Para nosotros hacer camping, además de ser nuestra pasión, nos sale barato. Este año saldremos unos 55 días.....sumando el alquiler anual del garaje de la caravana, el gasoil, el peage de las autopistas y el camping ...pues 40€ día ( 2.200€ las tes salidas al año, 55 días). La caravana es de segunda mano y además de amortizarla, a la hora de venderla siempre se recupera gran parte de la inversión.
Todos los gastos de accesorios adicionales , esos ya son tambien cosas de cada cual, al igual que el presupuesto para el ocio.
Pero claro si uno se compra una caravana nueva a tutiplen y se va de camping 20 días al año en julio o agosto y además tiene que tener un coche para la cuestión.............pues no me estraña que luego pase lo que pasa.....a llorar y a vender.............porque además en este pais lo peor esta por llegar.
Haber aqui estamos para, entre otras cosas, asesorar al que se acerca a este mundillo y no lo tiene claro, pues el que lo tiene claro ya sabe lo que hay. Lo que no se puede es empujar a la gente a tomar decisiones arriesgadas desde la esperiencia personal del que le ha ido todo bien. Si por ejemplo alguien pregunta; ¿que es mejor una tienda de campaña de 100€ o una de 150€? Pues bueno......poco estrozo economico se le puede liar y por tanto se le pueden contar las maravillas de la propia. Pero si la pregunta es ¿Soy nuevo en este mundillo y no se que es mejor una tienda familiar, una caravana usada. nueva o autocaravana? (es una exageracion pero las hay parecidas sin llegar a tanto) Lo que no se puede es decir que bien me ha ido a mi con lo mio........y hay quien en este foro lo ha hecho, sin pensar en el agujero que se le puede hacer en el bolsillo si no le gusta o no es lo que el espera, aunque cada cual debe de ser mayorcit@ para tomar sus decisiones. Por tanto hay que hablar de todo con tranquilidad y en ciertos temas escuchar y si puede ser escarmentar en cabeza ajena mejor que en la propia.
De lo mio, comento:
Comence con un 127 de segunda mano y canadiense, continue con un 124 de segunda mano regalado y la misma canadiense, continue con un fiat uno de 45 cavallos...... adivina.......de segunda mano y la misma canadiense y ya cuando necesite por razones personales un coche familiar y por averia del fiat, compre una picasso de ojo 90 caballazos por que ya me rondaba por la cabeza lo de la caravana, seis años despues. 6 años mas tarde, jubile la canadiense y me gaste 100 eurazos en una tienda nueva, un año despues, con mas tiempo libre, adquirimos una preciosa caravana nueva de tercera mano y 21 añitos en perfecto estado, acorde al coche que tenia una ADRIA 310 600kg tara 650 pma, nunca la pese, tampoco encontre una mas pequeña y mejor conservada que cubriera nuestras necesidades y seis años despues por averia media, reparable pero con un coste , para un coche de 13 años, decidimos tirar la casa por la ventana y comprar un fiat 500L nuevo con unos increibles 105 pura sangre (mas pequeño que la picasso)eso si 320 nm a 1800 vueltas en vez de 210 nm a 2000 de la picasso para ir SOBRAO y a partir de aqui lo que ya he contado antes.
Como comprenderas mis perdidas con el campismo y los vehiculos que he tenido, son menores que lo que me hubiera gastado en estos años en tabaco (que no fumo). Por lo tanto no es que no me pueda permitir seguir tirando el dinero en mi aficion (que lo es) sino que no consiento que se abuse de mi cartera con alevosia y agosticidad. Por tanto vuelvo a la TIENDA que tiene los mismos problemas de precio de acampada, pero que me ocupa muy poquito en el trastero y no me crea sensacion de falta de uso y por tanto libremente entrare por el aro cuando a mi me convenga. Ademas mi esperiencia campista hace que mi, no muy grande tienda, sea muy comoda y rapida de uso.
Ademas nuestro, espiritu campista ha pasado nuestra amada ADRIA a otras personas, desconocidas, pero que por lo que pude ver le van a dar un estupendo uso y que van a estrenar una muy bien conservada caravana de 28 añitos de cuarta mano, ellos son los quintos dueños y por el precio de derribo en que se la hemos dejado y la conservacion inpecable, salvo que me entro agua el invierno pasado ,para mi gran disgusto pero que solo causo daños esteticos, que selle debidamente, no creo que se arrepientan de la compra y a poco cuidado que tengan puede que ganen dinero si despues de unos años la venden o que tengan casita para muchos años.
Como tu ya saves hay muchas maneras de vivir nuestra aficion, pero seria bueno que otras personas contaran, si es que no les ha hido tan bien como a nosotros con esto, su esperiencia. No para nuestro regocijo sino para que no les pasara a otras personas y conozco casos de deudas terrorificas por esta tan noble aficion.
Es mejor joder antes ,que follar sin amor despues.
SALUDOS
pd. Joder que tocho.
PERDON