latumbadehuma
Chandalf el Gris
Ironías y chascarrillos al margen, es que los campings municipales que yo he visto en Francia debían de tener bastante poco coste de mantenimiento. Un empleado, que a veces no estaba allí a tiempo completo ni mucho menos, un bloque sencillo de sanitarios, una barrera y una docena de postes de luz. El trabajo consiste en tener los baños decentes, pasar el cortacésped (porque el césped lo tienen de origen, ahí tienen ventaja) y poco más.
En España hay zonas rurales que se podrían beneficiar de un modelo así, pero lo que se ha hecho es lo contrario, recortar cerrando áreas de acampada.
Por fantasear, yo propondría este modelo: pequeñas instalaciones con lo básico; para evitar tropelías con la naturaleza y facilitar el mantenimiento, una hipotética zona de acampada pública debería estar situada a las afueras del pueblo (será por eras abandonadas), se debería reservar y pagar una señal previamente, y limitar el número de días de estancia salvo prórroga. Vamos, "autocaravanizar" los campings.
pues eso es un camping... un prado con baños. mantenimiento el que has dicho... agua caliente.. y poco más..... Es un modelo totalmente ecológico, barato de mantener, que puede atraer mucho dinero a las zonas rurales...
pero no.. nos gusta mejor alicatar el campo de segundas residencias para ocuparlas unicamente unas semanas al año....
en francia yo he estado en campings NO municipales que resultan que son el jardin de una casa.... tan sencillo como eso... campings de 10-15 parcelitas... para relajarse, disfrutar... y pagar 15€ al día. o 12..... con dos duchas mixtas...
ahora ... restaurante.... supermercado, zonas de niños.. animaciones.. piscina... electricidad en cada parcela... spa....
afortunadamente... hay de todo y donde elegir. pero los servicios extras hay que pagarlos.