Para mi ( veo que para muchos) la respuesta es ... !depende!
¿De qué? Del enfoque.
Creo que desde un punto de vista objetivo y general (lo que implica que hay muuuuchas excepciones) el precio de los servicios que ofrecen los campings son caros. Muy caros, diría yo. Poner a disposición de los campistas un trozo de tierra para acampar, con baños compartidos, a los precios que se estan pagando (ej. una media de 20/25 euros para dos personas), lo encuentro tremendamente caro. Sobre todo si consideramos que por 50 euros se puede tener una habitación doble para esas mismas dos personas, en la que además el establecimiento pone la climatización, el mobiliario, la limpieza, un cuarto de baño individual, etc... También es verdad que a mayor ocupación de la parcela el precio relativo va bajando. Esa misma pareja con dos niños, paga 30/35 euros diarios y en el mismo establecimiento estaríamos hablando de 100 euros.
Creo también que en la mente del 90% de los campistas el precio está muy presente, pero de una forma "curiosa". Suelo decir que el camping es "engañosamente barato" (si, como las financieras, como el renting, como los créditos rápidos...). Aparenta ser barato, pero no lo es. Por dos motivos: porque se paga poco a poco, en cantidades relativamente pequeñas, aunque constantes y repetidas, digamos cómodamente (los pagos en los camping, el lugar donde se guardan los elementos, la compra, reposición y mantenimiento de los enseres que utilizamos, los seguros, etc...). Eso hace que poca gente se pare a hacer números de lo que realmente cuesta el camping a lo largo de un año, a lo que se añade un elemento de incertidumbre (lo que me darán por la caravana o la ac. el día que decida venderla...). El segundo motivo por que el que digo que el camping es "engañosamente barato" es porque tendemos a comparar el precio que pagamos por el alojamiento en camping con lo que nos hubiera costado "lo mismo" en un hotel (olvidando que obviamente no es "lo mismo" y por tanto no es comparable). Nos autoengañamos pensando en lo que nos ahorramos yendo de camping.
Dicho todo esto, creo ser consciente de lo que me ofrecen y del precio que pago por ello, que repito -para mi- no puede ser considerado barato (barato es coger un vuelo de Madrid a Londres, a Colonia, o a Helsinki por 19,90, aunque no te den de desayunar y tengas que cargar con tu maleta). Ni siquiera me parace barato ni yendo con tienda de campaña (pagar por dormir en el suelo me parece caríííísimo). Ahora bien, a pesar de todo lo anterior, creo que a mi me compensa el precio que pago por el alojamiento, la caravana y todo lo demás con lo que disfruto de mis vacaciones con esta forma de viajar. Disfruto más en mi casa, aunque el precio a pagar sea el tener que llevármela a cuestas y moverla de un sitio a otro cada tres días y limpiarla yo. No renuncio a otras formas de viajar -cosa que hacemos también con cierta frecuencia- pero de entre todas ellas, la que más satisfacciones me proporciona es esta.
Bajo mi personal criterio, la relación "servicios obtenidos-precio pagado" seguramente sea muy negativa, pero la relación "disfrute obtenido-precio pagado" es muy, muy positiva.