Webcampista.com

mucho más que un foro

El campismo cada día más caro, ¡CARÍSIMO!

Ironías y chascarrillos al margen, es que los campings municipales que yo he visto en Francia debían de tener bastante poco coste de mantenimiento. Un empleado, que a veces no estaba allí a tiempo completo ni mucho menos, un bloque sencillo de sanitarios, una barrera y una docena de postes de luz. El trabajo consiste en tener los baños decentes, pasar el cortacésped (porque el césped lo tienen de origen, ahí tienen ventaja) y poco más.

En España hay zonas rurales que se podrían beneficiar de un modelo así, pero lo que se ha hecho es lo contrario, recortar cerrando áreas de acampada.

Por fantasear, yo propondría este modelo: pequeñas instalaciones con lo básico; para evitar tropelías con la naturaleza y facilitar el mantenimiento, una hipotética zona de acampada pública debería estar situada a las afueras del pueblo (será por eras abandonadas), se debería reservar y pagar una señal previamente, y limitar el número de días de estancia salvo prórroga. Vamos, "autocaravanizar" los campings.

pues eso es un camping... un prado con baños. mantenimiento el que has dicho... agua caliente.. y poco más..... Es un modelo totalmente ecológico, barato de mantener, que puede atraer mucho dinero a las zonas rurales...

pero no.. nos gusta mejor alicatar el campo de segundas residencias para ocuparlas unicamente unas semanas al año....

en francia yo he estado en campings NO municipales que resultan que son el jardin de una casa.... tan sencillo como eso... campings de 10-15 parcelitas... para relajarse, disfrutar... y pagar 15€ al día. o 12..... con dos duchas mixtas...

ahora ... restaurante.... supermercado, zonas de niños.. animaciones.. piscina... electricidad en cada parcela... spa....

afortunadamente... hay de todo y donde elegir. pero los servicios extras hay que pagarlos.
 
Al final:
Al que compra le parece caro y al que vende le parece barato.

Me gustaria conocer los margenes de beneficio de los camping, quiero entender que si un camping pone X precio es por que el entiende que ese es el coste que el tiene mas un beneficio lógico.
 
Estoy totalmente de acuerdo, casi sale mas barato un apartamento, que el camping, ademas no tienes que montar nada, ni hacer desembolso inicial, creo que los empresarios campistas, se estan pasando varios puéblos.
saludos desde Aranjuez
 
el camping es un vicio caro,sobre todo en los meses de verano,que los que puedan elegir sus vacaciones en otros meses no lo notan tanto pero los que no podemos elegir nos toca pagar,los campings de playa son los mas caros pero los de interior no son baratos tampoco.Evidentemente es un negocio y buscan su mayor rentabilidad pero yo creo que se están pasando,pagas por perros cuando no les dan ninguna prestación, los niños mayores de 12 son adultos,ahora esta de moda adelantar en la reserva el 50% de la estancia..... en fin es lo que hay o se toma o se deja,un saludo
 
Si son caros. Categóricamente, comparando, sin comparar, y como queramos. Llevo muchos años haciendo camping y en muchos casos (siempre hay excepciones) se han disparado. Cuando pase de la tienda a la caravana, me hice socio del club de Valencia y mejoro el asunto, con las ofertas puntuales, descuentos a través de tarjeta de socio, acampadas organizadas.... cuando llega el momento, y siempre bajo consejo de los sabios, en temporada alta , alta (agosto) y por la suerte de vivir en costa, nos vamos a campings de interior, mas económicos en esas fechas, o inclusive irnos a otros países...... Portugal como han comentado antes tiene precios muy razonables en verano.
 
Hola a todos.
Esto que escribo es una reflexión que hago en "voz alta", pero que creo que cada día manifiesta más campistas, sobre todo los más veteranos. Nosotros somos una familia numerosa novata en esto del campismo, apenas tres años con una caravana hobby con muuuuchossss años. Pero no me salen las cuentas, aparte de la inversión en los vehículos y demás utensilios de de campismo, está el tema de los campings. Nosotros solemos viajar bastante, una o dos veces al año, normalmente de hoteles o apartamentos, y la verdad es que nos salía mucho más barato, mucho, mucho. Cuando me pongo a mirar los precios de los camping me quedo pasmado. El verano pasado nos fuimos 10 días a Marjal Guardamar, aprovechando una oferta que reservamos con más de tres meses de antelación. Para este camping en concreto no puedo más que avalar buena relación calidad-precio que tenía, en todos sus apartados, incluyendo todos los servicios que ofrecía. Pero si me pongo a comparar el resto de camping, sobre todo por Andalucía, la verdad es que alucino. En cualquiera de las zonas existen apartamentos de alquiler con mejores servicios y que te quitan de arrastrar caravanas y trastos con la consecuente comodidad y ahorro en gastos de transporte. Esta semana Santa nos hemos ido con la peque, mi señora y yo al Algarve sin caravana cuatro noches, a un hotel tres estrellas en Faro A/D dos noches, y a un hotel-villas de cuatro estresllas M/P otras dos noches en Lagos. Total han sido 183 € hospedaje y comida, y la comodidad de llevar un vehículo más ligero, menos consumo, menos peaje, más rápido y más cómodo. Ahora me pongo a mirar campings para pasar cuatro noches en cualquiera de las zonas cercanas a las playas (al igual que los hoteles) y los precios son a partir de 30 € noche , es decir, 120 €. No me cuadran, lo siento, una parcela con enganche electrico, baños comunitarios y servicios comunitarios, te cuestan lo mismo que una habitación de hotel con electricidad, baño exclusivo, cambio de sábanas y limpieza incluidos. Y ahora vamos al kit de la cuestión, los campigs que sobrepasan los 40 euros diarios la parcela, no lo entiendo, de verdad que no lo entiendo. Seguro que tiene explicación, aquel que tenga un camping seguramente podrá sacarme las cuentas y dar una explicación, pero... ¿es que los hoteles y apartahoteles si pueden permitirse los mismos precios dando el mismo servicio o más?
Realmente esto me preocupa, porque cada día veo más campigs más caros y peor cuidados, o será lo que yo aprecio y estoy totalmente equivocado. Espero leer comentarios de todos, sobre todo de los más veteranos, a los que suelo leer mucho y de los que cada día aprendo más.
Un saludo.

Buenas tardes, yo creo que los que somos campistas, y sin afear nada ni a nadie, en los hoteles nos aburrimos, mi mujer y yo llevamos 20 años acampando , hace unos años con nuestros niños y cada vez es mas caro, se tendrá que aguantar hasta que pueda la cartera
 
Respecto a lo de socializar camping..... A ver como lo hacemos... Q en España los hoteles socializados son los paradores y son carismos!!!!...... Bueno siempre se puede ir a tomar un café a 1,3 o 2€.... Pero en estos sitios socializados un café a ese precio no parece caro...
 
Por ejemplo en las lagunas de ruidera está el camping municipal montesinos.... No sé ahora pero antes cada año o cada dos años cambiaba de gerencia... ¿Me pregunto porque?... Sí tanto se gana en estos sitios por que no lo tiene el mismo gerente siempre?

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
 
Bueno, creo que el abanico de respuestas es amplio y diverso. La conclusión a la que yo estoy llegando es que efectivamente el campismo en España se está encareciendo de forma desproporcionada. Y no por compararla con ninguna otra forma de vacacionar, sino por el simple hecho de que mientras algunos profesionales del camping han realizado inversiones en crear resorts con múltiples servicios, otros se han apuntado las subidas por el simple hecho de aprovechar la inercia en cuanto al movimiento al alza del sector sin realizar ningún tipo de suma en servicios. Esto es a lo que yo me refería, no al hecho de que te pueda salir más barato un apartamento, hotel, casa rural, o lo que sea. Sino al hecho de que mientras en Cataluña, Comunidad Valenciana, alguno por el norte, muchos Camping se han recorvertido al resort, en el resto se han dedicado a poner precios prohibitivos o inventarse suplementos que claman al cielo.
He podido ver en muchas respuestas ejemplos sobre cobrar bebes, o niños por adultos a partir de los nueve años, el cobro por adelantado de hasta el 50% sin derecho devolución, y un sinfín de sistemas de encarecer las parcelas que no dejan de ser ABUSOS. Sobre todo abusos sobre aquellos que viven el campismo como un hoobby o algo más, porque ellos son los que realmente están dispuestos a pagar sin quejarse porque el campismo es una forma de vida. Pero esto es un error, y de los grandes, porque con esta actitud pasiva lo único que se conseguirá será llevar a la ruina al sector. Pongo por ejemplo la crisis del sector turístico en la Costa del Sol en los años 80. Con el BUM turístico de los 60 y sobre todo de los 70 en la Costa del Sol se expolió directamente a todo aquel con pinta de Guiri y más si encima no entendía ni papa de castellano y para el que la peseta le resultaba imposible de valorar al cambio con su moneda. Los timos eran desorbitados, aquellos que tenían la suerte de tener un chiringuito, restaurante o cualquier negocio en las zonas de Torremolinos, Fuengirola, Marbella etc, etc, directamente se hicieron de oro. Y cuando digo de oro, es de oro. Todo esto terminó cuando se reguló el sector con la ley que obligó a colgar las cartas de precios tras sufrir una retirada de turismo bestial que llevó a la ruina a mucha gente (trabajadores, los dueños de negocios eran ricos).
Total, que esta linda Andalucía, tenemos un montón de campings que nos ofrecen las parcelas a unos precios sobreinflados, y como resulta que es la tónica de todo el sector, pues ajo y agua. Montar un Camping es una inversión considerable y más en este país donde cualquier iniciativa empresarial conlleva el pertinente paso por caja de las distintas instituciones, sobre todo las municipales. Pero sigo manteniendo que cobrar más de 25 € por noche en temporada media en un camping culyos servicios incluidos en el precio se reducen a la toma de electricidad y uso de baños, lavavos y piscina comunitaria, son una barbaridad. Y si hablamos de los precios en verano, en algunos casos son de juzgado de guardia. Mi temor, que todo esto acabe con el sector, y derive en una retirada en masa del campista. Y entonces los campings terminarán recorvirtiendose en todo bungalows a bajo coste para mantenerse o directamente cerrando. Y esto me apena, de verdad que si, será muy triste no poder enganchar la caravana y largarte de ruta por ahí durante un mes cambiando cada semana de zona, porque ello conllevará dejarte el sueldo de dos o tres meses, algo prohibitivo para cualquier trabajador de a pié.
¿Qué se puede hacer?, pues por ejemplo algo que yo he podido disfrutar gracias a esta web, las WEBCAMPADAS, son un maravilloso invento de demostrar como se puede hacer campismo desde unos pagos accesibles a todos. Y por supuesto cambiar el discurso de.... "como es lo que me gusta, pues lo pago", porque esa coletilla es errónea, lo pagas porque puedes, no porque te guste. Existen cientos de familias a las que les gusta pero no pueden pagarlas. Lo correcto es reconocer que existen campings que son caros porque dan servicios acordes a lo que cobran, pero eso no quiere decir que debamos contribuir a que otros terminen "pactando" unos precios o suplementos que terminan por no permitir el disfrute del campismo a la mayoría de las familias. Tengo muy claro que el que tiene una auto-caravana de 200.000 euros se la suda pagar 50 o 60 euros diarios en una parcela con lo básico a un kilómetro de la playa andaluza más cercana. Pero resulta que a una familia con un solo sueldo en casa, eso le resulta prohibitivo y en este país no está permitida la acampada libre, por lo que no hay derecho, no lo hay.
Si, hay que quejarse de estas situaciones, me alegra ver hilos en los que se denuncian las situaciones de abusos y "engaños" que se producen en algunos campins, como por ejemplo los que leí recientemente sobre el camping Rocio-Playa y Doñana Playa, que además fueron avalados por otros webcampistas con veteranía.
Saludos.
 
Os recuerdo que existen campings baratos en temporada baja, y algunos incluso todo el año, usando Acsi o campingcheque. Y de 1a. categoría.
Sería interesante abrir un hilo con campings baratos, municipales, de las Diputaciones o privados. ¿No os parece?
Lo demás es como discutir del sexo de lo ángeles.
Es un tema recurrente, como el de cv o ac.
Cuando queremos ir de vacaciones, todos buscamos lo que más nos gusta, dentro de nuestras posibilidades.
 
Que ir de camping es caro, no es de hoy.
En 1977, 1978, ya se pagaba en el camping Playa Larga en salou, por 20 dias, mi mujer, mi ys dos hijos y yo, 65.000 pts.
No estoy de acuerdo con tu reflexion, a mi tambien me gustaria hacer y tener muchas cosas y no puedo, estoy deacuerdo en que muchos camping no tienen las instalaciones en muy buenas condiciones, simplemente, pasables.
Tambien me estas hablando de andalucia, que es la zona donde “yo personalmente”, creo que es donde los camping son mas deficientes y no tienen mucha seriedad a la hora de hacer cumplir las normas, “cosa que sobre todo notamos los que no somos de la zona"
Saludos
 
Hola salaguimar, esto que tu dices ya lo he comentado en numerosas ocasiones y he recibido por todos lados, tienes toda la razon. He pasado 7 dias en semana santa en un apartamento en los pirieos franceses por 185 €, descuenta gas-oil de mas desde Madrid...........¿.no te salen las cuentas? a mi tampoco y cada vez consigo mejores precios. Comentar que he vendido la caravana, lo cual me ha ahorrado 30€ mensuales de aparcamiento =360 al año y subiendo.
Continuare con el camping de la unica manera que es , a mi parecer, logica en tienda para pocos dias y encantadores camping secretos.
No creas que no me ha costado tomar la decision de vender la caravana y que en ocasiones no me arrepiento, pero es lo mas logico.
Se estan cargando a los campistas, y con ello los camping se estan viendo obligado a encarecer los precios, al contrario que otras estancias , que esta sucediendo lo contrario.
Saludos.
 
Me da la impresión que también podría ser que se encarezcan porque los guiris si pueden pagar esos precios??

Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2
 
Precisamente por los guiris, y los fijos, estan muchos camping habiertos todo el año.
Los guiris, vienen muy poco en verano de camping, al contrario, en verano y semana santa, se van, no se si por los precios, o por no estar con los españoles, “por nuestra forma de ser"
Saludos
 
Aupa foreros,

Colgué ayer en el hilo una comparativa de precios entre un camping de Peñíscola y un apartamento en la misma localidad. La verdad es que se me ocurrió mirar los precios de las 2 opciones en una localidad turística de las de renombre y . . . ¡zas!, os lo juro, acerté a la primera. No pretendía atacar al camping en cuestión, que no es de los más caros, pero sí de la situación de abuso que se sufre por querer ir a un camping.

No es normal que un camping resulte más caro que un apartamento en el mismo lugar. En uno lo pones tú todo y en el otro te lo encuentras instalado. No pretendía abrir ninguna discusión entre que yo prefiero este mundillo o el otro. Está claro, clarísimo, que a nosotros nos gusta este, lo cual no quita para que protestemos por los abusos descarados que se comenten.

Yo particularmente voy en autocaravana e intento evitar los campings a toda costa. No hay derecho a que te cobren 30 o 40 € por una simple pernocta de 12 horas, ni que te lleguen a cobrar 70, 80 o 90 € una puñetera parcela en la costa brava, por muchas piscinas, animadores, discoteca nocturna, payasos de la tele y toboganes que tengan. Un timo.

Lo peor de todo es que el timo está institucionalizado y defendido por el "sistema". Si aparcas tu caravana, autocaravana o furgoneta y te echas a dormir en un aparcamiento, sin molestar a nadie, ni enmarranar nada . . . hay zonas en las que las fuerzas del orden te llaman al idem y contento si no te empapelan. ¡Es la legalidad chavales! y quien no la cumpla, comete un delito contra la ley de costas (artículo 9999/ZZ), que dice que si duermes dentro de tu caravana de 22 h a 8 h te estás cargando el hábitat de la ballena azul o el de Piolín.

Me duele mucho que desde nuestro propio colectivo se defienda que no se permita la pernocta, insisto sin enmarranar ni montar chiringuitos, en cualquier aparcamiento, sea donde sea. Lo mismo me da en una playa que en el centro de Madrid. ¿Donde está el espíritu campista?. ¿Es campismo eso de irse a un camping de 7 millones de € x noche con actuación del circo del sol por la noche, mientras te bañas en una piscina climatizada a las 4 de la mañana?. Para mí no.

El espíritu campista se acabó hace ya mucho tiempo. Nos hemos aburguesado, yo el primero, de una manera que por muy campistas que nos proclamemos . . . no es cierto. Todo eso de que "a mí me va la naturaleza, el aire libre, dormir bajo las estrellas y cantar la de "tengo un millón de amigos", todos alrededor de una hoguera . . . no cuela. Lo que nos gusta es fardar de CV de 7 ambientes, un 4x4 de 300 cv, una autocaravana de 250.000 €, conectar la parabólica de búsqueda automática de satélites para ver Sálvame y echarnos una cerveza fresquita recién sacada de la nevera trivalente de 150 l. Solo hay que echar un vistazo a hilos como los de: "¿Qué coche necesito para arrastrar no sé qué caravana?", "¿a qué camping con piscina climatizada voy?, ¿Actúa la Pantoja esa noche?. Los leo y alucino.

Los campings captan el mensaje, te dan los servicios que todos, presuntamente, reclamamos y te cobran lo que no está escrito. Al final el pobre desgraciado que intenta ir con su canadiense y par de críos a pasar unos días en la playa, no tiene la más mínima oportunidad de hacerlo. Es pobre y no tiene derecho y eso, aunque nos duela, lo hemos conseguido entre todos.

En todo el resto de Europa hay campings municipales, con lo básico (parcela, baños y poco más) en los que por unos precios, módicos de verdad, uno puede pasar unos días de vacaciones sin que le cruja el bolsillo. Aquí prácticamente imposible. He llegado a la conclusión de QUE NOS LO MERECEMOS.

Saludos.
 
en un apartamento no tienes animación para los niños disfruten y no puedes hacer barbacoa entre otro montón de cosas
a pesar que comparto que son caros

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
Bueno, cuando uno se queja tiene que ser tambien coherente y renunciar a todo tipo de abusos o no ? Nosotros nunca pagariamos esos precios tan desorbitados en los meses de julio y agosto. Preferimos irnos a Alemania donde pagariamos 20€ dos personas todo incluido y sin esa masificación.
Fuera de temporaa nos vamos a Francia, camping de lujo a pié de playa a 16€ más las tasas de 1€ con la tarjeta ACSI y sin ese libertinaje que hay en los campings españoles.
Por cierto y ya que mencioné lo de la coherencia.............La Coca Cola no admitirá a los trabajadores despedidos a pesar de la sentencia...........porque no se boicotea a esa empresa y se deja de comprar la Coca Cola ? hay muchas marcas similares...........pues no ! como uno se va a privar de la CoCa Cola ???....es vital.......
Los precios de los campings aqui en España aun son muy baratos....100€ tenia que costar la noche ....y seguirian llenandose..........
 
Pienso,que hoy en dia nada es barato, incluyendo los camping,simplemente es otra manera de viajar con sus pros y contras.

Un saludo
 
Bueno, cuando uno se queja tiene que ser también coherente y renunciar a todo tipo de abusos o no ? Nosotros nunca pagariamos esos precios tan desorbitados en los meses de julio y agosto. Preferimos irnos a Alemania donde pagariamos 20€ dos personas todo incluido y sin esa masificación.
Fuera de temporaa nos vamos a Francia, camping de lujo a pié de playa a 16€ más las tasas de 1€ con la tarjeta ACSI y sin ese libertinaje que hay en los campings españoles.
Por cierto y ya que mencioné lo de la coherencia.............La Coca Cola no admitirá a los trabajadores despedidos a pesar de la sentencia...........porque no se boicotea a esa empresa y se deja de comprar la Coca Cola ? hay muchas marcas similares...........pues no ! como uno se va a privar de la CoCa Cola ???....es vital.......
Los precios de los campings aqui en España aun son muy baratos....100€ tenia que costar la noche ....y seguirian llenandose..........
En casa no bebemos coca cola, al igual que evitamos consumir en la medida de lo posible productos de empresas que por alguna razón tengan comportamientos abusivos o deshonestos. Pero esto es como la política, de nada sirve si la mayoría siguen teniendo comportamientos Borreguiles. Como bien han dicho antes, TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.
 
Bueno, cuando uno se queja tiene que ser tambien coherente y renunciar a todo tipo de abusos o no ? Nosotros nunca pagariamos esos precios tan desorbitados en los meses de julio y agosto. Preferimos irnos a Alemania donde pagariamos 20€ dos personas todo incluido y sin esa masificación.
Fuera de temporaa nos vamos a Francia, camping de lujo a pié de playa a 16€ más las tasas de 1€ con la tarjeta ACSI y sin ese libertinaje que hay en los campings españoles.
Por cierto y ya que mencioné lo de la coherencia.............La Coca Cola no admitirá a los trabajadores despedidos a pesar de la sentencia...........porque no se boicotea a esa empresa y se deja de comprar la Coca Cola ? hay muchas marcas similares...........pues no ! como uno se va a privar de la CoCa Cola ???....es vital.......
Los precios de los campings aqui en España aun son muy baratos....100€ tenia que costar la noche ....y seguirian llenandose..........

Frutossecos, que campings son esos?? eso está muy bien de precio....
 
En casa no bebemos coca cola, al igual que evitamos consumir en la medida de lo posible productos de empresas que por alguna razón tengan comportamientos abusivos o deshonestos. Pero esto es como la política, de nada sirve si la mayoría siguen teniendo comportamientos Borreguiles. Como bien han dicho antes, TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.
Entonces no podrás consumir prácticamente NADA... Pues si miras de donde procede casi todo... China ó RPC... India... Blangladesh etc... A ver q "empresa" no práctica allí abusos

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
 
Frutossecos, que campings son esos?? eso está muy bien de precio....

Pue hay muchos....por ejemplo al que muchos de los foreros suelen ir, el http://www.camping-sylvamar.com/es/ , el que nosotros en las landas recomendamos, pero es nudista: http://www.arna.com/ y 13€ con luz y dos personas........para los amantes de la naturaleza y relax.
Nosotros hemos descubierto este ( Beach garden) y a este nos iremos la semana que viene, en junio y en septiembre......16€ con 10A de luz dos personas......con familias "zivilizadas".....https://www.lesmediterranees.com/...........en Francia hay muchos que admiten la tarjeta ACSI y en Alemania....en Freiburg a pié de lagos Tunisee y Silbersee...20€ con luz......
 
Pue hay muchos....por ejemplo al que muchos de los foreros suelen ir, el http://www.camping-sylvamar.com/es/ , el que nosotros en las landas recomendamos, pero es nudista: http://www.arna.com/ y 13€ con luz y dos personas........para los amantes de la naturaleza y relax.
Nosotros hemos descubierto este ( Beach garden) y a este nos iremos la semana que viene, en junio y en septiembre......16€ con 10A de luz dos personas......con familias "zivilizadas".....https://www.lesmediterranees.com/...........en Francia hay muchos que admiten la tarjeta ACSI y en Alemania....en Freiburg a pié de lagos Tunisee y Silbersee...20€ con luz......


En julio y en Agosto..............
 
frtossecos, ¿me das permiso para hacer "copiar y pegar"?
He abierto un hilo donde pido campins baratos.
O mejor aún, ¿por qué no los pones tú mismo?
Muchas gracias.
 
frtossecos, ¿me das permiso para hacer "copiar y pegar"?
He abierto un hilo donde pido campins baratos.
O mejor aún, ¿por qué no los pones tú mismo?
Muchas gracias.



Puedes pegar...................pero esto de los campings es cosa muy de gustos, por ejemplo el Silvermar (conocemos la zona) esta de lujo, pero para nuestros gustos no es el adecuado......en Francia hay muchísimos y quienes tienen la tarjeta ACSI, que son muchos ya estan bien informados............ Aqui conocemos La Marina y el Marjal fuera de temporada y para nosotros el comportamiento de los campistas era insoportable y surrealista, así que en julio y en agosto esos dos campings nos matarian....jajajaja.....y encima pagando esos precios.........
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com