DM4
hablador
No entiendo....¿Y?
Cuando haya que echarlas, se echarán. De momento no me conviene por tiempo de disfrute y ni me lo planteo.
No entiendo....¿Y?
Cuando haya que echarlas, se echarán. De momento no me conviene por tiempo de disfrute y ni me lo planteo.
También me cuesta llegar a un hotel tiempo y dineroTienes que añadir también lo que costó en tiempo y dinero llegar hasta allí.
También me cuesta llegar a un hotel tiempo y dinero
Por suerte o desgracia con mi coche tan sólo me sube 1 o 2 litros a los 100 de media(Que está sin caravana a 8 con ella de 9 a 10)
Lo principal es que voy donde quiero, no donde está la oferta.Si, pero me refería a tener que buscar el camping que te sale a buen precio. Si te gastas 500 euros y dos días (ir y volver) en llegar a un camping que te cuesta 210 euros durante 10 días, viene a costarte lo mismo que uno que tienes al lado, en el que te gastas 100 en llegar y un día (medio para ir y medio volver) y que te cuesta 610 euros. Y, si es lo que te gusta, a lo mejor lo tienes con toboganes e historias, insisto, si es lo que te gusta y si quitamos el añadido de "ir a visitar".
Cualquiera que esté metido en esto sabe que una autocaravana tiene un precio más elevado que otros elementos.No entiendo....
Cualquiera que esté metido en esto sabe que una autocaravana tiene un precio más elevado que otros elementos.
Lo de caro o barato es muy relativo. Lo es el pan, los huevos o la tarifa eléctrica, pero algo que uno se compra por ocio y gusto, sabe donde se mete, no creo yo que haga falta advertir a nadie.
A ver!, que si,que esta claro que lo que nos ofrece el camping son un montón de cosas que no ofrece otro turismo. Que para todos los que estamos aquí es nuestro estilo de vida.... en eso todos estamos de acuerdo.
Hoy precisamente hablando con un compañero de trabajo de las vacaciones de semana santa, me ha comentado que la semana previa, de sábado a miercololes noche incluido, 5 noches y 4 personas, van a un hotel con pensión completa por 250 euros todos...... Y ahí es donde voy yo...... que no me da envidia?, pues ni de coña....pero esos mismos días y en un camping de ese entorno, supongamos que con acsi, puede valer unos 125 solo dormir.......
Lo que no es de recibo son algunos precios de campings y encima alguno lo justifiqueis,cuando creo que todos vamos de camping porque nos gusta, no para ahorrar.... Pero hay una lógica que también la justificais..... Por un cacho tierra y un poco de electricidad, baños compartidos,deberían de cobrar mucho menos.
Otros justifican que los resort se pagan sus toboganes o animación, como si eso fuera patrimonio del camping y lleva muchos años de ventaja los hoteles en ese ámbito.
Soy libre de pagar o no, esta claro y lo hago porque me encanta, nos encanta.... pero algunos se han vuelto locos con los precios......con esa premisa que nos pongan la noche a 200 euros..... Total, es lo que nos gusta y no lo hacemos para ahorrar no?
subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
A ver!, que si,que esta claro que lo que nos ofrece el camping son un montón de cosas que no ofrece otro turismo. Que para todos los que estamos aquí es nuestro estilo de vida.... en eso todos estamos de acuerdo.
Hoy precisamente hablando con un compañero de trabajo de las vacaciones de semana santa, me ha comentado que la semana previa, de sábado a miercololes noche incluido, 5 noches y 4 personas, van a un hotel con pensión completa por 250 euros todos...... Y ahí es donde voy yo...... que no me da envidia?, pues ni de coña....pero esos mismos días y en un camping de ese entorno, supongamos que con acsi, puede valer unos 125 solo dormir.......
Lo que no es de recibo son algunos precios de campings y encima alguno lo justifiqueis,cuando creo que todos vamos de camping porque nos gusta, no para ahorrar.... Pero hay una lógica que también la justificais..... Por un cacho tierra y un poco de electricidad, baños compartidos,deberían de cobrar mucho menos.
Otros justifican que los resort se pagan sus toboganes o animación, como si eso fuera patrimonio del camping y lleva muchos años de ventaja los hoteles en ese ámbito.
Soy libre de pagar o no, esta claro y lo hago porque me encanta, nos encanta.... pero algunos se han vuelto locos con los precios......con esa premisa que nos pongan la noche a 200 euros..... Total, es lo que nos gusta y no lo hacemos para ahorrar no?
subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
Seguramente no me explico bien.Yo no he advertido a nadie, solo he hecho el comentario que si nos parece caro la caravana y el camping no te digo nada la autocaravana, como el que ha comentado lo del ski u otra afición.
si nos parece caro la caravana y el camping no te digo nada la autocaravana
si nos parece caro la caravana y el camping no te digo nada la autocaravana y el camping
si nos parece caro el material del Decathlon y el forfait, no te digo nada el material de Salomon (y esquiar fuera de pista gratis)
No es una cuestión de dinero sino de espiritu y de caracter...
yo me he tirado 38 años sin nevera electrica y sin pagar conexion a la luz.
lo que tenía en el coche era un transformador a 220V...
Si OS parece caro comprar una caravana antigua e ir de campings (que lo es), mejor no echéis cuentas para pasarse a la auto, eso si que es caro...
Seguramente no me explico bien.
Cuando dices:
Entiendo que deberías comparar:
Porque si no, estás comparando simplemente los elementos por su coste de adquisición y en este hilo se está tratando el tema del coste de los campings.
Jugando con el símil del esquí es como decir en un foro especializado:
No sé si me explico...
DM, yo hace tiempos que las tengo echadas.............según la autocaravana que compre, me resulta más barata, igual y hasta más, claro, si ya me voy una super auto.............que el conjunto que tengo...........jejejeej.
Saludos y disfrutar.............yo lo intento.
El campismo es flexible y se adapta a muchos presupuestos. Mis gastos fijos considerando sólo la temporada de verano:
* Parking, seguro y mantenimiento caravana: 1200€/año.
* Vacaciones de verano 30 días por Europa en agosto: 2500€
* TOTAL: 3700€/año
Si comparas con que un alquiler típico en zona de playa en agosto puede estar en 1500-2000€ la quincena (sólo el alquiler) pues me parece que el camping desde luego no es más caro que las vacaciones del español típico y sólo con las vacaciones de verano amortizas los gastos fijos. El resto del año unos 30-40 días de uso adicional en temporada baja (cada ocasión que puedo).
Ni que decir tiene que si me ofrecen un apartamento en la playa por la mitad que me cuesta viajar con mi caravana, sigo prefiriendo la caravana
Se ve que no ha gustado el comentario.....
Volusia, si lees el comentario me refiero a una caravana vieja de segunda mano, no estoy hablando de super conjuntos.