Webcampista.com

mucho más que un foro

El campismo cada día más caro, ¡CARÍSIMO!

A primeros de año estuve calculando los días de camping que salí, fueron sobre 69 noches, y un coste de 1469 € sale a unos 22 €, 2AD +1NIÑO
Y de parking 400 al año.
Para mi economía creo que es aceptable, lo de barato siempre puede ser más barato. Pero de no hacer vacaciones de camping sería imposible hacer esos días

 
También me cuesta llegar a un hotel tiempo y dinero
Por suerte o desgracia con mi coche tan sólo me sube 1 o 2 litros a los 100 de media(Que está sin caravana a 8 con ella de 9 a 10)

Si, pero me refería a tener que buscar el camping que te sale a buen precio. Si te gastas 500 euros y dos días (ir y volver) en llegar a un camping que te cuesta 210 euros durante 10 días, viene a costarte lo mismo que uno que tienes al lado, en el que te gastas 100 en llegar y un día (medio para ir y medio volver) y que te cuesta 610 euros. Y, si es lo que te gusta, a lo mejor lo tienes con toboganes e historias, insisto, si es lo que te gusta y si quitamos el añadido de "ir a visitar".
 
Y es probable que no te hubieras estado 69 noches de vacaciones en un hotel ...m yo desde que tengo la cv no paro.... Eso no tiene precio...
 
Si, pero me refería a tener que buscar el camping que te sale a buen precio. Si te gastas 500 euros y dos días (ir y volver) en llegar a un camping que te cuesta 210 euros durante 10 días, viene a costarte lo mismo que uno que tienes al lado, en el que te gastas 100 en llegar y un día (medio para ir y medio volver) y que te cuesta 610 euros. Y, si es lo que te gusta, a lo mejor lo tienes con toboganes e historias, insisto, si es lo que te gusta y si quitamos el añadido de "ir a visitar".
Lo principal es que voy donde quiero, no donde está la oferta.
De momento siempre e encontrado campings baratos donde e querido estar.
Que no son los mejores, seguro.
Pero de vacaciones no suelo parar mucho en ellos, suelo estar visitando.

 
No entiendo....
Cualquiera que esté metido en esto sabe que una autocaravana tiene un precio más elevado que otros elementos.
Lo de caro o barato es muy relativo. Lo es el pan, los huevos o la tarifa eléctrica, pero algo que uno se compra por ocio y gusto, sabe donde se mete, no creo yo que haga falta advertir a nadie.
 
Lo que quiero decir es que para comparar hay que comparar lo mismo. El que va buscando campings baratos tiene que valorar también lo que le cuesta llegar a ellos. Para mi no es el mismo planteamiento "Voy a visitar París" que "voy a un camping barato", y luego ese camping está cerca de París.

O "Me voy de aquí, que a 50km me cobran 80 euros por noche" (con 16A por parcela, piscinas climatizadas, toboganes, spa, restaurante, animación para niños y mayores y 20 trabajadores del camping al día) y "me voy a un camping que me cobre solo 21 euros la noche" (a 800 km de tu casa, con 6A por parcela, el agujero de vaciado del químico es eso, un agujero y una manguera, por la noche te quedas solo y por el día solo hay uno o dos trabajadores en horario de oficina)

Si hago eso, de alguna manera me estoy engañando.
 
Yo no creo que sea cuestión de dinero, aunque pienso que los campings en España, son bastante caros. Lo cortés no quita lo valiente. En la comunidad valenciana tenemos viages de la Generalitat que te salen a 17 € por persona y día con pensión completa. Hay gente que te dice que a ellos no los metes en un camping ni loco, que ellos van de vacaciones para que se lo hagan todo. Hay otra gente, entre la que me incluyo, que pensamos que meternos entre las cuatro paredes de un hotel es enclaustarnos, particularmente cuando, como en mi caso, por motivos laborales te has pasado buena parte de tu vida durmiendo en hoteles. Si, como en mi caso, viajas también con perro, todavía tienes las cosas más complicadas, aunque debo admitir, que poco a poco, nos vamos europeizando en este aspecto. El campismo para mi es una forma de vida, y desde que tuve la santa suerte de probarlo, ya no he cambiado, y dudo que cambie.
 
Pues yo, directamente, no comparo con lo que me saldría ir de hotel... No me hace falta saberlo, porque para mí, ir de camping, son las vacaciones...

Y cuando me cuadra ir a una casa rural, o a un bungalow, pues voy...

Yatá...

Jejeje
 
En cuestión de precios, casi todo es relativo. Con 1469 euros puedes alquilar un apartamento en Colonia, Nantes, o Dublín (ojo, no el centro precisamente...), y pasar 90 dias de vacaciones en cada uno de estos sitios, no ya tres, sino 4 o 5 personas, incluido el desplazamiento en avión i./v. de toda la familia.

Creo que estos comentarios ilustran perfectamente el autoengaño del que solemos ser víctimas: tendemos a comparar el precio de "un cacho de suelo" con el de un hotel. ¿Porqué? Si son cosas imposibles de comparar. Si vamos a un hotel, encontramos un pelo en el lavabo y montamos un pollo. Si hace calor en la habitación, montamos un pollo. Si la almohada es baja o alta, montamos un pollo. Si el colchón es duro o blando, montamos un pollo. Si en el minibar no hay cerveza, montamos un pollo. Si no hay tv por satélite en nuestro idioma, montamos un pollo. Si no hay internet gratuito ponemos a parir al hotel en Tripadvisor...

Y luego ¿pretendemos comparar el precio de un hotel con el de una parcela de camping? Evidentemente, por 22 euros al día es dificil que alguien te reciba con una sonrisa las 24 horas del día, te suba las maletas a la habitación, te la caliente o te la enfrie a la temperatura óptima, te limpie el water y te ponga toallas limpias cada día, te preste un peine, jabon, cepillo de dientes y maquinilla de afeitar. Te lave las sábanas, y haga la cama cada día, además de vaciar la papelera, reponer el minibar y colocarte el pijama bajo la almohada, subirte el desayuno a la habitación o calentarte un biberón para el bebé, pedirte un taxi o despertarte a la 7:30 horas con una llamada de teléfono, asegurándose de que le has contestado y estás despierto. Y luego, te lleves de "recuerdo" las toallas o el mando a distancia de la tele, mientras alguien se encarga de tirar el tapón de la bañera que llenaste de agua caliente para tomar un baño de veinte minutos.

Si comparamos precios, comparemos también lo que nos proporcionan a cambio.
 
Cualquiera que esté metido en esto sabe que una autocaravana tiene un precio más elevado que otros elementos.
Lo de caro o barato es muy relativo. Lo es el pan, los huevos o la tarifa eléctrica, pero algo que uno se compra por ocio y gusto, sabe donde se mete, no creo yo que haga falta advertir a nadie.

Yo no he advertido a nadie, solo he hecho el comentario que si nos parece caro la caravana y el camping no te digo nada la autocaravana, como el que ha comentado lo del ski u otra afición.
 
Las aficiones no se deben elegir por su coste, si no por si son de tu agrado. Elegir el campismo por ser económico es un error. Lo debes practicar por placer. Luego cada uno dentro de sus posibilidades utilizará unos elementos u otros.
 
Me parece que los que hacemos camping estamos un pelin acomplejados, siempre dando explicaciones...
Cierto que un hotel y un camping valen para pasar la noche igualmente pero hasta ahí. Comparar una cosa
con otra para mi no tiene sentido porque hay cosas que no se pagan con "mastercard" y que son las que nos
gustan a los que estamos aqui como vivir en un jardin rodeado de naturaleza en un camping en lugar de en las
cuatro paredes de una habitación de hotel.
Quien ande con comparaciones de precios es que no es campista, que siga llendo de hotel, a ver si asi no se
masifican tanto los campings en verano.
 
A ver!, que si,que esta claro que lo que nos ofrece el camping son un montón de cosas que no ofrece otro turismo. Que para todos los que estamos aquí es nuestro estilo de vida.... en eso todos estamos de acuerdo.
Hoy precisamente hablando con un compañero de trabajo de las vacaciones de semana santa, me ha comentado que la semana previa, de sábado a miercololes noche incluido, 5 noches y 4 personas, van a un hotel con pensión completa por 250 euros todos...... Y ahí es donde voy yo...... que no me da envidia?, pues ni de coña....pero esos mismos días y en un camping de ese entorno, supongamos que con acsi, puede valer unos 125 solo dormir.......
Lo que no es de recibo son algunos precios de campings y encima alguno lo justifiqueis,cuando creo que todos vamos de camping porque nos gusta, no para ahorrar.... Pero hay una lógica que también la justificais..... Por un cacho tierra y un poco de electricidad, baños compartidos,deberían de cobrar mucho menos.
Otros justifican que los resort se pagan sus toboganes o animación, como si eso fuera patrimonio del camping y lleva muchos años de ventaja los hoteles en ese ámbito.
Soy libre de pagar o no, esta claro y lo hago porque me encanta, nos encanta.... pero algunos se han vuelto locos con los precios......con esa premisa que nos pongan la noche a 200 euros..... Total, es lo que nos gusta y no lo hacemos para ahorrar no?

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
A ver!, que si,que esta claro que lo que nos ofrece el camping son un montón de cosas que no ofrece otro turismo. Que para todos los que estamos aquí es nuestro estilo de vida.... en eso todos estamos de acuerdo.
Hoy precisamente hablando con un compañero de trabajo de las vacaciones de semana santa, me ha comentado que la semana previa, de sábado a miercololes noche incluido, 5 noches y 4 personas, van a un hotel con pensión completa por 250 euros todos...... Y ahí es donde voy yo...... que no me da envidia?, pues ni de coña....pero esos mismos días y en un camping de ese entorno, supongamos que con acsi, puede valer unos 125 solo dormir.......
Lo que no es de recibo son algunos precios de campings y encima alguno lo justifiqueis,cuando creo que todos vamos de camping porque nos gusta, no para ahorrar.... Pero hay una lógica que también la justificais..... Por un cacho tierra y un poco de electricidad, baños compartidos,deberían de cobrar mucho menos.
Otros justifican que los resort se pagan sus toboganes o animación, como si eso fuera patrimonio del camping y lleva muchos años de ventaja los hoteles en ese ámbito.
Soy libre de pagar o no, esta claro y lo hago porque me encanta, nos encanta.... pero algunos se han vuelto locos con los precios......con esa premisa que nos pongan la noche a 200 euros..... Total, es lo que nos gusta y no lo hacemos para ahorrar no?

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo

"Hay le has dao"y encima te pueden tocar vecinos de parcela que estan de juerga desde las 11 A.M, hasta las 3 o 4 de la madrugada sin siesta ni nada, y con olor de barbacoa y humos tooooodo el día, y luego el día de salida vas y pagas por la estancia.
 
A ver!, que si,que esta claro que lo que nos ofrece el camping son un montón de cosas que no ofrece otro turismo. Que para todos los que estamos aquí es nuestro estilo de vida.... en eso todos estamos de acuerdo.
Hoy precisamente hablando con un compañero de trabajo de las vacaciones de semana santa, me ha comentado que la semana previa, de sábado a miercololes noche incluido, 5 noches y 4 personas, van a un hotel con pensión completa por 250 euros todos...... Y ahí es donde voy yo...... que no me da envidia?, pues ni de coña....pero esos mismos días y en un camping de ese entorno, supongamos que con acsi, puede valer unos 125 solo dormir.......
Lo que no es de recibo son algunos precios de campings y encima alguno lo justifiqueis,cuando creo que todos vamos de camping porque nos gusta, no para ahorrar.... Pero hay una lógica que también la justificais..... Por un cacho tierra y un poco de electricidad, baños compartidos,deberían de cobrar mucho menos.
Otros justifican que los resort se pagan sus toboganes o animación, como si eso fuera patrimonio del camping y lleva muchos años de ventaja los hoteles en ese ámbito.
Soy libre de pagar o no, esta claro y lo hago porque me encanta, nos encanta.... pero algunos se han vuelto locos con los precios......con esa premisa que nos pongan la noche a 200 euros..... Total, es lo que nos gusta y no lo hacemos para ahorrar no?

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo

Esto vuelve al origen del hilo: la motivación original era que se observa que, sobre todo en España, el camping cada vez es más caro. Esto es, el precio sube más rápido que los sueldos y que el IPC. Y que campings similares en otros sitios de Europa son más baratos que en España, incluyendo los países de Europa donde el poder adquisitivo es muy superior al poder adquisitivo medio de nuestro país.

No creo que regentar un camping en Suiza u Holanda tenga costes mayores que hacerlo en España en general, por lo que supongo que la diferencia de precios y el aumento de precio en España es una simple cuestión de mercado: aquí la gente está dispuesta a pagar más por ir de camping que en Europa. Los motivos para esto serán diversos, pero creo que una parte es la propia evolución del típico veraneante español que ha pasado de pagar 100€/día en un apartamento de playa a 50€/día en un camping de costa y le parece bien porque ahorra dinero y además descubre en muchos casos que le gusta más el camping que el apartamento. No es mi caso, porque nunca he sido veraneante de alquilar apartamento de playa, pero tengo amigos que han hecho esta evolución y me parece perfecto, pero el mercado lo nota...
 
Todo se puede comparar ¿Por qué no? ¿os da miedo perder? Lo único es que esas comparaciones deben ser justas.

¿Puedo comparar un hotel con un camping? Claro que sí. Para mi son sitios donde voy a estar y me permiten conocer lugares. Si voy a un hotel tengo esto esto y esto, si voy a un camping tengo esto otro, lo otro y otra cosa. Comparo y decido. De hecho, cuando decís que preferís el camping al hotel, lo que estáis haciendo es compararlos y decidir por el camping.

Comparaciones sin sentido serían "Prefiero el camping a un botijo" "Prefiero remolcar la caravana a una pelota de golf".

Una vez decidido que quiero ir al camping frente a ir a un hotel. Entonces comparo campings: Pongamos que a mi me gusta que haya un socorrista en la piscina. Ya puedo quitar todos los de 20 euros... incluso la mayoría de 80.

Más sencillo que eso: Tengo perro, quiero un camping que admita perros, son los que cuestan más de 30, ya puedo quitar los de 20. De nuevo estamos haciendo una comparación. "Si no admite al perro, no me admite a mi".

Con los precios pasa lo mismo, comparáis solo los precios, no lo que os ofrece.

¿Por que un parking en el centro de Valencia (al lado de la plaza de toros, de la estación, de la catedral, del Miguelete...) con 800 columnas por metro cuadrado te cobra una pasta y uno en las afueras al lado de un descampado y como mucho cerca del Mercadona) con plazas anchas y apenas sin columnas te cobra la mitad? "Por un trozo de suelo", menos en el caro, de hecho y te cobra más ¿por qué? Seguro que sois capaces de ver la diferencia.




Dicho esto, me remito al post que hizo resurgir el hilo: Comoran, te hubieras forrado, piénsalo bien, que los campings cobran una pasta por un trozo de tierra y baños compartidos...
 
Yo no he advertido a nadie, solo he hecho el comentario que si nos parece caro la caravana y el camping no te digo nada la autocaravana, como el que ha comentado lo del ski u otra afición.
Seguramente no me explico bien.

Cuando dices:

si nos parece caro la caravana y el camping no te digo nada la autocaravana

Entiendo que deberías comparar:

si nos parece caro la caravana y el camping no te digo nada la autocaravana y el camping

Porque si no, estás comparando simplemente los elementos por su coste de adquisición y en este hilo se está tratando el tema del coste de los campings.

Jugando con el símil del esquí es como decir en un foro especializado:

si nos parece caro el material del Decathlon y el forfait, no te digo nada el material de Salomon (y esquiar fuera de pista gratis)

No sé si me explico...
 
Si OS parece caro comprar una caravana antigua e ir de campings (que lo es), mejor no echéis cuentas para pasarse a la auto, eso si que es caro...

DM, yo hace tiempos que las tengo echadas.............según la autocaravana que compre, me resulta más barata, igual y hasta más, claro, si ya me voy una super auto.............que el conjunto que tengo...........jejejeej.

Saludos y disfrutar.............yo lo intento.

 
Seguramente no me explico bien.

Cuando dices:



Entiendo que deberías comparar:



Porque si no, estás comparando simplemente los elementos por su coste de adquisición y en este hilo se está tratando el tema del coste de los campings.

Jugando con el símil del esquí es como decir en un foro especializado:



No sé si me explico...

Si ya empezamos con lo de autocaravana y gratis.....
Déjalo y que cada uno compare lo que quiera.
 
DM, yo hace tiempos que las tengo echadas.............según la autocaravana que compre, me resulta más barata, igual y hasta más, claro, si ya me voy una super auto.............que el conjunto que tengo...........jejejeej.

Saludos y disfrutar.............yo lo intento.


Se ve que no ha gustado el comentario.....
Volusia, si lees el comentario me refiero a una caravana vieja de segunda mano, no estoy hablando de super conjuntos.
 
El campismo es flexible y se adapta a muchos presupuestos. Mis gastos fijos considerando sólo la temporada de verano:

* Parking, seguro y mantenimiento caravana: 1200€/año.
* Vacaciones de verano 30 días por Europa en agosto: 2500€

* TOTAL: 3700€/año

Si comparas con que un alquiler típico en zona de playa en agosto puede estar en 1500-2000€ la quincena (sólo el alquiler) pues me parece que el camping desde luego no es más caro que las vacaciones del español típico y sólo con las vacaciones de verano amortizas los gastos fijos. El resto del año unos 30-40 días de uso adicional en temporada baja (cada ocasión que puedo).

Ni que decir tiene que si me ofrecen un apartamento en la playa por la mitad que me cuesta viajar con mi caravana, sigo prefiriendo la caravana :)

Como todo en la vida..........................

Saludos.
 
Se ve que no ha gustado el comentario.....
Volusia, si lees el comentario me refiero a una caravana vieja de segunda mano, no estoy hablando de super conjuntos.

Si te entendido y se que ibas por ahí...........yo he extrapolado hacia otro lado. El comentario me ha encantado, es una opinión a tener muy en cuenta.

Hoy día, se puede adquirir una auto se segunda mano por menos precio que una caravana de alto nivel..........por lo menos en Francia, que es el mercado que mejor conozco en precios.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com