PIRATADELUGO
Participativ@
caro,barato.depende.por lo que pagas y lo que te ofrecen por esa cantidad de dinero.
Cierto. Yo cambio las vacaciones siempre a la primera quincena de julio para pagar 15€ con asci
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
A los que consideráis que el campismo es carísimo ¿quién os obliga a practicarlo?
Si pensáis que los empresarios de campamentos abusan de los precios, veniros a Galicia, abrid un campamento en la costa al lado de una playa, poned las tarifas a mitad de precio y os forráis a ganar pasta... Pero si eso de abrir un campamento en la costa al lado de una playa, no es lo vuestro... entonces ¿de qué os quejáis? ¿Cuántos de vosotros tenéis una hipoteca, a pesar de ser cara y de lo que han abusado (como ahora se está demostrando) los bancos? ¿Es barato el pan que compráis cada día? ¿Y la carne? ¿Y el pescado? ¿Y los colegios y universidades? Cada uno de vosotros (yo ya no porque estoy jubilado) se gana la vida de alguna manera, comprando o vendiendo algo; o facilitando algún servicio; o asesorando; o gestionando... ¿Bajaríais vuestros márgenes o vuestros salarios porque alguien en un foro diga que vuestros trabajos son carísimos?
A los que consideráis que el campismo es carísimo ¿quién os obliga a practicarlo?
Si pensáis que los empresarios de campamentos abusan de los precios, veniros a Galicia, abrid un campamento en la costa al lado de una playa, poned las tarifas a mitad de precio y os forráis a ganar pasta... Pero si eso de abrir un campamento en la costa al lado de una playa, no es lo vuestro... entonces ¿de qué os quejáis? ¿Cuántos de vosotros tenéis una hipoteca, a pesar de ser cara y de lo que han abusado (como ahora se está demostrando) los bancos? ¿Es barato el pan que compráis cada día? ¿Y la carne? ¿Y el pescado? ¿Y los colegios y universidades? Cada uno de vosotros (yo ya no porque estoy jubilado) se gana la vida de alguna manera, comprando o vendiendo algo; o facilitando algún servicio; o asesorando; o gestionando... ¿Bajaríais vuestros márgenes o vuestros salarios porque alguien en un foro diga que vuestros trabajos son carísimos?
Ok,pero cuando meto la pata lo reconozco y me disculpo. Un saludo.Sin problemas. Si fuera una opinión parecida no hubiera dicho nada, pero es más parecida a la tuya y quería que lo supieras.
Depende de tu nivel economico y si lo practicas por devocion o por obligacion.
Saludos desde L'Estartit
Espera que estoy recuperando la respiración... Ya, ya está. Una preguntita...eso es en euros??? Por que todo lo de esa cuenta esta muy bien de precio, pero 20 euros por una Coca-Cola??? Eso no...por ahí si que no paso.Todo es relativo..........................pienso que es un concepto de percepción personal.......................
Para unos será muy caro y para otros.............unos pocos les parecerá estupendo....................
Saludos.
Vamos a ser serios, y definamos primero el concepto de "caro", para mi caro es algo que cuando ya se han eliminado los costes de explotación, te deja un margen por de beneficio de un 1000% , es decir que algo que cuesta fabricar 1 céntimo, se vende a 10 euros, eso es para mi el concepto de caro, la desproporción entre costos y beneficios.A los que consideráis que el campismo es carísimo ¿quién os obliga a practicarlo?
Eso es igual que cuando me dicen a mi, que por un servicio de taxi de 3 kms cobro 5 euros y no gasto ni 1 euro en gasoil...pero y el vehículo que sólo dura 5 años, los impuestos, los seguros, la seguridad social, mantenimiento de coche, renovaciones varias (carnets conducir, carnet municipal tarjeta de transporte) gastos de gestoria, mi sueldo, combustible...y seguro que me olvido de algo, todo eso tiene que salir de esos cinco euros...Relación indirecta con el tema...
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/16174638_1256703231082237_619001351134639859_n.jpg?oh=6e993db642cd7121a609c9dc09559213ó
e=59471C71
Espera que estoy recuperando la respiración... Ya, ya está. Una preguntita...eso es en euros??? Por que todo lo de esa cuenta esta muy bien de precio, pero 20 euros por una Coca-Cola??? Eso no...por ahí si que no paso.
Analicemoslo un poco, me gusta el lenguaje subliminal entre hostelero y cliente...HOTELERO: te robo impunemente y encima lo sabes...
CLIENTE: se que me robas, pero soy tan rico que me la pela y lo sabes...
20 euros por una coca cola que al tío le sale en 0.50 céntimos??? No acabo de recuperarme de la impresión...
Tienes razón en que muchas veces no nos damos cuenta de lo que cuestan las cosas, sobre todo si se hacen correctamente. Y no se puede generalizar. Supongo que comenzar un negocio de camping hoy día, con "todo el pescado vendido" y poner unas buenas instalaciones y servicio y tener precios 20€/día para una familia es inviable, como ha dicho varias veces cormoran. La discusión viene de negocios que llevan más de 20 años funcionando, que deben estar más que amortizados y tienen precios de 50€/día para una familia. Por ejemplo:
* Camping a 20km de Barcelon, a 10km de la playa. 50€/día. Grande, buenas instalaciones pero nada especial. Negocio de muchos años con poco personal (una persona en la recepción y alguien de mantenimiento que va unas horas al día).
* Camping en Holanda, cerca de Groninga. 30€/día. Precioso, en un bosque. 2-3 personas constantemente en la recepción. Estupendas instalaciones. Lavavajillas gratis para clientes, múltiples baños individuales, etc. etc. Personal de limpieza todo el día. Animación infantil mañana y tarde.
¿Es que en Holanda se paga menos al personal? ¿Es que son más baratas las infraestructuras, siendo éstas mucho mejores? Yo no lo creo. Seguro que el dueño o gestor del camping de Barcelona gana mucho más que el de Holanda.
¿Es justo? ¿Es lógico? Pues todo lo justo y lógico que se deriva de la sociedad de mercado. Aquí podemos opinar o quejarnos, pero el precio viene de la oferta y la demanda y de la visión de futuro (o falta de ella) del dueño del establecimiento.
Yo me quedé en ese camping de Barcelona una noche, de paso, porque me convenía por localización, etc. ¿Me parece caro? Sí, pero en ese momento era la opción más conveniente, y eso es lo que hay.
Por desgracia, como usuarios, podemos ir o no ir a un camping, pero la mayoría ni nos planteamos montar nuestro propio camping y no por falta de ganas.
Espera que estoy recuperando la respiración... Ya, ya está. Una preguntita...eso es en euros??? Por que todo lo de esa cuenta esta muy bien de precio, pero 20 euros por una Coca-Cola??? Eso no...por ahí si que no paso.
Analicemoslo un poco, me gusta el lenguaje subliminal entre hostelero y cliente...HOTELERO: te robo impunemente y encima lo sabes...
CLIENTE: se que me robas, pero soy tan rico que me la pela y lo sabes...
20 euros por una coca cola que al tío le sale en 0.50 céntimos??? No acabo de recuperarme de la impresión...
Ja,ja,ja....Pues sí, lo he dicho otras veces: se puede comparar todo, solo hay que saber lo que estás comparando. El botijo y la caravana no son "sitios para dormir", bajo esa premisa no los puedo comparar. Pero si es para ir "cosas que tengo que llevar a cuestas", "objetos", "precio", entonces sí, el botijo es comparable.
Aunolose, ya también puedo comparar una caravana con un botijo, pues ambos son enseres de gran utilidad en unas vacaciones.
¿Que tengo sed? Punto para el botijo.
¿Que quiero dormir? Punto para la caravana.
¿Que tengo que llevarlo a cuestas? Punto para el botijo...
Luego decido donde voy de vacaciones: ¿que voy al desierto? me compensa llevame el botijo. ¿Que voy a los Alpes? la caravana!
Si lo que cuesta en España 50 en Holanda lo tienes por 30 la solución es evidente: Vete a Holanda. Por cierto, la primera vez que estuve en Rotterdam (¿o en Amsterdam? Ya no me acuerdo) me asombró lo que vi en algunos escaparates... aquí mandaba un tal Franco.