el día en el que un 25% de los coches de Madrid fueran eléctricos, tendrían que poner una central nuclear en cada una de las seis nacionales, para intentar cubrir necesidades. Muy ecológico lo del coche con electricidad atómica :tongue3:
Sólo hay que ver que en verano, cuando arrecia el calor, en ciudades como Sevilla se cae la red eléctrica... como para soportar descargas descomunales entre diez y ocho de la mañana.
 
Para mi dia a dia.... un electrico.... gasta poco, no tiene apenas mantenimiento...QUOTE]
¿Cómo y dónde cargas?
¿Vives en comunidad o en casa unifamiliar?
¿Tuviste que hacer cambios en los términos de potencia del contrato eléctrico?

Cargo en casa con el cargador "ocasional" que viene con el coche, que se enchufa en un enchufe de 220v normal y corriente.

Vivo en una vivienda unifamiliar, pero he instalado 5 cargadores de coche eléctrico en comunidades de vecinos y en garajes comunitarios (enganchados al contador del propietario por supuesto) y ningún problema..... es cierto que tienes que realizar una inversión....pero es solo una vez...luego ya lo tienes para todos los coches que estén por venir.

Yo tengo contratados 25A (es decir 5750 watios), ya que mis máquinas de aire acondicionado gastan lo suyo (que se le va a hacer, venían con la casa) y solo contraté la tarifa de discriminación horaria (que lo haces por teléfono y te lo hacen en el momento, por lo menos a mi) simplemente la energía cuesta mas barata desde las 23:00 a las 7:00, de esa forma cuando cargas el coche por la noche es mas barato (como la mitad de precio..)

Ahh se me olvidaba, con 15A (es decir 3500w aprox) y teniendo un poco de cuidado, se puede cargar un coche eléctrico sin problemas..... el mío puede cargar a 8A o 14A (seleccionable) con lo que cargando a 8A puedes hacerlo perfectamente con 15A contratados.
 
Entonces, si ponen un impuesto al diesel y lo pagas... ¿puedes contaminar?

Lo de siempre, se la suda el medio ambiente.
Detras de todo esto está meter un cobro mas al currito de turno.

Dan mucho bombo al coche eléctrico. ¿Regalan la electricidad?
El dia que todos los coches sean eléctricos, tendrán la sarten por el mango y subiran la luz con la escusa de que no llueve y hay muchos coches que recargar.
(por cierto, no ha parado de llover desde Noviembre. ¿Bajarán ahora la luz?)

Pues lo cierto es que no....no regalan la electricidad, pero es mucho mas barato mover un coche con electricidad que con diesel o gasolina. Y cuando digo mas barato es como un 70% mas barato.
 
Del impuesto al sol en el pais europeo con mas horas de sol hablaremos otro día.

No podemos con ellos
Nos crean necesidades y luego nos las cobran bien cobradas
2 Coches por vivienda
hipotecas
Electrodomesticos eléctricos de todo tipo
Televisión de pago
Movil de última generación
Ir de vacaciones de camping...

Y cuando no puedes vivir sin estas "comodidades" subida de precios y a vivir del pobre.

Estamos deseando salir de la crisis para cambiar pronto de coche, que llevamos 8 años con él y nos hacen creer que está viejo. Lo saben y se aprovechan.
Proximamente paso ITV a mi coche viejo de gasoil. ¿A ver que se inventan para no pasarmela?
Habemos gente que no nos podemos permitir todavía cambiar de coche.

Ellos..........ellos...........saben muy bien donde ordeñar...................

Saludos.
 
Pues lo cierto es que no....no regalan la electricidad, pero es mucho mas barato mover un coche con electricidad que con diesel o gasolina. Y cuando digo mas barato es como un 70% mas barato.

No sufras........sus cuentas de resultados siempre les cuadrarán..............menudo chollo tienen con las ruedas.........como para perderlo por los cochecitos eléctricos...........jejejej


Saludos.
 
Coincidiendo con que es invierno y están las calefacciones, porque los coches son los mismos en verano que en invierno... pero a la Colau y a la Carmena les mola más lo de criminalizar a los coches y que todo sea de los mundos de Yupi y todo se haga en bicicleta y patinetes (los abuelos también).


Si llegase el día en el que un 25% de los coches de Madrid fueran eléctricos, tendrían que poner una central nuclear en cada una de las seis nacionales, para intentar cubrir necesidades. Muy ecológico lo del coche con electricidad atómica :tongue3:
Sólo hay que ver que en verano, cuando arrecia el calor, en ciudades como Sevilla se cae la red eléctrica... como para soportar descargas descomunales entre diez y ocho de la mañana.


El tema de que la red eléctrica no está preparada para aguantar la llegada del coche eléctrico ya se ha discutido, y se estima que la actual red eléctrica (incluidos los sistemas productores)podría soportar un +-25% de coches eléctricos sin necesidad de realizar inversiones.

En Sevilla o Cordoba, cuando se cae la red eléctrica en verano,no es porque falte energía, sino porque los sistemas de refrigeración de los centros de transformación no aguantan las temperaturas que se dan en verano, y antes de joder un transformador de 10 o 15 millones de €, se desconecta. Cuando eso le pasa a 1 transformador, no pasa nada, pero el resto de transformadores se sobrecarga, y es un efecto dominó, empiezan a caer uno detras de otro...

Luego lo suyo es que los transformadores se desconecten, ya que sinó pasa como hace 5 o 6 años en Barcelona, que salió uno ardiendo y parte del centro de barcelona estuvo creo recordar que hasta 3 semanas sin suministro eléctrico y todo el mundo puso el grito en el cielo... (coño claro, de un trafo de 15 millones de € no hay repuesto así como así).

Aparte de lo que comentas, ya hay sistemas que irán instalados en el propio coche eléctrico, que contribuirán a estabilizar la red eléctrica, por elemplo el V2G de Nissan que lo que hace es que tu le dices cuando quieres el coche cargado, y en ese tiempo que está enchufado, el coche puede cargarse o descargarse para ceder energía a la red en caso de necesidad, pero te aseguran que el coche estará cargado a la hora elegida, y ademas te pagan cuando cedes energía a la red eléctrica.

Yo estoy estudiando seriamente montar placas solares en casa (que se puede legalizar lo he estado mirando) para cargar el coche, ya que en breve es posible que empiece a trabajar de noche y ya la tarifa de discriminación horaria no me valdría... pero eso está en estudio...
 
Desde luego si yo me fuera a comprar un coche nuevo, y teniendo en cuenta que me tendría que durar del orden de quince años, el diésel lo descartaría porque nos guste o no, las grandes marcas están apostando por los combustibles alternativos, y esos son los que mandan, así que llevaremos los vehículos que ellos digan
 
Desde luego si yo me fuera a comprar un coche nuevo, y teniendo en cuenta que me tendría que durar del orden de quince años, el diésel lo descartaría porque nos guste o no, las grandes marcas están apostando por los combustibles alternativos, y esos son los que mandan, así que llevaremos los vehículos que ellos digan



Más bien los politicos

Un saludo
 
Desde luego si yo me fuera a comprar un coche nuevo, y teniendo en cuenta que me tendría que durar del orden de quince años, el diésel lo descartaría porque nos guste o no, las grandes marcas están apostando por los combustibles alternativos, y esos son los que mandan, así que llevaremos los vehículos que ellos digan
Y hay fabricantes e investigadores alternativos que intentan desarrollar diesel sintético a partir de agua y CO2...yo sigo sin ver la muerte del diesel tan fácilmente, igual que no murió el gasolina con sus etapas del inconveniente del plomo, de los gases de efecto invernadero, etc...

No lo deis por muerto tan pronto, con la cantidad de pasta que se han dejado en desarrollo en los últimos años.


http://www.abc.es/motor/reportajes/...combustible-milagro-201711210240_noticia.html

https://www.highmotor.com/y-diesel-volviera-ser-motor-moda-gasoleo-emisiones-nox-posible.html


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
El tema de que la red eléctrica no está preparada para aguantar la llegada del coche eléctrico ya se ha discutido, y se estima que la actual red eléctrica (incluidos los sistemas productores)podría soportar un +-25% de coches eléctricos sin necesidad de realizar inversiones.

En Sevilla o Cordoba, cuando se cae la red eléctrica en verano,no es porque falte energía, sino porque los sistemas de refrigeración de los centros de transformación no aguantan las temperaturas que se dan en verano, y antes de joder un transformador de 10 o 15 millones de €, se desconecta. Cuando eso le pasa a 1 transformador, no pasa nada, pero el resto de transformadores se sobrecarga, y es un efecto dominó, empiezan a caer uno detras de otro...

Luego lo suyo es que los transformadores se desconecten, ya que sinó pasa como hace 5 o 6 años en Barcelona, que salió uno ardiendo y parte del centro de barcelona estuvo creo recordar que hasta 3 semanas sin suministro eléctrico y todo el mundo puso el grito en el cielo... (coño claro, de un trafo de 15 millones de € no hay repuesto así como así).

Aparte de lo que comentas, ya hay sistemas que irán instalados en el propio coche eléctrico, que contribuirán a estabilizar la red eléctrica, por elemplo el V2G de Nissan que lo que hace es que tu le dices cuando quieres el coche cargado, y en ese tiempo que está enchufado, el coche puede cargarse o descargarse para ceder energía a la red en caso de necesidad, pero te aseguran que el coche estará cargado a la hora elegida, y ademas te pagan cuando cedes energía a la red eléctrica.

Yo estoy estudiando seriamente montar placas solares en casa (que se puede legalizar lo he estado mirando) para cargar el coche, ya que en breve es posible que empiece a trabajar de noche y ya la tarifa de discriminación horaria no me valdría... pero eso está en estudio...


Una pregunta para aclararme las ideas.

¿Quieres decir que el impuesto al sol lo quitan en caso de carga de baterías para automoción?
 
Y hay fabricantes e investigadores alternativos que intentan desarrollar diesel sintético a partir de agua y CO2...yo sigo sin ver la muerte del diesel tan fácilmente, igual que no murió el gasolina con sus etapas del inconveniente del plomo, de los gases de efecto invernadero, etc...

No lo deis por muerto tan pronto, con la cantidad de pasta que se han dejado en desarrollo en los últimos años.


http://www.abc.es/motor/reportajes/...combustible-milagro-201711210240_noticia.html

https://www.highmotor.com/y-diesel-volviera-ser-motor-moda-gasoleo-emisiones-nox-posible.html


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Si pero ni un anuncio de motorizaciones diésel, es todo híbrido o eléctrico, entiendo que es porque es lo que quieren y lo que van a vender, si están estudiando el diésel sintético creo que es más orientado a la maquinaria pesada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com