Hola, a mí no me parece caro, yo el año pasado pagué por 2 adultos, 2 niños, carro, electricidad, coche 27€ día, a 500 metros de la playa, en Agosto y en un sitio que me pareció precioso, en un camping super limpio, muy tranquilo, etc., En otro camping he pagado 21€ día, en Julio, 2 niños, 2 adultos, perro, caravana, luz, coche, piscina. Salgo los fines de semana fuera de temporada por unos 24€ día a camping de 1ª (18€ de la ACSI + 2 niños). El que diga que el Marjal, la Marina, Torre la sal II, etc., es caro que pruebe a reservar para 4 personas en un hotel a pie de playa, saque un abono para los 4 en un parque acuático, apunte a los niños a 3 actividades diarias... Después de eso que me diga si es caro. Este verano pedían por alquilar un apartamento en primera línea de playa (un apartamento guapo, en urbanización con piscina) para 4 personas 1000€. Sale a 66€ día. Al lado un camping con piscina, piscina climatizada, toboganes, gymnasio, sala de juegos, animación para peques y adultos desde las 11:00h de la mañana, música en directo en la terraza del bar por la noche por 65€ el día. Sí que es cierto que hay algunos que se suben a la parra, los precios son de 1ª cuando en realidad las instalaciones son de 3ª.
Otro problema es que creo que no somos objetivos. Comparamos los precios de una estancia concreta, pero yo no me podría permitir de hotel o apartamento pasar 50 noches al año fuera de casa (bueno si, en la casa familiar de la playa, a pie de playa, con jardín, piscina pero en la que los niños cada 10 minutos me dicen "Me aburro").
Yo antes que de camping he salido mucho a casas “rurales”, eso me parece más timo todavía y he pagado verdaderas burradas. Otro ejemplo, playa de tapia unos amigos en un apartamento a píe de playa para 3 personas que se componía de 1 dormitorio de matrimonio y un sofá cama en el salón con cocina americana y baño, 10 días en Agosto 1500€. Justo al lado de estos apartamentos camping playa de tapia, 10 días 4 personas, perro, caravana, luz, coche, etc., 372€.