El tema de que la red eléctrica no está preparada para aguantar la llegada del coche eléctrico ya se ha discutido, y se estima que la actual red eléctrica (incluidos los sistemas productores)podría soportar un +-25% de coches eléctricos sin necesidad de realizar inversiones.
En Sevilla o Cordoba, cuando se cae la red eléctrica en verano,no es porque falte energía, sino porque los sistemas de refrigeración de los centros de transformación no aguantan las temperaturas que se dan en verano, y antes de joder un transformador de 10 o 15 millones de €, se desconecta. Cuando eso le pasa a 1 transformador, no pasa nada, pero el resto de transformadores se sobrecarga, y es un efecto dominó, empiezan a caer uno detras de otro...
Luego lo suyo es que los transformadores se desconecten, ya que sinó pasa como hace 5 o 6 años en Barcelona, que salió uno ardiendo y parte del centro de barcelona estuvo creo recordar que hasta 3 semanas sin suministro eléctrico y todo el mundo puso el grito en el cielo... (coño claro, de un trafo de 15 millones de € no hay repuesto así como así).
Aparte de lo que comentas, ya hay sistemas que irán instalados en el propio coche eléctrico, que contribuirán a estabilizar la red eléctrica, por elemplo el V2G de Nissan que lo que hace es que tu le dices cuando quieres el coche cargado, y en ese tiempo que está enchufado, el coche puede cargarse o descargarse para ceder energía a la red en caso de necesidad, pero te aseguran que el coche estará cargado a la hora elegida, y ademas te pagan cuando cedes energía a la red eléctrica.
Yo estoy estudiando seriamente montar placas solares en casa (que se puede legalizar lo he estado mirando) para cargar el coche, ya que en breve es posible que empiece a trabajar de noche y ya la tarifa de discriminación horaria no me valdría... pero eso está en estudio...