Pos me parece que la cuenta no esta bienme auto cito que le he estado dando vuelta al coco.
la creación de un camping según lo he puesto yopor encima ha groso modo)
3 empleados- sueldo 1200 x3= 3600
terreno 2 hectareas...................1500
gastos -agua, luz, seguros, etc..1000
total..........................................6100 gastos fijos cada mes.
calculando en el terreno de 2 hectáreas cabrían 20 parcelas de 100m2, como hay que hacer servicios y recepción le quitamos 500m2 quedan 15 parcelas.
6100€ de gastos dividido por 15 parcelas sale cada parcela en gastos fijos=406.66 cada mes, al dia=13.55€
para tener un 50% de ingresos sobre los gastos (9000€) la parcela tendria que salir 20€, eso siempre que este ocupada todo el mes.
como sabemos que no lo estará, que como maximo estará 15 días al mes, esta tiene que subir el precio ha 40€ por dia para poder cubrir gastos y un poco de ganancia. y esto seria para un camping sencillito.
pues aqui esta para bajar precios de la parcela o explotamos ha los trabajadores, o tenemos por suerte un terreno heredaro, o no salen las cuentas para tener parcelas baratas.
o sea que yo no veo después de pensar un poco que las parcelas de los campings estén tan caras como decimos.
y otra cosa que yo no me montaba de negocio un camping.
1000€ no tiene nada de digno pero si te pagan eso hoy en día da gracias. Y los funcionarios aunque se quejen tienen sus pagas extras y NO son 2. Tienen ayudas escolares para sus hijos, trabajan menos de 8h diarias y no tiene nada que ver con un trabajo cualquiera. No es una crítica eh pero no es lo mismo cobrar 1000€ sin pagas que 1400€ con sus pagas, sus extras y sus ayudas económicas y lo digo por experiencia propia.
Aún me das Mas la razón,
Y estamos pidiendo que bajen los precios de los Camping?
Si lo que tendrían que hacer es subirlos, aún ni entiendo como aceptan los precios de las tarjetas descuentos, supongo por que prefieren algo que nada, pero si no existieran los que nos gusta el campigsmo iríamos igual, alomejor con menos frecuencia pero iríamos.
No he criticado a nadie ya que he hablado por mí como funcionaria en una época. Y sé lo que yo he vivido. Pero sino quieres leer y entender no es mi problema. Hablo por lo que YO he vividomenos mal que no es una critica al funcionariado,pero sabes que??
si los funcionarios se quejan es porque algun mamaracho les a pisoteado sus derechos,lo mismo que a los demas trabajadores,y sinceramente prefiero reservarme la opinion sobre l@s que critican tan alegremente a los funcionarios.
de todas formas esto es un foro dedicado al camping creo que hay otro para "hablar" de politica
Yo no estoy de acuerdo ...........si tuviese que pagar esos precios tan altos,mi coherencia y racionalidad me obligaría a vender la caravana y abandonar esa pasión por el campismo........nos buscariamos otra forma de hacer vacaciones........
Ojala pagasen en Andalucia las dos pagas extras, hace AÑOS que la Zuzana y sus secuaces se la estan quedando, osea, que ni la vemos. Eso si, las retenciones las aplican igual....1000€ no tiene nada de digno pero si te pagan eso hoy en día da gracias. Y los funcionarios aunque se quejen tienen sus pagas extras y NO son 2. Tienen ayudas escolares para sus hijos, trabajan menos de 8h diarias y no tiene nada que ver con un trabajo cualquiera. No es una crítica eh pero no es lo mismo cobrar 1000€ sin pagas que 1400€ con sus pagas, sus extras y sus ayudas económicas y lo digo por experiencia propia.
Si eso de las pagas extras hace años que no sé lo que son jaja. De hecho actualmente estoy en desempleo. Pero pocas empresas pagan extras. Te pagan 1000€ si te los pagan y las extras ya van incluídas. Eso era otra época!Ojala pagasen en Andalucia las dos pagas extras, hace AÑOS que la Zuzana y sus secuaces se la estan quedando, osea, que ni la vemos. Eso si, las retenciones las aplican igual....
Pues es por donde van las cosas, creo que nos adaptamos u pagamos los precios que ponen o de aquí ha nada quedarán cuatro Camping, porque no son viables con precios ridículos.
Y que conste que ami me gusta pagar los camping baratos, yo soy asiduo ha las tarjetas.
Pero es insostenible de mantenerlos con precios de 20€ noche.
Lo que hay que conseguir es tener Mas poder adquisitivo para poder estar todos mejor.
Bueno lo primero que no he podido leer todos los post porque vais demasiado rápido para mi
Vamos a darle una vuelta a los números que habéis puesto a ver si no me equivoco
Una cosa de las que decís es que los camping ya tienen unos gastos fijos llamemos x
Entonces como sabíais yo este finde tenía pensado ir a un camping normalito tirando a malo 38 euros la noche
Al final hemos decidido que no vamos porque nos parece mucho
Dicho esto si hubiera tenido un precio de 25 30 euros lo más seguro que hubiéramos ido
Conclusión si hubiera estado a 30 euros el camping hubiera ganado 60 quitando 6 euros de luz que pueda gastar yo ya que llevo gas y no pondría calefacción
Ese camping ha perdido 54 euros más a lgun amigo que le habría dicho y se podría a ver animado 2 cervezas que me podría a ver gastado en el bar más la información que le podría a ver pasado a algun forero creo que pierde dinero
Diciendo que tiene los mismo gastos el camping vaya yo o no
Pd creo que a muchos empresarios les falta un poco de marketing o igual no les hace falta
Pongo un ejemplo en mi empresa 12 trabajadores todavía toco madera no nos han bajado el sueldo lo que han hecho es bajar el precio de nuestro producto al revés q otras de nuestra misma rama que lo que han hecho es subirlo para compensar sus pérdidas por la crisis
Nosotros llevamos 3 años subiendo en ventas y en clientes teniendo un menor porcentaje de ganancias
Este año el jefe nos ha dado un dinero más porque los empleados nos hemos implicado y hemos echo más clientes
Es otra forma de llevar el negocio pero nosotros contentos clientes contentos y jefe contento
Sigo.
La verdad es que creí que tenía muchas cosas que decir, pero lo voy a resumir con otra cosa que siempre suelo decir:
Sueldos altos necesitan precios altos,
o, después del ejemplo de Poyaletes, vender miles, es decir, tener ocupadas todas las parcelas todos los días... ¿es eso posible?