Aunolose estoy hablando de un camping que puede tener 6 parcelas como mucho este finde
También tienes razón si quieres montar un camping y no tener problemas y trabajar poco no tengas gente así estarás más tranquilo
Pero si quieres trabajar y dar trabajo arrea busca gente trabaja y por supuesto ten a tus clientes contentos que ellos van a ser tu mejor publicidad
la creación de un camping según lo he puesto yopor encima ha groso modo)
3 empleados- sueldo 1200 x3= 3600
terreno 2 hectareas...................1500
gastos -agua, luz, seguros, etc..1000
total..........................................6100 gastos fijos cada mes.
calculando en el terreno de 2 hectáreas cabrían 20 parcelas de 100m2, como hay que hacer servicios y recepción le quitamos 500m2 quedan 15 parcelas.
6100€ de gastos dividido por 15 parcelas sale cada parcela en gastos fijos=406.66 cada mes, al dia=13.55€
para tener un 50% de ingresos sobre los gastos (9000€) la parcela tendria que salir 20€, eso siempre que este ocupada todo el mes.
como sabemos que no lo estará, que como maximo estará 15 días al mes, esta tiene que subir el precio ha 40€ por dia para poder cubrir gastos y un poco de ganancia. y esto seria para un camping sencillito.
pues aqui esta para bajar precios de la parcela o explotamos ha los trabajadores, o tenemos por suerte un terreno heredaro, o no salen las cuentas para tener parcelas baratas.
o sea que yo no veo después de pensar un poco que las parcelas de los campings estén tan caras como decimos.
y otra cosa que yo no me montaba de negocio un camping.
Ahí te doy toda la razón pero ahí hay que sumarle unas 12 parcelas fijas julio y agosto lleno entero junio septiembre la mitad 2 3 bungalows el finde el bar restaurante que está fuera del camping y los del mismo pueblo van más el restaurante que es lo mejor del camping y se come de vicio ah y se me olvidaba la piscina que tb está abierta para los del pueblo previo pago
Estos números están mal seguro. No me he molestado en recalcularlo (perdón) pero aplicando un poco de sentido común:
- Si el camping tiene 15 parcelas no necestita 3 empleados a tiempo completo. Camping de ese tamaño miniatura yo no los he visto nunca, pero más grandes los he visto que funcionaban con el dueño y a lo mejor algo de ayuda extra (Camping Amaido, por ejemplo).
- ¿Para 15 parcelas 500 m2 de recepción y servicios?. Una pasada. El camping lleno, a tope, son entre 30 y 60 personas de ambos sexos. ¿Cuántas duchas, baños se van a instalar?
- ¿Sólo 15 parcelas? ¿De 100m2 cada una?
Un camping muy pequeño tiene fácilmente 60-70 parcelas, de las señaladas, y un porrón variable para tiendas. Un camping pequeño llega fácilmente a las 100 - 120 parcelas.
Creo que los números estásn mal.
Y soy de los que piensan que los camping españoles son caros para los servicios que dan. Y eso es debido mayormente a la falta de competencia. Los campings no deben ser tan mal negocio, por lo menos en la zona en la que vivo, ya que los únicos que han cerrado han sido por algún pelotazo urbanístico. Ninguno, que yo sepa, ha cerrado por problemas económicos. Desde los más cutres hasta los menos cutres.
Aunolose estoy hablando de un camping que puede tener 6 parcelas como mucho este finde
También tienes razón si quieres montar un camping y no tener problemas y trabajar poco no tengas gente así estarás más tranquilo
Pero si quieres trabajar y dar trabajo arrea busca gente trabaja y por supuesto ten a tus clientes contentos que ellos van a ser tu mejor publicidad
Volusia voy a contar lo que se que me pilla más cerca
La rioja 2 camping cercanos a logroño situación malisima en 2 pueblos que no tienen nada están en un secarral están losb2 llenos de fijos luego tienen 12 parcelas para itinerantes baratas con acsi
Luego 2 camping en sitios preciosos de montaña unos pocos fijos y lo demás vacío
Precio 38 euros la noche
Jijiji me estoy volviendo loco ya no se si es caro es barato es razonable
Porfavor empresarios salir y darnos una respuesta sobrevivis o os estáis forrando
Estos números están mal seguro. No me he molestado en recalcularlo (perdón) pero aplicando un poco de sentido común:
- Si el camping tiene 15 parcelas no necestita 3 empleados a tiempo completo. Camping de ese tamaño miniatura yo no los he visto nunca, pero más grandes los he visto que funcionaban con el dueño y a lo mejor algo de ayuda extra (Camping Amaido, por ejemplo).
- ¿Para 15 parcelas 500 m2 de recepción y servicios?. Una pasada. El camping lleno, a tope, son entre 30 y 60 personas de ambos sexos. ¿Cuántas duchas, baños se van a instalar?
- ¿Sólo 15 parcelas? ¿De 100m2 cada una?
Un camping muy pequeño tiene fácilmente 60-70 parcelas, de las señaladas, y un porrón variable para tiendas. Un camping pequeño llega fácilmente a las 100 - 120 parcelas.
Creo que los números estásn mal.
Y soy de los que piensan que los camping españoles son caros para los servicios que dan. Y eso es debido mayormente a la falta de competencia. Los campings no deben ser tan mal negocio, por lo menos en la zona en la que vivo, ya que los únicos que han cerrado han sido por algún pelotazo urbanístico. Ninguno, que yo sepa, ha cerrado por problemas económicos. Desde los más cutres hasta los menos cutres.
Muchaberr si estoy de acuerdo contigo al 100% el tema, parte de que hemos ido perdiendo poder adquisitivo y así nos va, los empleados por que el sueldo es bajo y los empresarios por que no ganan mas para poder pagar mas y mejor, es una rueda sin fin, entonces cualquier cosa que se salga de los gatos fijos mensuales se nos hace muy cuesta arriba y todo nos parece caro o carisimo.......
Y creo que aqui los politicos y su mundo no tienen nada que ver, es la economía de cada uno y............mi padre me decía que no es mas feliz el que mas tiene si no el que menos necesita
Si eso de las pagas extras hace años que no sé lo que son jaja. De hecho actualmente estoy en desempleo. Pero pocas empresas pagan extras. Te pagan 1000€ si te los pagan y las extras ya van incluídas. Eso era otra época!
Por eso todo lo que sea ocio nos parece caro
me auto cito que le he estado dando vuelta al coco.
la creación de un camping según lo he puesto yopor encima ha groso modo)
3 empleados- sueldo 1200 x3= 3600
terreno 2 hectareas...................1500
gastos -agua, luz, seguros, etc..1000
total..........................................6100 gastos fijos cada mes.
calculando en el terreno de 2 hectáreas cabrían 20 parcelas de 100m2, como hay que hacer servicios y recepción le quitamos 500m2 quedan 15 parcelas.
6100€ de gastos dividido por 15 parcelas sale cada parcela en gastos fijos=406.66 cada mes, al dia=13.55€
para tener un 50% de ingresos sobre los gastos (9000€) la parcela tendria que salir 20€, eso siempre que este ocupada todo el mes.
como sabemos que no lo estará, que como maximo estará 15 días al mes, esta tiene que subir el precio ha 40€ por dia para poder cubrir gastos y un poco de ganancia. y esto seria para un camping sencillito.
pues aqui esta para bajar precios de la parcela o explotamos ha los trabajadores, o tenemos por suerte un terreno heredaro, o no salen las cuentas para tener parcelas baratas.
o sea que yo no veo después de pensar un poco que las parcelas de los campings estén tan caras como decimos.
y otra cosa que yo no me montaba de negocio un camping.
Yo también creo que los números están mal hechos… en una parcela de 2 hectáreas cabrían 200 parcelas de 100 m2 (que ya cambia y mucho e número de personas que van), con lo que solo tres empleados para todo me parecen pocos.
De todas maneras también me parecen caros los campings… pero esto es como todo, los negocios vistos desde afuera siempre son muy rentables y una vez que te metes en ellos, ya dejan de serlo o no lo son tanto