Creo que si, que ya nos hemos entendido. Para tu curiosidad, no es que el hotel no entre en mis opciones de vacaciones. Entra frecuentemente, pero en escapadas cortas. En mi forma de ver/vivir (y de acuerdo a mis circunstancias) si vamos a esquiar o alguna ciudad española o del extranjero de fin de semana, etc... vamos a hotel. Pero para ir de vacaciones de verano, tres semanas seguidas recorriendo Europa y cambiando de sitio cada 3 o 4 días, camping. Y yo no disfruto del camping, disfruto del viaje, pero "como un todo": de estar con mi familia recorriendo sitios que nos parecen maravillosos, paseando por pueblos y ciudades, playas o montañas, museos o parques de atracciones, comiendo helados, pasteles o yendo a restaurantes, o tomando una cerveza al atardecer en mi caravana, preparando una ensalada para cenar al fresco, o jugando en la piscina del camping o en el minigolf, todo ello, lejos del trabajo y de las obligaciones diarias. Para mi el camping no es un destino, sino un medio que nos permite continuar el viaje, relajarnos y seguir entretenidos hasta el día siguiente. Intento no mirar los precios (ejem... relativamente...) del camping, ni de los restaurantes, ni de la cerveza, ni de las entradas, ni los parking, ni de los pasteles, ni de nada y me gasto alegremente el dinero (ejem... relativamente, que me doy cuenta pero prefiero no pensarlo!) Pasamos un casi un mes "colocados" y es un chute de felicidad que nos dura todo el año, a la que el camping contribuye porque nos da una sensación de libertad, improvisación (relativa, porque realmente todo esta pensado, con algunas variantes y alternativas, pero pensado), de planes abiertos, de no reservar, de "si llueve, me voy", de "si me gusta, me quedo", de "hoy voy a perder el dia en la piscina, porque mis hijos llevan 5 días portándose como campeones y se lo merecen", de "!qué bien se está aquí!" ...
En fin que yo lo veo así. Pero cuando vuelvo y lo pienso, me doy cuenta que no hay equilibrio entre los bienes y servicios que un camping pone a mi disposición y lo que me cobra por ello.