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mucho más que un foro

El camelo del coche eléctrico!

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Ese Tesla, como comentais, es de Barcelona, lleva una Adria Aviva 350L,y cuatro pasajeros, lo vi en el camping Berceo hace tres fines de semana, eso si, cada vez que pasaba por su parcela estaba enchufado...

Un saludo
 
¿Y?
Puedo suponer lo que quiera.
Incluso sin foto.

Todos los días veo infracciones en la carretera, el conductor de ese Tesla no sería el primero.
Que lo hace legalmente, perfecto. Que no, a mi plin mientras no me afecte.
También digo que desconozco que Teslas podían equipar bola. Y cosas que digo entre paréntesis son un inciso, no una aseveración, son una SUPOSICION.

Tienes razón que me lancé rápido a asegurar que vivía cerca....entono el mea culpa por pensar algo así. Aunque tampoco es una suposición alocada.
Los más de 700 km que separan Cantabria de Barcelona se me antoja una odisea para un eléctrico, quizás menos para un Tesla de los de gran autonomía, pero a todas luces (para mí) un hándicap para un Tesla remolcando una caravana por muy ligera que esta sea (me he informado que el tesla.3 como mucho puede remolcar 910 kg)

No dices nada de mí aseveración de que tiene dinero. También es una temeridad por mi parte pensar eso. Si es el 3, no cuesta mucho. Ronda los 45.000 / 50.000€ el "normal" que realmente no es una salvajada. Aunque para mí y alguno más de este foro quizás es un precio excesivo a pagar por un coche (sea el que sea con el motor que sea)

En fin, que me parece estupendo que una familia (añado: soltero, soltera, amigos, amigas, etc para que no me acuses de Suponer) se aventure en España a remolcar una caravana con un bonito (para mí lo es, aunque también para mí poco práctico) Tesla durante al menos 700 km (como no sé si han regresado, no puedo suponer si ya hicieron el resto de regreso)

Yo de momento, prefiero no pensar demasiado en qué sitio he de parar si o si para enchufar el coche. Paro donde quiero, modifico el itinerario como quiero, aumento mi autonomía en unos 4 minutos y listo.


Gran nivel de autocrítica...

Yo te he acusado de suponer? o tu has supuesto dos cosas erróneas ? y encima la segunda directamente acusando de una infracción siendo falso ...

Yo también supongo muchas cosas ..., y bien no las digo o bien cuando me equivoco por lo menos lo reconozco....

Ni estaba cerca ni mucho menos remolcaba ilegalmente y eso lo has puesto TU Y SOLO TU !!!!! NO YO ... ( no era difícil abrir la web de tesla que lo pone, ES LO QUE HE HECHO YO PORQUE NO TENÍA NI IDEA QUE PUEDE REMOLCAR Y MENOS 900 KILOS , antes de afirmar y así por lo menos documentas tu " SUPOSICIÓN " )


Un saludo
 
Ese Tesla, como comentais, es de Barcelona, lleva una Adria Aviva 350L,y cuatro pasajeros, lo vi en el camping Berceo hace tres fines de semana, eso si, cada vez que pasaba por su parcela estaba enchufado...

Un saludo


Es lo lógico sin duda.
La autonomía será muy pequeña remolcando.


Pero a la afirmación de muchos que " NO SE PUEDE REMOLCAR CON UN ELECTRICO Y MENOS VIAJAR " aquí una prueba clara y un zasca monumental que se llevan porque poder " si se puede , y es legal ...

Saludos.
 
Gran nivel de autocrítica...

Yo te he acusado de suponer? o tu has supuesto dos cosas erróneas ? y encima la segunda directamente acusando de una infracción siendo falso ...

Yo también supongo muchas cosas ..., y bien no las digo o bien cuando me equivoco por lo menos lo reconozco....

Ni estaba cerca ni mucho menos remolcaba ilegalmente y eso lo has puesto TU Y SOLO TU !!!!! NO YO ... ( no era difícil abrir la web de tesla que lo pone, ES LO QUE HE HECHO YO PORQUE NO TENÍA NI IDEA QUE PUEDE REMOLCAR Y MENOS 900 KILOS , antes de afirmar y así por lo menos documentas tu " SUPOSICIÓN " )


Un saludo
Entre indicar una posible infracción y acusar de una infracción, hay mucha diferencia.
Cuando digo.."lo mismo es...." creo que se entiende meridianamente que es eso, una suposición, una variante, una posibilidad; pero no es una aseveración. Como si pudiera ser lo que dije antes de eso. Y como he matizado después, ciertamente no estaba en lo cierto.

Si digo a alguien, "Lo mismo no me has entendido" quiere decir que hay alguna posibilidad de que no me entendiese, pero nunca estaría asegurando que yo sé a ciencia cierta que no me ha entendido.

Por cierto, una suposición no implica tener certeza de nada, solo indicios.

Y con esto lo dejo, que quien pueda, quiera y le dejen se compre un eléctrico.
 
Sabes cómo pescan los buceadores en indonesia? Se juntan 4, acorralan los peces, y les echan las redes....

Esto va a ser igual. Primero electrificarnos (acorralarnos) y luego nos echan la red (subidón de tarifa eléctrica)

Para tener un Wallbox que permita recargar en un tiempo digno cualquier eléctrico (aunque sea un plugin enchufable) tienes que tener una instalación eléctrica cuasi-industrial. 11 kW tranquilamente, de manera que el término fijo de la luz es una pasta (no te digo si tienes que adaptar la instalación eléctrica del domicilio). Luego habrá problemas de red. Está la red eléctrica española para abastecer en una misma noche de luz al 5% de su parque móvil, si todo éste fuera eléctrico?

Y cuál es el origen de esa electricidad con la que recargaríamos nuestros coches? Y cuál es la reciclabilidad de sus baterías? Cuánto litio hay en el mundo y en manos de quién está? La ruptura de un sistema de propiedad y uso "tradicional" qué costes nos lleva aparejados?

Pones el ZOE como vehículo eléctrico de uso "realista".

Un Zoe es un coche como un Clio que cuesta poco más que un Clio. Es decir, algo "viable". Pero la batería no es tuya. Te cuesta unos 100 euros al mes, 1200 euros al año, más el consumo eléctrico que andes.

Si un clio gasta 5,5 litros de gasolina a 1,35 a los 100, su coste de combustible anual para 15000 kms es 1155 Euros anuales. Un Zoe se lleva 1200 euros sólo por tener la batería. A 2,5 Euros/100 kms de luz, sumamos otros 400 euros de energía (sin contar el plus de necesitar una mayor potencia contratada para un cargador que no sea ultralento). La ventaja en costes sigue a favor del de combustión.

Supongamos que un ZOE lo puedes comprar con baterías en propiedad. Las baterías de un coche de esos cuestan unos 6000 euros (el cambio de baterías de un E-Golf está valorado en 9000 euros + mano de obra). El Zoe pasa a costar 6000 euros más que un clio. Mientras que el coste cada 100 kms de un clio son 7,7 euros, el del Zoe son 2,5 euros. El ZOE ahorra 5,2 euros cada 100 kms, Para 6000 kms, 110.000 kms es el punto de amortización. 8 años en el caso de conducir 15000 kms anuales, y en un punto en el que las baterías corren el riesgo de haber perdido excesiva capacidad. Esto es, cuando consigues compensar el sobrecoste de comprar eléctrico, el final de la vida útil de su batería puede estar tan próximo que su fallo es un siniestro total, y por tanto, el valor residual del coche 0, mientras que el Clio conservaría un mínimo valor residual, aun en el caso de tener una avería grave (culata o caja de cambios)

Además, otra cosa, si aprovechásemos las instalaciones eléctricas de nuestras empresas o centros de trabajo para recargar nuestros coches eléctricos particulares, técnicamente estaríamos percibiendo una retribución en especie por la cual tendríamos que cotizar y tributar, de manera que tampoco nos saldría gratuita o más barata. Ojito en caso de inspección fiscal.

Le veo muchas lagunas a la movilidad eléctrica particular. Y este interés desaforado lo veo más como un interés de cambiar el centro de poder mundial de las petroleras a las eléctricas. Por cierto, Iberdrola se está implantando en Italia con un despliegue publicitario enorme. En vacaciones escuchaba cantidad de anuncios. Misma trampa que aqui, unos meses de descuento en la energía, cuando lo gordo de la factura es el término fijo de potencia contratada y los peajes de acceso a la red...

Un saludo

Buenas noches Malvard, voy a intentar sacarte esas suposiciones que tienes sobre un VE que conozco bien, ya que tengo un Zoe 40 R90 del 2017 con batería en propiedad.... Por cierto los datos y opiniones a continuación son basadas en MI experiencia propia y no en la de nadie.....

Tu suposición de que un Zoe con batería en alquiler es mas barato que uno con batería en propiedad, es correcta y muy lógica, ya que la batería de un Zoe cuesta en torno a los 7500€ (aprox...)

El precio de tarifa de un Renault zoe Intens nuevo, como el que yo tengo con BATERÍA EN PROPIEDAD a día de hoy es en torno a los 26.900€ (han bajado algo ya que va a salir el nuevo en septiembre....) y ciertamente, es en torno a 10.000€ mas caro que un clío equivalente.....

Ahora lo que hay que pensar es a largo plazo, ya que los ahorros vienen después de la compra del vehiculo.... (yo lo he comprado de segunda mano con 35.000km por 18.500€...asi que sobre lo expuesto yo ya me ahorro un pico.....)

Yo pasé de gastar 120 a 140€ de diesel con mi anterior 206 1.9d a gastar unos 25 a 30€ de luz mas al mes, teniendo tarifa valle y cargando por la noche...... (un ahorro estimado de entre 95 a 100€ al mes) Ahora espero aumentar esa diferencia ya que he encontrado una suministradora que no me cobre el consumo en hora supervalle....con lo cual la carga del coche será "gratis" (sin contar peajes ni término fijo, ya que eso lo pago si o si...con coche o sin coche..... es decir que no es achacable al coche....)

Pasé de gastar 150€ al mes en plaza de parking en la zona en la que trabajo en el centro de Madrid (solo usable en horario laboral) a no pagar un duro, ya que los parquimetros para los VE son gratis en Madrid.

Pasé de gastar unos 100 a 150€ cada 6 meses de mantenimiento del 206 (mas o menos de media.....algunas veces mas, algunas menos....) a gastar 95€ al año en revisiones en la Renault (he llamado para preguntar y me han confirmado el precio de la revision que me toca en el taller)

Con lo cual si haces la suma anual me vengo a ahorrar unos 3200€ al año por tener un VE, asi que sumando nos da que la diferencia de precio me la ahorro en algo mas de 3 años......el resto es todo Beneficio...

al tema de la vida útil de la batería.... todavía no podemos responder BIEN a eso....porque las baterías de VE anteriores no eran tan evolucionadas... y tenían más degradación que las actuales....por ponerte un ejemplo que conozco bien de cerca......un mitsubishi I-miev (diseñado en 2007 a la venta desde 2009.......hace 10 años....)con batería de 16kw (hay que cargarlo todos los días y eso reduce la vida util de la bateria....) tiene una esperanza de vida en su batería para usuarios normales (no taxistas ni conductores profesionales....) de unos 150 a 160.000km (por lo que he visto....)

Con las baterías actuales es de esperar que su vida útil al menos se duplique con respecto a los primeros modelos......(por temas de mejora en las quimicas y los sistemas de refrigeración de la batería...).y es perfectamente factible que la batería de mi Zoe dure hasta los 300 o 350.000km......... por ponerlo en números.....mi coche tiene una degradación actual del 4% con 55.000km en el marcador........si la degradación fuera lineal (que no lo es...) tendríamos que con 220.000km la batería de mi coche se habría degradado un 16%, es decir, que habrá pasado de tener 300 320km reales de autonomía, a tener una autonomía de unos 270km...... cosa que me valdría para mi dia a día mas que de sobra.....

Ahh por cierto....las baterías de VE ya se están reutilizando para almacenamiento estático de energía....con lo cual tu coche eléctrico es muy probable que tenga un valor residual mucho mas alto que cualquier vehículo termico equivalente......


Ahora voy a responder a alguna de tus afirmaciones.... que son del todo erroneas:

No necesitas una instalación industrial para cargar un coche eléctrico, eso depende de los kilometros diarios que hagas....... yo vengo a hacer unos 80 a 90km diarios, y cargo el coche cada 2 días a una potencia de 5.7kw que es lo que tengo contratado en casa....podría cargar el coche con menos potencia?????.....por supuesto, con 3.3kw sería suficiente para mi uso diario, pero mis máquinas de aire acondicionado (las de casa).....son gordas y necesitan esa potencia.....

El siguiente paso será poner placas solares en mi tejado para poder cargar GRATIS el coche por el día que es cuando mas cara me cuesta la energía.....( eso no se puede hacer con un vehiculo normal.....no puedo producir gasolina en mi tejado...)

A tu cuestión de si la red eléctrica española está preparada para soportar el aumento de consumo te diré que "CASIIIIII." la red española de MUY ALTA TENSIÓN podría soportar a día de hoy el 100% de parque móvil eléctrico, el problema lo tenemos en la instalación eléctrica "de última milla" es decir desde el centro de transformación a los edificios de viviendas.... pero la pregunta es la siguiente..... cuando se avería algo de la compañía (es decir desde tu contador hacia afuera) y te deja sin suministro...... te preocupa lo que vas a pagar por esa reparación????? (porque de esas reparaciones que no están dentro de casa..... no pagamos un duro los consumidores....) siguiendo esa lógica.........porqué nos preocupamos de las reformas que tiene que hacer LA COMPAÑIA ELÉCTRICA para que funcionen nuestros VE....si nosotros no las pagamos?????.....

A tu cuestión ¿Cual es el origen de la electricidad en España?...... decirte que en 2018 el 42% de la energía que consumimos fué renovable.....

Espero que con esto quede un poco mas claro como es el mundo del Vehículo Electrico....ya que hay muchos MITOS y realidades distintas......
 
Ese Tesla, como comentais, es de Barcelona, lleva una Adria Aviva 350L,y cuatro pasajeros, lo vi en el camping Berceo hace tres fines de semana, eso si, cada vez que pasaba por su parcela estaba enchufado...

Yo siempre tengo enchufada la nevera y el cargador de la batería del mover....
:dontknow:
 
Buenas noches Malvard, voy a intentar sacarte esas suposiciones que tienes sobre un VE que conozco bien, ya que tengo un Zoe 40 R90 del 2017 con batería en propiedad.... Por cierto los datos y opiniones a continuación son basadas en MI experiencia propia y no en la de nadie.....

Tu suposición de que un Zoe con batería en alquiler es mas barato que uno con batería en propiedad, es correcta y muy lógica, ya que la batería de un Zoe cuesta en torno a los 7500€ (aprox...)

El precio de tarifa de un Renault zoe Intens nuevo, como el que yo tengo con BATERÍA EN PROPIEDAD a día de hoy es en torno a los 26.900€ (han bajado algo ya que va a salir el nuevo en septiembre....) y ciertamente, es en torno a 10.000€ mas caro que un clío equivalente.....

Ahora lo que hay que pensar es a largo plazo, ya que los ahorros vienen después de la compra del vehiculo.... (yo lo he comprado de segunda mano con 35.000km por 18.500€...asi que sobre lo expuesto yo ya me ahorro un pico.....)

Yo pasé de gastar 120 a 140€ de diesel con mi anterior 206 1.9d a gastar unos 25 a 30€ de luz mas al mes, teniendo tarifa valle y cargando por la noche...... (un ahorro estimado de entre 95 a 100€ al mes) Ahora espero aumentar esa diferencia ya que he encontrado una suministradora que no me cobre el consumo en hora supervalle....con lo cual la carga del coche será "gratis" (sin contar peajes ni término fijo, ya que eso lo pago si o si...con coche o sin coche..... es decir que no es achacable al coche....)

Pasé de gastar 150€ al mes en plaza de parking en la zona en la que trabajo en el centro de Madrid (solo usable en horario laboral) a no pagar un duro, ya que los parquimetros para los VE son gratis en Madrid.

Pasé de gastar unos 100 a 150€ cada 6 meses de mantenimiento del 206 (mas o menos de media.....algunas veces mas, algunas menos....) a gastar 95€ al año en revisiones en la Renault (he llamado para preguntar y me han confirmado el precio de la revision que me toca en el taller)

Con lo cual si haces la suma anual me vengo a ahorrar unos 3200€ al año por tener un VE, asi que sumando nos da que la diferencia de precio me la ahorro en algo mas de 3 años......el resto es todo Beneficio...

al tema de la vida útil de la batería.... todavía no podemos responder BIEN a eso....porque las baterías de VE anteriores no eran tan evolucionadas... y tenían más degradación que las actuales....por ponerte un ejemplo que conozco bien de cerca......un mitsubishi I-miev (diseñado en 2007 a la venta desde 2009.......hace 10 años....)con batería de 16kw (hay que cargarlo todos los días y eso reduce la vida util de la bateria....) tiene una esperanza de vida en su batería para usuarios normales (no taxistas ni conductores profesionales....) de unos 150 a 160.000km (por lo que he visto....)

Con las baterías actuales es de esperar que su vida útil al menos se duplique con respecto a los primeros modelos......(por temas de mejora en las quimicas y los sistemas de refrigeración de la batería...).y es perfectamente factible que la batería de mi Zoe dure hasta los 300 o 350.000km......... por ponerlo en números.....mi coche tiene una degradación actual del 4% con 55.000km en el marcador........si la degradación fuera lineal (que no lo es...) tendríamos que con 220.000km la batería de mi coche se habría degradado un 16%, es decir, que habrá pasado de tener 300 320km reales de autonomía, a tener una autonomía de unos 270km...... cosa que me valdría para mi dia a día mas que de sobra.....

Ahh por cierto....las baterías de VE ya se están reutilizando para almacenamiento estático de energía....con lo cual tu coche eléctrico es muy probable que tenga un valor residual mucho mas alto que cualquier vehículo termico equivalente......


Ahora voy a responder a alguna de tus afirmaciones.... que son del todo erroneas:

No necesitas una instalación industrial para cargar un coche eléctrico, eso depende de los kilometros diarios que hagas....... yo vengo a hacer unos 80 a 90km diarios, y cargo el coche cada 2 días a una potencia de 5.7kw que es lo que tengo contratado en casa....podría cargar el coche con menos potencia?????.....por supuesto, con 3.3kw sería suficiente para mi uso diario, pero mis máquinas de aire acondicionado (las de casa).....son gordas y necesitan esa potencia.....

El siguiente paso será poner placas solares en mi tejado para poder cargar GRATIS el coche por el día que es cuando mas cara me cuesta la energía.....( eso no se puede hacer con un vehiculo normal.....no puedo producir gasolina en mi tejado...)

A tu cuestión de si la red eléctrica española está preparada para soportar el aumento de consumo te diré que "CASIIIIII." la red española de MUY ALTA TENSIÓN podría soportar a día de hoy el 100% de parque móvil eléctrico, el problema lo tenemos en la instalación eléctrica "de última milla" es decir desde el centro de transformación a los edificios de viviendas.... pero la pregunta es la siguiente..... cuando se avería algo de la compañía (es decir desde tu contador hacia afuera) y te deja sin suministro...... te preocupa lo que vas a pagar por esa reparación????? (porque de esas reparaciones que no están dentro de casa..... no pagamos un duro los consumidores....) siguiendo esa lógica.........porqué nos preocupamos de las reformas que tiene que hacer LA COMPAÑIA ELÉCTRICA para que funcionen nuestros VE....si nosotros no las pagamos?????.....

A tu cuestión ¿Cual es el origen de la electricidad en España?...... decirte que en 2018 el 42% de la energía que consumimos fué renovable.....

Espero que con esto quede un poco mas claro como es el mundo del Vehículo Electrico....ya que hay muchos MITOS y realidades distintas......
Cuando se habla desde la experiencia (me suena menos "cursi" que lo de "empírico"), el resultado es simplemente magistral.

A mí es que me da mucho reparo hablar desde lo que no he experimentado, y también es cierto que no tengo facilidad de verbo ni conocimientos académicos para adornar lo que digo cuando en realidad lo que hago es hablar desde el estómago.

Gracias por tu explicación y por el aporte.
 
Buenas noches Malvard, voy a intentar sacarte esas suposiciones que tienes sobre un VE que conozco bien, ya que tengo un Zoe 40 R90 del 2017 con batería en propiedad.... Por cierto los datos y opiniones a continuación son basadas en MI experiencia propia y no en la de nadie.....

Tu suposición de que un Zoe con batería en alquiler es mas barato que uno con batería en propiedad, es correcta y muy lógica, ya que la batería de un Zoe cuesta en torno a los 7500€ (aprox...)

El precio de tarifa de un Renault zoe Intens nuevo, como el que yo tengo con BATERÍA EN PROPIEDAD a día de hoy es en torno a los 26.900€ (han bajado algo ya que va a salir el nuevo en septiembre....) y ciertamente, es en torno a 10.000€ mas caro que un clío equivalente.....

Ahora lo que hay que pensar es a largo plazo, ya que los ahorros vienen después de la compra del vehiculo.... (yo lo he comprado de segunda mano con 35.000km por 18.500€...asi que sobre lo expuesto yo ya me ahorro un pico.....)

Yo pasé de gastar 120 a 140€ de diesel con mi anterior 206 1.9d a gastar unos 25 a 30€ de luz mas al mes, teniendo tarifa valle y cargando por la noche...... (un ahorro estimado de entre 95 a 100€ al mes) Ahora espero aumentar esa diferencia ya que he encontrado una suministradora que no me cobre el consumo en hora supervalle....con lo cual la carga del coche será "gratis" (sin contar peajes ni término fijo, ya que eso lo pago si o si...con coche o sin coche..... es decir que no es achacable al coche....)

Pasé de gastar 150€ al mes en plaza de parking en la zona en la que trabajo en el centro de Madrid (solo usable en horario laboral) a no pagar un duro, ya que los parquimetros para los VE son gratis en Madrid.

Pasé de gastar unos 100 a 150€ cada 6 meses de mantenimiento del 206 (mas o menos de media.....algunas veces mas, algunas menos....) a gastar 95€ al año en revisiones en la Renault (he llamado para preguntar y me han confirmado el precio de la revision que me toca en el taller)

Con lo cual si haces la suma anual me vengo a ahorrar unos 3200€ al año por tener un VE, asi que sumando nos da que la diferencia de precio me la ahorro en algo mas de 3 años......el resto es todo Beneficio...

al tema de la vida útil de la batería.... todavía no podemos responder BIEN a eso....porque las baterías de VE anteriores no eran tan evolucionadas... y tenían más degradación que las actuales....por ponerte un ejemplo que conozco bien de cerca......un mitsubishi I-miev (diseñado en 2007 a la venta desde 2009.......hace 10 años....)con batería de 16kw (hay que cargarlo todos los días y eso reduce la vida util de la bateria....) tiene una esperanza de vida en su batería para usuarios normales (no taxistas ni conductores profesionales....) de unos 150 a 160.000km (por lo que he visto....)

Con las baterías actuales es de esperar que su vida útil al menos se duplique con respecto a los primeros modelos......(por temas de mejora en las quimicas y los sistemas de refrigeración de la batería...).y es perfectamente factible que la batería de mi Zoe dure hasta los 300 o 350.000km......... por ponerlo en números.....mi coche tiene una degradación actual del 4% con 55.000km en el marcador........si la degradación fuera lineal (que no lo es...) tendríamos que con 220.000km la batería de mi coche se habría degradado un 16%, es decir, que habrá pasado de tener 300 320km reales de autonomía, a tener una autonomía de unos 270km...... cosa que me valdría para mi dia a día mas que de sobra.....

Ahh por cierto....las baterías de VE ya se están reutilizando para almacenamiento estático de energía....con lo cual tu coche eléctrico es muy probable que tenga un valor residual mucho mas alto que cualquier vehículo termico equivalente......


Ahora voy a responder a alguna de tus afirmaciones.... que son del todo erroneas:

No necesitas una instalación industrial para cargar un coche eléctrico, eso depende de los kilometros diarios que hagas....... yo vengo a hacer unos 80 a 90km diarios, y cargo el coche cada 2 días a una potencia de 5.7kw que es lo que tengo contratado en casa....podría cargar el coche con menos potencia?????.....por supuesto, con 3.3kw sería suficiente para mi uso diario, pero mis máquinas de aire acondicionado (las de casa).....son gordas y necesitan esa potencia.....

El siguiente paso será poner placas solares en mi tejado para poder cargar GRATIS el coche por el día que es cuando mas cara me cuesta la energía.....( eso no se puede hacer con un vehiculo normal.....no puedo producir gasolina en mi tejado...)

A tu cuestión de si la red eléctrica española está preparada para soportar el aumento de consumo te diré que "CASIIIIII." la red española de MUY ALTA TENSIÓN podría soportar a día de hoy el 100% de parque móvil eléctrico, el problema lo tenemos en la instalación eléctrica "de última milla" es decir desde el centro de transformación a los edificios de viviendas.... pero la pregunta es la siguiente..... cuando se avería algo de la compañía (es decir desde tu contador hacia afuera) y te deja sin suministro...... te preocupa lo que vas a pagar por esa reparación????? (porque de esas reparaciones que no están dentro de casa..... no pagamos un duro los consumidores....) siguiendo esa lógica.........porqué nos preocupamos de las reformas que tiene que hacer LA COMPAÑIA ELÉCTRICA para que funcionen nuestros VE....si nosotros no las pagamos?????.....

A tu cuestión ¿Cual es el origen de la electricidad en España?...... decirte que en 2018 el 42% de la energía que consumimos fué renovable.....

Espero que con esto quede un poco mas claro como es el mundo del Vehículo Electrico....ya que hay muchos MITOS y realidades distintas......


Muchas gracias

Como me alegra leer casos concretos y con datos exactos para tener las ideas claras de si dar el paso o no al eléctrico que lo estamos meditando ( depende mucho de la valoración que den a nuestro coche que con dos años siempre es complicado vender bien ... )

Como ya expliqué por aquí probé el Nissan Leaf y me encantó. El Zoe lo fuimos a ver al concesionario , pero no lo probamos. Sin duda otro candidato.

Sin ninguna duda en Madrid ahorrando los ticket de la hora salen las cuentas y muy claras. SIn los ticket a mi me salen unos 110.000 Km que son en nuestro caso unos 4 años y medio.

Una duda solo porfa? Veo que eres de Madrid , yo también aunque vivo en valencia , y que haces unos 90 Km al día por lo que entiendo que vives en la periferia ( yo soy de Soto del real en la Sierra ) Cuantos kilómetros reales haces con la batería? a Que velocidades? Es cierto como he leído que la autonomía a 100 km hora es mucho mas grande que a 120 ? Tan rápido baja a 120? es que nuestro uso es de autopista de 120 , no de 100 ni urbano en su mayoría de casa al trabajo Con cargador normal cuanto tardas en cargar completa? Son los dos datos mas importantes que me faltan, de un usuario no de revista ni fabricante , para tener claro si me vale un eléctrico como segundo coche manteniendo el otro para la caravana y viajes largos.

Gracias y Saludos.
 
La verdad es que son datos alentadores.

No obstante, comentar que el coche de segunda mano costó 18.500 euros. (De qué año es?)

Bastante más de lo que me costó nuevo a mí un Toyota Yaris 1.0 gasolina.

Yo que vivo en un pueblo al lado de Donostia, no tendría tanto impacto positivo el tema de la OTA gratuita u demás.

Puede ser una buena opción para determinadas regiones, pero para otras todavía no
 
Muchas gracias

Como me alegra leer casos concretos y con datos exactos para tener las ideas claras de si dar el paso o no al eléctrico que lo estamos meditando ( depende mucho de la valoración que den a nuestro coche que con dos años siempre es complicado vender bien ... )

Como ya expliqué por aquí probé el Nissan Leaf y me encantó. El Zoe lo fuimos a ver al concesionario , pero no lo probamos. Sin duda otro candidato.

Sin ninguna duda en Madrid ahorrando los ticket de la hora salen las cuentas y muy claras. SIn los ticket a mi me salen unos 110.000 Km que son en nuestro caso unos 4 años y medio.

Una duda solo porfa? Veo que eres de Madrid , yo también aunque vivo en valencia , y que haces unos 90 Km al día por lo que entiendo que vives en la periferia ( yo soy de Soto del real en la Sierra ) Cuantos kilómetros reales haces con la batería? a Que velocidades? Es cierto como he leído que la autonomía a 100 km hora es mucho mas grande que a 120 ? Tan rápido baja a 120? es que nuestro uso es de autopista de 120 , no de 100 ni urbano en su mayoría de casa al trabajo Con cargador normal cuanto tardas en cargar completa? Son los dos datos mas importantes que me faltan, de un usuario no de revista ni fabricante , para tener claro si me vale un eléctrico como segundo coche manteniendo el otro para la caravana y viajes largos.

Gracias y Saludos.

Bueno Sergio Escorial.... voy a tratar de responder a tus preguntas......

Entre las 2 opciones que barajas....me quedo con el Zoe de lejos.... me explico:

El Nissan Leaf tiene una batería SIN REFRIGERACIÓN lo cual le genera problemas sobre todo en verano haciendo varias cargas rápidas seguidas....y eso merma Y MUCHO la vida útil de la bateria, por mucho que en Nissan digan que no.....ya se está demostrando.....
El Leaf solo puede cargar a 7.2kw en corriente alterna (que es la forma en que lo vamos a cargar normalmente) mientras que el Zoe puede cargar a 7.4kw en monofasica y a 22kw en trifasica tiene un cargador más versatil...... la nueva versión del Zoe (que sale en breve al mercado) ya puede incorporar carga en corriente continua por CCS Combo cosa que el anterior (el mío) no incorpora.......el Leaf trae de serie la carga en CC por Chademo (estandar japones claro).

El Zoe tiene la batería refrigerada por aire, y usa el equipo de A Acondicionado del coche para enfriar la batería......por mi experiencia el sistema funciona bien y refrigera bien la bateria....

Lo de circular a 100 o a 120.....Es un "problema" que tienen casi todos los eléctricos a 120km/h su consumo es muy superior que yendo a 100km/h. El Zoe por su aerodimámica está mas pensado para ir a velocidades mas bajas, pero se comporta bien yendo a 120 130km/h pero su consumo sube mucho... en mi caso a 90 o 100 km/h en modo ECO le saco 320 o 340km de autonomía...... imagino que circulando a 120 y sin miramientos al acelerador la autonomía estaría en torno a los 250km con una carga........ pero si quieres saberlo a ciencia cierta...... lo tienes fácil......alquila un día entero un City de los de Madrid (se puede hacer lo de alquilarlo 24h) y pruebas como se comporta el coche en tus recorridos habituales......así puedes valorar mejor la compra.... y si te interesa un modelo U otro.....
 
La verdad es que son datos alentadores.

No obstante, comentar que el coche de segunda mano costó 18.500 euros. (De qué año es?)

Bastante más de lo que me costó nuevo a mí un Toyota Yaris 1.0 gasolina.

Yo que vivo en un pueblo al lado de Donostia, no tendría tanto impacto positivo el tema de la OTA gratuita u demás.

Puede ser una buena opción para determinadas regiones, pero para otras todavía no
El coche creo que lo puse por arriba..... es del 2017.....y si, es cierto......habrá sido mas caro que un Yaris gasolina...........pero su consumo y mantenimiento será mucho mas bajo que el del Yaris............. y también es cierto.....en algunas regiones el eléctrico se amortiza mucho antes que en otras......
 
Ahh se me olvidaba......en algunas ocasiones......cuando voy al cine o a comprar cargo el coche GRATIS en centros comerciales, que cada vez tienen mas PDR´s (Puntos de Recarga) gratuitos..... y eso para mi es un plus......

Para resolver dudas y lanzar preguntas, animo a todo el que quiera a asistir el día 28 de Septiembre de 10 a 14h en Villanueva del Pardillo a la quedada de eléctricos que vamos a hacer alli.......el año pasado asistimos cerca de 40 vehiculos eléctricos y algunos dejamos el coche a la gente que le interese probarlo.......así se resuelven dudas y se ve mas de cerca la experiencia propia de los usuarios de VE....
 
Así "desde lejos" se me ocurre que solo tengo contratado 4.4 kw en casa y que todos los años quiero bajarlo, por que sé que me sobra. Pereza y demás hacen que no lo haga...
Entonces pregunto ¿cuanto se paga de término fijo por tener 5.7 kw en casa? Lo de las máquinas de aire acondicionado gordas en casa me llamado la atención. ¿Necesitas 5.7 kw para las máquinas? ¿Quiere eso decir que si estás cargando no puedes usarlas?

Entiendo que vives en Madrid y tienes un segundo coche diésel.

No te tomes nada de esto como un ataque, es solo aclarar. Confieso que el día que me toque cambiar no creo que haga tantas cuentas. Ni hago tantos kilómetros, ni voy a tener dos coches. Me sería más interesante informarme de las motos eléctricas...
 
Así "desde lejos" se me ocurre que solo tengo contratado 4.4 kw en casa y que todos los años quiero bajarlo, por que sé que me sobra. Pereza y demás hacen que no lo haga...
Entonces pregunto ¿cuanto se paga de término fijo por tener 5.7 kw en casa? Lo de las máquinas de aire acondicionado gordas en casa me llamado la atención. ¿Necesitas 5.7 kw para las máquinas? ¿Quiere eso decir que si estás cargando no puedes usarlas?

Entiendo que vives en Madrid y tienes un segundo coche diésel.

No te tomes nada de esto como un ataque, es solo aclarar. Confieso que el día que me toque cambiar no creo que haga tantas cuentas. Ni hago tantos kilómetros, ni voy a tener dos coches. Me sería más interesante informarme de las motos eléctricas...

Buenos dias Aunolose.... te respondo:

Efectivamente vivo en Madrid, y tengo un segundo coche Gasolina y convertido a GLP (el de la firma) que es mi actual tractor para mi caravana Moncayo....

cuando me compré mi casa, esta venía equipada con 3 maquinas de aire acondicionado (sin bomba de calor) una para cada planta......estas máquinas no son inverter (no tienen arranque suave) y la máquina que mas uso, la de la planta de enmedio, y que da la casualidad que es la que mas consume, tiene un consumo nominal de 12 amperios, imaginate el arranque....cuando contraté la luz, bajé la potencia a 4400w y cuando encendía la máquina de la planta de enmedio, me saltaba el limitador..... lógicamente no enchufo 2 máquinas a la vez nunca (o estoy abajo o enmedio o arriba....pero nunca hay 2 máquinas a la vez encendidas....),

Es muy buena pregunta lo de las máquinas y la carga del coche, paso a explicarlo......

Tengo instalado en casa un "cargador" (realmente lo que llaman cargador de VE no es un cargador, es mas bien un gestor de carga, para poder decirle al coche a que potencia tiene que cargar, el cargador va embarcado en el propio vehículo) que tiene integrado un control de consumo, es decir, a la entrada de casa tiene conectada una pinza amperimetrica, que le dice al cargador en todo momento el consumo que tengo en la vivienda, de esta forma, yo pongo el coche a cargar a 5.7kw (en el "cargador" le digo que el consumo máximo no puede superar los 25 Amperios que es lo que tengo contratado) y si luego enciendo el Aire acondicionado, la vitro, se enciende la nevera etc, etc...........el "cargador" detecta que me paso de la potencia máxima y baja la potencia de carga del coche automáticamente, para que no salte el ICP..... ademas, este "cargador" tiene la posibilidad de programar la carga del VE, de tal forma que sólo carga cuando es la hora de la tarifa supervalle, que es la barata........yo solo dejo el coche enchufado, y cuando llega la 1 AM el solo se pone a cargar, y cuando llegan las 7 AM si no está cargado del todo, para de cargar........he de decir que lo de que el coche no esté completamente cargado, me ha pasado solo una vez que llegué con un 2% de batería a casa, y a la mañana siguiente salí de casa con el 85% de la batería (es decir con autonomía para hacer unos 240 250km......mas que de sobra....)


Por supuesto que no me lo tomo como un ataque......te llevo leyendo muchos años ya para saber como y de que manera te expresas en este foro (hasta lo que yo he leido de forma muy correcta) como para tomármelo como un ataque......Creo que tu y yo funcionamos de forma parecida, nos gusta aprender e informarnos de lo que no entendemos........y creo que esta es una de las mejores formas que hay......

Lo de las motos eléctricas es muy buena solución si te vas a mover sobre todo por ciudad, a mi hay una marca española que me encanta, que es silence, tienen una scooter equivalente a una 125, con batería extraible para que te puedas subir la batería a casa y cargarla en un enchufe, y la forma de extraer la batería es bastante cómoda, se transforma en un maletin con ruedas...... si algún día lo valoras, echale un vistazo.....
 
El coche creo que lo puse por arriba..... es del 2017.....y si, es cierto......habrá sido mas caro que un Yaris gasolina...........pero su consumo y mantenimiento será mucho mas bajo que el del Yaris............. y también es cierto.....en algunas regiones el eléctrico se amortiza mucho antes que en otras......

El Yaris que comenta el compañero es nuevo!!, si comparamos los precios de los dos coches nuevos la diferencia es muchísimo mayor, mas o menos el doble.

De todas formas yo te agradezco que pongas aquí tu experiencia de uso, que no es normal leerlo por aquí, con un coche casi "de currela". Los Tesla están muy bien, pero la mayoría buscamos otra cosa que se pueda pagar.
Muy interesante también el tema de la carga que explicas.
 
Buenas noches Malvard, voy a intentar sacarte esas suposiciones que tienes sobre un VE que conozco bien, ya que tengo un Zoe 40 R90 del 2017 con batería en propiedad.... Por cierto los datos y opiniones a continuación son basadas en MI experiencia propia y no en la de nadie.....

Tu suposición de que un Zoe con batería en alquiler es mas barato que uno con batería en propiedad, es correcta y muy lógica, ya que la batería de un Zoe cuesta en torno a los 7500€ (aprox...)

El precio de tarifa de un Renault zoe Intens nuevo, como el que yo tengo con BATERÍA EN PROPIEDAD a día de hoy es en torno a los 26.900€ (han bajado algo ya que va a salir el nuevo en septiembre....) y ciertamente, es en torno a 10.000€ mas caro que un clío equivalente.....

Ahora lo que hay que pensar es a largo plazo, ya que los ahorros vienen después de la compra del vehiculo.... (yo lo he comprado de segunda mano con 35.000km por 18.500€...asi que sobre lo expuesto yo ya me ahorro un pico.....)

Yo pasé de gastar 120 a 140€ de diesel con mi anterior 206 1.9d a gastar unos 25 a 30€ de luz mas al mes, teniendo tarifa valle y cargando por la noche...... (un ahorro estimado de entre 95 a 100€ al mes) Ahora espero aumentar esa diferencia ya que he encontrado una suministradora que no me cobre el consumo en hora supervalle....con lo cual la carga del coche será "gratis" (sin contar peajes ni término fijo, ya que eso lo pago si o si...con coche o sin coche..... es decir que no es achacable al coche....)

Pasé de gastar 150€ al mes en plaza de parking en la zona en la que trabajo en el centro de Madrid (solo usable en horario laboral) a no pagar un duro, ya que los parquimetros para los VE son gratis en Madrid.

Pasé de gastar unos 100 a 150€ cada 6 meses de mantenimiento del 206 (mas o menos de media.....algunas veces mas, algunas menos....) a gastar 95€ al año en revisiones en la Renault (he llamado para preguntar y me han confirmado el precio de la revision que me toca en el taller)

Con lo cual si haces la suma anual me vengo a ahorrar unos 3200€ al año por tener un VE, asi que sumando nos da que la diferencia de precio me la ahorro en algo mas de 3 años......el resto es todo Beneficio...

al tema de la vida útil de la batería.... todavía no podemos responder BIEN a eso....porque las baterías de VE anteriores no eran tan evolucionadas... y tenían más degradación que las actuales....por ponerte un ejemplo que conozco bien de cerca......un mitsubishi I-miev (diseñado en 2007 a la venta desde 2009.......hace 10 años....)con batería de 16kw (hay que cargarlo todos los días y eso reduce la vida util de la bateria....) tiene una esperanza de vida en su batería para usuarios normales (no taxistas ni conductores profesionales....) de unos 150 a 160.000km (por lo que he visto....)

Con las baterías actuales es de esperar que su vida útil al menos se duplique con respecto a los primeros modelos......(por temas de mejora en las quimicas y los sistemas de refrigeración de la batería...).y es perfectamente factible que la batería de mi Zoe dure hasta los 300 o 350.000km......... por ponerlo en números.....mi coche tiene una degradación actual del 4% con 55.000km en el marcador........si la degradación fuera lineal (que no lo es...) tendríamos que con 220.000km la batería de mi coche se habría degradado un 16%, es decir, que habrá pasado de tener 300 320km reales de autonomía, a tener una autonomía de unos 270km...... cosa que me valdría para mi dia a día mas que de sobra.....

Ahh por cierto....las baterías de VE ya se están reutilizando para almacenamiento estático de energía....con lo cual tu coche eléctrico es muy probable que tenga un valor residual mucho mas alto que cualquier vehículo termico equivalente......


Ahora voy a responder a alguna de tus afirmaciones.... que son del todo erroneas:

No necesitas una instalación industrial para cargar un coche eléctrico, eso depende de los kilometros diarios que hagas....... yo vengo a hacer unos 80 a 90km diarios, y cargo el coche cada 2 días a una potencia de 5.7kw que es lo que tengo contratado en casa....podría cargar el coche con menos potencia?????.....por supuesto, con 3.3kw sería suficiente para mi uso diario, pero mis máquinas de aire acondicionado (las de casa).....son gordas y necesitan esa potencia.....

El siguiente paso será poner placas solares en mi tejado para poder cargar GRATIS el coche por el día que es cuando mas cara me cuesta la energía.....( eso no se puede hacer con un vehiculo normal.....no puedo producir gasolina en mi tejado...)

A tu cuestión de si la red eléctrica española está preparada para soportar el aumento de consumo te diré que "CASIIIIII." la red española de MUY ALTA TENSIÓN podría soportar a día de hoy el 100% de parque móvil eléctrico, el problema lo tenemos en la instalación eléctrica "de última milla" es decir desde el centro de transformación a los edificios de viviendas.... pero la pregunta es la siguiente..... cuando se avería algo de la compañía (es decir desde tu contador hacia afuera) y te deja sin suministro...... te preocupa lo que vas a pagar por esa reparación????? (porque de esas reparaciones que no están dentro de casa..... no pagamos un duro los consumidores....) siguiendo esa lógica.........porqué nos preocupamos de las reformas que tiene que hacer LA COMPAÑIA ELÉCTRICA para que funcionen nuestros VE....si nosotros no las pagamos?????.....

A tu cuestión ¿Cual es el origen de la electricidad en España?...... decirte que en 2018 el 42% de la energía que consumimos fué renovable.....

Espero que con esto quede un poco mas claro como es el mundo del Vehículo Electrico....ya que hay muchos MITOS y realidades distintas......
Un caso como el tuyo es un caso de que está más que claro que el coche eléctrico es la solución óptima. Pero además con muchísima diferencia.
 
Buenos dias Aunolose.... te respondo:

Efectivamente vivo en Madrid, y tengo un segundo coche Gasolina y convertido a GLP (el de la firma) que es mi actual tractor para mi caravana Moncayo....

cuando me compré mi casa, esta venía equipada con 3 maquinas de aire acondicionado (sin bomba de calor) una para cada planta......estas máquinas no son inverter (no tienen arranque suave) y la máquina que mas uso, la de la planta de enmedio, y que da la casualidad que es la que mas consume, tiene un consumo nominal de 12 amperios, imaginate el arranque....cuando contraté la luz, bajé la potencia a 4400w y cuando encendía la máquina de la planta de enmedio, me saltaba el limitador..... lógicamente no enchufo 2 máquinas a la vez nunca (o estoy abajo o enmedio o arriba....pero nunca hay 2 máquinas a la vez encendidas....),

Es muy buena pregunta lo de las máquinas y la carga del coche, paso a explicarlo......

Tengo instalado en casa un "cargador" (realmente lo que llaman cargador de VE no es un cargador, es mas bien un gestor de carga, para poder decirle al coche a que potencia tiene que cargar, el cargador va embarcado en el propio vehículo) que tiene integrado un control de consumo, es decir, a la entrada de casa tiene conectada una pinza amperimetrica, que le dice al cargador en todo momento el consumo que tengo en la vivienda, de esta forma, yo pongo el coche a cargar a 5.7kw (en el "cargador" le digo que el consumo máximo no puede superar los 25 Amperios que es lo que tengo contratado) y si luego enciendo el Aire acondicionado, la vitro, se enciende la nevera etc, etc...........el "cargador" detecta que me paso de la potencia máxima y baja la potencia de carga del coche automáticamente, para que no salte el ICP..... ademas, este "cargador" tiene la posibilidad de programar la carga del VE, de tal forma que sólo carga cuando es la hora de la tarifa supervalle, que es la barata........yo solo dejo el coche enchufado, y cuando llega la 1 AM el solo se pone a cargar, y cuando llegan las 7 AM si no está cargado del todo, para de cargar........he de decir que lo de que el coche no esté completamente cargado, me ha pasado solo una vez que llegué con un 2% de batería a casa, y a la mañana siguiente salí de casa con el 85% de la batería (es decir con autonomía para hacer unos 240 250km......mas que de sobra....)


Por supuesto que no me lo tomo como un ataque......te llevo leyendo muchos años ya para saber como y de que manera te expresas en este foro (hasta lo que yo he leido de forma muy correcta) como para tomármelo como un ataque......Creo que tu y yo funcionamos de forma parecida, nos gusta aprender e informarnos de lo que no entendemos........y creo que esta es una de las mejores formas que hay......

Lo de las motos eléctricas es muy buena solución si te vas a mover sobre todo por ciudad, a mi hay una marca española que me encanta, que es silence, tienen una scooter equivalente a una 125, con batería extraible para que te puedas subir la batería a casa y cargarla en un enchufe, y la forma de extraer la batería es bastante cómoda, se transforma en un maletin con ruedas...... si algún día lo valoras, echale un vistazo.....

Gracias por la respuesta extensa. Y has acertado, me gusta escuchar a la gente que cuenta "su vida", por que está más cerca de la realidad que la de los catálogos. Además de aprender, como lo del gestor de carga que comentas ¿ese también lo dan con el coche o va aparte?

Por ejemplo cuento que soy incapaz de hacer que el coche (un Alhambra 2.0 TDI de 140 cv) baje de 8,5 l/100 km. Otros compañeros dicen que 6.5 l/100 km, y les creo, ojo, pero tiene que ser a velocidades u orografías distintas a las que suelo llevar yo... Comprenderéis que cuando ponen las cifras remolcando salen más parecidas a las mías, incluso más altas que las que saco yo. Y debe ser de nuevo por lo mismo, distinta orografía, distinto peso en el pie derecho, distinto...
 
Buenos dias Aunolose.... te respondo:

Efectivamente vivo en Madrid, y tengo un segundo coche Gasolina y convertido a GLP (el de la firma) que es mi actual tractor para mi caravana Moncayo....

cuando me compré mi casa, esta venía equipada con 3 maquinas de aire acondicionado (sin bomba de calor) una para cada planta......estas máquinas no son inverter (no tienen arranque suave) y la máquina que mas uso, la de la planta de enmedio, y que da la casualidad que es la que mas consume, tiene un consumo nominal de 12 amperios, imaginate el arranque....cuando contraté la luz, bajé la potencia a 4400w y cuando encendía la máquina de la planta de enmedio, me saltaba el limitador..... lógicamente no enchufo 2 máquinas a la vez nunca (o estoy abajo o enmedio o arriba....pero nunca hay 2 máquinas a la vez encendidas....),

Es muy buena pregunta lo de las máquinas y la carga del coche, paso a explicarlo......

Tengo instalado en casa un "cargador" (realmente lo que llaman cargador de VE no es un cargador, es mas bien un gestor de carga, para poder decirle al coche a que potencia tiene que cargar, el cargador va embarcado en el propio vehículo) que tiene integrado un control de consumo, es decir, a la entrada de casa tiene conectada una pinza amperimetrica, que le dice al cargador en todo momento el consumo que tengo en la vivienda, de esta forma, yo pongo el coche a cargar a 5.7kw (en el "cargador" le digo que el consumo máximo no puede superar los 25 Amperios que es lo que tengo contratado) y si luego enciendo el Aire acondicionado, la vitro, se enciende la nevera etc, etc...........el "cargador" detecta que me paso de la potencia máxima y baja la potencia de carga del coche automáticamente, para que no salte el ICP..... ademas, este "cargador" tiene la posibilidad de programar la carga del VE, de tal forma que sólo carga cuando es la hora de la tarifa supervalle, que es la barata........yo solo dejo el coche enchufado, y cuando llega la 1 AM el solo se pone a cargar, y cuando llegan las 7 AM si no está cargado del todo, para de cargar........he de decir que lo de que el coche no esté completamente cargado, me ha pasado solo una vez que llegué con un 2% de batería a casa, y a la mañana siguiente salí de casa con el 85% de la batería (es decir con autonomía para hacer unos 240 250km......mas que de sobra....)


Por supuesto que no me lo tomo como un ataque......te llevo leyendo muchos años ya para saber como y de que manera te expresas en este foro (hasta lo que yo he leido de forma muy correcta) como para tomármelo como un ataque......Creo que tu y yo funcionamos de forma parecida, nos gusta aprender e informarnos de lo que no entendemos........y creo que esta es una de las mejores formas que hay......

Lo de las motos eléctricas es muy buena solución si te vas a mover sobre todo por ciudad, a mi hay una marca española que me encanta, que es silence, tienen una scooter equivalente a una 125, con batería extraible para que te puedas subir la batería a casa y cargarla en un enchufe, y la forma de extraer la batería es bastante cómoda, se transforma en un maletin con ruedas...... si algún día lo valoras, echale un vistazo.....

Si tienes contador digital debes quitar el ICP, el encargado de limitar el consumo es el contador digital y con unos margenes muy superiores al limite del ICP que no tiene ninguno.
Te hago un copy/paste de un post de otro foro con mucha información para que te hagas una idea de los excesos que admite el contador digital.

Esto seria para un contrato de 2,3KW para otro cualquiera es una simple regla de tres.

"-Si la corriente es 1,1 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 1h.-> 2,53kW
-Si la corriente es 1,2 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 50min. -> 2,76kW
-Si la corriente es 2 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 4,7min. -> 4,6kW
-Si la corriente es 2,5 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 50seg. -> 5,75kW
-Si la corriente es 3 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 10seg. -> 6,9kW
-Si la corriente es 9 veces la corriente nominal (contratada) no corta en al menos 2seg. -> 20,7kW "
 


Madre mía que pasada de todo, de estética, de prestaciones ( las aceleraciones deben ser simplemente alucinantes suiperiores a una moto deportiva de 1000 CC ) , de tecnología ,... y por supuesto de precio....

Lo de llamarse turbo y turbo S es la caña :ROFLMAO:
 
Gracias por la respuesta extensa. Y has acertado, me gusta escuchar a la gente que cuenta "su vida", por que está más cerca de la realidad que la de los catálogos. Además de aprender, como lo del gestor de carga que comentas ¿ese también lo dan con el coche o va aparte?

Por ejemplo cuento que soy incapaz de hacer que el coche (un Alhambra 2.0 TDI de 140 cv) baje de 8,5 l/100 km. Otros compañeros dicen que 6.5 l/100 km, y les creo, ojo, pero tiene que ser a velocidades u orografías distintas a las que suelo llevar yo... Comprenderéis que cuando ponen las cifras remolcando salen más parecidas a las mías, incluso más altas que las que saco yo. Y debe ser de nuevo por lo mismo, distinta orografía, distinto peso en el pie derecho, distinto...

Pues depende del caso.... normalmente con un coche nuevo, el concesionario debería tramitar la instalación del punto de carga.....pero del dicho al hecho......pues va un mundo....yo he instalado unos cuantos por la zona de Madrid, sobre todo a gente que se compra el coche de segunda mano....y claro, necesitan cargarlo......

El coste del punto de carga, varía dependiendo de cada caso.....en una vivienda unifamiliar, el coste será de en torno a los 700 u 800€ (solo el gestor de carga vale unos 600€) y en un bloque de pisos pues el coste se puede ir a los 1500 1700€ dependiendo de la distancia hasta el contador del abonado. También decir que según las normas actuales hay que instalar protectores de sobretensiones permanentes y transitorias en el cuadro de protecciones del punto de carga, y estas suelen ser caras... (sólo esas 2 piezas me suelen costar del orden de 200€).

Pero también es cierto, que una instalación bien hecha, va a durar "toda la vida", con lo cual sólo tienes que hacerlo una vez, y te valdrá para todos los coches que tengas. También decir, que a día de hoy, la normativa te indica que para montar un punto de carga, sólo tienes que notificarlo al administrador, y ningún vecino se puede negar a que montes tu punto de carga...........lo digo porque me he encontrado con cada ciervo.........
 
Lo de las motos eléctricas es muy buena solución si te vas a mover sobre todo por ciudad, a mi hay una marca española que me encanta, que es silence, tienen una scooter equivalente a una 125, con batería extraible para que te puedas subir la batería a casa y cargarla en un enchufe, y la forma de extraer la batería es bastante cómoda, se transforma en un maletin con ruedas...... si algún día lo valoras, echale un vistazo.....
[/QUOTE]
Ese sistema ya hace tiempo que está en el mundo del almacenaje,si no puedes llevar la maquina al punto de carga,te llevas la bateria ,como los terminales o walkies,por ejemplo.
Por que hace tiempo que hay una voraz competencia en este mundo,tienen que inventar lo que sea para ganar mercado y el litio es lo que se impone ahora.Estos cacharros industriales,sean grandes o pequeños,tambien se gestionan con software y los puedes programar,tienen memoria y aprenden los tiempos de los operarios de las pausas,para cargar la celula que mas descargada está,vamos,que se preparan para maximizar el tiempo de carga.
En realidad las baterias no pesan mucho y son pequeñas,son los cofres lo que pesan,por motivos de seguridad o por normas de peso,pero con materiales adecuados se pueden hacer mas livianas.
 
Pues depende del caso.... normalmente con un coche nuevo, el concesionario debería tramitar la instalación del punto de carga.....pero del dicho al hecho......pues va un mundo....yo he instalado unos cuantos por la zona de Madrid, sobre todo a gente que se compra el coche de segunda mano....y claro, necesitan cargarlo......

El coste del punto de carga, varía dependiendo de cada caso.....en una vivienda unifamiliar, el coste será de en torno a los 700 u 800€ (solo el gestor de carga vale unos 600€) y en un bloque de pisos pues el coste se puede ir a los 1500 1700€ dependiendo de la distancia hasta el contador del abonado. También decir que según las normas actuales hay que instalar protectores de sobretensiones permanentes y transitorias en el cuadro de protecciones del punto de carga, y estas suelen ser caras... (sólo esas 2 piezas me suelen costar del orden de 200€).

Pero también es cierto, que una instalación bien hecha, va a durar "toda la vida", con lo cual sólo tienes que hacerlo una vez, y te valdrá para todos los coches que tengas. También decir, que a día de hoy, la normativa te indica que para montar un punto de carga, sólo tienes que notificarlo al administrador, y ningún vecino se puede negar a que montes tu punto de carga...........lo digo porque me he encontrado con cada ciervo.........


He entendido que tienes que sacar un cable del contador hasta el punto de carga ¿es eso? O al menos, del contador al cargador y de este al punto de carga, que viene a ser lo mismo.
Esto en una casa unifamiliar es un incordio para los de casa, pero se sufre una vez, en un bloque de pisos, si hay que sacar un cable de cada...
Lo de los ciervos. A veces es comprensible algunas posturas, por legal que sea la cosa. Mi pareja trabaja en tema de comunidades. A veces hay que parar el ascensor dos días para hacer noséqué y para una persona con movilidad reducida es una faena. Otras veces para hacer la reparación sencilla hay que acceder a una vivienda que no tiene nada que ver con el tema (bajantes, por ejemplo) y tiene que cambiar sus planes para que entren los albañiles, por que en todos los gremios hay ceporros y eso de dejar que entren cuando no estés... Por supuesto, no falta el que pretende joder al vecino solo por que una vez lo miró mal o se opuso a algo que quería hacer, y le puso la marca aunque finalmente se hiciera.

Da para muchas risas y lágrimas esto de las comunidades, es un off topic pero me quedo con una frase que leí por aquí: somos muy solidarios con los del Open Arms, pero no con los vecinos de abajo, que se quedaron en paro y no pueden pagar la comunidad"...
 
He entendido que tienes que sacar un cable del contador hasta el punto de carga ¿es eso? O al menos, del contador al cargador y de este al punto de carga, que viene a ser lo mismo.
Esto en una casa unifamiliar es un incordio para los de casa, pero se sufre una vez, en un bloque de pisos, si hay que sacar un cable de cada...
Lo de los ciervos. A veces es comprensible algunas posturas, por legal que sea la cosa. Mi pareja trabaja en tema de comunidades. A veces hay que parar el ascensor dos días para hacer noséqué y para una persona con movilidad reducida es una faena. Otras veces para hacer la reparación sencilla hay que acceder a una vivienda que no tiene nada que ver con el tema (bajantes, por ejemplo) y tiene que cambiar sus planes para que entren los albañiles, por que en todos los gremios hay ceporros y eso de dejar que entren cuando no estés... Por supuesto, no falta el que pretende joder al vecino solo por que una vez lo miró mal o se opuso a algo que quería hacer, y le puso la marca aunque finalmente se hiciera.

Da para muchas risas y lágrimas esto de las comunidades, es un off topic pero me quedo con una frase que leí por aquí: somos muy solidarios con los del Open Arms, pero no con los vecinos de abajo, que se quedaron en paro y no pueden pagar la comunidad"...

Si efectivamente saco una manguera de 10mm2 del contador del usuario, mas una manguera de 2x0.5mm2 apantallada para el control de consumo (eso es lo normal...puede variar con cada caso) y va conectada a un cuadro en la plaza de garaje del usuario, con protector de sobretensiones, diferencial, automático, un enchufe shucko y si el cliente lo requiere.....un cargador para VE (lo que antes llamabamos "gestor de carga")..

Lo de los ciervos que comentaba y comentabas.......yo no me refiero a los que se pueden ver realmente perjudicados por una obra como indicas, o un ascensor que tiene que estar parado 2 días que también es una putada....... yo me refiero a los gilipollas de verdad.......hace como 6 meses, fuí a instalar un punto de carga en garaje comunitario......y había un hombre de 80 años, que según el.......eso no se podía instalar....y el se negaba........total....que al final tuve que montar una instalación antivandalica, porque el señor se dedicaba a joderle la instalación al vecino porque eso no se puede poner etc etc........ hasta que en una de esas, fue con unas tijeras de podar a cortar un tubo de acero por donde iban los cables......no se que coño hizo.....que se quedo pegao a los cables......y al hospital.........y encima ha denunciado al otro vecino porque la instalación no cumplía normativa...... (así que me tocará juicio....)...para mear y no echar gota......

Y el otro caso flagrante que me he encontrado es un tio....que no paga comunidad porque no le da la gana, (según el no tiene dinero...pero para comprarse un american standford de 1500€ si tiene.....y para cambiar de moto deportiva cada 3 o 4 años tambien......) y va y cuando estoy montando el punto de carga.....llamó a la policiía porque yo me estaba enganchando a la luz de la comunidad...(coño necesito un taladro y una radial......) y resulta que el que está enganchado a la luz de la comunidad es el......que no paga luz tampoco.....debe ser que no quería que le quitasen el monopolio........

Y eso que no he montado muchos puntos de carga.......(unos 10)......el día que me dedique a ello......ojo la cantidad de tontos que me voy a encontrar.....
 
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