thornberry
I don't care...
Es que lo de las comunidades da por un hilo entero y saturamos el servidor...
Da para un foro... que los hay.
Es que lo de las comunidades da por un hilo entero y saturamos el servidor...
La Nissan E-NV200 se fabrica en Barcelona y la Mercedes EVito en Vitoria.Lo que está claro es que por ahora lo del coche eléctrico sólo le conviene a una minoría.
Para el resto aún no hay una solución de electromovilidad que permita tener lo mismo que hasta ahora, sin padecer condicionantes (luego cada cual si está dispuesto a asumirlos o no es una reflexión de cada uno).
Quien lo pueda aprovechar, de maravilla. Pero debe entenderse que existe gente a la que no nos interesa cambiar nuestra movilidad porque lo que el sistema nos ofrece, no nos sirve (sin vernos abocados a tragar con renuncias). A este paso, a los que defendemos el motor de combustión porque no tenemos mejor alternativa, se nos va a acusar de trogloditas. Si encima defendemos el Diesel como prototipo de eficiencia y prestaciones, ya directamente nos tiran a la p**a hoguera.
Y para los del gobierno de turno... Ya pagamos un montón de impuestos en el combustible que consumimos, del que buena parte está destinado a generar riqueza con la que se pagan aún más impuestos, como para que encima se nos trate de apestados. España es el segundo fabricante europeo de vehículos tras Alemania. En materia de eelctromovilidad único híbrido que se ensambla es el Mondeo Hybrid en Almussafes. Eléctricos no se hacen más que las microfurgonetas de Comarth que presenta a los concursos de adjudicación de las flotas de los servicios postales de toda Europa (eso, y los E-buses i2E de Irizar, porque los Urbino-E de CAF-Solaris se hacen en Polonia). Y los ineptos de dirigentes que tenemos hablando de que "la combustión tiene los días contados". Resultado? no se vende un coche más que por puñetera necesidad, llevando al mercado a un escenario similar al de la crisis.
Particularmente, el día que un coche eléctrico iguale prestaciones y costes a lo que conocemos en combustión, pues podrá resultar una opción de compra voluntaria (y no una coacción). Ya considero una coacción si para ir a las grandes ciudades hay que hacerse con un híbrido porque no dejen entrar con un Diesel Euro VI (lo que plantea la alcaldesa chupiguay de la ciudad condal, por ejemplo).
Aún con todo, hoy han presentado el VW ID3 a la prensa. A partir del 12.09 se podrá ver en el salón de Frankfurt. En Alemania la versión básica (330 kms de autonomía) va a venderse por debajo de 30000 euros. Va a ser un pelotazo en las ciudades. Ellos hablan de que va a ser el tercer modelo "icono" de la marca, tras el Escarabajo y el Golf (No estoy de acuerdo con esa afirmación porque desde 1974 sólo se han fabricado 40 millones de Passat, cuya fabricación van a desterrar a Rep. Checa a partir de 2022 para que en Emden fabriquen E-coches, ni con tampoco estoy de acuerdo con el no considerar icono a las furgonetas "Bulli", por comentarlo...).
Pero volviendo al hilo, el ID3 se convertirá en un pelotazo sobre todo si por fin habilitan puntos de recarga en las farolas (Hay una Start-Up de Berlin que está transformando las farolas londinenses en puntos de recarga, que en Alemania se enfrenta con numerosos problemas burocráticos para implantar el sistema en Alemania). El 208-E o el E-Corsa, que allí se venderán a 29900 euros lo van a tener muy jorobado, puesto que dentro de los coches "normales¨ (considero "normal" el E-coche fabricado a partir de un turismo convencional, como el E-Niro, el Kona eléctrico...), el E-Up amplía autonomía a 300 kms bajando el precio a 22000 Euros (Alemania), y el E-Golf baja a los 31000 Euros en Alemania (aunque sólo convivirá unos meses con el ID3).
Un saludo
Más razón que un santo.Lo que está claro es que por ahora lo del coche eléctrico sólo le conviene a una minoría.
Para el resto aún no hay una solución de electromovilidad que permita tener lo mismo que hasta ahora, sin padecer condicionantes (luego cada cual si está dispuesto a asumirlos o no es una reflexión de cada uno).
Quien lo pueda aprovechar, de maravilla. Pero debe entenderse que existe gente a la que no nos interesa cambiar nuestra movilidad porque lo que el sistema nos ofrece, no nos sirve (sin vernos abocados a tragar con renuncias). A este paso, a los que defendemos el motor de combustión porque no tenemos mejor alternativa, se nos va a acusar de trogloditas. Si encima defendemos el Diesel como prototipo de eficiencia y prestaciones, ya directamente nos tiran a la p**a hoguera.
Y para los del gobierno de turno... Ya pagamos un montón de impuestos en el combustible que consumimos, del que buena parte está destinado a generar riqueza con la que se pagan aún más impuestos, como para que encima se nos trate de apestados. España es el segundo fabricante europeo de vehículos tras Alemania. En materia de eelctromovilidad único híbrido que se ensambla es el Mondeo Hybrid en Almussafes. Eléctricos no se hacen más que las microfurgonetas de Comarth que presenta a los concursos de adjudicación de las flotas de los servicios postales de toda Europa (eso, y los E-buses i2E de Irizar, porque los Urbino-E de CAF-Solaris se hacen en Polonia). Y los ineptos de dirigentes que tenemos hablando de que "la combustión tiene los días contados". Resultado? no se vende un coche más que por puñetera necesidad, llevando al mercado a un escenario similar al de la crisis.
Particularmente, el día que un coche eléctrico iguale prestaciones y costes a lo que conocemos en combustión, pues podrá resultar una opción de compra voluntaria (y no una coacción). Ya considero una coacción si para ir a las grandes ciudades hay que hacerse con un híbrido porque no dejen entrar con un Diesel Euro VI (lo que plantea la alcaldesa chupiguay de la ciudad condal, por ejemplo).
Aún con todo, hoy han presentado el VW ID3 a la prensa. A partir del 12.09 se podrá ver en el salón de Frankfurt. En Alemania la versión básica (330 kms de autonomía) va a venderse por debajo de 30000 euros. Va a ser un pelotazo en las ciudades. Ellos hablan de que va a ser el tercer modelo "icono" de la marca, tras el Escarabajo y el Golf (No estoy de acuerdo con esa afirmación porque desde 1974 sólo se han fabricado 40 millones de Passat, cuya fabricación van a desterrar a Rep. Checa a partir de 2022 para que en Emden fabriquen E-coches, ni con tampoco estoy de acuerdo con el no considerar icono a las furgonetas "Bulli", por comentarlo...).
Pero volviendo al hilo, el ID3 se convertirá en un pelotazo sobre todo si por fin habilitan puntos de recarga en las farolas (Hay una Start-Up de Berlin que está transformando las farolas londinenses en puntos de recarga, que en Alemania se enfrenta con numerosos problemas burocráticos para implantar el sistema en Alemania). El 208-E o el E-Corsa, que allí se venderán a 29900 euros lo van a tener muy jorobado, puesto que dentro de los coches "normales¨ (considero "normal" el E-coche fabricado a partir de un turismo convencional, como el E-Niro, el Kona eléctrico...), el E-Up amplía autonomía a 300 kms bajando el precio a 22000 Euros (Alemania), y el E-Golf baja a los 31000 Euros en Alemania (aunque sólo convivirá unos meses con el ID3).
Un saludo
Pues yo no lo veo mal.Frente a un mismo problema, la contaminación de los coches, y una misma solución, utilizar coches eléctricos, hay dos modelos muy distintos:
1.- MODELO NORUEGO. Se incentiva la adquisición y utilización de coches eléctricos eliminando los impuestos a la hora de comprarlos, y autorizando que circulen por el carril bus y que no paguen el aparcamiento.
2.- MODELO REPUBLICA BANANERA TIPO ESPAÑA. Se incentiva la adquisición y utilización de coches eléctricos subiendo los impuestos al resto de vehículos y a sus combustibles, y se prohíbe la entrada de los mismos al centro de las ciudades.
En fin.
Frente a un mismo problema, la contaminación de los coches, y una misma solución, utilizar coches eléctricos, hay dos modelos muy distintos:
1.- MODELO NORUEGO. Se incentiva la adquisición y utilización de coches eléctricos eliminando los impuestos a la hora de comprarlos, y autorizando que circulen por el carril bus y que no paguen el aparcamiento.
2.- MODELO REPUBLICA BANANERA TIPO ESPAÑA. Se incentiva la adquisición y utilización de coches eléctricos subiendo los impuestos al resto de vehículos y a sus combustibles, y se prohíbe la entrada de los mismos al centro de las ciudades.
En fin.
Bueno, Gran Bretaña, Francia, Alemania y alguna más también son repúblicas bananeras que prohíben a las coches acceder a los centros de las ciudades. Estamos en la media y aún con mucho retraso.
Sobre la contaminación, supongo que tendreis mejores soluciones, más baratas, sin restricciones de acceso y de aplicación inmediata (por que aunque los avisos vienen de hace muchos años, hasta ahora nadie había hecho nada) y que podréis compartir....
Tal vez de debiera haber extendido un poco más.
De los dos modelos, ¿cual funciona? Creo que el noruego funciona mejor que el español.
Lo que critico es como se hacen aqui las cosas. Si en otros países hacen lo mismo, pues creo que lo hacen igual de mal.
Al principio del hilo se ponía a Noruega como ejemplo. Yo he hecho lo mismo, resaltando las diferencias.
Igual que el tomar medidas "de aplicación inmediata" para solucionar problemas con urgencia. En un pais civilizado y avanzado, debería haberse visto venir el problema con tiempo, y haber tomado medidas efectivas, bien pensadas, como en Noruega, en lugar de darse de bruces contra el problema, cuando te dicen que te van a multar si no lo solucionas, y parchear con medidas de urgencia, fastidiando a mucha gente, empresas y comercios, como en España y otros sitios.
El coche eléctrico es una buena solución, y funciona, cuando te cuadran los números, y sirve para lo que necesitas. Si no, pues no es una buena opción. Es un camelo cuando te lo venden como la solución a todos los males y como la alternativa perfecta al uso de combustibles fósiles. ¿Es el coche del futuro? Pues seguramente, si se consigue un avance significativo en la tecnología de las baterías, que permita mayor autonomía y velocidad de carga. Entonces sí será una alternativa real al 95% del tráfico de turismos y motocicletas. Hoy no lo es. Lo del 95% es una estimación mia a ojo, por decir algo, no viene de ningún sitio, que luego viene algún quisquilloso y se queja.
Salón del Automóvil de Frankfurt: todos los estrenos y novedades de la edición 2019
El Salón de Frankfurt ha vuelto a ser el centro mundial del automóvil después del verano. Nuevos modelos, prototipos de futuro, los eléctricos que...www.marca.com
Yo no entiendo como es posible que todos los directivos de todas las empresas de automoción pueden presentar en el salón más importante de Europa un 90 % de coches eléctricos e híbridos ....
Es que no leen este foro de expertos y no han leído " que los eléctricos son un camelo , que no se van a a vender nada , que no tienen futuro ,... " y todo lo que opinan los expertos de verdad que son los foreros de webcampista
Desde el cariño y en todo broma, pero cuando ha salido en el telediario y han dicho literalmente " el salón que da carpetazo al petróleo " he pensado que era exagerado ... , pero he buscado información y es tal cual...
El salon de Frankfurt es 95 % eléctrico/ híbrido ( y es mundial la presencia de fabricantes ) y eso no puede ser casual.
Un saludo
Todo esto parte de la base de que por mis santos co.ones quiero ir con mi coche/moto a todos lados.
Tan importante como las decisiones políticas es un cambio de mentalidad de los ciudadanos. Pero es más cómodo criticar.
¿Cuántos tenéis alternativa de transporte público y no la usáis?
A lo mejor habría que pedir más metro y autobús y no tanto recargar en farolas.
Comparto contigo sobre no usar el coche como único sistema e movilidad.
Pero la realidad es que las pollitas de los últimos años han invitado a eso precisamente.
Un ejemplo, se ha fomentado de forma masiva adquirir viviendas alejadas de los centros de trabajo educacionales y de servicios, que es todo lo contrario al modelo necesario para una ciudad con una movilidad eficiente.
Ahora le vamos echar todo la culpa al usuario? cuando ademas la solución dadas las venidera politcas pasan porque se lo solucione él mismo.
Joder, si los consorcios de transporte públicos están dirigidos por la política y esta mas preocupada por tener controlados a los sindicatos y por sentar en los sillones a los amigo del partido......
Cierto.
Aquí en Granada la especulación hizo inalcanzables las viviendas en la ciudad y una generación entera nos hemos tenido que mudar a los pueblos del cinturón que tenían las mismas comunicaciones de hace 50 años.
Y eso crea muchas necesidades de transporte.
Está todo relacionado, aunque parezca otro tema.
Justamente se trata de NO tener lo mismo que "hasta ahora" Es el modelo mismo de sistema de transportes que tiene que modificarse. El actual es el que ha generado el desastre que vivimos. De manera muy resumida, son necesarios sobriedad y más transporte colectivo.( ... )
Para el resto aún no hay una solución de electromovilidad que permita tener lo mismo que hasta ahora, sin padecer condicionantes (luego cada cual si está dispuesto a asumirlos o no es una reflexión de cada uno).
( ... )
Es un dato ligeramente preocupante. Porque genera dependencias. Si pensamos que cualquier solución clima/transporte pasa por reducir la producción de vehículos...( ... )
España es el segundo fabricante europeo de vehículos tras Alemania.
( ... )
Frankfourt es un salón de novedades no de realidades.
La realidad es que para cumplir las emisiones citadas por nuestros políticos, los fabricantes han de palmar pasta si o si, y ya tienes asumido hacer frente a las multas que se les impondrá durante la próxima década de los 20.
Adivinas quien hará de daños colaterales en eta guerra UE/fabricantes?
Yo ya apunto a los usuarios y la industria automovilística española que tenderá a reducirse dramáticamente, con todo lo que ello conlleva, creo que es entorno al 18% del PIB.
La novedad es aparentar que los fabricantes están haciendo sus deberes.
Actualmente la única empresa que está preparada para afrontar la normas de la próxima década es Toyota. Eres casualidad que no sea Europea?
A todas luces esto responde a la guerra encubierta entre fabricantes de automóviles europeos y UE.
Que lo va a pagar el consumidor no me queda la menor duda. Alguna subida de costes de cualquier sector no la paga el cliente ? Yo no conozco ninguna.
Pero este post se llama como se llama y lleva páginas y páginas mucha gente debatiendo que " esto es una moda, lo quitarán, nadie va a quitar los productos derivados del petróleo,... " y los menos , yo incluido ..., diciendo " es el futuro seguro y ya es presente para algunas zonas " y en las últimas páginas un usuario nos ha dado una masterclass impagable de su uso actual y el salón más importante tiene un 95 % de estos coches.
Con estas premisas y si estos usuarios hacen autocrítica ( que siempre es complicado jejejeje) es un " camelo y una moda " ? O ya está entre nosotros aunque lo neguemos?
Ya lo puse en mi primera intervención de otros combustibles de este foro.
" los derivados del petróleo han destruido más el planeta y contribuido al cambio climático en 100 años , que todo lo que hizo el hombre y todos sus pobladores anteriores en millones de años " y eso se tiene que parar si o si .
Saludos.
" los derivados del petróleo han destruido más el planeta y contribuido al cambio climático en 100 años , que todo lo que hizo el hombre y todos sus pobladores anteriores en millones de años " y eso se tiene que parar si o si .
Saludos.
Algo muy, muy alejado de la realiadad. Pero muy, muy cercano a la corrección política..
Cambio climatico? porque en el sigo XI se cultivaba en Groenladia,
Destrución? Porque el planeta se esta reverdeciendo?
Te parece que no es cierto ?
Has visto el calentamiento global en 50 años ?
Los glaciares derretidos ?
Los polos ?
De verdad no estamos machacando el planeta ?
Desde luego para mi ya esta más que probado que es así, que el culpable es el hombre y que los combustibles fósiles son el arma principal del hombre para destrozar el planeta
Pero puedo estar equivocado , eso si seríamos millones de equivocados tanto ciudadanos como instituciones como paises. En el otro lado El señor Trump que dice que no pasa nada ...
Te parece que no es cierto ?
Sí lo he visto, podráa contar anécdotas al respecto para parar un tren.Has visto el calentamiento global en 50 años ?
He observado el glaciar aneto y monteperdio hace 30 años y ahora. Conozco el cambio de primera mano, no por fotos, ni porque me lo cuenten.Los glaciares derretidos ?
No tengo al gusto, solo por la tele, junto los pobres osos polaresLos polos ?
todo ser vivo consume el planeta. cuanto mas hay de una especie, mas consume. Es aritmética pura.De verdad no estamos machacando el planeta ?
Pero puedo estar equivocado , eso si seríamos millones de equivocados tanto ciudadanos como instituciones como paises. En el otro lado El señor Trump que dice que no pasa nada ...